El post para Noobs

GUÍA DE OBLIGADA LECTURA: https://www.mediavida.com/foro/starcraft/guia-para-nuevo-jugador-post-f2p-obligatorio-leer-597798

Sapphira

#3000 Es que yo no he dicho que sea mejor que nadie, simple y llanamente he dicho que era casi diamante compitiendo contra ellos y másters ya que durante mi última temporada no hice ladder apenas y sí muchas custom.

Creo que si tienes nivel para competir vs diamantes y máster creo que el nivel es bastante decente, únicamente he dicho eso y si he dado a entender otra cosa no era mi intención,tenía potencial y el apoyo detrás pero lo tuve que dejar por estudios lo que fue una gran pena.

Los que van de machitos e intentan despreciar a otros sois vosotros no yo...A mí me da igual, como si sois GM, yo en lo único que he estado interesada siempre es en aprender y mejorar.

PD: Y si,para mí estar en platino casi diamante ganando a Diamantes regularmente e incluso algún master es ser súper buena ya que para mí de diamante a máster son super buenos y los GM ya dioses, si lo habeís entendido mal lo siento.

1 1 respuesta
SmoNKa

#3001 Resulta un poco ofensivo que digas que eras buenísima. Este es un juego en el que llegar a un nivel medianamente decente cuesta mucho mucho esfuerzo y dedicación, y siento decirte que en platino eres una más del montón. Si algún día subes de ligas te darás cuenta de que básicamente en platino no tenias ni zorra del juego.

1 respuesta
Sapphira

#3002 Madre mía, por decir que era buenísima(que no, no soy GM ni me creo una crack,simplemente es una expresión en broma) ya la que liaís...Pues vale, para vosotros la razón, yo ya lo he dicho que para mí la gente de diamante y másters son muy buenos y los GM dioses. Yo estaba en la fase de subir porque estaba con muchísimos puntos y ganando de forma regular a diamantes. Además en las muchísimas customs que preparaba con el equipo ganaba,pero oye que no hay problema que sois los mejores y yo no tengo ni idea, si eso os hace sentir mejor...

La scene española siempre ha dado mucha pena salvo los hermanos Durán y poca cosa más, llenas de prepotentes que lo único que hacían era hablar y hablar.

PD: Ya he editado algunos mensajes no se vayan a alterar algunos "futuros GM de MV".

B

A ver chicos un poco de humildad, que esto ya sabemos como funciona, es el cuento de nunca acabar... cuando eres GM te dicen, pero no has ganado ninguna Dreamhack? Y entonces viene otro y te dice, pero no eres code S? xDDD

Cada uno tiene el merito de llegar donde ha querido/podido y su esfuerzo le ha costado, que hay gente mejor? Pues muy bien pero no hay que quitarle merito.

Lo dicho, un poco de humildad que los complejos salen a flote y queda feo.

3 1 respuesta
Sapphira

#3004 La gente que saca las cosas de contexto y tienen que sacar sacar su hombría por algún lado xD

Por un momento pensaba que estaba en el foro del LOL...xD

1 respuesta
B

La que liáis por una tontería xD, yo creo que no ha dicho nada fuera de contexto o haber dicho algo malo, lo habéis sacado de echo :( por poner un ejemplo una persona Platino/Diamante en el lol es buena, Challenger no hace falta decirlo.

Pues lo mismo en el dota, una persona que ronda los 40005000 MMR es buena y luego están los bestias entre 5000+7000. A pesar de que yo sea un cáncer en el sc entiendo como va el juego, veo a una persona que es Platino en streamings y sabe jugar, vamos...

No montéis un pollo xD que no es para enfadarse tampoco y por cierto gracias por los que habéis respondido, cuestión de practicar.

Leonidasxx

el hilo se ha revivido, hasta hay discusiones y todo, ¿que pasa?,¿ que ya se huele la 3ºa expansion?

melonz

Yo me pasé ayer la campaña del hots y estoy a tope de anti-skill.

Dream-MV

#3005 Bleh, en general teniendo en cuenta de formma objetiva las cifras siendo parte del 7% de jugadores de arriba, eres mejor que el otro 90% de jugadores de starcraft, por lo que eres buena/decente.(hablo de diamond) Luego ya masters que son mejores que el 96% de los jugadores pues son aun mejores, y ya los pros pues ni te digo.

1 1 respuesta
Genesis1910

#3009 Sólo si eres del 0,0001% de jugadores puedes opinar en este foro sorry.

B

Qué opináis sobre TheCore? Link

Alguien lo usa o ha usado? Qué layout de idioma debería de usar al tener teclado en español? UK Qwerty, UK Qwerty (Standard), Latino xD?

Dream-MV

Ahora que viene agosto tendre mas tiempo, si alguien quiere que le eche una mano, me ofrezco de coach. Hasta diamante de cualquier raza y diamante-masters protoss. ;)

2 respuestas
R3D4N

#3012 pues yo te acepto un poco de coach XD

1 respuesta
B

Hola gente! Veamos...en resumen, soy una patata jugando. Ya en mis tiempos mozos jugaba al 1 y me defendía como podía pero eran pachangas con los amigos. Tras muchos años me regalaron el 2 y ahí que empecé a jugar de nuevo.

Una noche un alemán que es diamante/máster le caí en gracia y tras verme perder muy muy muy lamentablemente contra él se apiadó de mi y me empezó a enseñar poco a poco y aunque era un nazi enseñando xD aprendí bastante. El caso es que lo dejé y ahora más de 8 meses después he vuelto.

Tras esta parrafada mi problema es el APM. Mi APM es increíblemente bajo. Pensé que conforme aprendiera a jugar subiría pero personas igual de noobs que yo lo tienen más alto. Debo apuntar que yo solo uso Terran aunque conozca las otras razas (obviamente) lo cual creo que es más grave porque el multitask en Terran tengo entendido que es mayor.

En realidad, no sé qué quiero, supongo que saber si hay manera de mejorarlo o debo aceptar que mi cerebro no da para más y ya está.

1 respuesta
R3D4N

#3014 tengo el mismo problema con las APM, en mi caso creo q es el micro que no lo tengo pulido y el scoutear que tb lo hago poco, con esas dos cosas suben unos 60 APM. Estoy en unos 70 de APM

1 respuesta
B

#3015 Supongo que me he malacostumbrado porque cuando juego normalmente lo hago con otra persona 2vs2 ya sea vs IA o no ranked/ranked y se podría decir que "nos repartimos las tareas" del estilo "yo controlo la entrada de la base y tú scouteas" y claro...yo soy un puto desastre que que se cree que con "A" ya es suficiente. Doy penita.

2 respuestas
R3D4N

#3016 es muy dificil mejorar el micro, todos nos centramos en el macro al principio y para cuando te das cuenta ya es tarde. Empiezas intentando hacer multitask con tus tropas y te olvidas del macro, para cuando vuelves al macro olvidas tus tropas xD. supongo q es practica.

Hay videos de Day[9] que te enseña como mejorar eso. Basicamente te dice que los pros juegan con el minimapa, que es lo mas importante para poder hacer el multitask y que no hay que dejar de mirarlo (creo que era un 70% de lo que tienes q mirar en el juego)

RedZero

¿Consejos contra un Terran que se atrinchera a tope con bunquers? juego terran.

3 respuestas
R3D4N

#3018 probaste tankes? o drops?

Dream-MV

#3013 Oks, estamos en contacto.

B

#3018 Si acabas de empezar centrate en unas pocas unidades y sobretodo en tu economia. Olvidate del gran arbol de unidades que tienes y usa Soldados, Persecutores y Medevacs.

Jugando mas o menos como explico en este video, deberia ser sencillo llegar a oro tranquilamente

Aqui os dejo con la que hace ya mucho tiempo subi yo mismo de bronce a oro xD

R3D4N

#3016

por si ayuda

1 respuesta
B

#3022 gracias luego le echo un vistazo :) aunque creo que no tengo remedio.

1 respuesta
S

#3023 Tomátelo con calma.

Un consejo es que jugueis con las teclas en inglés. A mi modo de ver son más "accesibles" que en castellano. Parece una tonteria, pero a mi me ayudo bastante xd

Yo también juego terran, ( Que liga eres? ) yo de tí practicaría Build Orders más sencillitas, rollo la del Stim Timing. Es divertida de jugar, y siempre mola splitear y usar Medevacs. Te dejo el AudioBuild que eso te lo pones de fondo mientras juegas, y a lo poco que lo hagas, te memorizas los times.

AudioBuild.

Solo haciendo esta build, llegas a platino easy xD Lo otro importante es asignar las ubicaciones, y la tipica configuracion de 123 unidades, 4567890 edificios. Y tabular como locos en las fights xD Cuanto más juegues más APM's tendrás, pero eso es a la larga, muchos meses xd

#3018 Juegale a Macro, como decía whitera, Make an expand then defense it xD

2
ZaO

#3012 Yo estoy interesado me acabo de pillar la exp :)

RedZero

Bueno, ya me he pasado las campañas más un par de partidas vs IA y no ladder probando builds con protoss y suelo ganar cómodamente.

Es ponerme a jugar ladders para que me coloquen en una liga y me toca un pavo con nivel 110 wtf.

4 respuestas
SpiuK

#3026 Del nivel no te fies para nada eh,pero para nada.A mi al principio tambien me asustaba ver eso y luego ves que no tiene nada que ver... Temo mas a los niveles 1-10 que a esos (posibles smurfs xD)

1 1 respuesta
Miaumamiau

#3026 #3027 Lo del nivel es como dice Spiuk, no le hagas caso, ahi te dan experiencia por partidas con la expansion activada, ganes, pierdas etc. Yo soy lvl 66 o asi y casi siempre pierdo :9 (Creo que el maximo era 105, 35 por cada raza si no me equivoco)

1
B

#3026 Y yo tengo nivel máximo y soy una patata :D

B

#3026 Del nivel como te dicen no te fies que eso sube solo y no refleja absolutamente nada. Tambien el matchmaking desde hace un tiempo que no esta en su mejor momento y la lia bastante.

Mi consejo es que no te rayes mirando el perfil de la gente e historias varias y vayas a jugar, divertirte y aprender. Si te toca alguien que sabe un huevo, pues mejor replay que tienes para mejorar.

2
Tema cerrado

Usuarios habituales