Rap español [debate]

xcd

Comentemos amistosamente nuestros puntos de vista del actual rap español.

Empiezo yo:

La escena rap en España se resume en:

-4 dinosaurios que se hicieron un hueco en el mercado y no se han bajado de ahí (gente que incomprensiblemente tienen el reconocimiento de la masa (CPV, Lírico, ...) Morralla que fue importante en los inicios y que ni han evolucionado ni han aportado nada nuevo.

-"Antiguos nueva escuela" que se han apuntado todos al rollo modernete feo (Puto Largo, Tote King,.. muchos de Sevilla), que meten autotune y mierdas en sus discos y que suenan todos igual. Juaninacka especialmente decepcionante.

-CopyPastes con bases tochas y rapeos y letras muyyyyy malos, que apenas tienen seguidores fuera de su mini-grupo. Basicamente eso, que hablen de cocaína, putas o de su tía del pueblo es lo de menos.

-Grupos maqueteros que no van a salir de ahí en su puta vida porque estamos ante una industria estancada, que se ha quedado con los 4 de siempre haciendo tapón. Menos mal que queda internet.

¿Quien queda que no esté dando la nota? Legendario, Capaz... poco más. El resto es totalmente desechable. A bajarse maquetas, que hoy día cualquiera consigue un sonido guapo y buenas bases.

¿Qué opináis vosotros?

5
Neolukas

#1 Y te habrás quedado tan agusto xdd

1 respuesta
xcd

#2 Son puntos de vista tío, expón el tuyo.

1 respuesta
Neolukas

#3 Hombre tio es que no son ya puntos de vista, primero dices que un debate amistoso y luego echas mierda de prácticamente todo el panorama para acabar diciendo que lo único que se salva es Legendario y Capaz... A mi me la suda pero prepara el paragüas xD

1 respuesta
xcd

#4 ''Legendario, Capaz... poco más''

Joder tío, no tergiverses. xD

Es mi punto de vista... muchos que llevan muchos años hablando siempre de lo mismo y se mantienen en alza, otros como ''Vida Grimey'' que solo hablan de quien es más malote, otros que intentan copiar el rap americano, y lo hacen fatal, y los verdaderos raperos que son los que se curran sus bases y los conocen solo por Internet o algún que otro conciertillo. (Véase Charlie de Hijos Bastardos)

Pongo el de Vida Grimey en NSFW, mejor prevenir... xD

NSFW
1 respuesta
SexVizious

No han aportado nada nuevo, no? Ya... por eso Madrid Zona Bruta y Mas Graves suenan exactamente igual... Por no hablar de lo igual que suena la Comunidad del Guisante y Cookin Bananas... Se te ve con mucha idea xD

1 respuesta
xcd

#6 Esos innovaron en sus tiempos, no pueden pretender estar en auge toda la vida.

Créeme que el rap underground de ahora, será el comercial de mañana, se salvarán muy pocos, y volverá a suceder, y será un ciclo.

1 respuesta
M

Yo de lo que estoy hasta los cojones es que la gente que se mete en el mundillo son todos CLONES, nadie intenta nada nuevo, nadie hace nada, todas las canciones iguales yendo de malotes y luego se quejan de que los "dinosaurios del rap" tienen el monopolio etc etc etc.

Joder, si es que no valéis ni para estorbar hijos de puta

8 1 respuesta
O

#5 En el video no sale ni una triste teta, que pinta el NSFW?.

2 1 respuesta
SexVizious

#7 Créeme que el rap underground de ahora, será el comercial de mañana, se salvarán muy pocos

Amén, la verdad, ahí ya si que no te voy a discutir xD. Lo único es que ni por asomo no han evolucionado.

Dinity

El panorama español esta estancado en los grupos de arriba del todo, pueden llegar a ser repetitivos y sonar todos muy similar, pero sin buscar mucho, también puedes encontrar mucho "underground", entre comillas porque cada vez se escucha mas y mas como Elsso, Agorazein, Hijos bastardos que son bastante buenos y tienen un estilo propio!

Lo que se tendría que erradicar completamente es el autotune, destroza cualquier canción de rap xD

D4rk_FuRy

la vieja escuela es lo único que vale para mi gusto del rap en españa, los 90, y si me apuras algo del 2000 como lechowski.

sfdk hasta odisea en el lodo/2005

la alta escuela

tote king hasta música para enfermos

rapsusklei

violadores del verso (os guste o no os guste) me parece un exponente en el rap en españa en su época, obviamente a los que va el rollo yanki os parecerá basura que no se renueva blabla.

flowkloricos todo lo que ha sacado lechowski me ha flipado.

7n7c, y otros que me dejo también,...

de resto, no me gusta nada. todo lo que sea nuevo no me gusta, los de la vieja escuela porque se repiten, y los de la nueva escuela porque no me gusta el estilo XD

4
xcd

#8 Yo critico las dos posturas, la de los que están arriba y que podrían intentar innovar, aunque sea un poco, y la de los malotes... porque simplemente dan pena.

#9 Lo he puesto de broma tío, es que es una bazofia. xD

Edit: Por cierto, Charlie de Hijos Bastardos me fascina, pero nunca lo he visto en directo. ¿Hay algún vídeo rulando por el internete?

1 respuesta
O

#13 Joder yo he entrado esperando ver boobs.

Ra1KeN

De los "nuevos" mcs que van saliendo y tal... lo que mas me mola es el celedonio... me pone.

"Esto no es rap español, es rap en español"

2
sperial

La verdad que actualmente no me gusta tanto esto como cuando empecé a escuchar temazos que ya no habrá nunca..

xcd

Mirad el futuro del rap español.

Woh

El problema del rap nacional esque la escena apesta, ni más ni menos.

Si las viejas glorias dejaran paso a la peña joven que se intenta dar a conocer, esto ganaría enteros en calidad.

Pero claro, luego preguntas a los chavalillos a ver quienes les parecen los mejores mcs y te sueltan que si ZPU, Juaninacka, SFDK... hasta que los consumidores del rap patrio no se den cuenta de que esto necesita evolucionar, vamos a seguir en las mismas.

Ahora, hay gente underground haciéndolo guapo pero también hay "artistas" de bajo nivel con reconocimiento que por puro colegeo se codean con chavales rebosantes de talento.

No es problema de calidad ni nada de eso, si no de la poca cultura y la mierda de mentalidad que hay en este pais.

4 2 respuestas
exilorz

Pues ultimamente yo empiezo a ver chavales que empiezan a escuchar cosas "alternativas" a lo que suele escuchar la mayoria. Cada vez veo mas chavales escuchando SDJ, MDE Click, Darmo, Ivan Nieto... ( si, tal vez para nosotros si que sean conocidos porque nos movemos mas pero para los chavales son cosas totalmente nuevas )

1 respuesta
I

No me digas más... eres andaluz.

On topic: Cada vez escucho menos rap porque todo me suena a lo mismo, tengo el mp3 lleno de canciones de hace 3-4 años que me gustan pero tengo muy muy oídas, a veces hasta salgo a la calle sin música por no escuchar lo de siempre.

Y mira que me esfuerzo en bajar cosas nuevas, mirar el thread de rap de MV, etc y no se me pasa esta 'apatía rapera'. Es posible que sea el principio del fin del rap para mí; cosa de la que aquí mucho se alegrarán xDDDD.

#21 No lo decía con ninguna intención, pero estoy 100% seguro de que lo eres y eso que no te conozco de nada y no lo pone en el perfil.

2 respuestas
xcd

#20 ¿Por qué lo dices?

#19 Vamos no me jodas tío, Darmo e Ivan Nieto (Ivan no tanto, hay que decirlo) son 2 pedazos de toyacos que solo buscan aparentar.

Eso que muchos llaman ''rap de calle'' es una puta mierda llena de canis barriobajeros en videoclips hablando de putas y drogas.

#20 Lo soy, pero... ¿cómo coño lo has sabido? ¿Mi forma de escribir? Joder, que intriga. xD

2 respuestas
I

Debate de 'real' vs 'no real' en 3, 2, 1... ¡FIGHT!

xouba

#18 Me hace gracia los que critican la escena que esta estancada que noseque, si eres underground eres un jefe, si te ficha una multi eres un vendido y no dejas avanzar a las nuevas generaciones, blablabla.
Reconozco que el rap español no es para tirar cohetes pero creo que gente como Violadores, Tote King, etc... se merecen un respeto y a mi hay cosas que hacen que me siguen pareciendo wapas( cada vez menos eso es cierto) y esa gente se gana la vida haciendo lo que le gusta que es el rap, es digno de admiración te guste o no su música.

Yo creo que el público tiene que cambiar y mucho como dice Woh pero matando a otros mcs no, sino degustando todo lo que hay y escuchando lo que te gusta, no quedandote con los 4 de siempre y no descubrir cosas nuevas.

2
exilorz

#21 me da igual lo que pienses de Darmo e Ivan Nieto puesto que no va de eso el tema, la cosa es que se empiezan a escuchar cosas alternativas al tipico doble v, SFDK y demás

1 respuesta
squ4r3

Elphomega ftw

6 1 respuesta
xcd

#24 No, el tema va de criticar el rap español en general.

Shotti

Básicamente #20. Me gustaban en su día muchas letras de Juaninacka, Zatu, Kase, Tote, Shotta, Lokus... de todos un poco. Pasan los años y lo único que tienes para escuchar de ellos es lo que llevas escuchando desde que empezaste, y cansa.

Luego de lo que sale nuevo no escucho una puta mierda porque no me gusta, y acabo hasta las cejas de Charlie, Agorazein... Mac Miller... y poco más. Porque tampoco es santo de mi devoción el rap yankie.

Yo creo que ya nada, maduré y me cansa tanta pose y tanta "realidad" en los raperos, prefiero mil veces ponerme metal.

totespare

#25 +99999

No voy a entrar en el debate, porque me parece que hay mucho confundido, mucho ignorante, y mucho modernito, mucho alternativo anti pseudomodas, y otras tantas cosas. No tiene sentido para mi discutir sobre esto.

KueS

-CopyPastes con bases tochas y rapeos y letras muyyyyy malos, que apenas tienen seguidores fuera de su mini-grupo. Basicamente eso, que hablen de cocaína, putas o de su tía del pueblo es lo de menos.

Pero si GP y A13 es lo único decente que hay de rap español ultimamente...

T

Conozco poco, pero lo único que me ha llegado a molar es lo primero que sacó Primer Dan y todo lo que sale de Madrid últimamente, y si va de tiros y droga me la sopla porque suena de perlas.

El resto de lo que se hace en nuestras fronteras me produce autentica vergüenza; y respecto a lo de meterse con los dinosaurios, pss, que tiren, si la gente les escucha...

1 2 respuestas

Usuarios habituales

Tags