Hilo y guía de componentes de hardware 3.0 Leed #1 antes de postear. (actualizado 8/10/11)

Antes de preguntar, por favor:
a) Mirad #1 a ver si tenéis algo que os pueda ayudar.
b) Mirad las últimas páginas.
c) Si queréis ampliar vuestro ordenador postead lo que queréies mantener + presupuesto, y si queréis un ordenador completo decid el uso que le vais a dar, presupuesto y qué piezas os hacen falta

spawnz1torz

Alguien sabe cual es la diferencia entre este adaptador wifi y este adaptador wifi?

En el segundo, dice: Especialmente para tecnología N, aunque tambien trabaja en B / G .

Eso que quiere decir? yo lo necesito para un router normal, para que le llegue la señal a mi pc que está lejos.

1 respuesta
Zerbeus

Os Esperaríais a los I7 Ivy?

R

#4260 800w es muy basto para una 6870, con la tx650w tienes de sobra y mas, pero bueno si vas a hacer crossfire algun dia... la ram ponle la CL9 que segun dicen por aqui, no se notan las diferencias.. no? y sigues ahorrando para F3 1tb

1 respuesta
TeNSHi

#4261 Parece que el chipset, uno es Chipset Ralink 3070 (RT3070) y el otro Chipset Realtek 8187L (RTL8187L), busca por google a ver si hay alguna comparativa.

spawnz1torz

En las memorias ram, cual es la diferencia entre CL9 y CL8?

1 respuesta
genes1x

Me gustaria saber si alguno me haria un PC completo. Mas o menos tengo unas ideas y un amigo me hara uno pero esta de viaje y la verdad, por ir comparando con lo que el me diga y mirandome cosas.

Presupuesto:1400€ MAX

Se usaria para jugar aunque a veces si que uso algun programa que otro y tal, pero basicamente, entretenimiento, juegos, peliculas, etc. Un PC completico a poder ser con su grabadora y todo.

Que tirasen todos los juegos a poder ser dx11.
Si no se va de las manos la SAPPHIRE HD6990 o alguna grafica brutota pues mejor, aunque se salga un poco de los 1400 no importaria.

Otra cosa duda que me viene, realmente esperar a los nuevos procesadores me vendria bien? o realmente no se notaria mucho respecto al PC que me compraria?

PD: agradeceria mucho si tambien se hace otro PC menos bruto el cual corriesen los juegos aunque no tan bien. Vamos uno mejor calidad/precio donde vaya todo medianamente bien :)!

A ver si hay algun alma candida que me eche una mano xDD.

2 respuestas
LiiTo

#4263 El disco duro que le he puesto no creo que lo cambie porque por capacidad tengo un disco duro externo de 1 TB entonces me sobra con eso, con respecto a la ram, qué diferencia hay entre la que puse y la CL9?

1 respuesta
spawnz1torz

#4266 Yo creo que esto te iría bien, pero que te lo confirme aquí los profes jajaja

Presupuesto.

Algo menos burro, es cambiar esa gráfica por la Sapphire Radeon HD 5850 Xtreme 1GB GDDR5 que está muy bien y es barata.

PD: Muy burra esa gráfica no? 574€ de gráfica, yo que sé.

2 respuestas
genes1x

#4268 muchas gracias :). Si algo burra pero siempre que me compro pc es para 5 añitos o asi.
Subiria algo el disco duro y la RAM mi amigo me decia que mejor seria tri-channel, no se si se podra en esa placa. La grabadora si eso ya me la pondra de BR. porque sino pillo las que tengo ahora mismo en mi PC.
Si sube mucho esas cosas el precio siempre se puede bajar la grafica.

A ver si alguno mas da su opinion o hace otro bicharraco. Alguno podria decirme lo de los nuevos micros?

PD: maldito iva XDDD

1 respuesta
spawnz1torz

#4269 Es que tendrás que cogerte una gráfica de menos precio, y entonces ya si que puedes subir muchas más cosas tío, es que yo te lo he hecho con esa gráfica que se lleva 500€ nano, y eso te quita opciones.

De disco duro tienes el crucial para poner el s.o y algunos juegos y luego yo también cambiaría a 2tb el de almacenamiento.

Ya llegará Megalomaniac y verás otro presupuesto bastante bueno.

1 respuesta
genes1x

#4270 bueno si mientras corran los juegos, me vale. No se que hara falta minimo para moverlo bien a dx11 los juegos y tal, no estoy muy enchufado a este mundo. Si pudieras hacer uno como dices menos grafica y mas de lo demas, lo agradeceria tambien, aun asi no se que diferencia habria de fps. Si no lo pueden mover fluido a dx11 pos bueno no pasa nada xDDD.

R

#4267 segun he leido, ninguna, porque la diferencia no se nota si no es para hacer tests sinteticos y tonterias.

ootekila

Pues hola gente. Estoy algo bastante perdido. y mi opinion era hacerme un pc, y he visto hoy en media markt un i7 por 650 euros. ponia 1 gb grafica, pero nada mas no decia ni placa ni nada. Mi duda es, me recomendais alguna configuracion u algo para un pc de 650 eurillos pa jugar un poco? mi idea principal es piyarme placa ram y procesador buenos, para luego poder agrandar el equipo con una buena grafica etc mucho mas adelante. Alguna idea plz? un i5 o otro procesador , y sobre todo que placa?. Un saludo.

xPipOx

#4257 Te vas a comprar un i7 para jugar, mal hecho, el hyperthreading desaconsejan usarlo en juegos y es la mayor baza para comprarte un i7. Te vas a comprar un AMD Phenom II X6 1100T Black Edition para jugar, mal hecho no aprovecharas los 6 cores y el i5 2500k rinde mejor ademas de que el overclock que le puedes hacer probablemente sea mayor.

Vas a pillar 12GB de RAM para jugar... suerte... jajaja. Para jugar la limitacion no suele ser el procesador o la RAM y con un i5 vas a ir perfectamente tanto tiempo como lo harias con un i7 pero vamos haz lo que quieras como si te quieres comprar el i7 de 850€ xD.

If you're gonna use multi-threaded apps, go for the 1100T. If you're gonna do single-threaded apps, go for the 2500K. Single-threaded: most things you do, and gaming. Multi-threaded: video rendering, encoding, compression.

Ademas de que los juegos da gracias si usan 4 cores y como los usen supongo pero bueno caballo grande ande o no ande.

1 respuesta
genes1x

#4274 esque precisamente las otras cosas que hago, aunque sean pocas vecees son edicion de video y de audio :/. Aunque ya lo hago pocas.
Es como la grafica se que si me pillo eso va a sobrar por todos los lados, pero en un futuro no.
Si me pillare el i5 supongo.

Alguien mas me puede ayudar con la peticion de #4266?

1 respuesta
vene-nemesis

Hola, otro que necesita consejo, voy a cambiar lo esencial del pc que en este ya no va nada. Lo quiero para jugar algun rato, ver series y pron.

Me gustaria ajustarme a unos 400€ de presupuesto en placa, procesador grafica y ram, de este PC podria aprovechar:

-Fuente Tacens Radix III 720w.
-Disipador Thermalright ultra 120 extreme y ventilador.
-Discos duros, Caviar Green sata2 1tb y otro sata1 de 250gb.
-La caja.

He estado mirando y los que mas o menos se ajustaba a mi presupuesto y me ha parecido decente han sido estas piezas:

Placa: http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_990fxa_d3_am3_.html

Procesador: http://www.pccomponentes.com/amd_phenom_ii_955_x4_quad_core_3_2ghz_black_ed__125w_am3_box.html

Ram: 2x http://www.pccomponentes.com/kingston_hyperx_ddr3_1600_pc3_12800_4gb__1x4gb_cl9.html

Grafica: http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_5850_xtreme_1gb_gddr5.html

Eso son unos 395€, opiniones o recomendaciones?

Shaka

Hola chicos ayer se me peto el equipo y bueno trabajo en un servicio tecnico de portatiles. El caso es que nuestro proveedor vende equipos montados a buen precio, seria este:

-Intel core i7 870 2.93 Ghz
-ga-h55m-s2v
-4 gb ddr3
-1tb sata III
-dvdrw
-Gts 430 pci ex 1 gb
-con software original windows 7

Otra es 10 € mas barata
-Intel core i5 2500 3.3 Ghz
-GA-ha65-ud3h-b3
-4 gb ddr3
-1tb sata III
-dvdrw
-Gts 450 pci ex 1 gb
-con software original windows 7

Me salen por 469€ el primero y el segundo por 459€

Veis que con ese dinero podria sacarme algo mejor?

Lo que si he visto que la grafica mas potente esta en el equipo "inferior", que la gts 450 es mejor que la 430, ya podria intercambiarlas.

P.D. PLZ ES URGENTE !!!!

1 respuesta
xPipOx

#4275 Lo malo que gastarse un pastizal para el en un futuro en la informatica no creo que sea lo mas economico. En un futuro si se te queda algo corto, tendras algo superior por menos precio que lo que ahora es top y para que se te quede corto un i5 yo creo que tiene que ser un futuro bastante lejano.

Respecto lo de la edicion tu lo has dicho pocas veces por lo que no te renta comprarlo por esas pocas veces ya que la mejoria dudo que compense el precio a esas pocas veces.

1 respuesta
genes1x

#4278 te agradeceria si sabes tambien del tema que si montases un PC con ese presupuesto de maximo xDDD el unico que tengo es el de #4268. Bajando grafica y subiendo otras cosas claro :)

1 respuesta
frostttt

Ya me ha llegado mi juguetito nuevo :P

cLX

Están de vacaciones en PCComp?

N30

Hola gente! A ver si alguien me puede ayudar :3

Me ha entrado la vena de actualizar mi PC, y queria saber vuestra opinion sobre si merece la pena hacerlo o no, y que me digais si los componentes que he mirado estan bien. Os pongo mi pc actual y los componentes que quiero meterle nuevos.

-PC ACTUAL-

Placa Base: ASUS P5Q3

CPU : Intel Core 2 Quad Q9650 @ 3.00Ghz con O.C. @ 3'6Ghz

GPU: XFX Geforce GTX285

Memoria : 8GB Mushkin Silverline PC3-10666 DDR3 1333 CL9

HDD Maestro: Western Digital Caviar Black 1TB SATA2 MAESTRO

Disipador: Asus Silent Knight II

Fuente de alimentacion: Tacens Radix III 720W

Caja: Thermaltake Soprano RS 201 Black Window

-Nuevos Componentes-

Motherboard: http://www.pccomponentes.com/asus_p6x58d_e.html 206€

CPU: http://www.pccomponentes.com/intel_core_i7_960_3_20ghz_box_socket_1366.html 250€

GPU: http://www.pccomponentes.com/asus_geforce_gtx_570_directcu_ii_1280mb_gddr5.html 331€

Caja: http://www.pccomponentes.com/aerocool_vs_4.html 42€

Disipador: http://www.pccomponentes.com/scythe_mugen_3_cpu_cooler.html 39€

TOTAL: 868€

Bueno, queria saber que os parece. Merece la pena actualizarlo todo? Solo la grafica? Saludos y gracias.

1 respuesta
xPipOx

#4279 Depende. Quieres un SSD? Buscas algo especial en la placa base? La caja que hay en ese presupuesto te gusta? No se con la placa que te han puesto y el i5 2500k ya tienes buena base. La ram que hay puesta esta bien es muy poco probable que necesites mas de 8GB y con 4GB irias bien seguramente pero bueno para lo que cuesta la RAM 8GB lo veo bien, respecto la fuente le veo algo sobrada quiza pero bueno no esta de mas tener buena fuente para futuras ampliaciones.

Si te sobra dinero yo iria a por unos buenos altavoces, monitor, algun periferico, mejor disipacion para el procesador y asi poder overclockearlo mas, etc pero no mejoraria la base. Quizas puedes meter una placa base mejor pero depende de lo que busques, yo por ejemplo pille el mismo modelo pero la EVO que es el modelo superior por las dos tarjetas de red que es la diferencia.

Resumiendo el presupuesto que te han dado lo veo bien sin la grafica.

2 respuestas
Shaka

#4277 Si no os importa os agradeceria muchisimo que me contestarais a lo que os puse.

Porque voy a pedir el equipo mañana y necesito saber si debo de hacer alguna variacion.

Muchas gracias.

1 respuesta
koalas

#4282 que uso le vas a dar? creo que te diran que te olvides de ese socket y el disipador... wtf? xD

el hyper 212 creo que es mejor.

1 respuesta
LiiTo

He montado al final este pc: http://imageshack.us/photo/my-images/98/pcmontado3conlector.jpg/
¿Tengo que cambiar el algo él? lo quiero para juegos y para edición gráfica.

genes1x

#4283 a ver si lo veo bien, si ya lo puse, con que me tire todos los juegos de sobra me vale, por eso agradeceria tu presupuesto, ya que no tengo mucha idea. Es poco 8gb de ram? pues mas xDD bajando la grafica claro. Si al final prefiero bajar la grafica y mejorar lo demas.
Por ejemplo nose que diferencias hay de una ram cl9 y cl8.. etc, tampoco me he parado a buscarlo porque no tengo mucho tiempo.
La fuente la veo bien por lo mismo que dices, prefiero ir sobrado que quedarte corto, que al final puede que te salga mas caro.
Refrigeracion pues si prefiero tambien que vaya sobrado, los PCs que he tenido han sido 0 problemas en calor y la verdad, prefiero no tener que pensar en ello.
Como maximo 1400€ si sobra pues mejor y mejoraria lo que dices, aunque pantalla y demas tengo, eso seria mucho mas adelante, no hay problema por eso.
Ya te digo que con que me tiren todos los juegos vaya bien de HDD espacio de sobra.... tener el SLI por si acaso en un futuro... estaria contento.

2 respuestas
spawnz1torz

#4287 El te ha dicho que con 4gb irías sobrado, pero que por el precio de lo que valen 8gb, que te quedes con 8gb de RAM.

Pues no creo que necesites gastarte esos 1400€, porque cambiando esa gráfica por una HD 6950 o alguna parecida, vas a ir sobrado y el disipador, pues yo tenía entendido que para el precio de ese, era muy bueno, pero aquí te pueden recomendar alguno mejor.

benitoll

Hola.

Necesito consejo para saber si estoy haciendo una buena elección con la configuración del PC que me voy a comprar ( http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967&placa=44175&ventilador=34630&memoria=43127&disco=38096&disco2=0&torre=42312&fuentes=43200&tgrafica=0&tsonido=0&frontal=37361&lector=43995&grabadora=0&monitor=0&teclado=43857&raton=36226&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0 ).

EDIT. Antes que nada, un resumen para quien no quiera leer o tenga prisa: Tengo que elegir todavía la t. gráfica, no voy a elegir monitor, quiero que me corrijan los componentes si ven alguna opción mejor, que me den su opinión, y que no pase de 1000 euros SIN IVA. Gracias ;)

Lo quiero para:
-Jugar de manera fluida, y sin que los fps me pongan de los nervios.
-Que ocupe poco espacio (La caja semitorre que elegí es casi de lo que más seguro estoy que es un acierto, corregidme si me equivoco)
-Hacer trabajos de clase y navegar, y tenerlo en el cuarto (Osea, quiero que sea silencioso y consuma poco, por lo menos mientras no esté exprimiendo sus capacidades)
-NO lo voy a OCear, pero prefiero pagar el extra del 2500k por si acaso en un futuro...

Problemas:
-La fuente de alimentación, con las prestaciones y precio que tiene, creo que es una ganga. Quiero saber si acierto o no. FSP fabrica o ha fabricado las fuentes de OZC y otras marcas reconocidas. O eso dicen.
-La gráfica que tenía elegida sí que era una ganga (la Sapphire HD6870 por 139€) pero se agotó justamente ayer u hoy T_T. Y como llevaba un mes haciéndome a la idea de que iba a comprarme esa, ahora no sé cuál elegir por calidad/precio. (Que sea potente, pero eficiente y silenciosa, etc)
-Las memorias, que son de fiar ya de por su marca y prestaciones. Tal vez ustedes me corrijan, ya que las G.Skill están algo más baratas y tienen especificaciones idénticas. Son las que elegí en un principio.
-1000€ como máximo (NO PAGO IVA, SINO IGIC, SOY DE CANARIAS)
-Probablemente vaya a usar un monitor con capacidad 3D, por lo que hay que tenerlo en cuenta.
-El ratón, los auriculares (Roccat Cave) y la alfombrilla (Roccat Sota Granular Black), quiero saber si son buenas elecciones frente a otro ratón (G500, Cooler Master Storm Sentinel Advanze), los auriculares (G35 u otros), y alguna otra alfombrilla que conozcáis. Mi ratón actual es un a4tech XL 740 K)

-NO TIENE POR QUÉ SER TODO DE PC COMPONENTES, quiero la mejor relación de calidad/precio. Por ejemplo, no lo voy a pedir montado, sino lo montaré en una tienda especializada cercana, y así de paso les pido estar presente para aprender algo para la próxima vez xD.

Muchísimas gracias por adelantado, y agradeceré eternamente a quien me ayude a terminar de configurar el ordenador, y si después me pueden guiar con el tema del Plan Avanza, etcétera.

#4265 La diferencia son las latencias (creo que se llaman latencias CAS) de los módulos.

benitoll

#4277 elige el de abajo de cajón. No sólo la gráfica es más potente, sino que, aunque cueste creerlo, el procesador también. La arquitectura Sandy Bridge es mucho mejor que la anterior. Y encima más barato :P Aunque yo cambiaría la placa base, porque el chipset H61....

Suerte con tu compra ;)

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales