Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

Amazon

Si alguien de Tenerife tiene un Topre, que me avise, tal

1 respuesta
tactica

#18361 Me consta que por Marbella hay quien vende alguno :-)

#18360 O sea, que el problema para ti es que el tacto se parece más a un membrana de los chinos que a un mecánico de 200 (y pico) euros como es el caso de los Realforce... Supongo que de ahí parte el debate de si Topre es realmente un sistema mecánico :)

1 respuesta
madaleno

#18362 un viejo del inserso que está de paso?? :santo:

1 respuesta
tactica

#18363 No exactamente, pero la mayoría de mis teclados que pasan por nuevos proceden de él, le estoy pagando la carrera :)

1 respuesta
javifast

#18364 ;)

S

Hablando de los topre, yo poseo un HHKB Pro2 desde el que estoy escribiendo.
En mi opinión para nada se parece a un teclado de mebrana de los chinos. Es más, tengo por aquí un IBM de membrana de hace la tira de años, que pesa más que muchos mecánicos de ahora, y no tiene nada que ver.

Es difícil para mí explicar el tacto de un topre, lo mejor es probarlo por uno mismo, ya que cada uno tiene sus gustos. Sí puedo decir que me encanta ese toc del final. Yo lo tengo claro y ya no quiero otra cosa. Incluso tengo bien guardado un Shine 3 brown con dos semanas de uso.

http://i.imgur.com/1XOKLhf.jpg?1

Este es el teclado que tengo. Siento la mala calidad de imagen pero está hecha con la cutre-cámara del móvil.

Después de varios meses de uso tengo claro tres cosas. Primero que lo mío son los topre. Segundo, que de aquí en adelante sólo compraré teclados con layout us. Y tercero, que a mí no me hace ninguna falta un teclado completo. Con uno de este tamaño me sobra.

Como fallo grave, lo único que le encuentro es que la tecla espacio no es PBT como el resto de teclas, si no ABS.

3 respuestas
Macharius

#18366 Ya se nota en el brillo extra del espacio de que es diferente material.

CaNaRy_r00lz

#18366 Que envidia me encanta los HHKB ! aunque nunca he probado un topre, pero estoy enamorado de esos teclados, el día que tenga dinero me agencio uno seguro yo voy con tkls creo que echaría de menos las flechas y las otras teclas que se quitan, sobretodo para juegos y programas pero bueno

tactica

#18366 Es que si ese IBM es un Model M, también influyen y mucho el material y el tamaño de las teclas, la chapa de acero, y puede que las propias gomas que lleva. Será un membrana pero efectivamente no tiene nada que ver con un teclado corriente. Yo he tenido que dejar de usarlo de momento porque se me han muerto los puertos PS/2 y no hay adaptador que lo haga funcionar por USB, y bien que lo echo de menos... Por cierto, el tuyo no lo tendrás ahí muerto de risa y queriendo venderlo ¿no? ;)

Muy majo el HHKB, sería cuestión de mirar en EliteKeyboards si tienen algún espacio en PBT...

1 respuesta
S

#18369 El IBM que tengo yo es un KB-8926 de 1997. Es el que utilizaba antes de meterme en los mecánicos, y la verdad, es que tiene poco que ver con los membrana de ahora. En mi opinión sigue siendo un gran teclado.

Nunca había pensado en buscar algún espacio PBT. Pero si lo llego a encontrar me parece que no va a ser nada barato :)

1 respuesta
tactica

#18370 Sí, incluso los membrana "del montón" de IBM son bastante resultones, este KB-9930 aguanta algún acceso de ira como un campeón :santo:

AcidNos

#18339 El problema es el que te comentan. Pocos, por no decir casi ningun set, vas a encontrar con backlit. Vi un set de Vortex desde hace tiempo en Mechanical Keyboards si no recuerdo mal, pero era solo para 60%, por lo que se me queda la mitad del teclado sin teclas blancas. Desde mi experiencia con Ducky, que ya es de mas de un año, sus keycaps son, aunque ABS, de muy buena calidad y no estoy para nada descontento con este tipo de material.

Si que es verdad que quiero probar otros, pero para eso quiero comprar el Poker 2 en ANSI, que ademas de ser 60%, tiene mas opcion de personalizacion por el hecho de que en ANSI tienes cualquier tipo casi de keycap, mas caras o no. El Shine 3 que tengo lo quiero blanco entero desde que lo compre y vi una foto del NZXT, fabricado por Ducky, el cual intente conseguir durante meses sin suerte:

1
DanielAllen

Yo el switch que ahora quiero probar es el Cherry MX Blue.
Me diréis que es uno de los más comunes y sí, pero no he encontrado tienda donde lo pueda probar extensivamente como para saber si es demasiado duro para mi o no.

Lo que es cierto es que me gusta mucho escribir y me gusta escribir rápido, por lo que esa dureza adicional del cherry MX Blue me parece que puede ser un detrimento aún teniendo una sensación quizá más satisfactoria.

Ojalá encuentre por ahí alguna tienda donde le puedan tener y le pueda dedicar unos minutos tecleando a diez dedos para ver si es demasiado duro o no.

2 respuestas
madaleno

#18373 Los mas comunes actualmente son los black, red y brown y si que es chungo encontrar un sitio donde probar el blue, de hecho yo no conozco ninguno.

De paso os adelanto que las keycaps del Cherry son Pbt aunque muchos ya lo imaginabais y que las del Fujitsu son Pbt+double shot O.o . Yo he flipado al verlas.
Mañana a la mañana paso fotitos que tengo el pc medio desmontado XD.
Una pregunta: se podría pasar un trapo o papel húmedo en el plate para limpiar la suciedad que no sea el polvo?

2 respuestas
AcidNos

Bueno, pues pedido de la keys hecho. Ya pondre fotos cuando tenga las teclas cambiadas :D

Por si alguno mas las quiere:

http://www.kustompcs.co.uk/acatalog/info_30407.html

dridi

Tengo pensado comprarme el Shine 4 y he leído ya varios comentarios sobre Leds muertos. Se rompen con facilidad o es cuestión de cuidar el teclado?

3 respuestas
Miharu

#18376 a mi no se me ha muerto ninguno aun y lo compré en la primera tanda.

mansaia

#18376 podra morir algun led como en cualquier cosa pero es uno de los mejores teclados por no decir el mejor que se puede comprar en español.No rompe con facilidad ni mucho menos.

AcidNos

#18376 Tengo dos Ducky y solo me ha pasado con uno, con el Azul. No es un problema generalizado. Es problema de esa unidad, solo que como pille a UK, paso de tirar de garantia. Soy el unico que ha comentado por aqui lo de los LEDs muertos que yo sepa.

1 respuesta
tactica

#18373 Si has probado el brown, el blue en cuanto a dureza yo diría que es lo mismo. El black sí es un poco más duro, y el green el más duro de todos. La gracia del blue es el sonoro "clic" que hace, que no lo tiene el brown. Yo como soy de teclados lo más ruidosos posible, ni me planteo gastar en cosas silenciosas :)

#18374 Para la porquería pegada en la placa lo suyo es algodón humedecido en alcohol. Si realmente te refieres a una chapa, igual te interesa usar agua jabonosa, pero sécala rápido para que no se oxide.

#18379 Lo raro es que siendo como eres aficionado a la soldadura y tal no lo hayas reparado todavía. ¿Un caso de "en casa del herrero"...? ;)

2 respuestas
sharkUu

#18380 #18374
Para limpiar eso, en lugar de usar algodón usa gasa o trapo. porque con el algodón se te va a llenar de fibras en cuanto pases por algún resalte o tengas algo donde se pueda quedar enganchado.

AcidNos

#18380 jajajaja. No la verdad que no es un caso de esos. No lo quiero abrir aún por tema de garantía, pero tengo en mente hacer una especie de Mod cambiando el color de algunos leds. Además de que últimamente no es que tenga mucho tiempo para esos trasteos.

Prava

¿Cuánto podría pedir por un Filco MJ2 TKL mx red ANSI? Tengo que empezar a sacarme cacharros de encima, que ya está bien de tener cosas que luego no usas...

2 respuestas
tactica

#18383 Hombre, por 100 euros habría muchas tentaciones :)

1 respuesta
mansaia

#18384 ajaja por 100 euros habria ostias. Aunque si fuera iso-esp...ostias seria poco.

CaNaRy_r00lz

#18383 No será el edición limitada amarillo no?

sonic_2005

Recomendaciones de un teclado mecánico para jugar sin numepad?

En su momento estuve apunto de comprarme el cm storm quickfire rapid y no lo hice =[ quería algo del estilo. En cuanto al color de cherry q recomendáis para un noob q juega un poco a todo?

2 respuestas
tactica

#18387 Aquí está tu teclado.

2 respuestas
sonic_2005

#18388 muchas gracias justo le estaba echando un ojo a ese.

CaNaRy_r00lz

#18387 yo juego con un tkls, pero claro hay juegos que necesitas o tienes opciones en el teclado numérico que no tienes en el tkls y es un putadón eso

Usuarios habituales

  • AcidNos
  • maxmalkav
  • isnotavail
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes