Movistar aumentará de 6 a 10 MB gratuitamente

dagavi

Novedades 30/08/2011
#65: Movistar baja el precio de su conexión VDSL, cambiándole el nombre a 20 Mb, a 40'9€
#67: Los que tengan un contrato de voz móvil con Movistar pueden adherirse a una oferta que les baja el precio final de su ADSL 3/6/10 Mb a 24'9€

Novedades 14/03/2011:
#47: Se puede consultar si tu conexión ADSL se verá afectada por la subida en www.movistar.es/aumentovelocidad

Novedades 18/02/2011:
#46: Movistar aumentará la velocidad de 6 a 10 megas a partir del 7 de marzo


Después del aumento de la velocidad de subida, de lanzar los 50 megas FTTH por el mismo precio que los 6 megas (40'95€, pero poca gente tiene cobertura FTTH en estos momentos) y de alterar la comunidad internauta española por las declaraciones realizadas sobre la posibilidad de cobrar más a los que más descargan (aunque en algunos sitios puntualizan que es para conexiones móviles, aunque obviamente podría ser portado a fijas) y seguidamente retractarse diciendo que los usuarios más activos no colapsan la red, ahora parece, de ser verdad la noticia, que Movistar planea volver a realizar un aumento de velocidad gratuito, en este caso incluyendo la bajada.

Hace un par de años que Movistar no aumentaba la velocidad de bajada, concretamente el último cambio fue de 1 a 3 megas, los aumentos de 3 a 6 megas y de 6 a 10 incluían un incremento de 1€ en la factura cada uno, pero esta vez parece ser que Movistar va a volver a realizarlo sin incrementar la factura (eso si, después de haber incrementado en 1€ la factura básica, puesto que ha establecido los 6 megas como precio base, 1€ más caro que el precio base anterior) subiendo a 10 megas a los usuarios de 6 y reduciendo la factura en 1€ a los que tienen 10.

Sin embargo, como ya pasó con los de 3 a 6, habrá usuarios que no puedan beneficiarse de este aumento por no tener cobertura.

Los aumentos gratuitos realizados en el pasado

Manteniendo el precio de la conexión, 39'9€, Movistar ha realizado los siguientes aumentos:

256 Kb -> 512 Kb
512 Kb -> 1 Mb
1 Mb -> 3 Mb
(si no recuerdo mal, fue 1 por año)

Aquí paró la cosa de forma gratuita.

Los aumentos con incremento de precio

Con la de 1 Mb a 3 Mb probaron una cosa: antes de hacerla "gratis" la pusieron, previo solicitud, por 1€ más (añadían también el antivirus), por lo que había que solicitarlo (pagabas 1€ más y te subían), sin embargo al cabo de los meses subieron a todos los que tenían 1 Mb (sin añadir antivirus) sin modificar el precio, los que lo habían solicitado pudieron dar de baja el antivirus y restar el euro en sus facturas.

Con esto se iniciaron los siguientes veranos las subidas pagando:
Por un euro más (40,9€) puedes solicitar los 6 Mb, por otro euro mas (41'9€) puedes solicitar los 10 Mb.

¿Y esta nueva subida?

La noticia indica que tomando como base los 6 Mb van a incrementarlos a 10 Mb de forma gratuita (40'9€), mientras que los que tienen ya los 10 Mb les van a bajar el euro extra.

Por lo que, de ser correcta la información que ha aparecido en diversos medios, Movistar anunciará un periodo de tiempo en el cual realizará, de forma automática, los aumentos de velocidad. Es decir: no hay que hacer nada.

Un detalle importante es que cuando los usuarios solicitan los 10 Mb les dan un nuevo router ya que les sale que el router que el usuario tiene actualmente no es compatible con los 10 Mb (aunque sea un dato erróneo), por lo que es posible que con este aumento también comiencen a repartir routers nuevos.

¿Y los que no pasaron por el aro de pagar un € extra para tener 6 Mb? Pues ahí se quedan con 3 Mb.

Incrementar la velocidad y reducir la factura

El precio básico de la conexión ADSL es de unos 40€ como precio final (sin promociones). Sin embargo es muy sencillo conseguir el precio promocional sin tener que cambiar de compañía, llegando a conseguir incluso descuentos en el coste de la línea.

Para ello simplemente debéis llamar al 1004, indicáis como concepto "Baja ADSL" y ahí ya conversáis con el operador.

Tener hasta 10 megas (si tenéis cobertura) por 19'9€ durante un año es casi seguro. Le podéis decir desde "mi conexión me parece muy cara y llamaba para ver si me pueden bajar la factura". Es posible que os intenten ofertar otras cosas como 24'9€ durante un año, etc. si les decís que no, que en la web tienen ofertas de 19'9€ y que para eso os podéis dar de baja y de alta, o iros a otra compañía con mejores ofertas, os lo darán.

Si en este primer intento no lo conseguís o veis que vais mal intentar finalizar la llamada (que cuelguen ellos) para que salga lo de las puntuaciones, le metéis un 0 y os pasan con el departamento de calidad, de nuevo a lo mismo "le he solicitado tal cosa y me dice que no, cuando se por experiencia que a mucha gente se lo ofrecéis".

Con esto pilláis la máxima velocidad que os ofrezcan a 19'9€ (también podéis llegar a pillar descuentos de línea). Os recomiendo que si estáis con movistar y pagáis el precio final (sobre 40€, sin IVA) llaméis para bajarlo a 19'9€

También recomiendo contratar la "tarifa plana fijo-móvil fin de semana". Es completamente gratuito y sirve para tener llamadas gratuitas (hasta 500 minutos al mes) de fijo a móvil los fines de semana (como si nombre indica). Podéis obtener inforamción y solicitarlo desde:
http://www.movistar.es/on/onTOFichaProducto?v_producto=65998

Aunque esto último te lo suelen ofrecer también con la rebaja a 19'9€, te lo intentan colar como si fuera algo "extraordinario", sin embargo, como podéis ver, lo puede solicitar quien quiera de forma gratuita. Aunque podéis aprovechar la llamada y que os lo tramite ya el operador.

Fuentes:
http://www.adslzone.net/article4480-telefonica-aumentara-de-6-a-10-la-velocidad-del-adsl-de-forma-gratuita.html
http://www.larazon.es/noticia/9595-telefonica-amplia-gratis-su-velocidad-de-internet-fija-de-6-a-10-megas
http://www.publico.es/dinero/334680/telefonica/subira/conexiones/adsl/megas

1
SpiuK

A mi ya me subieron de 6 a 10 gratis hace 2-3 meses.

No habia leido esto jeje,llame y me lo pusieron gratis,y yo solo queria saber que precio tenia xD y me dijeron que tenia derecho a tenerlo gratis y dije pues nada,goes!

dagavi

Pues oficialmente no había leído nada, de echo en la web de Movistar siguen saliendo precios diferentes y las noticias son de hoy xD

¿Llamaste o algo? ¿O te despertaste un día y "oh, tengo 10 megas"?


Aprovecho el post para decir que los que estén en Movistar sin promociones (pagando precio final de 40€) con llamar al 1004 pueden conseguir reducir el precio de su conexión a 19'9€ fácilmente, básicamente con decirles "esto es muy caro" ya te lo ofertan (vamos, el típico "amago" de irte pero no es necesario ni decirles "que me voy", aunque también funciona)

1
Dr4g0nK

a mi me llega pero como llevo montado un RDSI me dicen que no es compatible, asik me espero y me pongo Ono cuando llegue a canarias.

oFF-sIDE

Sí que hace ya meses de esto. Aun así, depende de cómo llegue la señal a tu casa. A mi con 10mb, me hacen el test de velocidad y me da 9mb/s, pero luego nunca consigo bajar más allá de los 650kb/s

:/

L

Welcome to the Internets !

dagavi

Pues como digo las noticias son de hoy, ni siquiera en la web de Movistar pone nada.

Lo que hubo hace 1 año fue pasar a 10 megas por un euro más, pero eso no era ni automático ni gratuito (hay que solicitarlo y pagar 1 euro más).

Hace meses lo que salió fue la subida del upload, pero no de la descarga.

¿Alguna fuente que confirme que hace meses que salió? xD

AvkZ

Cuando se va poder llamar para darse de alta? Yo tengo los 6Mb desde hace poco

squ4r3

pues yo creo que me estan timando... me cobran 43,90 y tengo 3mb... viviendo en el centro de Madrid, creo que voy a llamar para decirles algo xD

BahamutxD

#9 Llama al 1004, al contestador le dices Baja ADSL, te saldra un comercial, le dices q te quieres dar de baja por un motivo, y te contra ofertara con la oferta actual, asegurate de que te dan el numero de la llamada, si no todo te puede caer en saco roto y tocara repetir.

@ontopic, pena no tener cobertura... se sabe algo de plazos/fechas?

George-Bush

Yo tenia 3 megas, llame a timofonica y me dijeron que no me subian a 6 megas porque no tenia cobertura o no se que leches. Poco despues una amiga teleoperadora me comento que ella lo hacia y sin problemas...6 megas en unos dias de risas. Sin panda de hijos de puta que hay por ahi.

El salto de 6 megas a 10 yo aun lo veo lejos xd

#9 Llama tronco, yo vivo en la Sierra (40km de madrid) y tengo 6, y tengo colegas por las rozas con 10, asi que tu en el centro deberias tener 6 o 10 por huevos.

1
dagavi

#8 Siendo un aumento automático no tienes que hacer nada, no tienes que llamar a nadie.

#9 43'9€ De ADSL o de factura? Porque ese precio para 3 Megas es muy raro, no cuadra ni con 3 Megas sin antivirus (39'9) ni con antivirus (40'9). Si dijeras que es precio final (lo que pagas) pues cuadraría siendo 19'9€ + linea + IVA

B

Haber cuando es esto porque yo estoy con 6mb :(

D

pues yo vivo en madrid y no tengo cobertura para mas de 3mb primero que hagan algo para que toda españa pueda tenerlo

PruDeN

Llamando al 1004 o como va la historia?

Porque yo creo que me quedé en 3 megas y estoy segurisimo que en mi zona hay cobertura de sobra hasta para la de 10

Dohko

Y yo aun con 3 megas xDDDD

Lo de 1 € mas es cierto o en verdad es algo mas? Es que tener 3 megas es un poco pestoso...

McJoel

aprovecho para decir que yo tengo mosivat y tengo aun 3megas puesto que hace un par de dias note que mi conexion ib aun poco lenta y probe de hacer un test de velocidad y no llega a 3mega spracticamente

he de llamar para que me lo suban a 6 o 10 ? soeguro que solo me cobraran 1 euro mas en la factura?

PruDeN

vale, veo que no soy el unico lila que se ha quedado con los 3 megas xD

JMBaDBoY

Pues yo estoy aún con 1 Mb, como te quedas. Los cabrones no me suben la velocidad si no me doy de baja y me vuelvo a dar de alta, con todo lo que conlleva...

1
George-Bush

Y yo que crei que era un apestao con mis 6 megas y mis colegas con 10 xD

Me deja asombrado la cantidad de 3 megas en pleno centro que hay, yo ya no podria bajar a menos de 600kb/s sin que me diese un algo.

#19 Lol, supongo que no bajaras mucho, un juego hoy en dia ya ronda los 8 o 9 gigas, y el ME2 con sus dcls son ya 22 gigas que lo tuve que bajar de nuevo el otro dia xD

dagavi

Voy a editar #1 poniendo más info, pero a ver:

Antiguamente se realizaron duplicaciones gratuitas (como la que aquí se anuncia), fueron:
256 Kb -> 512 Kb
512 Kb -> 1 Mb
1 Mb -> 3 Mb
(si no recuerdo mal, fue 1 por año)

El precio básico era 39'9€
Aquí paró la cosa de forma gratuita.

Con la de 1 Mb a 3 Mb probaron una cosa: antes de hacerla "gratis" la pusieron, previo solicitud, por 1€ más (añadían también el antivirus), por lo que había que solicitarlo (pagabas 1€ más y te subían), sin embargo al cabo de los meses subieron a todos los que tenían 1 Mb (sin añadir antivirus) sin modificar el precio, los que lo habían solicitado pudieron dar de baja el antivirus y restar el euro en sus facturas.

Con esto se iniciaron los siguientes veranos las subidas pagando:
Por un euro más (40,9€) puedes solicitar los 6 Mb, por otro euro mas (41'9€) puedes solicitar los 10 Mb.

La noticia indica que tomando como base los 6 Mb van a incrementarlos a 10 Mb de forma gratuita (40'9€), mientras que los que tienen ya los 10 Mb les van a bajar el euro extra.

¿Y los que no pasaron por el aro de pagar un € extra para tener 6 Mb? Pues ahí se quedan con 3 Mb.
Yo era uno de ellos hasta este verano que he llamado y he pillado 6 Mb (ya que no tenía cobertura para 10, viviendo en Barcelona -.-) por 19'9€.

Para ello simplemente llamar al 1004, indicáis como concepto "Baja ADSL" y ahí ya conversáis con el operador. Tener hasta 10 megas (si teneis cobertura) por 19'9€ durante un año es casi seguro. Le podéis decir desde "me parece muy caro y llamaba para ver si me pueden bajar la factura" (es posible que os intenten ofertar otras cosas como 24'9€ durante un año, etc. si les decís que no, que en la web tienen ofertas de 19'9€ y que para eso os podéis dar de baja y de alta, o iros a otra compañía con mejores ofertas, os lo darán). Si no lo conseguís a la hora de puntuar le metéis un 0 y os pasan con el departamento de calidad, de nuevo a lo mismo "le he solicitado tal cosa y me dice que no, cuando se por experiencia que a mucha gente se lo ofrecéis".

Con esto pilláis la máxima velocidad que os ofrezcan a 19'9€ (también podéis llegar a pillar descuentos de línea). Os recomiendo que si estáis con movistar y pagáis el precio final (sobre 40€, sin IVA) llaméis para bajarlo a 19'9€

xtrim

Según el speed test tengo 5,14
se peude subir a 10 de gratis oqe?
yo que pensaba cambiarme igual me lo pienso

PruDeN

#21

Vamos, que en resumen, estoy pagando 40 eurazos por 3mb pudiendo estar pagando 19 con 10mb y sin moverme de telefonica ?

Voy a por una escopeta, ahora vengo.

dagavi

#23 Si, básicamente xD

Pero tienes la solución de llamar al 1004 y pillar el descuento, aunque yo he tenido algunos problemas con el incremento de la velocidad (aquí dejé algunos mensajes comentando como iba la cosa: http://www.mediavida.com/foro/3/telefonica-duplicara-la-subida-376915/8#227) ya que la petición "se perdía" (o no se realizaba correctamente), si bien el descuento se aplicó desde la primera llamada y ahora ya tengo los 6 megas por 19'9€

K0N1G

yo como #19 sigo con 1mb y mi limite serian 3mb, viviendo a 7km del centro de Madrid, y teniendo amigos a 50m con sus 10mb de telefonica.

encima el otro dia les llame para que me hicieran una rebaja o me daba de baja y me desearon suerte xd...enfin, es lo que tendre que hacer, cambiarme.

squ4r3

A ver, tengo la factura aqui delante.

Pago 43,90€ en concepto "Dúo", Internet 3Mb y Tarifa Plana Nacional/Bono F-M 60, que no tengo ni idea de lo que es.

de voz pago casi 17. Casi 14 por la linea, 2,50 por el teléfono ¿WTF? y 0,50 por identificacion de llamadas.

La cosa es que la que paga la factura es mi madre, yo hacía unos días que quería llamar, pero me ha dicho que lo haga solo para informarme, es decir, que no deje cerrado nada, ni haga nada oficial. Ahora mismo ella está de vacaciones, viene en un par de días.

Es mejor que llame ahora, me informe, y luego vuelva a llama, o mejor llamo directamente con ella y en la misma llamada les saco la oferta y la contrato? con aceptar por telefono ya está hecho, o hay que mandar algún papel o hacer algo raro?

Además, tengo internet con telefonica desde que empezaron a ponerlo en Madrid, con IP fija y todo, creo que con todo lo que he pagado deberían dejarme el ADSL gratis un año xDDD

Ya que estoy preguntaré tambien por la cobertura de FTTH, que me interesa

dagavi

Supongo que lo que te está subiendo el precio de 39'9 a 43, de echo según la web de Movistar ese servicio cuesta 4€ por lo que los precios cuadran.

Vosotros sabréis si realmente os merece la pena pagar esos 4€ y obtener esa oferta o es mejor darla de baja y ahorraros los 4€.

Supongo que también tienes teléfonos en alquiler (un Domo o algo así), es por ello que te cobran 2'5€. Si tuvieras teléfonos en propiedad (no dependieras de su teléfonos) podrías darlo de baja. Nosotros al tener 2 pues lo dimos de baja, ahorrando ese alquiler.

Esta es el desglose de mi factura (antes de solicitar el descuento a 19'9€):

A todos os recomiendo que solicitéis las llamadas fijo-móvil fin de semana, es gratuito y se puede realizar desde la web (yo lo hice así): http://www.movistar.es/on/onTOFichaProducto?v_producto=65998

Esto te da, como su nombre indica, llamadas gratuitas a móviles (hasta 500 minutos por mes) durante el fin de semana.

El identificador de llamadas es de pago desde hace tiempo, pero yo (como se ve) lo pago.

Sobre que es mejor: llamar y solo pedir información o llamar y hacerlo otro día, pues ni idea. Realmente no creo que haya un "mejor" o peor, simplemente es posible que algo que le saques al de hoy no se lo saques (o cueste más) a otro, sin embargo puedes volver a llamar y volverlo a probar así como darle un 0 de puntuación, te cuento mi experiencia parecida a esto que te puede pasar:

Como ya dije, llamé una primera vez y me pusieron la oferta pero no la velocidad, la segunda vez que llamé para ver que pasaba con la velocidad la panchita que me atendió me dijo que era imposible que me hubieran ofertado eso (obviamente mentira), que ella me podía ofrecer el trio por el mismo precio que estaba pagando, pero que no era posible lo que yo solicitaba (precio 19'9€, que por cierto ya estaba aplicado pero esta no se enteraba, y el aumento de velocidad). La llamada duró unos 10 minutos donde la comercial intentó meterme el trio por todos lados, obviamente no pasé, en este caso tuve que recurrir a que me colgara y ponerle un 0 de puntuación, el de calidad que me atendió ya lo hizo correctamente (si bien tampoco se tramitó correctamente el aumento de velocidad, pero eso es otra cosa xD)

Eso si, con lo de la IP fija iría con cuidado si quieres mantenerla, pregúntale y déjale bien claro al tío que tienes IP fija y que quieres mantenerla (si es el caso)

wiLly1

yo lo q no entiendo muy bien es cuando a una compañia le pides 10 mb te dice q solo pueden llegar 6 mb a tu casa y despues van diciendo por ahí que te han duplicado la linea
como es posible si solo me llegaban 6mb???

ahí la dejo

dagavi

No aumentando la velocidad de los que no pueden tener más. Hay gente, y no se si los que han posteado arriba diciendo que tienen 1 Mb podrían ser ejemplos, que se quedaron en 1 Mb cuando hicieron la subida a 3 Mb.

Igualmente hay gente que no ha podido contratar 6 Mb o los 10 Mb. En mi caso me dijeron que el límite es 6, pero que estaban trabajando aumentando la capacidad de las centrales, a ver si es verdad y cuando llegue el momento pueda pillar 10 (o que cojones, que me tiren directamente la fibra y cambio a FTTH xD)

Kayder

Yo subi de 1 Mb a 3 Mb pagando el famoso euro, me llamaron si quería pasar de 3 a 6 por 1€ más pero como tuve a menos pagarlo quedé con 3. La cosa es: si llamo me subirán de 3 a 6 y de 6 a 10 sin pagar nada o primero pagar el euro para 6 y después de 6 a 10 gratis?
No es por el euro pero es que me da rabia pagarle más a esa gentuza.

Usuarios habituales

  • dagavi
  • DDR
  • Sneyk
  • squ4r3
  • Kayder
  • PruDeN
  • George-Bush

Tags