Portátil Asus Eee PC

KveR

Desde la computex 2007 nos llegan más novedades, esta vez una alternativa al proyecto OLPC, proyecto que buscaba producir portátiles de bajo coste para países subdesarrollados.

Esta alternativa, presentada por Asustex se presenta como llamativa, ante todo por su bajo precio de 199 dólares.

El portátil en cuestión recibe el nombre de Eee PC 701, incluirá pantalla de 7 pulgadas, disco duro flash de 4GB así como 512 Mbytes de memoria DDR2 y WIFI.

Sus dimensiones son 225x165x35mm, contando con un peso de 890 gramos. Otra de las razones que hace llamativo este portátil, aparte de us reducido coste, es la duración de la batería, la cual según las pruebas realizadas por PC Advisor tendrá una duración en torno a las 3 horas.

Además, Asustex está desarrollando su sucesor, que recibirá el nombre de Eee PC 1001 y que contará, entre algunas mejoras, con pantalla de 10 pulgadas y disco duro flash de hasta 16GB.

overking

puede ser una buena opción para los que solo tenemos sobremesa, y queramos utilizar de vez en cuando un portátil sin dejarnos el dinero de un sueldo...

pinta bien

Gasolina

Me compraría uno para llevar música encima y ver pelis la verdad.

GeeK

se sabe para cuándo saldrán a la venta?. Lo digo porque además de para paises subdesarrollados, aquí en España estaría bien para hacerles entrar a las personas mayores en las nuevas tecnologías y el acceso a la información por internet. Yo conozco varias personas que están a la espera de conseguir un ordenador por medio de ayudas, ya que no se piensan gastar un dineral para empezar y esto estaría perfecto.

korko

pos yo la utilidad la veo na mas en lo del wifi.. qpuedes entrar al msn o ver paginas y eso porahi.. pero despues 7"?? eso es mas o menos como una psp no?

George-Bush

#4 personas mayores y pantalla de 7 pulgadas no es una buena combinacion.

Mas bien serviria pra lo q dice overking, pra pillar apuntes rapido este cacharro seria la leche

overking

eso, para llevarlo a clase, en la mochila ya que es pequeño y pesa poco, y ponerte en las clases del devcpp, workbench, matlab etc.. estaría todo bien xd

korko

a weno y del procesador no dice nada...

Pontifex

cuando dices que sorprende por su batería a mí me ha sorprendido que fuera tan poco, un portátil de 10" y sólo tiene 3 horas de autonomía? y encima con disco ssd

Por cierto, creo que esto, igual que el miniportátil del otro día están mejor en gadgets

B

Qué quieres? Jugar al Crysis? xd.

ThUnDeR

k wapo :D

Urien

#8

balmunG_

Preferiría un poco más de capacidad y batería por $100 o $200 más.

Aunque tiene muy buena pinta... voy a empezar a ahorar por un portátil de 7" pulgadas (o pequeño), porqué ya cuándo vi el de VIA me pilló un antojo increíble.

Saludos

T3rm1n4t0r

#13 Es para "paises subdesarrollados" claro esta que españa no es para tirar cohetes y tal, pero no es creo yo lo suficiente util para nosotros, y con el teclado pues tomar apuntes rapidos en un teclado donde yodas las teclas estan en 15cms como que yo tengo las manos pequeñas y en el teclado normal pulso mas de una vez 2 teclas......

poca autonomia, demasiado pequeño para escrivir, y poco HDD, con 4 gigas tienes para poner 2 peliculas a medias

Josekron

También incluye webcam ^^

Pues a mi me vendria muy bien cuando tengo que ir a empresas a solucionar problemas de redes, etc, etc.. siempre hecho de menos no llevar un portatil que me ayude en estos casos... y como ya tengo mi sobremesa para ocio y disfrute, me da cosa gastarme un pastón en un portatil básico solo para trabajar :S

Eso si, 7 pulgadas me parece muy pocas para trabajar aunque sólo sea ocasionalmente, 10 pulgadas ya si puede estar bien.

Edit: y se especula que sus características técnicas puedan ser procesador A100 de 600 MHz y el chipset i945GU.

Más info: http://www.dailytech.com/Asus+Announces+Internetcentric+199+UMPC/article7555.htm

Saludos.

KveR

3 Horas no me parece poco teniendo en cuenta la batería que podrá llevar eso para no aumentar mucho el precio, las dimensiones y el peso.

aLeX

A ver quien no tiene uno para...

  • Descargar desde el p2p con un disco usb externo
  • Usar msn/irc mientras se juega en el pc grande
  • Navegar cuando se sale de viaje
  • Ver alguna peli en el coche/tren/avion

Por menos de 200€

balmunG_

Te dejas poderte pajear en el labavo y mirar pelis mientras cagas.

felinux

#18 ers 1 gediondo xd yo me compraria 1 :D:D

W

eso con disco diro externo(suponiendo ke yeve usb)o con un ipod pa musica ,pelis,y luego los 4 gb pa el soft,viene de putisima madre.enserio,ke combo harian eso y un ipod 30gb ^^

Letto

Habrá que ver si la batería aguanta 2 horas para ver una peli. Que no es el mismo consumo haciendo cosas ofimáticas que viendo una peli.

Cryoned

y no sólo eso, el procesador es algo tan ridículamente corto que habría que ver como va con la mitad de los codecs.

m4sk4_css

esta muy guapo y barato pero...pienso qe es demasiado arcaico muy poca potencia hay no tiraran ni los videos currados XDD

70nk7

yo antes de pillarme esto me espero al iphone. Vale que sea baratoy un PC, pero a mi no me da la talla.

EDIT: Por si alguien no se ha hecho la idea, que abra la palma de la mano y piense que eso es el tamaño del portatil, el teclado deve de ser para usar con palilos.

EDIT 2: Se me olvidaba, el que tenga una Nintendo DS / Lite y un complemento para backups tipo el M3, puede hacer funcionar la consola como este portatil.

B

y como cargan el portatil? lo enchufan al molino?

Shock

La verdadera pregunta es... dónde pillan una WiFi? XD

E

Si es para paises subdesarrollados no lo van a ver a la venta en Europa o EEUU, al menos eso se supone , y en tal caso aqui serian mas caros.

Y por favor, todos aquellos que estan criticando el producto ya porque no da la talla o porque se queda muy corto, o porque no tiene tanto espacio, que no es para ustedes! que eso es para Africa, donde no tienen ni siquiera eso, que alli estan mas preocupados por que comer cada dia que porque serie o peli van a ver hoy.

Practicamente esos portatiles se usaran en los colegios, nada mas, y dudo mucho que tengan internet, seguramente sera para hacer trabajillos, y la verdad prefiero el portatil que saco la ONU...k al menos se podia recargar manualmente x'D

F

No mezcleis el tocino con la velocidad, el olpc es un proyecto para llevar los ordenadores al tercer mundo, y esto es un proyecto comercial que busca beneficio, en un campo de ordenadores muy baratos para funciones muy determinadas, es decir para ser mas claro ASUS quiere ganar dinero, es decir lelgara a españa, tarde pero llegara pero como un ordenador normal que tiene un mercado, y no como un proyecto humanitario o de solidaridad.
Otra cosa no comentada por hay es que llevara un linux que se parece mucho tanto en aspecto como en uso a un Windows XP de hay uno de sus puntos de que sea mas barato.

reWind

Pero, ¿os parece a vosotros España un pais desarrollado?
Aqui llega seguro XD

F

Mucho os quejais del desarrollo de españa, pero si no me equivoco todos teneos luz agua telefono, un plato de comida todos los dias, trasporte publico, correo, policia bomberos, sanidad gratuita, recogidas de basura, mantenimiento de vias urbanas, carreteras canales camino y puentes, universidades, educacion...
Y principalmente en casi todo el territorio nacional, dime si tienes lo mismo en los paises, no solo del 3 mindo, sino del segundo como pueden ser brasil o mexico.
Y muy facil es quejarse del desarrollo, pero cuantos de vosotros estis en labores de I+D, teneis un proyecto en estudio o pendiente de asignacionde capital etc etc, muy probablemente 1 y asi no se puede desarrollar las cosas mas, para que quieres internet de alta velocidad, para descargar, para jugar, pues con el que tienes te vale, si solo un 0,009% lo utiliza para innovar o investigar algo, las telefonicas no van a invertir en ese mercado, ya que es un mercado muerto y sin beneficios.

Es muy facil criticar, pero ni uno solo mueve un dedo, y si me equivoco que cualquiere me presente un proyecto de desarrollo o investigacion y yo mismo se lo presentare al comite de mi empresa.

Por si alguien quiere saberlo trabajo en investigacion y actualmente estamos desarrollando un sistema de comunicacion de bases de datos atraves del P2P, actualmente se utiliza el cliente servidor de toda al vida, salvo casos mas elavoradso pero su patentes cuestan en torno a los $10.000

Usuarios habituales