Recomendación pc

otheR

Buenas.

Estuve un par de días de vacaciones y cuando volví, al encender mi pc, sonaba un pitido agudo unos 30segundos de la torre, y se apagaba 30sec, así alternándose todo el rato. Tampoco se encendía la pantalla, ni la luz del ratón y ni del teclado. Es como si no tuviera energía para funcionar. Me dijeron que era la fuente, pero aquí va mi pregunta... mi pc tenia unos 4-5 años, y tiraba con el World of Warcraft a 30fps con todo al mínimo. ¿Me saldría mas rentable comprarme una fuente nueva o comprar una torre de 200 euros e irle metiendo poco a poco nuevas piezas mejores según fuera consiguiendo dinero?

Hoy fui a una tienda de informática y me dijeron que tenían un IBM modelo 9229 de segunda mano con 1 año de garantía (usado creo que 2 años) por 171 euros... ¿Esta bien esta opción?. Tened en cuenta que como mucho me puedo gastar 200euros y que mi conocimiento sobre pcs es nulo. También he visto modelos en PcComponentes y varios rondan los 180-200euros.

¿Que me recomendáis?

CRoS

Cuéntanos las caracteristicas del ibm, y también las de tu pc actual, así podemos valorar.

saludos.

1 respuesta
LiiTo

Móntate el pc a piezas, y recicla algo que puedas a provechas como HDD, SO, lectores, etc.
AUn así para jugar al WOW no necesitas mucho.

1 respuesta
otheR

#2 Mi Pc actual es un PackardBell Intel Pentium Dual-Core Processor E5200, tarjeta gráfica NVIDIA 9300 GE 256MB, 4096MB DDR2, 640GB y Windows Vista.
Del IBM no te las puedo decir, solo me dijo el modelo. Pero vamos, busco algo como lo que tenia un poco mejor y mas actualizado por un precio razonable.

#3 La gracia es que no tengo ni idea de pcs y dudo que sepa que piezas puedo reciclar o no, y menos montarme uno desde 0 xD

#5 Eso es el tipo de caja? Perdón por ser tan ignorante xD

2 respuestas
LiiTo

#4 De ahí puedes aprovechar el procesador, la ram, el hdd, y el so, la caja y el lector, con que cambies la placa y la gráfica (o solo la gráfica) tirarás mejor.

EDITO : #4 es un socket 775 no?

2 respuestas
TeNSHi

Ese IBM... primero es caro para lo que es por lo que he visto en alguna web y segundo no recomiendo IBM para usuario domestico, entre otras cosas porque muchas veces tienes que comprar ram especifica para ellos y suele ser cara.

Que pc tienes ahora mismo? 200 para uno nuevo es que es muy muy justo, si llegases a los 350 seria mas fácil hacer algo barato. Yo mi segundo pc he aprovechado caja y discos duros, he comprado placa + ram + fuente + quad core 775 de segunda mano y me he gastado unos 200 € +-, eso si la gráfica es integrada y no se como ira en el wow.

P.D.: Tienes un hilo para presupuestos completos que igual lo ve mas gente

EDIT: #5 Si es un socket 775 y la caja habría que saber que modelo es no vaya a ser una micro tower de estas que no caben ni las fuentes normales, la ram solo la podrá aprovechar si compra un socket 775.

1 respuesta
otheR

#6 El modelo del pc esta en #4. He estado buscando ese thread y no lo he visto, me puedes poner el link?
Ojeando vi un hilo de Como montar tu pc desde 0, supongo que me vendrá de gran ayudo si al final tomo la decisión de comprarme las piezas y adaptarlas yo.

La caja es un poco mas pequeña de lo normal.

1 respuesta
LiiTo

#4
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=39108&placa=42938&ventilador=0&memoria=42016&disco=0&disco2=0&torre=0&fuentes=0&tgrafica=44079&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0
Ese nuevo presupuesto te irá mejor :D y el procesador y todo nuevo :D
#9
Son 76€ demás y tirarás de sobra para lo que lo quieres xD

2 respuestas
otheR

#8 No tiene mala pinta, lo único la tarjeta gráfica se me dispara un poco del presupuesto.

1 respuesta
TeNSHi

#7 Si pero para saber que caja tiene o intentar ver que caja lleva habría que saber el modelo exacto y no lo que el hardware que tiene.

El Hilo:

http://www.mediavida.com/foro/3/hilo-guia-componentes-hardware-30-leed-1-antes-postear-actu-407792

#8 A ver si la fuente la tiene quemada tendrá que comprar una y aunque el problema no fuese de la gráfica te digo yo que con una 470 no puede, aparte como ya digo a saber como es la caja...

1 respuesta
otheR

#10 El modelo de caja no se como mirarlo, de todos modos, la he medido y aproxidamente son 24cm de largo, 32cm de alto y 18cm de ancho. Vamos, es muy pequeña la torre.

#12 Lo he vuelto a medir y si, son 23-24cm siendo generosos.
Me saldría rentable comprarme el IBM y poco a poco cada mes irle metiendo nuevas piezas? O si hay algún Pc mejor en PcComponentes, recomiendame el mejor, que ronde los 200euros

TeNSHi

Los ordenadores de marca como ese suelen tener una numeración buscando esa numeración igual se puede sacar, pero si es tan corta me imagino que placas solo te caben micro atx y dependiendo de la longitud de la gráfica que te compres igual también andas justo. Igualmente de largo me parece muy poco, hay gráficas que miden eso...

1 respuesta
Josekron

Googleando IBM 9229 me sale esto. Con esas caracteristicas y de segunda mano, 170 me parece un precio algo elevado. Antes de comprar ese PC, me pasaría por Mediamarkt y buscaba la típica torre de oferta Acer, Medion, etc por unos 250€ que no son la panacea pero tienen mejores características y lo estrenas tu.

De todas formas tienes un buen PC (mucho mejor que el que quieres comprar :S) para el uso que le das, yo compraba una fuente sin dudar antes que un equipo nuevo.

Si sigues empeñado en un presupuesto, te recuerdo que te mires la guía de componentes que incluye varias configuraciones recomendadas, y las dudas las preguntas en ella.

1 2 respuestas
1 comentario moderado
TeNSHi

#13 con 200 € se puede mejorar bastante ese pc y no comprar otra chusta en mediamarkt y cia... sin animo de ofender menuda mierda de consejo

1 respuesta
Josekron

#15 "...170 me parece un precio algo elevado. Antes de comprar ese PC, me pasaría por Mediamarkt..."

Es una comparación para decir que el IBM que le ofrecen es caro, y que antes de comprarlo, me iba por cualquier torre de Mediamarkt.

Mi recomendación ha sido que arregle el suyo...

otheR

Al final decidí ir a una tienda de mi barrio para que me lo mirasen y arreglasen. Me dijeron que esta muerta la placa base, y que la caja es mas pequeña de lo normal, y no cabria ni una micro atx (o algo así me dijo) y que sola la fabricaba PackarbBell. Y que una de dos, o me ponían una nueva placa base en una nueva torre nueva con las memoria ram e intentaban aprovechar todas las piezas que me funcionaran (me salia mínimo por 204euros) o que llamara a Packard y preguntara si ellos me lo podrían arreglar.

¿Que haríais vosotros?

Mis padres, que son los que me lo van a pagar, me dicen que me deje de tonterías y me compre uno nuevo por 300euros o lo mas barato posible, que ese ya tenia muchos años.

2 respuestas
pepotekiller

#17 http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=43939&placa=38384&ventilador=0&memoria=34465&disco=36638&disco2=0&torre=33973&fuentes=0&tgrafica=41214&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

(no encuentro nada mejor por 300€, eso sí, la fuente y la caja son muy guarras, y tienes que aprovechar el DVD de tu antiguo ordenador)

1 respuesta
pepotekiller

#17 http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=43939&placa=38384&ventilador=0&memoria=34465&disco=36638&disco2=0&torre=33973&fuentes=0&tgrafica=41214&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

(no encuentro nada mejor por 300€, eso sí, la fuente y la caja son muy guarras, y tienes que aprovechar el DVD de tu antiguo ordenador)

otheR

#18 Vi un pc en Worten, por 300euros y creo que no tiene mala pinta.
Es un Compaq, procesador AMD ATHLON II X2 245 Dual Core; Memoria 4 GB DDR3; Disco duro 750GB; Tarjeta grafica ATI Radeon 3000; Grabadora DVD Lightscribre y con Windows 7

Que tal esta?

Obviamente es 20veces mejor el tuyo, pero nose si seré capaz de montar un pc por piezas sin cagarla

1 respuesta
pepotekiller

#20 es muy sencillote montar un ordenador

tú compralo y si necesitas un cable te echamos un cable encantados :)

Usuarios habituales

  • pepotekiller
  • otheR
  • Josekron
  • TeNSHi
  • CRoS
  • LiiTo