Resucita tu NVIDIA G80 (8800 GTS/Ultra/etc.)

KieL20

Todo empieza en este post: http://www.mediavida.com/foro/3/8800gts-320mb-muriendo-401481

Mientras daba por muerta mi XFX 8800GTS 320MB despues de 3 años y 6 meses funcionando...

Me puse manos a la obra.

Siguiendo todos los pasos de este post.

Puse el horno a calentar 15 minutos a 200 grados. Despues puse la grafica 9 minutos y 30 segundos en el horno.

Grafica recien sacada del horno...

Despues de 1 hora, puse pasta termica y la monté con mucho cuidado.

Y tachan !!! Funcionando a la perfeccion (de momento, espero que no me dure poco la alegria).

Conclusion: si teneis una grafica de estos modelos y se os muere no dudeis en intentarlo. Para mi una experiencia extraordianaria, ya que pasas unas horas entretenido y si te funciona vale aun mas la pena. Ademas, al limpiar y ponerle la pasta termica de una forma bastante correcta la temperatura de la grafica me ha disminuido bastante.

1
OvErL0aD

puto amooo esa resurrección freshcaaa

eagLe__

el horno lo arregla todo señores, anda que no he metido cosas para que las conexiones mejoren xD

9 días después
KieL20

Señores, Señoras, Franco ha muerto... digo mi grafica a muerto XD

Ha durado 11 dias. Despues de una semana muy intensa para ella, muchas horas al dia de WoW jugadas, se ha muerto.

R.I.P.

S1L3nCe

#124 Mis condolencias :/

PS: La mía duro poco también :( Tengo un colega que le duró como 3 meses y la volvió a hornear una segunda vez y le funcionó. Yo no tuve tanta suerte xD)

cruten

#125

jajaj q loko tu amigo. y seguro q la horneo la tercera vez? y le siguio funcionando? XDDDDDDDD

krew

Y sabéis si esto podría funcionar con una 9800gt xfx?

S1L3nCe

#127 Es posible... de perdidos al río xD

1
1 mes después
ReloaD1010

Bueno gente, me voy a poner a hacer esto en cuanto consiga un poco de pasta termica, asi que una dudita rapida, que lado hay que tener hacia arriba? no me ha quedado muy claro xD
photo if possible :D
EDIT: nada nada, ya lo he pillado xD

ReloaD1010

bueno, añade a la lista de #1 una targeta grafica mas!
de momento llevo como 1 hora con el ordenador encendido y 0 problemas
grafica -> nVidia XFX 8800GTX

2 respuestas
BLZKZ

#130 me alegro o/

S1L3nCe

#130 Congrats :D

ZJM003

Voy a probar con una torre que tengo por aquí que me dejo de funcionar... XD

charl1

buah no se porque pero me voy a tener que animar jajaja. Este jueves pasado mi 8800 gts de 320mb me dejo de funcionar, apague el pc y lo volvi a encender y ya no quiso y hasta la fecha nunca me dio ni un solo problema.

Ya os contare porque me comprado una baratija de 30€ y no puedo jugar jajjaa.

pd: existen las coincidencias? o he ido a parar a este post por algo ? :/

angelorz

Bestial que funcione. Era bastante escéptico pero cada vez veo más gente que lo hace y recupera la gráfica (aunque sea para un apaño). Qué grande xD

charl1

estoy haciendolo jaja, en hora y media os edito a ver que tal ajaja

jur tendra k esperar jaja k no encuentro tela termica en mi ciudad xd

edit:: FUNCIONAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!

. y a parte, he de decir que mi grafica no parecia estar rota o eso quiero pensar, de la noche a la mañana apagando bien el pc ya no mostraba la pantalla, he hecho esto y si ya va! jaja de todas formas la he visto por dentro y pff jaja he de cambiar la pasta y la manta termica esa, porque sino si que me la cargare.. jaja. ta exa polvo.

18 días después
QueTzaL

Un colega me ha traido su portatil con la tarjeta grafica medio muerta (una Nvidia 8400M GT) , con todos los sintomas de haber cascado por sobrecalentamiento.

He leido que la gente ha usado este metodo con portatiles, la unica inconveniencia es tener que desmontar el portatil ENTEEERO... pero bueno, voy a hablarlo con el, total, no tiene nada que perder y si lo hago ya comentare si ha funcionado o no.

QueTzaL

FUCK YEAH!, el portatil ha vuelto a la vida!, es un Sony Vaio VGN-NR21S, tiene cojones pues los de Sony se comprometieron a reparar todos los portatiles fuera de garantia con una nvidia defectuosa menos, justamente los NR21 en concreto......

Asi que nada, empiezo a desmontarlo y la verdad no ha sido tan complicado como pensaba, he tenido que desmontarlo enteriiiito hasta quedarme solo con la placa base.

Al sacarlo del horno me dio la impresion de que no lo habia dejado suficiente tiempo (o que no habia precalentado el horno el tiempo suficiente), tenia pensado dejarlo 10minutos pero cuando llevaba 8 minutos y medio me asusto bastante ya que me empezo a venir un olor a plastico quemado un poco fuerte asi que lo saque inmediatamente.

Asi que nada, me pongo a montarlo (eso si, montarlo menudo coñazo, al final me han sobrado tornillos pero bueno..... xd).

Y nada ahi esta el portatil funcionando perfectamente!

Ahora me quedo con las ganas de no haber sacado fotos, la verdad, que no tenia muchas esperanzas de que funcionara, mas que nada porque soy un poco manazas no por el metodo :P.

1 respuesta
BLZKZ

#138 has metido la placa base entera en el horno? y las partes de plastico? O_o

QueTzaL

Asi como lo lees, precisamente el miedo que tenia era ese, que se derritieran por ejemplo los conectores de audio (de ahi a sacarla antes de tiempo)... pero no, ha aguantado como una campeona.

3 respuestas
BLZKZ

#140 yo tenia el mismo miedo, asi que no lo he metido al horno, de aqui a 15 dias le pego una horneada xD

destE

#140 sin miedo, la imprimacion de los circuitos sobre el "plastico" ese verde que ves se hace con acido (en algunos casos) y la temperatura max de la mayoria de los componentes de silicio torna los 150º (eso funcionando). Aun que tio, yo que estudio electrónica y los mayores enemigos son temperatura, regimen transitorio, sobretension y ruido (EL MAYOR ENEMIGO DE TODOS LA TEMPERATURA) no entiendo como una "horneada" puede arreglar esto. Sois unos cracks ;), tengo que comentarle ésto a un colega que tiene la misma gráfica y ya probamos cambiandole el disipador por uno de rejilla de aluminio negro... y la cosa igual xD
Un saludo

1 respuesta
BLZKZ

#142 el plastico verde no es plastico se refiere a los plasticos de conectores sata, umd, ventiladores, enganches de ram. Una horneada lo que hace es fondir conexiones y volverlas a crear, tanta electronica y no os enseñan como es un chip y como se "imprime"? no me creo que no hayas soldado nada en tu vida

1 respuesta
destE

#143 si he soldado, pero por aficion, no en la facultad.
Lo de la imprimacion de los chips si se como va por lo de las obleas de silicio y tal.
Me referia que me habia dejao un poco loco la solucion al problema de la grafica (que se ve que funciona), ya que lo he padecido indirectamente.

14 días después
BLZKZ

horno precalentando

1 respuesta
S1L3nCe

#145 Good luck :)

#151 EPIC WIN :D

1 respuesta
D

Con los hornos se arreglan las graficas? xddd

Y una placa base que no arranca?

1 respuesta
Hobbes

#147 Depende del tipo de fallo, yo soy más de coger los secadores de mi hermanas de más de 2000W y darle una pasailla a cualquier chip que se haya podido desoldar. Si el fallo es a ciencia cierta que hay un chip de los soldados a la placa, que se ha soltado, si, con esos metodos puede volver a funcionar.

1 respuesta
D

#148 vaya tela increible xd

D

Entonces con mi placa. Que hago le quito el procesador i yastA?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • S1L3nCe
  • Kaiserlau
  • BLZKZ
  • BEDI
  • KieL20
  • GaLiaNBeaST
  • erdanblo