[Review] Sennheiser PC350 vs. HD380

AcidNos

Bueno, pues como muchos sabeis de los habituales a este foro, hace unos pocos dias adquiri los HD380. Poseia unos PC350 que estuve usando con un amplificador que no vale casi ni pa tirarlo, y que estuve usando con una interface Line 6 POD Studio UX2.

Debido a mi aficion por la musica, mas en concreto por la guitarra, me he metido un poco mas en tema de grabacion y los PC350 para ese campo no los veia adecuados, asi que teniendo en cuenta que los HD380 eran exactamene igual en forma y materiales, y que en especificaciones mejoraban a los PC350, me decidi por adquirirlos.

Esta review no pretende ser para nada tecnica ni mucho menos, si no que voy a contaros mis experiencias con ambos cascos en diferentes usos como los que podeis hacer vosotros. Asi pues, pasemos a la presentacion de los dos elegidos de hoy:

Sennheiser PC350 Specs y presentacion del fabricante:
Sennheiser HD380 Specs y presentacion del fabricante:

En general:

Ambos cascos tienen unas caracteristicas mas bien similares, tanto fisicas como tecnicas, por lo que no deberian de ser muy diferentes, pero realmente el interior es lo que cuenta al final y este es uno de esos casos que lo corroboran.

Ambos cascos son de tipo cerrado y dinamico, por lo que proporcionan un aislamiento tanto hacia como desde el exterior, consiguiendo una gran inmersion en cualquier campo que los usemos, por lo que ambos son ideales para usarlos por la noche a todo volumen (con moderacion que nos conocemos) sin necesidad de molestar a los que duermen.

En los PC350, deberemos tener en cuenta que su impedancia nos puede hacer pasar estragos, ya que esos 150Ω que necesitan para funcionar al 100% los deberemos de conseguir mediante un amplificador o una tarjeta de sonido con salida amplificada cosa que no necesitaremos con los HD380, al poseer 54Ω, lo justo para proporcionarnos una calidad excelente sin necesidad de aparatos añadidos, aunque tambien es cierto, que una amplificacion mejora notablemente el sonido de los mismos, como en cualquier casco de gama media/alta.

Uso en música y multimedia:

Empezando por los PC350, para ser unos cascos estereo con una respuesta de 10-26000 Hz la verdad es que en algunos aspectos se quedan un poco pobres para este campo. Estos cascos en según que situaciones, puede provocar ruidos innecesarios, sobre todo con las cajas que son un tanto fuertes como pueden ser las de estilos musicales como el Hip Hop, que le hacen “vibrar” al auricular, haciendole salir un pequeño petardeo, que para algunos nos puede llegar a dar la sensacion de malos cascos, aunque realmente no lo sean. Tambien en algunos casos pueden llegar a dejar la sensacion de que estemos usando unos cascos cerrados por el “ambiente” que generan.

Los sonidos son perfectamente definidos y como ocurre en la gran mayoria de los Sennheiser, los graves se hacen notar en los cascos, por lo que si te gusta el sonido lo mas plano posible (sin ecualizar) tal vez acabes descartandolos.

Tambien es cierto que mi “amplificador” seguramente no aproveche los cascos al 100%, ya que se trata de un Scythe Kama Bay que compre para salir del apuro. Por lo que la cosa podria mejorar con una amplificacion en condiciones como la que ofrecen tarjetas como la Forte o la Bravura de Auzentech.

En el caso de los HD380, la cosa ya cambia. El no tener necesidad de un amplificador le hace ganar en varios aspectos. Nada mas enchufarlos y darle al play, notamos que todos los sonidos estan perfectamente definidos, los graves no exageran, los medios son medios y los agudos se mantienen en su sitio sin protestar. La sensacion de un casco cerrado ha sesaparecido, ese “petardeo” que producian los PC350 en los HD380 no se produce ni siquiera forzandolos un poco, consiguiendo que aun a un volumen elevado, el sonido sea claro y cristalino. El rango de frecuencia, pese a ser muy parecido, se hace notar, y en este caso, Sennheiser ha hecho un buen trabajo, dejando un poco la tendencia del fabricante a marcar tanto los graves como tienen acostumbrados, proporcionando asi una sensacion mayor de tener un gran sonido en tus orejas.

Conectados a una interface de audio especifica para guitarra, la Line 6 POD Studio UX2, los PC350 con el amplificador y los HD380 sin el amplificador, ambos se comportan como verdaderos campeones, sobresaliendo tambien en calidad un poco mas los HD380 que los PC350.

Uso en juegos:

Llegamos a un punto que interesa a la gran mayoria, los juegos. Pues bien, decir que aquí los HD380, siguen sobresaliendo frente a los PC350. Recuerdo que los PC350 no los he podido probar al 100% de potencial por falta de amplificacion digna.

Los juegos probados han sido:

Counter Strike
Fear 2
Wipe Out HD (Playstation 3)
Guitar Hero World Tour (Xbox 360)

En el caso de las consolas, los auriculares los he enchufado a la centralita de unos Logitech Z5500 para probarlos fuera de una tarjeta de sonido, habiendo pasado los PC350 tambien por el amplificador.

Al ser auriculares cerrados, la inmersion en los juegos es completa, y los sonidos que en otros aspectos se nos podrian escapar, en este caso no se escapa ni uno. Al igual que en musica, los HD380 ofrecen una mayor claridad en sonidos, con unos graves mas ajustados que los PC350, que en algunos casos son excesivos, por lo que en explosiones, puede llegar a parecer que nos revienta la oreja tambien por esa sensacion de golpe de subwoofer. A mi personalmente no me gustan los graves tan acentuados, por ello voto en favor de los HD380 en ese aspecto, como en el resto.

El posicionamiento, en ambos casos depende de la calidad de la tarjeta de audio que los mueve, aunque si he de decir que son capaces de aguantar lo que les echen, siendo los dos fieles a lo que la tarjeta de sonido les manda hacer, con un comportamiento digno de mencion.

El micro de los PC350, por mencionarlos, es de mayo calidad de lo que podemos encontrar para sobremesas, o microfonos de pinza como los Zalman, aunque tampoco es una calidad excesivamente alta.

Otra cosa a tener en cuenta es el cable. En los PC350 el cable de 3 metros, nos puede llegar a resultar excesivamente largo y llegar a ser molesto (a mi me lo parece). Podemos controlar el volumen de los auriculares desde un controlador de ajuste que incluyen, algo ausente en los HD380 y logico si tenemos en cuenta que los HD380 estan mas orientados a la edicion musical.

El cable de los HD380 al contrario que el de los PC350, es enroscado, proporcionandonos asi mayor comodidad y siendo menos molesto, aunque quizas un poco mas pesado, ya que es algo mas grueso tambien y se hace dificil guardarlo en el estuche de viaje que proporciona Sennheiser en la caja cuando los compras.

Conclusion:

A falta de probar los PC350 en condiciones favorables a los mismos, es decir, en una tarjeta o amplificador digno, por mi parte me quedo con los HD380. Ademas de ser mas economicos, me parecen unos cascos mas fieles al sonido, tanto en musica/video como en juegos.

Con esto no quiero decir que los PC350 sean malos ni mucho menos, ya que son unos cascos excelentes. Si buscas unos cascos con microfono integrado y tiene una tarjeta con salidas amplificadas, seguramente sean la mejor opcion.

Sin embargo, si quieres prescindir del micro, lo mejor es optar por los HD380, que en mi caso, me han proporcionado mayor calidad y mejores sensaciones en sonido que los PC350.

Pues esto es todo lo que puedo decir de los dos. Espero que esta review aclare dudas entre ambos y que os sea de utilidad.

2
NeO_PedritO

Muy buena :D

Yo tengo ganas de probar los PC350 amplificados, algun dia sera :)

ukuki

¿Se puede llegar a saber tanto de cascos? xD mola.

AcidNos

#2 yo no creo que llegue a hacerlo antes de vender los PC350, o igual si, depende de lo rapida que sea eBay jajaja.

#3 ¿WTF? No se de cascos, pruebo y comparo, sin mas. Me baso en mi experiencia y mi oido.

chuss

Marchando una de HD380!

Buena review, bien currao.

AcidNos

Por cierto, de aqui a un mes o asi tendre la oportunidad de probar unos Audio Technica de gama Media/Alta (dentro de lo asequible para nosotros claro). Prometo Review tambien.

CoDe_WaR

Interesante comparativa!

En su día, cuando se me jodieron los PC150 por el controlador de volumen, tenia en mente pillar los PC350 o los HD595 de oferta (mas baratos que los primeros).
Al final me decidí por los HD595 por su mayor calidad y mejor durabilidad, ya que los PC350 vi que incorporaban el mismo controlador de volumen que los PC150, y gastarse tal pastizal para que a los pocos años, se jodan por el controlador de volumen, pues como que no.

La única pega de los HD595? Que son abiertos y eso por las noches, molesta al personal xD
En contra a esto, es que son muy cómodos, hasta en verano!

Pero vamos, por 78€+envío, que es el precio que tienen en algunas tiendas, estos HD380 están de lujo!

HoxT

Gracias por la review tio. Muy ordenada y muy buena.

Otra cosa, la diferencia entre el microfono de los PC350 y uno de Boton Zalman, es muy grande? Y aparte, por los servidores de voz se entiende igual por uno que por otro?

BEDI

Yo hace una semana me fui de compras a por unos cascos. Estaba dudando entre los HD380 y los HD555.

Estuve probando cascos en supersonido y al final me quedé con los HD555. En mi entorno no hay ruido y tampoco voy a molestar a nadie, por lo que prefería la claridad de sonido de unos cascos abiertos

AcidNos

#8 no se decirte, no he probado los Zalman, pero el de los PC350 es muy bueno en comparacion con un sobremesa. En servidores de voz ni idea, yo lo he usado para voz en tema de audio.

Prava

Buena review :D

Yo tenía en el punto de mira los HD380...pero al final decidí agenciarme unos de gama superior, los HD-25, y estoy la mar de contento con ellos. Pero claro, la diferencia de precio es muuuuy grande como para hacer según qué comparaciones...y comparar los HD-25 con los HD555 que tengo también no tiene mucho sentido al estar en gamas y usos muy diferentes.

#9 Si pudiste probar ambos te has quedado con el que más te gustaba, lo cual es siempre lo que se busca, ¿a que si? ;D Ya me gustaría poder tener alguna tienda por aquí para poder hacer pruebas antes de comprar...

AcidNos

Los HD-25 yo no los soportaria, ya que no son circumaurales si mal no creo. He probado infinidad de cascos de ese tipo y todos acaban por molestarme en la oreja. Yo la verdad esperaba menos de los HD380, pero han cumplido y con creces y a un precio bastante inferior al de los PC350.

5 meses después
Spie

Buenas gente. Abro este tema otra vez ya que he comprado los pc350. el tema es q no tenia ni idea de que necesitase un ampli para exprimir al max estos auriculares. que me recomendais calidad/precio ? me gustaria no dejarme otros 100€ ya que los cascos ya valen su dinerillo

muchas gracias :P

NeO_PedritO

#13 Yo sigo esperando una revelacion xD

DaGeRuK

a mi tambien me interesa pillar unos cascos, pero no se si esperarme con la salida de los hd 558 a ver si bajan los 555 o que, los quiero para juegos, y usarlos para piano tb, asi que supongo que no tendre problemas, a ver si bajan un poco los precios de estos y me lanzo.

julicvp

#15 no creo que los hd555 bajen mas

BotiK

Mañana me llegan los hd380, ya os comentaré!

DaGeRuK

#16 vaya... y de los 595 ?? es que 140€ en unos cascos :S:S

julicvp

#18 no te puedo asegurar nada pero los hd595 yo creo que si que pueden bajar algo y me baso en los precios que veo en tiendas fisicas en comparacion con los de internet (por ej. 4 frags) no se si me explico. Por cierto para que los quieres?

DaGeRuK

lo tipico, juegos, musica, para mi piano digital... es que mis actuales steelseries siberia son muy molestos, al rato de llevarlos puestos me duele la oreja, son muy duros, la zona de altavoces es puro plastico y quiero algo mas comodo y buena calidad, aun que no tenga t. de sonido, aunque a la larga me gustaria pillarme una auzentech bravura o forte.

julicvp

Pues en mi opinion vas sobrao con los hd555, son una maravilla por el precio que tienen sobre todo para musica ^. Tienes que tener en cuenta tambien que son audifonos abiertos, te lo digo por si eres un progamer y vas a muchas lanes. Ademas son muy ruidosos a volumenes altos tenlo en cuenta tambien por si juegas por la noche que puedes molestar a los de tu alrededor.
Pd: yo me los llevo cuando voy a hacer viajes largos y si voy en tren o autobus me suelen llamar la atencion si les doy mucha caña xD

DaGeRuK

no suelo ir a lanes la verdad, y ya que mi habitacion es la unica que esta en la ultima planta de la casa no hay problemas de molestia, eso si, estoy viendo que dice la gente q los hd595 y los hd555 son practicamente iguales, que la gente le hace como un mod a los 555 que les quita una pegatina o algo de eso q los capan !!

julicvp

#22 la gran diferencia es la mayor respuesta de frecuencia de los hd595 frente a los 555. Yo los he probado los 2 y si que SE NOTA, pero trastocarlos... tu te arriesgarias a cargarte unos cascos de 80 pavos? Yo ni de coña ademas de eso que dices lo unico que he visto yo es un video de youtube pero yo no me fio de que haciendo eso que hace aumente la frecuencia hasta la de los 595... Olvidate los hd555 se pasan tal como estan ;)

BotiK

Me llegaron ayer los hd380pro, los probé hoy y las primeras impresiones son estupendas. Aislan tanto que se me hace raro hablar por el micro, ya que no me escucho xDD

Y respecto al sonido, amazing. Tanto graves como agudos son la polla. Venía de unos creative con la coletilla "gaming" y esto es otro mundo, no tiene nada que ver.

Recomendados!

11 días después
B

Yo llevo toda la vida con micro integrado y lo del micro en pinza me la come mucho (en mesa ni se me ocurriría).

Entonces, si me decanto por los PC 350, ¿qué tarjeta de sonido me recomiendas?

¿La tarjeta que me trae la placa (ASUS P6TD Deluxe, sonido: AD2000B 8 canales) sirve para algo?

aNNFFF

#25 Si te la puedes permitir : Auzentech Auzen X-Fi Forte 7.1 PCI-E tanto para unos como para otros auriculares una maravilla .

1
B

Bueno, pues si nadie te lleva la contraria, me pillaré esa tarjeta de sonido, aunque acabo de ver en 4Frags que uno de los chavales que se la compró con los PC350 tuvo un montón de problemas de drivers y que sigue con ellos.

aNNFFF

#27 Si tiene problemas de drivers los tendra con los PC350 y con cualquiera que se compre . Pero vamos que mas que problemas de drivers lo que deve de tener son problemas de incompatibilidad o que no habra deshabilitado la interna .
Yo en el PC nuevo fue ponerla , deshabilitar la interna y listo .

B

¿Es muy difícil deshabilitar la interna?

aNNFFF

#29 No , solo en la BIOS en Onboard Devices donde este tu targeta de sonido el Enable lo pones Disable y ya esta queda deshabilitada .

Usuarios habituales