The Raspberry Pi Launch

MrNobody

a quien pueda interesar... estos son los modos de overclock para meterlos en el config.txt

Normal

force_turbo=0
arm_freq=700
core_freq=250
sdram_freq=400
over_voltage=0

Modest

force_turbo=0
arm_freq=800
core_freq=300
sdram_freq=400
over_voltage=0

Medium

force_turbo=0
arm_freq=900
core_freq=333
sdram_freq=450
over_voltage=2

High

force_turbo=0
arm_freq=950
core_freq=450
sdram_freq=450
over_voltage=6

Turbo

turbo_mode=0
arm_freq=1000
core_freq=500
sdram_freq=500
over_voltage=6

3 1 respuesta
Markitos_182

#571 Joder, gracias mil.

¿Donde se puede leer más al respecto? Se me queda algo corta la rasp en rendimiento y quiero saber los riesgos de ocearla.

Aquí hay algo http://www.raspberrypi.org/archives/tag/overclocking

paulvandyk

Iba a buscar un poco en la documentación pero no tengo tiempo ahora, a ver si podéis ahorrármelo

¿Alguno habéis probado a programar algo directamente sobre el ARM y/o los controladores de la placa? ¿Hay algún kit de desarrollo?

Me lo quiero comprar para probar para hacer un supercutre sistema operativo y trastear un poco.

#574 Gracias!

1 respuesta
zildjian

#573 http://www.cl.cam.ac.uk/freshers/raspberrypi/tutorials/os/

1 respuesta
Markitos_182

Uno que ha OCeado su Rpi a 1GHz con el cpufreq (no anula la garantía) desde el raspi-config. Tres horas de stress test y como una roca. Funciona OnDemand, así que ahorra energía cuando no se necesita potencia, como el SpeedStep de Intel.


Apenas quema el ARM con el disipador, yo creo que está más caliente la fuente de alimentación que el propio procesador.

Edit.: Me acabo de dar cuenta de la gran cagada al hacer stress test de la RAM :palm:

DiSKuN

Estas configs son para algun SO en concreto o el propio aparato lleva un fichero que define los parametros?

MrNobody

Al parecer es un fichero que indica las opciones de la GPU antes de cargar todo.

http://elinux.org/RPi_config.txt

Es independiente de la distro que le metas , aunque en openelec creo que lo cambiaban de sitio , pero por defecto esta en /boot/config.txt

1 respuesta
Markitos_182

#577 /boot solo es la partición boot montada ahí. Al menos en raspbian. Así que con acceder directamente a la partición boot, que es fat32, te vale para modificarlo.

B

Yo la pillé el lunes con caja en Modmypi
https://www.modmypi.com/shop/raspberry-pi-cases/raspberry-pi-and-modmypi-case
53 euros en total con la caja y gastos de envio.
Me llegó el correo de shipped el martes por lo espero que el lunes esté ya por aqui.

Monja

si a alguien le interesa otro tipo de caja : pibow.

Nucklear

Por si alguien se anima:

http://hackaday.com/2012/09/28/wearable-raspberry-pi-turns-you-into-the-borg/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+hackaday%2FLgoM+%28Hack+a+Day%29

1
Sr_RoS

Cual es el límite de tarjetas de este dispositivo?

una clase 10 uhs 1 de 32gb está soportada?
http://www.pccomponentes.com/transcend_secure_digital_32gb_sdhc_clase_10_uhs_i.html

un saludo!

out2553

Ayer abrí un hilo para buscar una placa nano-itx y un user me hablo de Raspberry pi, al principio no me convencía por el tema ARM pero indagando me esta gustando bastante, pero tengo dudas.

Dudas:

¿que se necesita exactamente para que funcione? Cargador (tengo el de la tablet, output 5.0V) ¿serviría? creo que si, cable mini hdmi se puede encontrar en cualquier sitio básicamente, sobre los teclados vi que vendían unos minis para el ¿merecen la pena?, la tarjeta SD ¿alguna recomendación en concreto?

gracias anticipadas.

PD: ¿algún esquema para ponerle una batería?

1 respuesta
Markitos_182

#583 Aquí tienes practicamente todo explicado bastante bien: http://www.raspberrypi.org/faqs
Necesitas un cargador de móvil (o un transformador que saque 5v) y qué produzca al menos 700mA (que es lo complicado). MicroUSB.

Aparte necesitas una tarjeta SD con un sistema operativo preinstalado (muy sencillo, hay mil tutoriales).

Teclado puedes enchufar cualquiera que no consuma demasiada energía. El teclado más barato de tu tienda de informática te vale (que es el que tengo yo). También puedes conectarla a la TV mediante cable composite (y al ser PAL, añadir una cosa en la configuración de arranque).

Para poner una batería... creo que es simple, pero no sé cuanta autonomía te dará.

1 respuesta
out2553

#584 gracias ;) seguiré mirando mas cosas a ver que partido le puedo sacar.

out2553

¿donde es mejor pedirlo en RS o en farnell?

PD: ¿a alguno le dio fallo al intentar registrarse en farnell?

zildjian

Element14 es de UK y empezaban a manufacturarlos ahí, asi que es más probable que te lleguen antes desde E14.

B

El puñetero raspbmc se me cuelga todo el rato, con 2 tarjetas SD que tengo igual.
Una es de categoria 6 y la otra 4. No se si hago algo mal o es que no valen las SD

1 respuesta
Markitos_182

#588 Mira en el dmesg que es lo que peta... Igual te tira algún kernel panic.

Hay un problema con el controlador ethernet cuando está bajo mucha demanda, quizá sea eso. Añadiendo un comando al cmdline.txt se soluciona (y sacrificas algo de rendimiento, claro). Aparte el ultimisimo bootloader tira unos cuantos errores que al final se van, pero afectan bastante al rendimiento.

Yo ayer peté por la mañana el sistema de archivos al intentar instalar readahead para optimizar el arranque xD Por la noche cuando volví a casa tenía un kernel panic de que no podía montar el sistema de archivos raíz, así que reinstalé otra vez el raspbian (netinstall), transmission, scripts que tenía en el cron... a las 3 a dormir y hoy ha ido rita a clase.

MrNobody

A mi de momento los cuelgues me han venido por un adaptador de corriente que no tenia suficiente potencia y por probar el modo turbo.. ahora lo tengo en "medium" y todo correcto

1 respuesta
Markitos_182

#590 Yo creo que no tengo problemas de potencia, porque el overclock me funciona perfectamente y los errores de marras me los da con y sin él. Aún así, debería buscarme un cargador a 2A.

#592 ¿Dónde pillaste un adaptador decente?

1 respuesta
MrNobody

Con el adaptador mierdi tenia cuelgues raros y con el overclock en mi caso era que se quedaba el sistema en "read only file system" , por eso lo decia...

Por cierto , podriamos ir diciendo la distro y que uso le estamos dando cada uno a la Pi para darnos ideas y echarnos una mano si eso..

En mi caso es Arch y el uso:

  • XBMC
  • Owncloud
  • Servidor web
  • Servidor samba local
1 respuesta
MrNobody

#591 El primero que use era un cargador de Sony Ericcson que prometia 750mA ... resulto ser mentira y era muy inestable. Ahora ando con uno de Nokia de 1250mA ... y en camino tengo uno de 2A chino.. que no se que tal sera...

http://www.ebay.es/itm/110951023821?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649

2 respuestas
Markitos_182

#593 ¿Cuando lo tengas puedes decir si va mejor o algo? Yo uso ahora mismo uno de Nokia también, creo que da 800mA.

Sr_RoS

#593 no te lo aconsejo se calienta demasiado (no se llegó a colgar pero la temperatura era alarmante)... le he puesto uno de 700mA (un cargador del samsung wave) y sin problemas.

por cierto como digo más arriba... la placa soporta tarjetas uh1 o no merece la pena que haga la inversión?

1 respuesta
Markitos_182

#595 Yo con una clase 10 tengo en la propia raspberry tasas de lectura de 20MB/s , lo que no sé es cual es la tasa máxima de una clase 10. La uh1 pone que hasta 65MB/s, lo cual es una pasada y si funciona de verdad, sí que sería una buena inversión.

acerty

se sabe si sacaran algún modelo mas potente?

Dr4g0nK

Una pregunta.

¿ El Pi se puede alimentar a través de un USB ?

Mi idea es anclarlo a la parte de atrás de la tele y enchufarla a esta misma mediante el USB que tiene.

A parte de esto ¿ Sabéis donde venden algún kit con los cables y demás cosas esenciales incluyendo el Pi?

1 respuesta
Markitos_182

#598 No lo recomiendan, porque la energía que da un usb "tal cual" no es muy estable y además solo suelen dar 450mA (estándar USB).

En el manual de instrucciones que viene con la Rpi pone que no está diseñado para ello y que puede fallar.

#600 ¿qué kits? Creo que no, ni idea xD Yo me compré la rpi tal cual.

2 respuestas
Dr4g0nK

#599 Ok gracias :)

Y de los kits no sabes nada no?

#599 Y que cable usas para darle corriente exactamente?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • Get
  • Markitos_182
  • Sr_RoS
  • Kaiserlau
  • AcidNos
  • ReYzell