El Barça oficializa un acuerdo con Qatar Fundation

JMBaDBoY


http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=732389&idseccio_PK=803

El Barça lucirá en la camiseta un logo aún por determinar, que combinará las marcas Unicef y Qatar Foundation. Sobre las 12 del mediodía de este viernes, Javier Faus compareció junto a los directivos Ramon Pont y Manel Arroyo para explicar los motivos del nuevo acuerdo publicitario.

El club convocó la rueda de prensa extraordinario debido a una filtración de la noticia que se produjo este jueves. El propio Faus expresó que este lunes a partir de las 17:00 horas tendrá lugar la presentación oficial en la Sala Paris, con la presencia de Sandro Rosell y los responsables de la Qatar Foundation, entre otros.

"Este acuerdo incorpora una segunda marca conjuntamente con Unicef. Se trata de una marca no comercial, una ONG de un país que quiere darse a conocer a través de la educación y el deporte, que como sabréis organizará el Mundial de 2022", señaló.

El vicepresidente quiso destacar que el acuerdo se firmó antes de la designación de Qatar como sede para el Mundial y posteriormente pasó a explicar lo que denominó "génesis del acuerdo".

"En agosto se iniciaron unas conversaciones entre el club y la Qatar Foundation y hace algunas semanas cerramos el acuerdo. Ellos quieren darse a conocer al mudno a través del deporte y la educación y el Barça necesitaba el dinero para afrontar una deuda que como ya informamos oscila entre los 420 y 430 millones de euros".

Javier Faus anunció que el acuerdo es por cinco años, entre julio de 2011 y julio de 2016 y reportará al Barça alrederor de 30 millones de euros anuales más una serie de compromisos futuros tanto con Unicef como la fundación del FC Barcelona. Es un contrato por publicidad en la camiseta y a partir de enero está previsto que aparezca en las equipaciones que luzcan los de Guardiola.

Según Faus se trata del "contrato más alto de la historia del mundo del fútbol" y se mostró feliz porque el acuerdo se haya cerrado sin la necesidad de intermediarios.

EL LOGO TENDRÁ QUE ESPERAR

En cuanto al logotipo final que lucirá en la camiseta de los jugadores el vicepresidente sostuvo que el logo aún no está determinado "por una sencilla razón, los departamentos de márketing y branding de Nike y el propio club están trabajando para combinar los logos de Unicef y la Qatar Foundation, por lo que os lo presentaremos dentro de tres o cuatro semanas", expresó.

¿Qué opináis? ¿Creéis que es un buen acuerdo para el Barça? ¿Creéis que es compatible con UNICEF?

PruDeN

Organización sin ánimo de lucro que se deja 30M anuales.

23
Hardy

A mí me parece una buena medida, y al club no le vendrá mal el ingreso extra para poder fichar con mas comodidad en verano (siempre que sepan invertir dicho dinero).

Akklaim

Ya era hora.

JMBaDBoY

Yo es que no juzgo el acuerdo por el valor económico, y ahí radica vuestro error. Que sí, que 30 millones de tontos decir que no, pero no puede ser que tiempo atrás se llenaran la boca de que Unicef e Uzbekistan eran incompatibles y ahora de repente por arte de magia Unicef y Qatar son compatibles porque a ellos les interesa.

De eso es de lo que me quejo.

Y que nadie se cree que una ONG pague 30 millones anuales por darse a conocer xD

6
DiSKuN

#2 eso es lo que más me extraña xD

Hardy

#5 Es que yo no entro a valorar las contradicciones de Sandro. Simplemente me limito a valorar el acuerdo como algo beneficioso para el Barça.

Que Sandro ahora dice digo donde dijo diego?? pues seguramente también sea verdad.

JMBaDBoY

#7 Pues entonces estamos de acuerdo, pero hay que entender que el socio pida explicaciones y por qué cambian de opinión de repente cuando antes criticaban que se pudiera llevar publicidad de Beijing o ceder las instalaciones a un equipo uzbeco.

Simplemente es hipocresía y ya está, nadie va a decir que es malo un acuerdo de 30 millones anuales si lo miras estrictamente en términos económicos, pero hay que ir más allá.

tuput

Que bien nos van a venir los 30 kilos.

1
PruDeN

Si económicamente es excelente, lo malo es que yo del Rosell este no me fio un pelo, y ese dinero va a ir a parar a Dios sabe donde.

1
Elektro

UNICEF puede pintar un par de negritos debajo del árbol a lo sábana africana y se unifican logos isi & fast

alepe

Una mas de Rosell.

Veremos si en enero se pone en marcha la grada jove y de que manera.

JMBaDBoY

#9 Qué bien nos van a venir si se invierten bien, querrás decir.

B

Maldito Rosell, qué rapido apela a la deuda para hacer algo que no ha hecho ni Dios.

Hardy

#13 Hombre eso está claro. Si el próximo verano Sandro dice que no hay pasta para fichar y que habrá que tirar de Adrianos y cosas por el estilo seré el primero en tirarle mierda xD

Pero si se invierten bien, ese dinero por ejemplo podría haber permitido que Cesc hubiera venido esta misma temporada.

JMBaDBoY

La pasión de Rosell por el márketing y el deporte le llevó a fundar la empresa BSM, a la que dedica el 50% de su tiempo. La firma, especializada en asesorar en patrocinio deportivo, consultoría estratégica de márketing deportivo y organización de eventos, factura seis millones.Entre sus clientes, figura el Gobierno de Qatar, para quien ha desarrollado el proyecto Football Dreams.

¿Dónde queda aquello del código ético y los conflictos de intereses?

1
tuput

#13 Hombre hay que confiar joder. Por lo menos un poco.

ronalo

Estaba claro que el acuerdo con UNICEF era para desvirgar la camiseta sin que la gente se opusiese.

1
Pank

#12 Yo creo que Rosell es mas de meter japoneses en la grada que llenarla de jovenes. Los primeros pagan mucho mas que los segundos.

A Rosell lo que le importa es la pasta ya lo ha dejado claro.

Veremos en que queda lo de la grada jove, yo ya no me creo nada de este tio , miente mas que habla.

Letto

El primero problema es que ONG se suele asociar a algo "hippy" que consigue dinero con donaciones y luego se dedica a hacer "el bien" y no siempre es así.

Una asociación sin ánimo de lucro puede tener mil objetivos, sin ir más lejos E3 Futura (los que montan CP) son o eran una asociación sin ánimo de lucro y bien que sacaban su dinero de telefónica y la comunidad de Valencia y sus directivos tienen sus sueldos.

Imagino que estos deben sacar dinero de empresas privadas y el gobierno de Qatar y a hacer "marca" de Qatar.

Y

sois flipantes , nos regalan 30 millones y vosotros os quejais jaja , pareceis del madrid.....

tuput

¿Cuánto se mete el madrid por el patrocinio de bwin?

JMBaDBoY

#21 Está claro, como dan 30 millones al Barça todo el Mundo tiene que decir amén y callar.

Me remito a #16 , el que crea que esto es una ONG que se quiere dar a conocer y tal y cual es bastante ingenuo.

Simplemente digo que no engañen y que se digan las cosas claras. Yo estoy encantado con 30 millones anuales, pero es que yo no me quejo del tema monetario xD

nixonE1

vaya mierda. La camiseta no deberia llevar nada, estamos por encima de esto!

TRippY

al málaga tb le pondran este logo creo, el jeque al thani quiere hacer del málaga el embajador de Qatar, dejo aqui esta noticia de paso:
El propietario del Málaga, el jeque de Qatar Abdullah Ben Nasser Al Thani se ha sincerado ante el diario local www.al-sharq.com y ha hablado sobre el nuevo estadio, la nueva ciudad deportiva y el proyecto del Málaga CF.

Resumimos su escrito.

"He comprado el terreno en Málaga para la construcción de un nuevo estadio que llevará el nombre de Qatar, que será el primero de este tipo en el mundo y que tendrá una capacidad para 65000 espectadores.

Junto a la zona del nuevo estadio se establecerá la nueva ciudad deportiva en una zona de 120.000 metros cuadrados que incluye la creación de 10 terrenos de juego. Ya se han tomado varias medidas para este fin como es la de contratar a Antonio Fernández, uno de los hombres más importantes de España en el descubrimiento de estrellas de la Liga.

Próximamente habrá un patrocinador del equipo de gran importancia y que merece un reconocimiento, a título informativo, tenemos muchas ofertas de Europa y de los países árabes."

También ha negado que tenga ningún intereses en comprar ningún otro club y que su deseo es que el Málaga sea el embajador de la Copa del Mundo 2022 de Qatar.

Y

pues yo lo voi a ver un logo igual al de unicef con la diferencia de que nos van a pagar 30millones de euros anuales , no le veo ningun problema la verdad

JMBaDBoY

Porque no quieres mirar más allá, pero hay más que "un logo" en este tema.

Pank

#25 Ha empezado la conquista de Al-andalus y no nos hemos enterado o que?

CaLaTa

El Rossell este va a acabar mal.

Sobre el tema ... ya que la camiseta lleva algo, que se cobre

TRippY

#28 jajajaj por ahi se empieza, ya tiene sus 180.000m2 contando el viso y la rosaleda o más xD poco a poco se ira expandiendo.

Usuarios habituales