Classic Spain

iRiBaR

Bueno, estoy intentando hacer un equipo de estos con jugadores históricos de la seleccion española de fútbol, así como Brasil, Francia, Italia, Holanda... para el PES5 (ya se que esto debería ir en el foro del PES, pero aquí entra mas gente y sabeis mas de futbol).

Pues eso, qué jugadores podríamos poner? Decidme en qué posicion jugaban, y mas o menos sus cualidades.

Hasta ahora tenemos:

<B>PORTEROS</B>

Zamora
Arconada
Zubizarreta
Iribar

<B>DEFENSAS</B>

Fernando Hierro (CT)
Camacho (CT)
Manuel Sanchís (CT)
Alkorta (CT)
Sergi (LI)
Gordillo (CI)
Chendo (LD)
Nadal (LD)
Ferrer (LD)

<B>CENTROCAMPISTAS</B>

Pep Guardiola (ORG)
Kubala (¿?)
Amancnio (¿?)
Luis Aragonés (CC)
Caminero (CC)
Abelardo (CC)
Luis Suárez (MI)
Gento (EI)
Michel (MD)
Juanito (ED)
Luis Enrique (MP)

<B>DELANTEROS</B>

Di Stefano (DC)
Gainza (DC)
Puskas (¿DC?)
Zarra (DC)
Santillana (DC)

He puesto todos los que habéis puesto vosotros, los más importantes claro, nos hacen falta centrocampistas defensivos (Aragonés??) y algún central mas.

Buen trabajo!!

CaLaTa

Rincón (a ostia limpia)
Raul (chispa, picardia, tecnica)
Guardiola (tecnica, vision de juego, creatividad, pase)
Hierro (defensa, corte, pase largo ... yo que se)
Ferrer (velocidad)

roqueman

Santillana DC cabeceador.
Aragonés medio centro lanzador de faltas y técnica.
Salinas DC paquete.
Señor creo recordar que DC, fue el goleador del españa-malta, pero no recuerdo características.

S

Casillas en la portería, es el mejor sin duda.

T

Casillas PO
Fernando Hierro DF
Manolo Sanchis DF
Salgado LTD
Juanito MD
Alvaro MI
Raúl DC

E

Álvaro ese que estubo unos años lesionado y dijo venga voy a retirarme que tengo unas piernas de palillo.

CaLaTa

#6 todos conocemos a tott1 ... dejalo correr, si es feliz...

SgtOpio

#6 y fundo el grupo pignoise, si no me equivoco xd

Serialkiller

sergi
caminero
michel
butragueño

Señor metio los goles a Malta y poco mas, hay mejores delanteros

Años 20': Peña, Samitier, ZAMORA
Años 30': Gorostiza, Lángara, Luis Regueiro, Quincoces I, Zamora.
Años 40': Gaínza, ZARRA.
Años 50': Basora, DI STEFANO, Garay, KUBALA, Puchades, Ramallets, Segarra.
Años 60': Amancio, Gallego, GENTO, Iribar, Luis Suárez, ZOCO.
Años 70': Asensi, JUANITO, Quini, PIRRI, SANTILLANA, Satrústegui.
Años 80': ARCONADA, BUTRAGUEÑO, Camacho, GORDILLO, MICHEL, SANCHIS, Víctor.
Años 90': Zubizarreta, Abelardo, ALKORTA, Etxeberria, GUARDIOLA, HIERRO, Julio Salinas, Luis Enrique, NADAL, SERGI.
Años 00': CASILLAS, Morientes, PUYOL, Raúl, Salgado, XAVI, Valerón.

wikipedia
En mayusculas he puesto los que yo metia seguro, que son 21 jugadores

E

No si yo siempre le defiendo XD pero que me acuerdo de un Álvaro que el pobre lo ficho el madrid y no pudo ni disputar un partido, y dijo pues ale me retiro que tengo las piernas igual de duras que la concha del caracol. :P

Dwight_Mc

Marchena en la defensa pero YA!

tepesa

luis suarez: el unico balon de oro español, sera por algo.

Luis Suárez Miramontes (A Coruña, 2 de mayo de 1935) fue un futbolista español de origen gallego. Está considerado uno de los mejores jugadores españoles de todos los tiempos. Destacó especialmente en el FC Barcelona de los años 50', y en el Inter de Milán, en el que jugó diez años, en los años 60', conquistando junto al entrenador Helenio Herrera los máximos títulos futbolísticos del mundo, tanto colectivos como individuales. Fue un interior zurdo dotado de una extraordinaria técnica individual, y una gran capacidad goleadora. Fue el primer español en ser fichado por un club italiano, y es el único español que ha sido distinguido con el Balón de Oro, en 1960, como mejor jugador del fútbol europeo.

Con la Selección española fue 31 veces internacional, y participó del mayor éxito obtenido por la selección: el triunfo en la Eurocopa de 1964, celebrada en España. Años más tarde fue entrenador de la Selección española, a la que dirigió sin éxito en la Copa Mundial de Italia, en 1990. Actualmente es el secretario técnico del Inter de Milán.

E

Pero Juanito es mejor j3j3

ANDREz

------------------Casillas
-Puyol------Nadal----Alkorta----Sergi
--------------------Hierro
----------------Xavi-Guardiola
-Luis Enrique----------------Caminero--
-------------------Raúl

*Pongo a los que me gustan de los que he visto jugar.

Banquillo: Zamora, Zarra, Suárez, Santillana, Abelardo, Salgado, Juanito, Caminero, Ferrer, Michel, Kiko, Guerrero, ...

DiSKuN

caminero q tiempos xD

CaLaTa

Donato WTF!

GrimMcSlam

Si es Classic, olvidaos de Xavi, Raul & Cia no?? :P

Supongo q estarán Zamora, Di Stefano, Gento y todos esos. Además de Luis Suarez q se fué al Inter siendo el puto amo (segun decian) y Zarra.. bla bla bla

Solo hay q buscar en los equipos q ganaron los titulos en aquella época :)

Salu2^^

Kenny

Enrique Castro Quini " El Brujo "

Tiene un total de 7 Trofeos Pichicis cosas que NADIE tiene, 5 en Primera Division y 2 en Segunda Division

Repartio toda su carrera entre el Real Sporting de Gijon y el Futbol Club Barcelona

Un jugador impecable de cabeca y con un disparo muy bueno con las dos pierdas, un delantero centro total

Si hubiese jugado los años que jugo en Segunda, en Primera Division tenerlo muy claro que hubiese ganado mas Pichichis y en los que termino en segunda posicion solo fue superado por otros ilustres como Kempes

Quini tendria que tener una media de 95 para arriba

El unico defecto que tenia era que no era un buen tirador de penalties aunque de todos modos no fallaba, para mi el mejor delantero español de todos los tiempos, tuvo la mala suerte de no haber nacido en Madrid y Barcelona, porque si en vez de hacer casi toda la carrera deportiva en el Real Sporting la hubiese echo en un Barcelona o Madrid hoy en dia se le recordaria como uno de los mejores de la historia, echo que nadie podria discutirle

GrimMcSlam

Q sea de Gijón no tiene nada q ver en eso, no ¿?? ;))

Sin resquemor :P

S

marcelino vaquero gonzalez del rio (campanal ll)
velocidad,potencia,entrega..... lo tenia todo y ha sido uno de los mejores defensas que han existido en europa
ademas era un deportista nato
en 1951 consigue 10 segundos en los 100 metros lisos batiendo el record de españa y esta marca nunca ha sido superada por ningun jugador de futbol
tambien bate el record de longitud y triple salto sin preparacion alguna ademas del de 50 metros

voy a buscar cuando pueda los periodicos que me tiene mi abuelo guardados sobre el sevilla que lleva comprando desde el 500 A.C y en 1 se puede ver su potente salto, en el que saltaba mas que los porteros con el puño alzado
nota desagradable: cuando gento le piso intencionadamente produciendole problemas renales
sacaba de quicio y casi siempre salia victorioso contra los mejores delanteros de la liga

y el mejor delantero que ha tenido el sevilla : campanal I
224 partidos en liga y 170 goles
53 partidos en copa y 40 goles

porteros buenos : ramallets,eizaguirre,busto ..... (ramallets era del barça)

Kenny

#19 A parte de que es de Gijon, es que los numeros hablan por si solo

Si fuese porque es de Gijon te diria que tambien tendria que estar Juanele, Luis Enrique y otros cuantos mas

S

#21 no hagas caso tio que de gijon han salido muy buenos jugadores
ademas que puto problema hay que cada uno escriba sobre los jugadores que conoce? que decida el creador del post

iRiBaR

Tienen que ser jugadores retirados, no en activo, si os fijais en classic brasil no estan ni ronaldinho ni ronaldo etc.

-----------zamora-----------

¿? - hierro - sanchis - ¿?

-------¿? - abelardo ------

juanito---- ¿? -------- ¿?

--------di stefano ---------

nadie se acuerda de la saeta rubia? y de MENDIETA? aunq este creo q sigue jugando en inglaterra

S

#23 di stefano no creo que se tenga que poner xke con españa nunca jugo aunque fue convocado al mundial
en cambio creo que con argentina si pero eso no estoy seguro
mendienta juega en el boro que es el ekipo que perdio la uefa contra el sevilla

#25 me refiero a que nunca jugo un mundial con españa

Wycliffe

#24 q no jugó¿¿¿¿¿¿ xDDDD, 31 partidos en concreto

iRiBaR

#24 no jugó pero fue internacional con españa, yo lo pondría xD

ANDREz

#23 Entonces

-----------------Zamora
-Ferrer------Nadal----Alkorta----Sergi
----------------------Hierro
---------------Guardiola
-Luis Enrique----------------Caminero--
---------Di Stefano--Butragueño
&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;-(Kiko)

Esta selección es la de USA 94, con algún que otro retoque (Zamora, Di Stefano, Butragueño), para mi una de las mejores de todos los tiempos. PUTA ITALIA, PUTOS BAGGIO'S Y PUTO ÁRBITRO.

Alkorta, Abelardo y Nadal >>>> Sanchís

_KiNeD_

Zarra debe estar en todos los esquemas junto a Casillas. Y el Di Stéfano que se largue a su país.

E

ALVARO BENITO !! xDDDDDDDDDD tott1 cada dia te superas .. xDDDDD

iRiBaR

andrez tienes razon, en los mundiales en los que teniamos posibilidades reales de hacer algo (usa, korea) siempre nos han jodido los arbitros :( pero bueno, estamos condenados a sufrir, asi cuando ganemos el mundial sabrá a gloria jaja

#23 me gusta tu alineacion, aunque a luis enrique lo pondría en la media punta con di stefano y en la derecha a juanito, un extremo puro.

Hasta ahora tenemos: mirad #1

Usuarios habituales

  • C
  • Kenny
  • iRiBaR
  • Serialkiller
  • yimorz
  • sEcO
  • CaLaTa