Liga Adelante 2ª división 2010/2011

M

Presentación temporada 2010-2011 Liga Adelante

Arranca otra impresionante temporada de la 2ª división española, este año -como todos- el principal atractivo de esta categoría será su tremenda igualdad, cosa de la que no puede presumir la 1ª división.

Este año se caracteriza por la crisis que azota a nuestros clubes y muchos equipos han tenido que tirar de cantera para cubrir las fichas como por ejemplo Las Palmas.

La principal novedad este año será sin duda, los play-offs, a partir de ahora la división de plata tendrá aún más emoción pues del tercero hasta el sexto puesto se podrá ascender. Con la manía de imitar a la premier league como sea para intentar encubrir una liga que está muy lejos del nivel de esta, se ha calcado el modelo de los play-offs, y no se han calcado otros como los derechos televisivos justos y que los calendarios se sepan desde principio de año.

Esta medida impidirá levemente la corrupción que año tras año asola e infravalora nuestra división, otra cosa positiva de esta medida es que repercutirá de manera positiva en las maltrechas economías de los clubes de 2ª quienes podrán llenar su estadio por 2ª vez en la temporada, la 1ª habrá sido cuando haya venido el Betis, no nos olvidamos del club de Heliópolis, parece que tras muchos años de desestabilidad institucional se abre la luz del túnel hacia la paz institucional y social. Otra cosa es que el equipo no ascienda, todo este proceso histórico no habría servido de nada, pero ofrece suficientes garantías como para creer en un ascenso que se antoja seguro debido al bajo nivel de los descendidos respecto a otros años.

La excepción es el "Tete". Tras un año de errores y de excesiva austeridad -no haber fichado a ningun defensa en el mercado de invierno. Concepción quiere enmendar su error y el Tenerife ha tirado la casa por la ventana, ha renovado a Nino y llega Julio Álvarez un refuerzo de Uefa. Este Tenerife está ante una oportunidad única y si la pierde, ya sabremos que pasará, el desmantelamiento total.

El Valladolid tras perder la categoría ante el campeón de la liga, ha fichado a jugadores de perfil medio-bajo de la categoría, algo incomprensible para un equipo que quiera luchar por el ascenso, ya veremos como le sale el experimento a García Calvo en su primer año como
director deportivo.

El Xerez peleará por lo que siempre ha luchado, la permanencia con 3 millones destinados a la 1ª plantilla, gracias a la Ley Concursal (de la que por desgracia están sometidos muchos equipos y siguen habiendo altas (Albacete)). Sin embargo, Viqueira promete como director deportivo y ha fichado por 2, e incluso 3 temporadas, algo impensable para los jerezanos, acostumbrados a hacerse una nueva plantilla cada año.

Luego están los eternos candidatos al ascenso como el Celta, que este año sin embargo
se ha reforzado bastante bien para su verdadero objetivo desde hace varios años, el Rayo que con la ilusión de la cantera y fichajes como Javi Fuego y Delibasic dará que hablar. Tampoco hay que perder de vista al que puede ser el nuevo Cartagena, el Granada que siendo un equipo que ha ascendido tiene una plantilla de ascenso.

El Elche consciente de su oportunidad, pese a la baja de Molina y Juli ha sabido como reforzarse, sobre todo en la línea de retaguardia, que frustró el intento por ascender el año pasado. El Cartagena sigue fichando nombresy sigue teniendo un mangnífico equipo pese a la marcha de De Lucas. El Numancia con su humildad y con la aportación de Barkero y Del Pino podría colarse en la fiesta del ascenso, siendo como siempre que ascendió, la sorpresa. El Recre parece haber perdido todo su potencial del año pasado y no parece un serio candidato al ascenso, tiene que reinvantarse de 0 y eso es lo que hará la presente campaña. Los filiales seguirán desvirtuando la competición con presupuestos enormes y pagando traspasos, algo impensable en 2ª división.

Y del ascenso a la lucha por la permanencia

Y la bandera por dicha lucha la encabezan Albacete y Las Palmas, el primero por haber entrado en ley concursal y el 2ª por su arriesgado proyecto por la cantera. El Alcorcón lo tendrá bastante difícil pues con una masa social tan poco numerosa disminuyen mucho los ingresos y el hecho que sea su primera temporada dificulta aún más su estancia, puesto que deberá hacer importantes reformas que se ajusten a la LFP, podría ser el nuevo Castellón.

La Ponfe es otra historia, con una masa social muy numerosa, y con un presupuesto de 6'8 millones las cosas pintan bien en Ponferradina aunque seguramente tenga que luchar por la permanencia.

El Girona es todo una incógnita, pese a ello tiene una plantilla que puede cumplir perfectamente con el objetivo de la permanencia y la llegada de Agné es muy positiva para los catalanes. En el Huesca se las prometen felices, pues el tremendo salto de calidad dado este año puede hacer que luche por otras cosas que no sean la permanencia, quizás a la zona noble, Onésimo intentará repetir el éxito de hace 3 años, cuando consiguió un ascenso.

El Salamanca con la plantilla más joven a excepción de los filiales, intentará, pese a su bajo presupuesto, no sufrir por la permanencia y volver a ser aquel equipo que llegaba a luchar incluso por el ascenso en momentos puntuales de la temporada. El Córdoba es quizás el que más fácil tenga el billete para el próximo año, Alberto Aguilar, Sesma y Díaz de Cerio así lo acreditan.

A continuación procederemos a presentar los 22 equipos de la 2ª división, con datos precisos, como presupuesto, asistencia media, abonados...y una breve descripción de cada uno de ellos, puesto que yo no puedo saber las cifras oficiales de cada club, siempre es una estimación,en otros casos sí que son cifras oficiales de todas maneras si quereis que la información de vuestro equipo sea precisa enviarme un MP para correcciones

En el caso de las descripciones de cada equipo, recuerdo que todo esto es una opinion subjetiva mía, pese a ello he consultado las guías AS y MARCA para hacerlo lo más objetivo posible pero sin dejar mi toque personal.

ALBACETE

spoiler

ALCORCÓN

spoiler

BARÇA B

spoiler

BETIS

spoiler

CARTAGENA

spoiler

CELTA

spoiler

CÓRDOBA

spoiler

ELCHE

spoiler

NÀSTIC

spoiler

GIRONA

spoiler

GRANADA

spoiler

HUESCA

spoiler

LAS PALMAS

spoiler

NUMANCIA

spoiler

PONFERRADINA

spoiler

RAYO VALLECANO

spoiler

RECREATIVO

spoiler

SALAMANCA

spoiler

TENERIFE

spoiler

Valladolid

spoiler

VILLAREAL B

spoiler

Xerez

spoiler
FAQ
12
M

Pichichi

J.Soriano , Barcelona B

32 goles.

Zamora

Falcón, Celta

Promedio: 0'88

Miguel Muñoz

Sandoval

Guruceta

Miranda Torres

Calendario

http://www.marca.com/deporte/futbol/segunda-division/calendario/

Jornada actual

M

Arranca otra impresionante temporada de la 2ª división española, este año -como todos- el principal atractivo de esta categoría será su tremenda igualdad, cosa de la que no puede presumir la 1ª división.

Empiezas fuerte, metiendo mierda a los de 1ª eh? Viendo de dónde ha venido toda esa igualdad lo raro sería que hubiera desequilibrios xDDD

En fin, thread currado, te doy mi enhorabuena.

RusTu

Será la última vez que veas al Albacete en 1ª posición.

M

Es mi toque personal xD

Me ha llevado muchas horas esto la verdad, espero que lo disfruteis!

tripcorE

Joder que curradisimo el post. +1000

ZaGo

Gran currada de hilo Magicainz-, ha quedado genial.

Thx por la colaboración esta temporada en el hilo de 2ª ;)

B

El Betis es en goltv verdad?

Buen hilo Maricainz.

sk_sk4t3r

Tenemos mejor plantilla que el año pasado, confio en que estaremos hasta al final luchando por el ascenso y tengo fe en que subiremos.

Vamos Tete!!!

tripcorE

#9 Joder hacia mil que no te veia animando al Tete ¬¬!

Fdkn

#1 Bueno apuntame como aficionado del Córdoba que lo veo muy vacío!

A ver si este año nos asentamos en la mitad alta de la tabla y no tenemos que estar haciendo cálculos las ultimas jornadas >.>

jesed

#1 Curradisimo el post :D

Acabo de darme cuenta de un fallo en la ficha de Las Palmas

Plantilla: http://www.sdhuesca.es/plantilla.php xDD

EDIT: Aqui esta el enlace bueno

http://www.udlaspalmas.es/Paginas/Equipos.php?Nivel=7

E

#1 Vaya curro te has pegado xD

Eso de aficionados de un club es para votar el MJP como se hace en primera?

A

buen trabajo #1

apuntame como aficionado del betis

M

#12 y #13 gracias a los 2

Lo del huesca era porque siempre hacia copiar y pegar de lo anterior y a veces se me iba xD

#13 No, es una forma de contar los aficionados Mveros de cada equipo, eso si tienen que estar activos y postear activamente sobre su equipo, porque claro tambien hay mcuha gente uqe ha puesto 10 posts sobre su equipo el año pasado y no la he puesto...

Asi que ya sabes Fdkn lo que tienes que hacer xD

Cuando el Albacete suba a 1ª, si JM me deja hare un hilo de la liga como este pero parece un poco dificil de momento xD

Podria hacer lo de MJP pero no creo que llegaramos a ser suficientes personas la verdad, de todas maneras segun la gente que haya lo pensare y ya que tengo la lsita ahi...

el hilo de fichajes y rumores de 2ª ha sido todo un exito la verdad, yo creo que el interes por 2ª ha crecido en MV-deportes dejare tiempo hasta el domingo a ver cuanta gente somos y analizare tu idea xD

y1mb0

Que discriminacion a mi Alcorcón... :( puede que seamos los que menos tenemos de los que hay en 2ª, pero creo que no hace falta tener "estrellas" para poder mantenerse, tampoco digo que nos vayamos a salir! pero esta claro que sufrir se sufrira..

Por cierto #1 el Domingo estare en Albacete viendo a mi Alcorcon :D

M

Bueno yo intento ser realista pero es una opinion subjetiva eh, tranquilo yo creo que con Anquela se pueden salvar, no digo que este todo perdido xd

Albacete es un buen sitio donde disfrutar tu el primer partido profesional del Alocrcon, veras un gran videomarcador, buenos baños, xDD, los del Cartagena se sorprendieron por ejemplo.

Iras a la zona visitante no? en un aotubus con algunos alcorconeros o como sera? si no te pueden mirar un poco mal que es un poco normal si no estas en la zona de los visitantes xD

Te apunto como aficionado

#17 vaya, que casualidad calcado a mi descripcion del huesca y a sus aficionados xD

#19 las entradas valen 15 euros por cierto, que no te tomen el pelo

B

Dios, que gran curre de post tio xD

Vamos que este año con el huesquita nos quedamos quintos o sextos! Creo que han reforzado bien, aunque Onésimo no me da mucha confianza, la verdad xD

y1mb0

#17 pues por una parte el otro dia fui a la sede del Alcorcon preguntando el tema de las entradas y me dijeron que no sabian nada y que no sabian si el Albacete iba a enviar entradas y de ser asi me parece algo mal el no llegar a un acuerdo para no enviar entradas al equipo visitante.. asi que si al final no nos mandan entradas tenemos que comprarlas alli!supongo que en la taquilla viendo que vamos de amarillo nos pongan en la zona visitante!! jaja

Ira algun autobus y gente en coches, yo por ejemplo voy en el coche con mi hermano despues de comer!

Nuestro estadio.... ejem.. pero bueno es pequeñito, tampoco se puede pedir mucho mas.. jajaja.

15 euros?? juraria que me dijeron 20... pero bueno hasta no estar alli no sabre fijo :(

tripcorE

pronostico con resultados y tooo ;

Valladolid 1-1 Villarreal B
Xerez 2-1 Cartagena
Celta 1-1 Barça B
Girona 0-2 Tenerife
Las Palmas 0-0 Nàstic
Ponferradina 0-1 Huesca
Elche 3-1 Recreativo
Betis 2-0 Granada
Rayo 4-2 Numancia
Albacete 1-0 Alcorcón
Salamanca 2-2 Córdoba
:clint:

ISAILOVIC

Curradisimo el hilo Magicainz-

Todos con la UDS!

M

#19 El año pasado el Alba tenia un acuerdo con todos los clubes por los cuales podia vender hasta 500 entradas por 15 euros cada una

#20 firmo esos resultados con sangre

Era un pacto ojo, a lo mejor ahora si que valen 20...

#23 mira te dejo el telefono en la sede del Alba, mañana llama y pregunta por los precios, yo siempre que renuevo mi abono llamo a la sede y me lo envian, a los 2/3 dias esta aqui

967 52 11 00

Eso si ahora han cerrado creo, llama mañana por la mañana y pregunta el precio, y tambien tienes que decir que el año pasado valia 15 si te dicen que vale 20 euros, por si quieres insistir xD

1
y1mb0

Puede ser que hayan subido a 20€ como me han dicho, lo unico que veo mal es eso, el no mandarlas y poderlas llevar compradas desde aqui.. :(

Fdkn

#21 El primer partido perdedlo, luego haced lo que querais xDD

GriLLo

Muy currado el post, solo que no estoy de acuerdo con 1 cosita:

Preparense canariones, agarrense los cinturones puesto que este puede ser el año más sufrido que nunca (y mira que ha sufrido la afición grancanaria). Este año debe servir para que los jovenes salidos de la factoría amarilla se adapten al fútbol profesional y pueden ser bastante útiles en un futuro a modo de traspasos a otros clubes.

En teoría no sacamos chavales de la cantera para venderlos, sino para que triunfen aqui .. cierto es que con la mierda de acuerdo que llegó Las Palmas con el ladrón de Lendoiro por la deuda por Schurrer (aunque en verdad fue culpa del anterior presi que nos llevo a la puta ruina) y que hizo que jugadores como Momo, Ruben Castro entre otros se fueran gratis, nuestro club no debería ser un club xa dar el salto a uno de primera. Espero que esto empiece a cambiar desde ya, que se venció ese puto "acuerdo de cooperación" que tanto daño nos ha hecho.

M

Como yo digo es una opinion personal, hoy en dia la cantera en 2ª división esta diseñada para que se pueden vender a otros clubes a excepcion de clubes que tengan mayor liquidez como la Real.

Pense en añadir otra cosa a eso, pense en lo mismo que has pensado, quizas he pensado mucho en mi club, donde cada vez que sale un canterano lo vendemos, (Pablo, Agus, Jaime, Perea, Kitoko...)

Editare y ya esta, supongo que no todos los clubes son asi, pero es como pienso, aunque no puede ser lo mas romantico o lo mas correcto.

GriLLo

Nono, no hace falta que edites, en su parte es verdad, otra cosa es que me guste ami :P

Hardy

A ver si el Tete se marca una buena temporada y podemos volver a primera :)

twister

Bueno a ver que tal esa Ponfe en su vuelta a segunda, alli estare en el Toralin el sabado :D

jesed

#28 Hombre equipo para ello teneis..

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Magicainz-
  • g0tO
  • ruben132
  • jesed
  • CHiCoMaRTiNi
  • Gu3v4r4
  • LoTioN