Ligas Europeas 2009/2010 (Premier, Calcio...)

JMBaDBoY

Un año más volvemos con el thread de las ligas europeas de fútbol, porque sabemos que en Deportes&Motor hay muchos amantes del fútbol que supera las barreras españolas.

Sentíos libres de opinar, eso sí, respetando a los demás.

¡Disfrutad de esta temporada!

Máximos goleadores europeos
ISAILOVIC

Edita esos spoilers xDDD

JMBaDBoY

Inicio ligas:

Eredivisie -> 31 Julio
Bundesliga -> 7 Agosto
Ligue 1 -> 7 Agosto
Premier League -> 14 Agosto
Liga Portuguesa -> 16 Agosto
Calcio -> 29 Agosto

P

Han perdido mucho ya esas ligas sin sus cracks... Este año todo el cotorro estará en la Liga española.

ISAILOVIC

#4 Con Inglaterra igual te has pasado un poco, quedan muchisimos cracks (Gerrard, Torres, Lampard, Rooney, Vidic, Tevez, Van Persie, Cesc etc etc. Con Italia no xDDD se estan quedando atras (Milan ya no es lo que era, a la Juventus todavia le queda un escalon para volver a ser lo que era antes del descenso, el Inter tiene el nivel para ganar en Italia pero para Europa se queda cortisimo, y fuera de estos 3 quitas a Totti y te quedas sin casi nada). Fuera de Italia e Inglaterra queda Ribery nada mas

La verdad que este año de un plumazo España se ha llevado a la maxima figura en Francia (Benzema), a la maxima figura en Inglaterra (Ronaldo) y a las 2 maximas en Italia (Ibrahimovic y Kaka). Si a esto le sumas lo que ya habia (Xavi, Iniesta, Messi, Forlan, Agüero, Casillas, Robben, Villa, Silva etc etc) sin duda tenemos la mejor liga

Volvemos a tener esa famosa Liga de las Estrellas

Kenny

El problema es que en España los cracks se concentran en dos equipos. Y eso no favorece el espectaculo, mas alla de dos partidos.

ISAILOVIC

#6 Yo no estoy tan de acuerdo. En España naturalmente Barça y Real Madrid este año van a estar a otro nivel. Pero fuera de ellos tienes al Valencia con Villa y Silva, al Atletico con Forlan y Agüero, al Sevilla con Kanoute y a equipos como Villareal.

Y en Inglaterra pasa 3/4 de lo mismo, sales del Chelsea, ManU, Liverpool y a un nivel algo menor el Arsenal y sus equipos son normalillos. Siempre he dicho que prefiero 1000 veces ver un partido de la liga española entre el 14º y el 15º que uno de la Premier entre el 8º y el 9º

jGcz

Pues nada, este año voy con el Arsenal en la premier y con la Juventus en el calcio.

Kenny

#7 No entro en el que el nivel medio de una Liga, sea superior a la de otra, como puede ser Premier o Liga, o Liga y Calcio.

Pero España, esta corriendo un peligro tremendo si las cosas no cambian. Estas empezando a crear un bipartidisimo como puede ser en Escocia con Rangers y Celtic. En Inglaterra, por lo menos la Liga se la compiten realmente 4 equipos, Manchester, Chelsea, Liverpool y Arsenal aunque este ahora este de capa caida desde la marcha de Henry.

Pero en España, a dia de hoy, la logica me dice que es totalmente inviable que Valencia, Atletico, Sevilla o Villareal, y menos aun un equipo revelacion, se les suba a las barbas a los dos grandes, y esto tambien es en gran parte por culpa de mucho borregismo en la gente, que antes que mirar para sus equipos miran para Barcelona y Madrid porque son los que ganan.

Un proyecto como pudo ser el Sevilla de Juande Ramos, hace no tantos años, hubiese ganado minimo una Liga, un equipo que se trabajo durante unas cuantas temporadas, se reforzo correctamente y alcanzo un nivel altisimo. Pero se ha encontrado, con dos equipos que simplemente estan a otro nivel, capaces de gastarse millonadas cuando quieran y traer a 3-4 tios que son lo mejor en sus puestos.

Y si, recuerdo el Valencia de Benitez o años mas atras cuando el Depor gano su Liga, pero casos como ese, son practicamente inviables como no cambie la dinamica en España. Puede que incluso en las casas de apuestas se vea lo que digo, aunque no me he parado a mirar ese dato.

Acabo de mirar en Bwin y no me confundia tanto.

Hay mas candidatos reales, por lo tanto mayor competitividad en la Premier que en la Liga, pero una "campanada" de un humilde, es mas facil en la Liga que en la Premier, por lo tanto, existe un mayor nivel medio.

ISAILOVIC

#9 Pero en España esta dinamica la llevamos siguiendo desde hace muchisimos años.

Equipos como el Deportivo o el Valencia ganando ligas han sido simples "casualidades", no solo han tenido que esperar a tener un buen año, sino a que Barça y Real Madrid tuvieran un mal año. Desde hace mucho tiempo (mas o menos desde finales de los 70 y principios de los 80) la liga ha sido cosa de dos, desde que el Atletico de Madrid y el Athletic de Bilbao dejaron de ser grandes equipos el Real Madrid y el Barça se han repartido todas las ligas. Desde el 84 el Real Madrid ha ganado 11 ligas y el Barça 10. Solo han dejado de ganar durante 4 años (una el Atletico, una el Deportivo y dos el Valencia). Esos años fueron completamente "casualidades", es decir, que a parte de que el ganador estuvo a un nivel grandisimo, el Barça y/o el Real Madrid estuvieron a un nivel mas bajo de lo esperado. El resto de equipos nunca ha llegado realmente a inquietar a los grandes (la Real Sociedad puede ser la unica excepcion, el Sevilla y el Villareal en sus buenos años no llegaron a disputar una liga realmente)

En Italia pasa similar. Los 3 grandes (Milan, Inter y Juventus) se reparten los titulos desde hace muchisimo tiempo. Equipos como Roma, Lazio, Napoles o Sampdoria se han llevado algun Scudetto, pero han sido hechos puntuales. Y en Inglaterra la supremacia del Manchester desde los 90 solo se ha visto interrumpida por el Chelsea de Abramovich y sus millones y por el gran proyecto y saber hacer del Arsenal de Wenger

Ojo, no es algo que me parezca bien ni mucho menos, a mi me gustaria que el Villareal, el Atletico (¡¡¡naturalmente!!!), el Valencia o el Xerez estuvieran a un nivel y tuvieran una plantilla en condiciones para disputar a los grandes la liga, pero sabemos que eso no es asi desde hace mucho tiempo. Estos equipos se limitan a hacerlo lo mejor posible, tener un buen año y clasificarse para Champions, si hay suerte y uno grande falla hacer un segundo puesto, y si hay mucha suerte (algo que cada 10 años ocurre) y fallan los dos poder ganar la liga

PD: Me hace gracia que pongan a tu Sporting con las mismas posibilidades de ganar la liga que el Xerez xDDD

Torit0

Decir que la Liga española vuelve a ser la mejor del mundo sólo porque dos de sus equipos se están reforzando con los jugadores estrella de otras ligas, me parece muy atrevido. Además que ese criterio (el de que estén aquí los cracks) me parece bastante pobre y creo que la Premier supera (y por mucho) a la Liga en cuanto a organización, árbitros, aficiones, contratos publicitarios, partidos televisados... y un montón de cosas más en las que nos llevan años de ventaja

Kenny

#10 Evidentemente yo tambien quiero una Liga en la que no exista esa ruptura tan clara entre Madrid, Barcelona y el resto.

Eso mismo, lo dije hace tiempo, y aunque es utopico, el tema de fijar topes presupuestarios a nivel mundial, es decir por parte de la FIFA, seria la unica forma de verdad, de lograr repartir los cracks entre equipos que sin tener tantisima potencia economica, sean equipos que trabajen de verdad otras cosas, como la cantera.

Es utopico, pero por ejemplo asi te evitarias mercenarios que en el momento que les llama un jeque arabe prometiendoles todo el oro del mundo venden hasta a su madre, o que los canteranos que empiezan a despuntar en equipos mas humildes, no vean esa diferencia tan bestial de pasarse la vida en el equipo de su vida a irse a un equipo en el que le pagan tal pastizal que solucionan la vida de ellos y de toda su familia, es decir, verias mas casos "Maldini"

Seria bonito ver como una camada de Lezama o Mareo tienen oportunidad de desarrollarse durante mas años en su equipo en vez de repartirse entre 3-4 equipos, ver como proyectos como el Sevilla, Atletico o Valencia, pueden ser eso, proyectos para ganar titulos en vez de ver como si un jugador destaca viene el equipo de turno y se lo lleva y adios muy buenas proyecto (Aguero, Villa...)

Como equipos mas humildes como fue el Alaves que llego hace años a tutearle a todo un Liverpool pueden continuar siendo un equipo...

En fin, esto ya se que es una utopia, pero bueno. Una Liga con Messi en el Barcelona, Crisitano en el Madrid, Kaka en el Villareal, Ibrahimovic en el Valencia, Villa en el Sporting (:D), Iniesta en el Sevilla... eso si seria una competicion real de altisimo nivel, no un "Aqui todos los buenos, y luego el gordo, el cojo y el gafotas para el resto", que esto ya parece una Liga de colegio xD

Pero bueno, esto es futbol, existieron y existiran sorpresas.

Y los culpables los veo a los propios aficionados, que ha demostrado un borregismo del que es fiel reflejo Marca, As y compañia, en el que solo existen dos equipos. Y esto, puede llegar un tiempo, en unos años, en los que la situacion sea que primero y segundo hagan 90 puntos y el tercero 60-65 y la Liga perdera todo el encanto del mundo.

Pero bueno, es lo hay y hay que competir en estas circunstancias.

PD Si, a mi tambien me sorprendio que se al Tenerife como mas candidato al titulo que al Sporting xD Pero bueno, asi la machada sera mas gorda :D

#11 Eso ya son mas formas de hacer las cosas, en las que si, en Inglaterra aun existe ese "codigo de honor" desde que se creo el futbol, que en España no existe.

Pero vamos, eso es otra cosa, yo por lo menos intento hablar de la competitividad entre los equipos.

PD Y aun asi, aun diciendo todo esto, el orden natural de las cosas no cambiaria, Madrid y Barcelona siempre seguirian siendo favoritos, seguirian teniendo a muchos de los mejores jugadores, pero las cosas las tendrian bastante mas complicadas y sorpresas de otros equipos no serian algo tan raro.

Mystee

http://www.thesun.co.uk/sol/homepage/sport/football/2543104/Barnet-2-Arsenal2.html

La premier es nuestra este año, ha vuelto para quedarse.

ISAILOVIC

En la Premier me apunto con el Arsenal y en el Calcio con la Sampdoria y Napoles

Mystee

Roma/Juve y Arsenal/Everton iré yo.

P

Milan y Chelsea.

-

Si el arsenal ficha un delantero centro de garantías (Huntelaar encajaria creo yo) pueden dar guerra por fin.

C

#16 +1

ISAILOVIC

Adebayor ya es jugador del City...menuda delantera se han montado con Tevez y Adebayor

loko_man

Lo del City la verdad es que no tiene sentido ninguno.


 Delanteros
* Craig Bellamy 
* Carlos Tevez 
* Felipe Caicedo 
* Jô  
* Robinho  
* Roque Santa Cruz 
* Valeri Bojinov 
  • Adebayor

¿Qué van a jugar 3-1-6?

P

aixo es gravissim, eh?

Mystee

1-1-8 mejor u que, o 1-1-9, total el portero tampoco hara mucho

ISAILOVIC

#20 Jo Alves ha sido cedido al Everton, asi que quita uno de la lista :P

Hardy

Tengo ganas de que empiece ya la Premier :D

ErNeStIn

a ver si empieza la bundesliga!!!! y mis dos equipos Stuttgart y Hoffenheim (este mas que nada por Hildebrand xDD) pueden dar el batacazo! el Stuttgart quedara entre los 4 primeros como este año, tienen una buena plantilla y van a ir a por todas y el Hoffenheim es un equipo un poco mas modesto pero el año pasado dio caña la primera parte del año, ya veremos como lo hacen este.. ojala esten ahi arriba en puestos europeos :D

que ganas de que empiece!!! soy el unico que sigue mas la alemana que la premier?? xD

Kenny

El Hoffenheime la pifio sobre todo desde la lesion de Ivisebic

ISAILOVIC

Joder Ibisevic...¿se ha quedado en el Hoffenheim o se ha ido a un grande? En el mercado de invierno sonaba para varios grandes

Kenny

Que yo sepa sigue en el Hoffenheim.

JosE_Arcadio

En la premier esta temporada una roja por una fuerte entrada puede suponer hasta 6 partidos de suspensión

tanto kejarse cristiano y en cuanto se ha ido hacen esto XDD

ErNeStIn

Ibisevic sigue en el Hoffenheim (mas le vale quedarse xD) es el puto amo, desde que se lesiono ni fichando a boubacar sanogo del werder bremen se metian goles, ni demba ba ni nadie.. los unicos que me gustaron fueron carlos eduardo y andreas beck que me parece que ya ha debutado con la seleccion alemana. a ver si no se lesiona esta temporada Ibisevic y si juegan un 4-4-2 o un 4-3-3 podemos ver a sanogo/ba - ibisevic en la delantera :D

Usuarios habituales

  • Scavenger19
  • JMBaDBoY
  • dru1dA
  • GrimMcSlam
  • Mystee
  • Hardy
  • _BlaZe_