Montañismo, senderismo y otros deportes de montaña

Zerbeus

No se mueve mucho este post,, una pena.

NocAB

#210 Muy bueno! Se me había pasado.

Yo he hecho alguna salida sencilla de senderismo. Hoy, por ejemplo, he hecho la PR-Gi 1003 / Vuelta a Urdaburu. Pero no he tenido tiempo ni de mirar las fotos que hice, en cuanto pueda posteo.

20 días después
X

Anboto (1.331) por Urkiolamendi (1.011)

El camino que hicimos basicamente fue este. Como se puede ver para nada largo pero con un desnivel interesante.

Dejamos el coche en el parking que esta detras del Santuario de Urkiola y tras atravesar la valla que esta a pocos metros tiramos hacia arriba en direccion a Urkiolamendi (o eso esperabamos, porque hacia una niebla del copon XD). Al final entre vacas, pottokas y ovejas llegamos a la cumbre de este monte donde echamos un pinchito y divagamos sobre que ibamos a hacer ya que la visibilidad era nula.

Decidimos seguir al menos hasta la fuente Pol-Pol a ver si abria un poco. Y el caso es que fue que si. Cogimos la pista que vienen bordeando Urkiolamendi y seguimos hasta los pies del hayedo que hay en las faldas del Anboto. Ahi estaba ya todo practicamente despejado, aunque por desgracia la cumbre siguio encapotada y nos perdimos las vistas.

Una vez dentro del hayedo, para arriba y la juerga. Subida bastante tirando a muy fisica, yo al menos llegue reventado. XD La subida esta muy marcada con pintura roja, asi que es imposible perderse. Foto de rigor en el buzon con forma de hacha de la cumbre, almuerzo y para abajo por el mismo sitio. A la vuelta en Urkiolamendi si que pudimos disfrutar de las maravillosas vistas que nos ofrecia este precioso lugar.

X

Vitoria-Gasteiz - Labastida (por el Camino de Santiago)

La ruta es esta (se me quedaria en unos 55 km en realidad). Sin embargo en Zambrana para evitar tener que meterme en la carretera nacional cogi un pequeño desvio por Ocio para llegar a Salinillas. Y como es logico en Briñas en vez de seguir hasta Haro cogi la carretera direccion a Labastida.

La verdad que disfrute mucho haciendo esta ruta, mas que por la ruta en si por lo que representaba para mi el ir al pueblo por mis propios medios y el conocer mejor Alava y sus pueblecitos.

Como anecdota, en Zambrana empezo a asomar la cabeza y en Salinillas me metio el hostion el señor del mazo. Que pajara joder, encima con toda la calorina. XD Por tonto y no haber comido mas, para la proxima ya he aprendido. :P

X

Kostalera (1.234)


Imagen random del internes.

El camino que seguimos fue este. Y ya lo comentare otro dia, que he escrito suficiente por hoy. XD

1
1 mes después
Skorp1to

El día 29 tengo el campeonato de Euskadi de carrera por montaña, 23.2 Km, deseadme suerte chicos.

2 2 respuestas
loko_man

#216 Suerte, ya nos contaras que tal la experiencia.

NocAB

#216 Algún día tengo que probarlo, me gusta mucho más correr por senderos que por ciudad.

urrako

Al principio de verano tenía un proyecto en mente que era irme con unos amigos a hacer montañismo a Pirineos (subir el Aneto seguramente). En plan viaje de verano: los colegas, las cervezas, la montaña y esas cosas. También quería haber entrenado para llegar al 6c/7a aprovechando que dejaba un poco de lado el boxeo.

Total, que no he hecho nada. ¿Por qué os lo cuento? Porque es jodidamente frustrante y porque ahora hasta el año que viene seguramente nada.

2 respuestas
Zerbeus

Mira por tu zona, y búscate un rocodromo o un bulder cerca y sigue dándole duro, el aneto aun lo tienes ahí, osea que ponte una fecha, para junio,, y lánzate. Para poner los dientes largos....

#219

2 2 respuestas
guillauME

#220 ¿Te importaría decir que canciones has puesto en el video? Cuando lo vi la primera vez me gustaron y ahora verlo de nuevo me ha hecho recordar que me gustaría saber cuales son.

#219 Yo tengo mis mejores amigos en el pueblo que se dedican a hacer rutas por toda la zona del Valle de Benasque y Estós. Nos hemos criado desde pequeños haciendo acampadas de varias semanas haciendo excursiones diarias a todos los Ibones y montañas de la zona con todos los chabales de los pueblos de la zona.

Es algo que recomiendo a cualquiera. Es una experiencia inolvidable y es incluso más satisfactoria que subir al propio Aneto. He disfrutado siempre otras rutas porque me parecía aburrido subir al Aneto desde la Renclusa que es lo que solíamos hacer una vez al año en verano.

Lo tengo muy abandonado desde hace unos años porque trabajo mucho aquí en Barcelona, ojalá vuelva a disponer de tiempo para hacer estas cosas de nuevo. Es muy satisfactorio.

2 respuestas
Zerbeus

#221
Hola si.
"Deep Purple-Highway Star",
"Disturbed-Perfect Insanity",
"DeVotchKa-How It Ends - Radio Edit",.
"Johnny Cash-One (Album Version)",

No se si me quedara,,, alguna mas por poner xq ya no las recuerdo,,, en breve... subiré el vídeo de la utlima subida que hice al Mont Blanc, por la via de los cuatromiles.

Pues teniendo tan cerca la montaña,, yo no dudaría en cuanto pudiese.. hacer alguna escapada.
A mi cada vez que voy a piris, son minimo 5 horas. de coche.

urrako

#220 Qué cabroncete estás hecho jaja. LLevo siguiendo las entradas que pones en el thread sobre tus escapadas desde hace tiempo.

El problema para ir al rocódromo es que no tengo tiempo. Ahora en septiembre empieza la universidad y vuelvo a entrenar boxeo (empecé a competir en mayo) y además me salió un curro de repartidor. Vamos que suerte para sacar tiempo, quizás una vez a la semana o cada dos semanas, pero con eso no se mejora sustancialmente como quería. Y claro, ni escalada, ni btt, ni montañismo, ni nada de lo que antes hacía, y me da pena xD

Pero bueno, a ver si con paciencia y haciendo malabarismos con los horarios puedo llegar al verano, cuando espero tener más tiempo, a tope.

#221 Lo del Aneto es una cuestion de orgullo, fui hace años a hacerlo con mi padre y unos amigos y tuvimos que darnos la vuelta cuando nos quedaba una hora o así para coronar por el mal tiempo que hacía (unos amigos que lo intentaron se perdieron por la ventisca y todo).

Pero te creo en que haya rutas que no sean tan típicas y sean igual o más satisfactorias.

Skorp1to

El domingo hago mi prueba límite personal para la preparación de la copa Euskadi. El objetivo es bajar de las 4h36m que tengo de récord en Maratón por montaña (42Km).

El lugar que voy a utilizar es la sierra de Anboto. Empezando en 200M positivo y acabando en 250M positivo con un ascenso de + 1100M en la cima más alta. En total calculo que serán unos + 9000M de ascenso y unos - 11300M de descenso. La copa de Euskadi se celebra en Navarra el día 29 y no llego en buen momento ya que en verano estuve lesionado de la rodilla y no me quite el gel en 2 semanas.
El miércoles subí con mi novia al Ganekogorta (en Bilbao, +998M desde nivel 0) y los dos lo hicimos los 18,12Km de ruta en 2h03m. Yo llevé +3Kg de pesas en cada tobillo así que las sensaciones fueron muy buenas. Además nos llovió mucho y el viento soplo bastante en nuestra contra, algo positivo para valorar el ritmo.

Ya os contaré qué tal el domingo :). Aquí os dejo un mapa de ruta.

1
Skorp1to

Aquí os dejo los montes donde suelo ir a entrenar (los vídeos están grabados por mi).

Eretza: 889M, ruta de 29,4Km desde la puerta de mi casa hasta la cima.
El monte que veis delante del Eretza en 0:03 es el Ganekogorta.

Ganekogorta: 998M, ruta de 18,1Km desde la puerta de mi casa hasta la cima.

Y este otro monte es por donde entreno cuando estoy de vacaciones en la playa. Es la Candina, en Sonabia (Castro Urdiales, Cantabria). Tiene una altura de 492M y la zona por la que yo subo es muy muy complicada, tiene una pendiente bastante perpendicular y hay tramos donde necesita escalada libre. Por otro lado las vistas y las sensaciones son preciosas, correr, descender saltando y escalar a 400M de altura y que a tus pies esté el mar es una libertad plena.

El monte es este que veis en frente

y es un lugar por el que disfruto mucho subiendo.

2
nixonE1

Hoy queriamos hacer la ruta Fontalba-Puigmal (2900)-Nuria-Fontalba.

No hemos podido ni subir al Puigmal joder que Tramuntana (viento de norte) que bufaba, nos arrancaba del suelo.
Tota, hemos bajado y a comer como cerdos por ahi.

Una lastima, pero la montaña es caprichosa y cuando no quiere no te deja.

es esta ruta: http://ca.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=53407

loko_man

He conseguido que este hilo vuelva a deportes. Ahora a disfrutarlo y a compartir vuestras aventuras.

3
Zerbeus

Da igual donde estén los hilos, aquí nos conocemos todos, no hace falta meternos en ningun lado. Gracias de todas formas.

Skorp1to

Alguien de aquí tiene zapas de running?

1 respuesta
nixonE1

#229 Salomon Crossmax. No necesitaba nada mas bueno por lo que yo hago.
Porque lo dices?

1 respuesta
Skorp1to

#230 Por comparar y aprender de otras marcas. Yo tengo 3 tipos. Unas para entrenar, otras para correr en nieve y otras para las competiciones de Primavera/verano.

1 respuesta
nixonE1

#231 Yo tengo estas pero tengo opinionrs varias de amigos que corren mas. Brooks Cascadia, S-LAB, Montrail...

Aunque yo solo tengo las crossmax pq no necesito mas porque no hago mucho xd

1 respuesta
Skorp1to

#232 Yo tengo las SLAB Sense para competir (un regalazo), las Speedcross 3CS para entrenar y las Snowcross CS para correr por nieve.

maw1

Hola!!! Me encanta que haya un post de montaña...

Me presento: soy un madrileño de 25 años y llevo haciendo montaña desde...que nací xD he probado también con algo de ferratas y escalada pero lo que más me gusta es ir al Pirineo a subir tresmiles...

Voy todos los años aunque menos de lo que me gustaría, principalemente porque la única persona que me acompaña en esto es mi padre, mis amigos sudan...

Voy a hacer un par de reportajes de este verano...

maw1

Pico de Bachimala (3177m.)

El Bachimala es uno de los 11 puntos culminantes (montañas más altas por sector) de los pirineos y además, según muchas guías, uno de los más fáciles.

La mayoría de las ascensiones parten del refugio de Viadós (guardado) que nos ofrece un panorama espectacular del Posets (3375m.).

Ante vosotros el mayor desnivel del territorio español: casi 1700m entre la cumbre y el fondo del valle

El Bachimala está al otro lado del valle, para su ascensión hemos de recorrer una larga loma que nos llevará al collado señal de Viadós (2538m)

Como podeís ver el camino es bastante sencillo y la cuesta mantenida, una pena que las nubes no nos permiteran ver la cumbre, os adjunto una foto del año pasado donde se ve despejada:

Nuestro objetivo es la cumbre de la izquierda.

Pasado el collado la senda sigue sin ganar mucha altura, puesto que lo que se busca es bordear por la izquierda la pared de la montaña:

Aquí podeís ver el camino a eso de los 2800m (foto de bajada), antes del flanqueo; al fondo los picos de Eriste (3053m)

Cuando ya casi nos ponemos debajo del muro, el camino tuerce a la izquerda y se bifurca en dos sendas, la de más a la izquierda es la más sencilla, aunque no quita que tengamos un poco de "patio"

Superado este flanqueo aparece ante nosotros una amplia loma que se supera sin ninguna dificultad (foto de la bajada)

Finalmente el camino se estrecha y aparece una sencilla cresta que se supera con ayuda de las manos y nos deja en la cumbre en unos 10 min. En esta foto se aprecian bastantes nubes aunque terminó despejando

Como podeís ver hacía bastante frío y viento (subimos a finales de Junio).

Tiempo total de subida sin paradas 3h40min.

4 1 respuesta
maw1

Picos de La Forqueta (3008m y 3004m)

Los picos de la Forqueta son un excelente mirador de los pirineos aragoneses, a ellos se asciende desde el refugio guardado de Angel Orús (2100m, 1h30min andando desde el parking de la Espigantosa) :

Desde aquí la ruta de ascensión es compartida con la de la montaña más popular, el Posets:

En cuento aparezca el desvío hacia la canal Fonda (ruta Posets) nosotros debemos tomar el camino de la izquierda (GR11), que nos lleva al ibon de Llardaneta (2650m.):

Los picos de la Forqueta son las dos puntas más altas del fondo, siendo el más alto y fácil el de la derecha.

A continuación bordeamos el ibón por la derecha y comenzamos una fuerte subida hacia el collado de Eriste, un poco complicada por el hecho de querer evitar la nieve y que nos obligó a pegarnos a la pared y ayudarnos de las manos.

Una vez llegados al collado, vemos la bajada hacia Biadós:

Desde el collado hay que girar a la izquierda y tomar la cresta, con buena roca y bastante ancha que en unos 30 min nos deposita en la cumbre de la Forqueta:

El panorama es espectacular, muy cerquita de nosotros aparecen los picos de Eriste, hasta ahora ocultos por la montaña:

Aqui me teneís desde la Forqueta SE, tapando al Aneto:

Y por supuesto la espectacular cresta Posets-Espadas, podeís haceros además una idea de la anchura de la cresta en la foto:

Tiempo: algo menos de 3h desde el refugio.

A ver si me animo y subo unas cuantas más, aunque no soy muy de hacer fotos....

3 1 respuesta
Skorp1to

#235 En el Gran Bachimala participé yo el año pasado en una de las pruebas del circuito de FEDME y tuve que abandonar por diarrea. Me fastidio bastante ya que es un pico que tenía ganas de subir, a ver si vuelvo este año.

1 respuesta
maw1

#237 Pues merece mucho la pena, además de ser bastante sencillo, fuimos a finales de Junio y ya no pisamos nada de nieve, merece mucho la pena.

2 meses después
Muesly

#236 Desde que altura empezásteis?

El sábado fui a hacer el Galatzó (1.027m), esta vez el paisaje ha sido un tanto monótono

1 respuesta
maw1

#239 salimos desde el refugio Ángel Orús q esta a algo más de 2100m

Usuarios habituales

  • NocAB
  • imnothing
  • denimH
  • maw1
  • Zerbeus
  • Skorp1to
  • Muesly

Tags