Nutrición y suplementos 3.0

Rivendel

Lo complicado de PSMF no es enterarse como va... es hacerlo bien, mientras comas lo que puedes comer, te suplementes como debes y no la líes en el refeed ni en las comidas libres (en cantidad más que nada) irás bien. Pero entérate bien de estos detalles previamente

Darkitu

Los Myprotein me han 'regalado' un pote de Zinc y Magnesio (la versión barata del ZMA, vamos). Lo puse en el pedido, después lo borré de la lista pero por lo que parece se ha metido igualmente en el paquete.

Tenía reservas de tomármelo ya que soy bastante cagado con lo que no conozco y leyendo por ahí los posibles efectos de gine, pelo, acné etc me estoy planteando dárselo a otro que no sea tan cagado como yo.

¿Me estoy emparanoiando demasiado?

hDs92

si

Ilore

Bueno, estoy con la dieta que me he hecho, llevo una semana. Ya pondré resultados, espero que sean favorables XDD

Por cierto, en un rato esta tarde he hecho una cosa que os recomiendo:

Me he preparado una hoja Excel con los datos nutricionales de las cosas que suelo comer, mirando la información nutricional de los envases de cada una. Con la tablas que he hecho, solo tengo que meterles la cantidad de alimento, y el Excel me indica las Kcal, Proteínas, carbohidratos y grasas de cada cantidad de alimento, y además el total de todos los alimentos que he introducido.

Por tanto, solo tengo que introducir la cantidad de cada alimento que he ingerido en una comida, y me dice las Kcal, proteínas, carbohidratos, y grasas totales de la ingesta.

#3875 si, y muy utiles que son XDD

Un saludo

1 respuesta
Xav0

#3874 Lo ke son macros de toda la vida vamos.

1 respuesta
M

Albondigas:

300gr de pechuga de pollo triturada.
50gr de harina de trigo integral.
2 claras de huevo y una yema.

Salsa:
2 Cebollas, y pimiento, media pastilla avecrem de pollo, 1 ajo, sal, pimienta y colorante.

Verduras:
Brocoli, guisantes, zanahoria. col. habas.

Salsa: picar todo y con una pizca de aceite de oliva, sofreir, y pasar por la batidora.
Albóndigas: hacer bolitas, empanarlas y al hornoo.

40minutos a 230C por cada lado, añadir la salsa y veduras los ultimos 10 minutos.

1 2 respuestas
D4rk_FuRy

mola, aunque las albóndigas de pollo... jum xD

nachoiba

Las judias verdes no las descongelaste o que?

zashael

#3876 Curioso, yo me hice hoy albondigas de potro para cenar :c

M

Si las descongele, el horno las deja asi =/ y no habia bastante salsa, pero estaba riquísimo xD

NocAB

#3876 Que pena que no tengas los valores nutricionales, por curiosidad... Aunque eso del sofrito y la harina me echa un poco para atrás.

sacohuesos

Se que sera una tonteria como la copa de un pino pero ... Por que hay que evitar en la medida de lo posible los azucares de los hidratos de carbono?

2 respuestas
ciza

Lo que yo no entiendo es para que echarle colorante que no sirve para nada ni da sabor...

1
NocAB

#3882 Básicamente porque se podría decir que son kcal vacías (estoy exagerando claro) pero vamos... muchas calorías, poco saciantes y que aportan poco nutricionalmente.

Para ver la saciedad de los aliementos está el indice glucémico (por mucho que esté discutido para la saciedad de los alimentos yo creo que va bien mirarlo).

Edit: Estaba pensando en el azúcar, el uso que se le da coloquialmente a "azúcares" y no se si iba por ahí...

sacohuesos

Me refiero a cuando miras las propiedades de algun envase y pone ....

Hidratos de carbono 30 gr
De los cuales azucares 20 gr

1 respuesta
eisenfaust

Hidratos de carbono, no aptos para vagos.

1
NocAB

#3885 Si son azúcares añadidos sirve lo que he dicho.

Si me equivoco en algo que me corrija eisen que veo que nos lee y como he estado un tiempo pasando un poco de la nutrición me surgen dudas. xD

eisenfaust

Los hidratos no son necesarios pero no hace falta eliminarlos de la dieta. Tampoco hay por qué dejar de comer azúcares simples. Como tampoco hay por qué comerlos. No sé si me explico.

Cuando alguien hace deporte y se mueve en aportes calóricos cercanos a su mantenimiento, no hace falta ni preocuparse por los macros. De hecho sólo hay que hilar fino cuando nos vamos a dietas extremas.

Ni te va a engordar la fruta, ni te va a engordar ese trozo de tocino, ni vas a joder todo un planning por comerte un trozo de pizza. Centrémonos en comer bien la mayor parte del tiempo y dejemos la psicosis para las preparaciones, que como mucho serán un puñado de semanas al año.

5
D4rk_FuRy

#3882 todos los hidratos de carbono son azúcares, de hecho el nombre apropiado es "glúcidos".

hay que evitar los ch que te aportan pocos nutrientes y muchos antinutrientes (como el trigo) y tomar los ch que sí te aportan muchos nutrientes y ningún o pocos antinutrientes (papas, arroz, batatas, maíz, legumbres bien cocinadas)

un link que a mi entender refleja bien como cocinar las legumbres

http://www.botanical-online.com/cocinarlegumbres.htm

1 respuesta
sacohuesos

Ok, muchas gracias a todos. Por curiosidad me he metido en el link que has puesto #3889 , y joder, las lentejas tienen muy buenos valores: Pr 23 gr, 55 HC por 100 gr. Habra que comer mas lentejas :P

2 respuestas
D4rk_FuRy

#3890 tampoco es bueno pasarse con las legumbres porque si que tienen ácido fítico por ejemplo que es un antinutriente que dificulta la absorción de hierro calcio y otros minerales

la cosa es variar, y como dice eisen tampoco volverse loco.

Darkitu

#3890
No hagas mucho caso a las protes de todo lo que no sea carne, leche o huevos.

1 respuesta
-Shaydund-

o pescaito xD

D4rk_FuRy

<3 fish

M

Sabéis si un suplemento vitamínico como Now Adam tiene aporte calórico o te 'hincha'? Me vendría bien ya que no tomo ningún tipo de vitamina en pastilla y acostumbro a ir al gimnasio unos 3-4 días a la semana, pero tampoco quiero hincharme al tomarlo.

1 respuesta
KueS

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.
¿Tu ves a las viejas que se toman el multicentrum 'hinchadas'?
Pues eso.

1 respuesta
M

#3896 Una cosa es el Supradyne o el Redoxon y otra algo enfocado al deporte, que evidentemente lleva una burrada mas de cosas. Y oye, que yo en esto estoy muy perdido xD

KueS

Pues no, puedes tomarlo tranquilo que no te vas a hinchar xD

sacohuesos

#3892 Pero entonces a la hora de contabilizar las proteinas al dia ... deberia omitir todo lo que no sea de carne,huevo y pescado?

1 respuesta
ciza

#3899 omite las vegetales si acaso

Tema cerrado

Usuarios habituales