Nutrición y suplementos 3.0

GranTorino

Vaya, pues yo siempre le doy mi manzana de la merienda a una compañera de clase que tiene problemas de hiperglucemia (lleva el medidor ese de azúcar en sangre y todo, está rallando la diabetes o quizá ya la tenga, vete tu a saber).

La cuestión es que ella me la pide porque dice que es antioxidante y ayuda a quemar grasas (está con la típica tontería de las tías de comer poco y mal para adelgazar). Ya le he dicho que lo primero puede que sea verdad, pero que lo 2º es más probable que sea mentira y que tomar manzana teniendo hiperglucemia es joder lo que ya está jodido. Pero sigue en sus trece, ya le he dicho que no seré yo quien le pinche la insulina cuando padezca diabetes.

B

Déjala, será una wannayonki.

-Shaydund-

La manzana no sube casi la glucemia y no dispara la insulina, ya que prácticamente todo se queda en el hígado.... por eso gustan tanto las frutas con fructosa a los endocrinos en diabéticos.

Lo que necesita tu amiga es mover el culo y dejar de comer mierda xD

D4rk_FuRy

una página sobre la diabetes muy interesante a mi parecer y que más de un endocrino debería leer es bloodsugar101

Fructose

You may read in books written for diabetics that fructose is preferable to other sugars for people with diabetes because it doesn't raise insulin or blood sugar. Fructose, like glucose, is a form of simple sugar, the one which is found in fruits. For this reason it has been promoted as being "natural" and "healthy." However the fructose you find listed in the ingredient panel of supermarket foods does not come from fruit. It is extracted from corn and it is anything but good for you.

This is because while it is true that fructose may not raise your blood glucose concentration and hence is not detectable by your blood glucose meter, it does raise the levels of fructose and once fructose gets into your bloodstream it makes a beeline for the liver where it is immediately turned into fat. Not only that, but this fructose in your liver also increases insulin resistance and decreases leptin, a hormone that regulates appetite and body fat levels.

The reason that our bodies respond this way to fructose may go back to our evolutionary primate heritage. Fruits are relatively rare in nature and for an animal who is struggling to put on a bit of fat to get through tough times the discovery of a small store of seasonal fruit is a dietary bonanza. So it makes sense to quickly store it as fat for tough times ahead. It is only when our bodies start encountering this "fruit" sugar in large quantities every day--with no famine periods in which to burn it off--that fructose becomes a problem.

The average consumption of fructose by Americans rose from 64 grams per day in 1970 to 81 grams per day in 1997--a rise of 26%--and that's just the average. Anyone who starts their day with glass of orange juice and some high fructose corn syrup sweetened cereal and then has a soda with a lunch and dinner that includes some canned soup or bottled spaghetti sauce, both of which sweetened with surprising amounts of high fructose corn syrup, and polishes off that meal with a scoop of ice cream or a couple cookies sweetened with high fructose corn syrup is taking in a lot more fructose than that 81 gram average.

There is an accumulating body of research which suggests that because of fructose's ability to deregulate appetite and lead to increased fat storage, the huge increase of fructose in the American diet over the past couple decades may be one reason for the increase of obesity within the U.S population.

Fructose, weight gain, and the insulin resistance syndrome. Sharon S. Elliott et al., Am J Clin Nutr, Vol 76 No. 5 911-922, 2002.

If that isn't enough to put you off fructose, consider this: fructose causes far more glycation of proteins than does glucose. Glycation refers to the dangerous bonding of sugar molecules to proteins that clogs up your circulatory system and kidneys.

Experimental studies on the role of fructose in the development of diabetic complications. Sakai M, Oimomi M, Kasuga M. Kobe J Med Sci , Dec 2002, 48(5-6) p125-36

Unfortunately, you aren't going to see any of this discussed in the media any time soon. Food manufacturers love high fructose corn syrup because it is cheaper than other sugars. Since a few large food companies are responsible for buying a large percentage of all media advertising, you won't be hearing much from the media companies they support about this major ingredient in their foods.

In 2008, after information about the bad effects of high fructose corn syrup became known to people in the Web diet and nutrition community, the corn syrup industry spearheaded a campaign complete with viral videos to convince people that high fructose corn syrup was good for them. It isn't.

http://www.ajcn.org/content/76/5/911.full

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/12594356

-Shaydund-

Ahi no están hablando de fruta precisamente xDD

Sino de alimentos ricos en el "high fructose corn syrup"

1 respuesta
YOINK

alguien sabe donde puedo pillar el cellucor M5 pre

D4rk_FuRy

#7475 sí sí, exacto Shay.

lo que te quiero decir es que mira lo que pasa con la fructosa y los diabéticos. antes (no sé si ahora seguirán) recomendaban fructosa a los diabéticos como edulcorante... xD ímaginate la catetada de muchos endocrinos.

lo que quiero transmitir es la desactualización de muchos médicos que acaba resultando en un mal servicio al paciente que es perjudicial incluso para su salud... además de la arrogancia epistemologica de la que pecan muchos.

1 respuesta
B

me gustaría conocer opiniones respecto a suplementacion básica, que suplementos son básicos para vosotros? sobre todo a nivel deportivo, nada de fisioculturismo :/

1 respuesta
-Shaydund-

#7477

Hombre, pero la mayoría de los alimentos con HFCS no son los recomendados por los endocrinos (salvo los cereales del desayuno).

Que luego la gente se asusta por comer manzanas xDDD

Es igual que la sal... más que evitar echar sal a las comidas; es más importante evitar los alimentos ricos en sal ( para los hipertensos xD ) tipo embutidos o ahumados.

1 1 respuesta
YOINK

#7478 te diria batido de protes, pero si puedes comerlo solido la proteina mejor, si es por falta de tiempo pues batido de protes , aminoacidos esenciales para despues de las comidas, dependiendo de lo que busques y de lo que practiques, para la recuperacion bcaa+glutamina , varia algo la suplementacion dependiendo de lo que realices y sobre todo de lo que buscas.

1 respuesta
B

#7480

básicamente busco una buena condición física, mi deporte favorito es la natación, ahora mismo estoy tomando multivitamínico todos los dias, y protes de suero únicamente los dias de entreno como post, he pensado tambien en los bcaa's y la glutamina pero ya no se si son realmente necesarios.

2 respuestas
YOINK

#7481 los bcaas y la glutamina siempre ayudan, aunque tienes opiniones de todos los gustos , hay gente que dice que la glutamina no es asimilada por el cuerpo y tal y cual, yo me compro un producto que es bcaas y glutamina juntos y a correr xD, no creo que necesites una gran suplementacion para lo que dices que buscas, tal vez un pre entreno para darte un empujoncito y poco mas, si me dijeras que buscas volumen o chuloplayas ya te podria decir mil cosas mas, zinc, magnesio, vitamina c, animal pack, creatina, aminoacidos, aceite de pescado...ya es cosa de cada uno y de su bolsillo.

LiuM

Soy de los que dicen que si necesitas o no suplementación solo lo puedes saber tu mismo. Si estas entrenando y todo va de forma correcta, imprescindible es simplemente una buena alimentación.

A partir de aquí si tomas algo más que sea porque reconoces una carencia en tu cuerpo y conoces el producto para suplirlo, no porque más gente lo tome o lo recomiende porque no tiene porque funcionar en todas las personas de la misma manera.

Si no sabes que necesitas, es que no necesitas nada.

kikonazoo

Si te das mucha caña la creatina ayuda con las recuperaciones.

noteray

#7481 aminoácidos , magnesio, o3 y vit d sino crees tomar el suficiente sol, que seguramente sea así. Y depende como vaya tu dieta un green and reds un día o dos a la semana.

Bueno y creatina también .

1 respuesta
D4rk_FuRy

#7479 No pretendía confundir XD, lo siento si confundí a alguien.

#7485 yo creo que si comes pescado azul 2 veces en semana no es necesario la suplementación con o3, lo que es necesario es mantener alejado el o6 XD

#7487 estoy de acuerdo.

con lo que discrepo son con las megadosis de aceite de pescado, creo que los PUFAS cuanto más lejos mejor. realmente sólo se necesita un poquito.

1 respuesta
noteray

#7486 bueno tampoco he especificado cuantas tomas lo suyo es lo que dices y una vez o dos una capsulita de un buen o3 vas apañado.

1 respuesta
LerToS

Bueno os dejo una dieta para ectomorfos, por si a alguien le sirve :)

Chico de 23 años, 1,85m 66kg.

4.24% de grasa corporal.

La dieta será de entre unas 3200 y 3500kcal al día, con el objetivo de ganar peso. La probaré cinco semanas a ver que tal me va.

Antes que nada aclarar que en la dieta hay mucho gofio, ya que soy canario, sé que no es fácil conseguirlo en la península (en Badajoz al menos, donde único he buscado), asi que tendreis que buscar algo para sustituirlo, o echar mas avena por ejemplo.

Todo se puede condimentar, pero en su justa medida... y nada de azucar, ni fritos, ni lo típico que todos sabemos.

El desayuno, la media mañana y las dos meriendas será todos los días igual, solo cambian los almuerzos y las cenas.

Creo que mas o menos todo se puede comer bien sin hacer grandes sacrificios... a mi lo único que me cuesta es el batido del requesón, que sigo buscando formas para que sepa mejor xD

Serán 6 comidas al día repartidas de la siguiente forma:

Dieta de 3200/3500kcal
2 respuestas
ianRR

#7488 4'24% de grasa corporal? Ni Phil Heath en el Olympia, que fiera joder!

1 respuesta
LerToS

#7489 sabía que tenia poca grasa, por eso (entre otras cosas, llevo mucho tiempo intentando ganar peso) fui a un nutricionista deportivo para q me hiciera las pruebas, la típica de los pliegues, aparatitos electrónicos por aqui y por allá... y me dijo eso, que tenía poquísima grasa y debido a mi estructura corporal y complexión me iba a costar mucho ganar peso.

Que tengo que aumentar la grasa... me explicó (muy por encima y muy simplificado) que entre mas grasa (hasta un límite..) mas testorena fabricamos y que la necesitamos para ganar músculo... asi que mientras la mayoría intenta bajar su grasa corporal yo intentaré subirla en las próximas cinco semanas XD

2 respuestas
1 comentario moderado
M

#7490 tu no sabes lo que estás diciendo con eso del 4,24% de grasa OMG xD

LerToS

#7491 & 92 yo no tengo ni idea de estos temas, por eso fui a un ¿profesional? (eso espero.. xDD)

Tengo hasta un informe de 6 o 7 páginas explicando los porcentajes por partes del cuerpo... no sé si será muy fiable, currao y bonito es al menos XD

Que menos... despues de tenerme medio en bolas y hacerme mil pruebas me dijo eso... obviamente no iba a rebatirselo, también me parece una pasada xD

Joder meterías mas kcal? Lo único meter ya suplementos... pero me parece una tonteria cuando llevo una semana de gym, no?

Me dijo que probariamos esta dieta cinco semanas a ver que tal me iba, gracias de todas formas por la explicación de lo del colesterol. No sé lo que es una dieta abcde.

1 respuesta
1 comentario moderado
LerToS

Sinceramente no soy de comer warro... encima de ganar poco peso no me gustan las guarrerias, pa matarme lo sé.. xd

No sé, he estado viendo dietas abcde (muy por encima, esta tarde con mas tiempo/ganas miraré mas) y no hay mucha diferencia en cuanto a kcal/dia y los % de CH/prot/gr... (algo mas en las las dos semanas tochas) aunque eso si, meten mil suplementos, los pocos ejemplos que he visto de gente random al menos.

Thanks anyway, cualquier crítica es bienvenida, seguiré buscando info del tema xD

SuGaRaY

Lertos es probable que tu % de grasa corporal sea del doble. Te lo digo, porque si lo has hecho con la maquina donde pones los dedos y a traves de impulsos electricos en unas asas metalicas a mi me daba hace tiempo 8% BF cuando en realidad estaba al doble. Con lo cual, cuando me media ahi, calculaba siempre mas o menos el doble de lo que me daba.

Ademas que fisiologicamente es casi imposible estar al 4,2 de BF xD

-Shaydund-

El 4,2 % es excesivamente bajo.

Geco que hacía un porrón de deporte creo que nunca estuvo por debajo del 7% y Martin Berkham en la foto que más sequísimo ha estado creo que era un de 5 - 6 % :S

Yo creo que te habrá cogido mal algún pliegue, aunque seguramente estés bajo de grasa.

Para aumentar es muy fácil:

  • Bebe más leche con cola cao.
  • Echa queso en casi todas las comidas.
  • Come más arroz.
LerToS

Supongo que estará mal si, he estado googleando y es una barbaridad ese % de grasa, yo pensé que era mas normal... pero veo que no.

Si SuGaRay me hizo eso de los dedos y me pilló pliegues de varios sitios, tuve que ir sin comer tres horas antes y sin beber una hora antes.

A ver si la próxima vez que vaya me lo vuelve a hacer y sale algo distinto.

La verdad es que con las comidas soy un poco maniático... hasta estando flaco me obsesiono con las cantidad, en plan si son 250gr de pechuga, no echar ni un poco mas... o condimentar poquisimo las comidas, o echar poquisimo colacao... por echar echo hasta poco tomate al arroz, soy retard lo sé xDD

Lo iré cambiando... total por comer mas no me va a pasar nada y puede que sea hasta beneficioso.

Thanks x los consejos.

GryF

Buenas, no sé si la conocereis, prozis es una web de suplementos. Hasta ahora no había tenido problemas, pero llevo como 2 semanas peleandome con la de atención al cliente de la página Prozis, una tal Marta Heras.

Resulta que hice un pedido de unas proteínas. Vienen en 3 bolsitas con 3 sabores. Una llegó en perfecto estado. La de chocolate llegó con el precinto del usuario abierto (pero bueno, eso es lo de menos, porque el de arriba estaba intacto), y la otra llegó con el precinto del usuario abierto, y en la parte superior central un agujero de 1 cm por el que se salía el producto.

La de chocolate:

La que llegó con el agujero:

El interior de la caja:

Les comunico el problema, me dan largas alegando que sus productos pasan rigurosos controles y bla bla. Al final aceptan al cambio del producto. Me dicen que les diga la dirección para que el mensajero se pase a recoger el paquete. Lo recogen y hoy les ha llegado, y me ha contestado la famosa Marta Heras:

"Estimado cliente:

En nuestro departamento, no han conseguido ver ningún agujero en la bolsa (al menos claro) y nos han informado de que en ningún caso podría ser del tamaño de un dedo, ya que no se conseguía ver ni siquiere polvo saliendo.
No obstante y solo en este caso, vamos a optar por reembolsarle en cupón o en prozispoints el valor de uno de los tres sacos de producto (puesto que sólo devuelve el de chocolate).
Díganos cuál de los dos métodos de reembolso prefiere.

Atentamente, "

A lo que yo le contesto:

"No sé exactamente que sabor es, pero una de las bolsas amarillas (al igual que la de chocolate) también está abierta en un lateral, salvo que la amarilla, además, tiene una apertura en la zona central superior. Podrán observar un agujero de al menos 1 cm. Le adjunto la foto antigua marcando exactamente donde están los agujeros.
Ambos se comunican, y por tanto se vierte el contenido en la caja, exponiendo el procuto al aire, y por consiguiente deteriorando el valor de éste.

Como consumidor estoy en mi derecho de exigir un cambio de producto. Ya que tratandose de un producto alimenticio, y en este caso, abierto o alterado, está infringiendo el artículo 3º del Real Decreto 1945/1983, de 22 de Junio.
No quiero cambios de bolsas, ni ofertas de puntos, tan solo quiero el mismo producto en condiciones de seguridad alimentaria óptimas.
Espero su respuesta.
Atentamente (mi nombre y apellidos). "

En serio, ¿qué rigurosos controles de calidad pasan sus productos, cuando no son capaces de ver semejante agujero con el producto vertiendose? Encima la tía dice que le he enviado sólo la de chocolate.. Se me ha olvidado comentarselo en la contestación.

Me han puesto muchos obstáculos para devolverlas, me tachan de mentiroso y de que está todo en perfecto estado, y encima me dicen que sólo he enviado una tercera parte del producto...

¿Qué puedo hacer si sólo me envía la de chocolate? ¿Qué acciones legales puedo emprender? No sé a que organismo acudir, ni que leyes me amparan como consumidor. De momento solo he encontrado esto: http://www.aesan.msc.es/AESAN/web/legislacion/subdetalle/defensa_consumidor.shtml

6 2 respuestas
SuGaRaY

#7499 Te lo acabaran resolviendo, no les interesa una disputa legal. Tu tono es perfecto; correcto y educado pero serio e inflexible al mismo tiempo. Simplemente sigue insistiendo y sino pues evidentemente interpones una denuncia contra ellos. Sera tu palabra contra la suya (aunque es muy probable que no quieran enzarzarse en peleas legales y te lo acaben resolviendo).

Tema cerrado

Usuarios habituales