La verdad sobre el famoso penalty de Djukic

varuk

Me gustaría crear un hilo para aclarar lo sucedido en el famoso penalty de la Liga de 1994 y como a partir de ahí, dos aficiones hermanadas se volvieron rivales.

A mi, lo que no me entra en la cabeza es que todavía esteis los del Deportivo echándonos mierda por lo del Penalty.
Antes de todo eso, eran dos aficiones bastante hermanadas. La afición del Valencia siempre se llevó muy bien con la del Depor y la del Logroñés (me acuerdo que hacian paellas siempre que un equipo de esos iba a jugar a Mestalla y comian las dos aficiones juntas). Con el Logroñes incluso se le cantó, cuando jugó en Mestalla una de las últimas jornadas que ya habia bajado el equipo Riojano matematicamente, lo de "Adios con el corazooon que con el almaaa no puedo" (Y los del Logroñes aplaudiendo).

Bien, el caso del Depor era similar. Muchos jugadores valencianos jugaban allí, como Nando, Voro, etc y jugadores del Valencia como Giner, tenia muchos amigos en La Coruña.
Ahora vamos al grano: ¿Cómo sois los del Depor tan negados para llamarnos peseteros y estar con la gilipollez del Penalty todavia? No se si sabréis que en Valencia y en el valencianismo el 99,9999% de la gente quería que el Valencia perdiera para darle la liga al Deportivo y no al FC Barcelona. Vamos, conozco valencianistas y eso lo hemos hablado mil veces. El Depor caia de puta madre y todos firmábamos la derrota del Valencia CF.

Además, fue Serer hizo la falta dentro del area. ¿No recordais que el Penalty fue demasiado forzado? Serer y Ginér eran muy amigos y tenian tambien otros tantos en Coruña. Que casualidad que fue él el que hizo el Penalty y justo fue a Nando (gran amigo de estos dos). Tengo vagos recuerdos de como fue (si alguien tuviera video le agradeceria que lo pusiera). En fin, no dudo en el que el FC Barcelona diera primas a jugadores del Valencia CF y en que Gonzalez, el portero suplente que jugaba por Sempere, fuera un tanto gilipollas por alegrarse de esa forma al parar un penalty... pero creo que es de un poco hipócritas que estéis, aficion del Depor, después de tantos años metiéndonos mierda de peseteros y tonterias. Os pediría que antes os informarais mejor de lo que pasó en verdad y de lo que quería el valencianismo.

Claro, es mas facil echarnos mierda que no decir que Bebeto se cagó y no quiso lanzar y asumir el fallo de un tio que no habia lanzado muchos penalties en su vida. Luego pues pasó lo que pasó, la primera vez que el Valencia fue a Riazor, pusisteis a parir al equipo y a su afición y pues en Mestalla no son tontos... pues ya se creó el rifi rafe que sin ningún motivo iniciaron en La Coruña... pero bueno, ya se sabe que el futbol es el deporte de los cortos y de gente de rebaño que se deja llevar por las cosas.

Giner recuerda, en una entrevista de la Liga de Fútbol Indoor aquella noche: "Claro que hubo prima, y cuantiosa, del Barça, pero yo soy de una forrma de ser en la que la amistad prima más que el dinero. Voro y Nando acababan de llegar al Deportivo esa temporada después de pasar por el Valencia y yo quería que ganaran una Liga que merecían".
(El penalty fue hecho a Nando... que casualidad)

"Recuerdo que nada más terminar el partido me dediqué a consolar y levantar del suelo a jugadores del Dépor que estaban destrozados. Sí, cobré, pero era un dinero amargo". (Sinceramente, cualquiera de nosotros hubiera tomado ese dinero, segurísimo. El Depor ya tuvo su ocasión de marcar... él no tenía la culpa de que fallaran el famoso penalty)

La Liga la pierde el Deportivo, no se la hacemos perder nosotros. Recuerdo que durante todo el partido, Bebeto -un extraordinario jugador, aclaro- me dijo de todo: 'que si éramos unos vendidos, que sí no nos daba vergüenza...' en fin de todo. Lo que son las cosas, cuando pitan el penalti me dirijo a él y le digo que ya lo tenían, que si era lo que quería ya lo había conseguido. Desapareció de mi vista, se escondió y lo tuvo que tirar 'Djuka'. me jodió que se borrara de esa manera" señala Giner.

http://www.adn.es/deportes/20080506/NWS-2264-Depor-Barca-Hubo-prima-ganar.html

En fin, los Deportivistas que siguen escudándose en meternos mierda fuera de lo normal por los siglos de los siglos... no merecen la pena. Y yo, siendo del Valencia desde los 7 años, voy tan alegre a veces a jugar al futbol con la camiseta del Deportivo (la de Feiraco) de mi hermano. Cada uno que haga lo que tenga que hacer y decir.

Ante todo pido respeto y que no se meta mierda en la discusión, porque no llegaremos a ningún lado y se cerrará el hilo.

SgtOpio

La del Valencia sigue de uñas con el Madrid por el tema de Mijatovic...

La vida es así xd

tokeh

Este tema esta sobrevalorado.

Como valencianista me importa un pimiento el Deportivo de la Coruña, su aficion, sus jugadores, y todas las pajas mentales que tienen los pseudoperiodistas de este pais con el unico fin de crear polemica y aversion entre dos aficiones.

Con lo cual me da lo mismo si en Riazor nos llaman peseteros, cuando vengan a Mestalla no les cantaremos nada, solo nos provocan indiferencia.

#2 El Madrid nunca ha caido bien por aqui por la soberbia y prepotencia de muchos aficionados, y los amiguismos que siempre han tenido en los medios de comunicacion. Lo de Mijatovic fue una anecdota, o quiza una excusa para que los periodistas inutiles de Valencia (que los hay, y muchos) tuviesen barra libre para meter mierda contra el Madrid dia si, dia tambien.

Resumen: Los medios de comunicacion deportiva de la Comunidad Valenciana son, en general, una mierda. Los medios de comunicacion deportiva de nuestro pais son, en general, una basura. El Real Madrid no nos cae demasiado bien. El Barcelona tampoco. Y el Deportivo nos importa una mierda.

Y somos conscientes de que nuestro equipo no cae bien en el 90% de los campos de España, pero, como bien podreis adivinar, eso tampoco nos importa lo mas minimo.

1 comentario moderado
Ux1o

Sólo hay que ver la reacción de González al parar el penalty y lo mucho que le disgustaba el haberlo parado. El Valencia iba primado hasta las cejas. Sin jugarse nada, iban corriendo a por todos los balones como si les fuera la vida en ello. Y ya luego el portero celebrando su parada y los jugadores del Valencia yendo a felicitarle. Sí, a todos se les veía super afligidos. Casi llorando, vamos.

Una cosa es que la afición quisiese que ganase la Liga el Depor y otra muy diferente lo que demostraron los jugadores en el campo. Por eso y por más cosas, valencianistas peseteros.

Igualmente, el Depor perdió la Liga las dos jornadas anteriores, donde no fue capaz de ganar. Lo del penalty es una anécdota muy cruda pero se pudo haber ganado antes sin llegar a éso.

Nos resarcimos con la Copa del Rey del 94, no hay fallo. Grande Alfredo.

Y por chulapas como #4 el Valencia es odiado en medio España.

tokeh

Coincido con Polonia, difiero con las vacas.

MTB + Galicia = <3

#5 Es paradojico que os atrevais a llamar peseteros a los jugadores del Valencia (que no valencianistas) cuando A Coruña ha sido cobijo de grandes mercenarios durante muchas temporadas.

Y gracias por reafirmar mi teoria (#2), donde a vosotros os puede el rencor a nosotros nos suda las pelotas xD

Ux1o

#6 ¿Mercenarios?

Lo dices por Soler y toda esa gente o cómo va ésto? Qué son 600 millones de deuda? Telita.

Cuecen habas en todos los equipos de Primera, no tiene sentido ese comentario.

Y te repito, ganaros la Copa del 94 en 12 minutos nos resarció del penalty. Y te puedo asegurar que lo que haga el Valencia le importa al deportivismo lo mismo que una mierd*. Simplemente que al jugar contra vosotros hay mayor rivalidad, pero punto y pelota. No os creáis el centro del Universo por dos cánticos y dos insultos en el campo. Vamos. xD

El 'odio' al Valencia es el mismo que el vuestro al Madrid. La rivalidad forma parte del fútbol. Si te pica que os llamen peseteros, cuando ha quedado demostrado que fue así, pues no sé, igual queréis que os aplaudamos cada vez que vengáis a Riazor. Para mear y no echar gota, tú.

AH! Y eso de que en Mestalla, el Depor causa indiferencia no te lo crees ni tú. Anda que no tuve que aguantar improperios por parte de un sector de la afición cuando fui (iba con mi novia de tranqui sin armar bronca ni nada) que awita de coco. Y los cánticos, abucheos y demás, dudo muchísimo que fuese el mismo para todos los equipos (menos Madrid y Barça).

Y sí, caéis mal porque sois unos chulapas. Así os vá.

3 comentarios moderados
ArcheR

Pues vamos, Giner reconoce indirectamente que hicieron el penalty para regalarle la liga al Depor en lugar de al Barcelona, lo que me parece un poco triste.

Me parece perfecto que fuese amigo de Pepito y de Juanito del Depor, pero él tiene un sueldo con su club para salir al campo a ganar los partidos, no a quitar o dar ligas a los demás.

Pontifex

Eso ha pasado muchas veces, lo del penalty es un detonante pero no es la clave, yo creo que tiene más que ver que ha llegado un punto en que hay rivalidad auténtica por conseguir un mismo objetivo, antes el depor era un equipo pequeño que caía simpático, igual que el logroñés, pero cuando se ha hecho grande y competían por los puestos altos de la liga la cosa cambia, como con el cigala, lo mismo con el villareal, un equipo de pueblo, vecinos, que caen majetes, y ahora vamos, ni de casualidad hay el hermanamiento que había los primeros años del villareal en primera, y eso es ni más ni menos que porque lo están haciendo bien. Y también ha pasado al revés, había muchísima gente en valencia que su segundo equipo después del valencia era el madrid, el valencia llevaba 40 años sin hacer nada y medio madrid veraneaba en la comunidad valenciana, les hacíamos gracia, hasta que el valencia parecía que podía empezar a hacer algo, fuimos segundos el año del doblete del atleti con oportunidad de ganar hasta la última jornada (que creo que marcó precisamente mijatovic contra el celta), y ese verano se fue mijatovic y fue otro detontante, y unos años después disputándoles la final de la champions ni te cuento.

TTGS87

Y con quién no está picada la afición del valencia? Que ascazo de comunidad.

Ethanh4nt

el problema del valencia es q se creen la ostia y ahora no son nadie xD y lo unico q les queda es eso. Todaviase piensan q estan en akella epoca buena q tuvieron de finales de champions,ufea y copa del rey xd

Pontifex

#14 la copa del rey la ganamos el año pasado, tampoco está tan lejos, de todas formas la copa y la uefa son una mierda de competiciones hoy en día comparables a la copa danone.

Sirius_spa

eso lo pensais porque todavia os creeis un equipo fuerte, no te preocupes que es normal, eso al depor tambien le paso, pero la diferencia es que supimos cuando se nos habia acabado nuestra etapa de gloria, y en seguida nos pusieron los pies en el suelo

frantxu

El depor perdio esa liga en el momento en el que no hubo nadie con dos cojones que cogiera el balon y lanzara el penalty con decision.
El pobre Djukic tuvo que pagar el pato.

vz16

#16

"supimos cuando se nos habia acabado nuestra etapa de gloria, y en seguida nos pusieron los pies en el suelo"

comentario perdedor donde los haya, alomejor la diferencia está reflejada en vuestro conformismo, deciís de soleres y presidentes cuando Lendoiro es lo mas mafioso de la liga, y creo que el único presidente que cobra directamente por sus funciones como presidente, destruyendo un equipo que podía competir en europa con garantías hace años... y así os va, conformistas y perdedores, no soys capaces de llenar medio estadio cuando aquí en 4 días agotamos 4.000 nuevas localidades de pase y ya hay una lista completa para los futuros socios del nuevo estadio; puede que tengas razón y que aún no seamos realistas que somos tan potentes que hace unos años (que por cierto no éramos comparables con vuestro mejor depor en ninguna fase de su historia)... bendita ignorancia la nuestra :)

Por lo demás dar las gracias a #1, no viene mal que de vez en cuando se recuerden este tipo de cosas, desde aquél año ya han pasado unos cuantos y temporada tras temporada, después de meterles 5, goles del centro del campo, humillares con golazos y victorias varias en riazor y mestalla la mayoría de veces no se han cansado de berrear y insultar los 90 minutos que duran los partidos. Yo me quedo con una pancarta de los yomus exhibida hace unos años en Mestalla cuando vino el depor algo subidito a jugar: "Vuestro odio, nuestro orgullo". Que todo esto se haya generado por el simple y deportivo hecho que un profesional haga su trabajo (parar un penalty primado?) pues sí, me parece triste, pero bueno, ánimo y suerte.

Salcort

#17 Ironias del destino el jugador termino su carrera en el Valencia xDD

Ux1o

Que todo esto se haya generado por el simple y deportivo hecho que un profesional haga su trabajo (parar un penalty primado?) pues sí, me parece triste, pero bueno, ánimo y suerte.

Prefiero ser un conformista a ser un ladrón y un pesetero.

Pero vamos, una afición que defiende el amaño de partidos y la prima de sus jugadores, tampoco pretendo que vengan aquí a debatirme nada coherente. Y sí, Lendoiro será todo lo ladrón que quieras, pero rescató a un Depor en 2ª a punto de desaparecer y la aupó a 7 títulos, 3 subcampeonatos, unas semifinales de Champions y a decenas de gestas. Y sí, cobra del Depor. Pero lo prefiero así y no que me venga una familia Soler (600 millones), un Villalonga por ahí (10 millones) o un Koeman... mayor casa de put*s que el Valencia en los últimos años no lo hay en la Liga española.

Menos orgullos y blabla, y más pagarle a vuestros jugadores. ¿Concursal? :>

Lo que nos vamos a reir aquí... más aún que viendo a Cañizares llorándole a una toalla :>

Aidanciyo

Si hubiera tirado el penalty con cojones, fuerte y escuadrado todo esto no sería así.
Si lo paró es por que lo tiró mal.

M

#20 600M de deuda no hay concursal que lo arregle. Jegue arabe o nada.

#21 Tambien tiene razon. Si, es el penalti mas importante en la historia del Deportivo a ver quien tiene cojones de tirarlo, como lo fue el del Villarreal lanzado por Riquelme. No se les puede culpar por ello...pero vaya dos penaltis mas gays xD

tokeh

#20 Reiros lo que querais. ¿Acaso os creeis que nos importa? La diferencia reside en que el Depor cuajo una buena plantilla, hizo un par de buenas temporadas, y ahi se quedo. El Valencia, al igual que el Sevilla, lleva muchos años en la elite y con un equipo muy solido. Y eso, teniendo en cuenta que la directiva siempre ha sido un cachondeo.

Y si, podemos permitirnos el estar dos o tres temporadas sin jugar la champions. No pasa nada. Al final de temporada siempre estaremos compitiendo por ganar alguna competicion. Vosotros a conformaros para luchar por la intertoto.

Por otra parte ¿estas en contra de las primas por GANAR? porque han existido, existen, y existiran siempre. Y cuidado no lo digas con la boca muy grande (comunmente bocazas) porque creo que todos los equipos de primera y segunda division han jugado con las primas a final de temporada desde hace muchisimos años. Y el Depor, estoy convencido, que no ha sido una excepcion.

Pues eso, seguid con vuestro rencor y con vuestras pajas mentales, cuando viene el Depor a Mestalla se le puede dedicar algun cantico, como tambien se los dedicamos a los del Villareal, a los del Sevilla, a los del Espanyol, a los del Barça y Madrid, etc etc etc, no os creais especiales, aqui no nos interesais lo mas minimo, de hecho desde hace bastantes años jugamos en 'ligas' diferentes xD

Ah, y suscribe el comentario un peñista asiduo a Mestalla desde hace casi 10 años xD.

#22 Hola! Esos 600 millones, en teoria, se iban a saldar con la venta de las parcelas de Mestalla y la explotacion del centro de ocio del Nuevo Mestalla. El problema no se sabe donde esta, el presi Soriano dice que hay compradores ¿entonces porque no vende? seguramente porque ofreceran una miseria, o quiza es todo una cortina de humo, quien sabe xDDD Pero tampoco creo que sea demasiado etico burlarse de los problemas economicos y/o extradeportivos de un club. A mi me divierte el futbol, no la gestion empresarial de una Sociedad Anonima (aunque vayan integramente relacionados).

g0tO

JAJAJAJJAJAJJA

me importa cero.

centraros en la UEFA maldita sea, dejad de remover el pasado, aupa depor!

Ux1o

#23 Me parece estupendo que no te importe que nos mofemos de vosotros, es recíproco.

¿Pero qué te piensas que a mi me interesa algo el Valencia?

Hablas como si el Depor girase en torno al Valencia por un puñetero penalty... xD

Hay rivalidad y cuando ambos equipos se enfrentan, se insulta, se grita y se le desea lo peor; pero cuando el árbitro pita el final del partido cada uno se va para su casa, sin más. Sólo sé que el Depor sin Villas, ni Silvas, ni Matas, ni millones en fichajes está a 3 puntos de tu galáctico Valencia, y siento decirte que a dia de hoy estamos en la misma Liga. Ah, no, que el año pasado luchabais por no descender a final de temporada mientras el Depor llegaba a Europa.

Por historia el Valencia es más grande que el Depor y en la última década han estado a la par. El penalty marcó un antes y un después, pero punto pelota. Rivalidad al máximo. Nada más.

Mi primer año de socio fue la temporada del penalty, soy gafe :_

tokeh

#25 Ok, pero es que por momentos da la sensacion que tienes/teneis una fijacion que no es normal. De hecho ya en #1 me han sorprendido ciertas afirmaciones ya que por aqui hace muchos años que no se habla del Depor ni de la supuesta megarivalidad ni por asomo.

Lo de 'ligas diferentes' no lo digo solamente por plantilla, sino por objetivos, masa social, y presupuesto. Aunque tampoco quiero hablar demasiado de 'presupuesto' porque la situacion economica actual es muy delicada xD

Ah, y los cracks de nuestro equipo, manda huevos, no se han comprado a golpe de talonario. Villa 'solo' costo 12 millones de €, Silva viene del filial (aunque paso por Eibar y Celta), y Mata viene del filial del Madrid xD.

Luego en el extremo opuesto esta Joaquin, que tendria que mantener su nivel actual durante 12 temporadas mas para amortizar lo que pago el imbecil de Soler por el xDDDD.

Paz y amor xD.

EDIT: Mi primer año como peñista fue el de la marcha de Mijatovic xD Que le den xDDD.

EDIT 2: A #27 le mola que le escondan los comentarios xD.

EDIT 3: #27 xDDDDDDDDDDDDDDDDD

1 comentario moderado
Ux1o

#27 ¿De verdad piensas que puedes ofender a alguien con éso? En fin xDDDD

#26 Paz y amor y el plus pal salón. ^^

B

Resumen: valencianistas dicen que los deportivistas lloran porque no les dejaron amañar la liga

JaNDeR

#27

Y aquí en Galicia tenemos dos dedos de frente. ;)

Usuarios habituales

  • ArcheR
  • Elektr0_ddr
  • Ux1o
  • vz16
  • Sirius_spa
  • Huk
  • tokeh