Discusión de clase: Rogue

Amazon

Introducción

Buenas :>

Ya que nadie se decide a abrir este hilo lo abro yo, pero obviamente necesito alguien que ayude por aquí. Básicamente porque de PvP me entero -99.

Como soy un rebelde, este hilo no mostrará los cambios generales de la 5.0.1 (básicamente porque supongo que todos estamos familiarizados ya con estos cambios.

Y sin más dilación, me dispongo a poner una guía del rogue asesinato (PvE) hecha por mí (sí, pesa casi 4 MB, pero no estoy por la labor de adaptarla a MV xD :>

Rogues MVideros

Amazon
ReYzell
Tirik
Kills

Eliminada guía por estar pasada de "moda"

9
josemi20

muy buen aporte tio! actualmente somos en el wow cascarilla/piolo.

1 respuesta
raaden-

Gran trabajo, ahi van mis dies.

1
Amazon

#2 qué es cascarilla/piolo ? :s

Y gracias :>

¿A alguno no le gusta cómo está el rogue actualmente?

1 respuesta
raaden-

#4 Solamente hay que mirar en qué puesto está en DPS.

http://www.noxxic.com/wow/dps-rankings/realistic-dps

Y por lo que sé, en PvP no sirve para mucho xD

3 respuestas
Amazon

#5 sutileza? wtf?

1 respuesta
nace

#5 Esa lista esta mal, ahi faltan todos los tanks puesto #1 :p

1 1 respuesta
raaden-

#7 Que asco da ver WoL lleno de tanks en los primeros puestos.

hellnuker

#6 sutileza es más divertido(desde mi punto de vista) y el que mejor resultados da en piñatas, yo no se como no os dormís con las otras 2 specs con -3 regeneración de energía. También comparte los mismos stats que combat por si quieres hacerte la off para bosses como los perros :P

1 respuesta
Amazon

#9 no sé, nunca me ha llamado sutileza.

Yo siempre he sido de combat (desde tbc), pero me pasé una vez a asesinato y por pura vagancia no he vuelto a cambiarme. Total, no quedo mal en dps

ReYzell

Personalmente me pasé de asesinato a combat. No me va tan mal.

Con el equipo actual es la que mas viable veo, con tier, confió en que asesinato sea bastante superior

Edit: podíais poner vuestros rogues, para así deprimirme con el loot y mi "suerte" xD

#12 http://eu.battle.net/wow/es/character/cthun/Skrill%C3%ABx/advanced

1 respuesta
Amazon

#11 Goes, los añado a #1

1 respuesta
Tirik

Hay bastantes cosas con las que no estoy de acuerdo en la guia, asi que poco a poco:

Tier 4 de talentos: Personalmente los ejemplos que pones para el preparation me parecen los peores, prefiero tener shadowstep en cada epicenter de Feng que poder quedarme en uno con dos cloaks. Salvo en elegon, feng y el ultimo de mv segun la estrategia que utilice la guild, shadowstep, en el restro preparation, y no para meter dos garrotes (wtf?), si no para poder meter mutilates gratis utilizando el vanish gracias al Shadow Focus.

Glyphs: Cuando he visto que descartas el del feint por ser una habilidad que no se usa nunca he tenido que hacer un facepalm triple. Para mi es el glyph obligatorio junto con el del Vendetta, no te imaginas la cantidad de daño que puedes evitar por solo 20 de energia en un monton de habilidades (las minas del primero, todas las areas de feng, los total annihilation de elegon, etc). De minor personalmente me parece casi obligatorio tambien el de los venenos, pero porque soy bastante despistado y mas de una vez me he visto en medio de un try sin venenos.

Stats: Con los niveles de equipo que hay ahora y hasta Full BiS Mastery > Expertise siempre

Rotacion: Ya no se abre con garrote, obviando que el daño es infimo, y teniendo en cuenta que el venomous wounds solo salta del garrote o del rupture, es mejor utilizar una habilidad que nos de mas puntos de combo. Aqui la diferencia entre abrir con Ambush o Mutilate es bastante pequeña, personalmente inicio con Mutilate > Rupture > (dispatch si salta el proc) Mutilate > SnD y a partir de aqui empezar la rotacion normal.

Pisar el rupture cuando quedan 5 segundos es cargarte un par de ticks, y de momento con la porqueria de regeneracion de energia que tenemos es mejor meter ruptures de los combo points que sea (como se hacia antes, vaya) que esperar a tener 4 o 5 CP. Personalmente siempre espero a que le quede menos de un segundo para renovarlo.

No lo dices directamente, pero, salvo que veamos que podemos cuadrar el vendetta y el shadow blades con el 35% final del boss y el BL, es mejor tirarlos a CD y no esperar a que esten los dos para tirarlos a la vez.

En este apartado tambien hay que explicar que es importante no pisar el bufo del envenom a no ser que vayamos a capar la energia, y que si no hay riesgo de perder el SnD y el boss esta por encima del 35% siempre hay que esperar a tener 60 de energia antes de meter el envenom para que de tiempo a meter 2 mutilates (aunque luego igual no haga falta meterlos) en lo que dura el buff, y asi incrementar el numero de procs del veneno, que es ahora mismo la principal fuente de daño que tenemos.

Y por ultimo mi enlace a la armory (Aunque salga que soy Worgen, tengo alma de Troll): http://eu.battle.net/wow/es/character/dun-modr/Tirik/advanced

2 respuestas
Amazon

#13

Personalmente no creo que cambie el preparation por shadowstep (como norma general) y usaré el mismo ejemplo que puse en la guía. El epicentro de feng se corta una vez sí y otra también, por lo que las 2 capas se quedan como recurso de emergencia por si los tanks fallan, no tener que ir a la burbuja.

Y lo otro probablemente tengas razón, ya se sabe que estamos tanteando el terreno y probando poco a poco trucos de otras personas. Me parece una muy buena idea eso de cambiar los garrotes (el garrote de cada vanish ofc) por mutilate/ambush. Echando un ojo a esto te recomiendo ambush en vez de mutilate, pues son 2 CP igualmente pero en vez de 400% + 446 (varía según el gear este último número) son 470% + 2930 (con dagas, sin dagas no, pero recordemos que somos asesinato. Ah, y también varía según el gear)

Con respecto a lo de los glifos, sigo prefiriendo sprint sobre el de feint. Ya sé que son ejemplos que te vinieron a la cabeza, como a mí los míos, pero las minas del primero no deberías comertelas (y si te la comes cuando es no hace un daño significativo). En las áreas de Feng sí tienes razón, de hecho, yo uso el feint ahí (faltaría más), pero lo considero el único boss en el que valdría la pena ponerse este glifo. En Elegon es mucho mejor un sprint (obviando el hecho de tener preparation, si tienes shadowstep para qué quieres sprint?) que esa reducción de daño (si los heals lo hacen todo correctamente por supuesto). Ah, y lo de los venenos antes también me pasaba a mí xD.

Con respecto a los stats, ¿se compensa el daño que pierdes (parrys y dodges) al no ponerte expertise con el daño que sí haces de venenos? ¿Tanto sube?

La rotación esa no me termina de convencer. Soy de los que piensan que SnD > all. No me gusta estar sin el SnD activo por muy poco tiempo que sea, y abrir con ruptura te da esa ventaja, poder tenerlo activo en lo que generas puntos para rupture. Después del primero sí que veo lógico aprovechar los vanish para ambush.

Y como pongo en la guía, pisar el rupture con <5seg no es cargarte un par de ticks. Precisamente porque al quedar menos de 5 segundos, el daño de esos ticks que "pierdes" se calcula y se reparte entre los primeros ticks del rupture que metes. Y la regeneración de energía + anticipation da de sobra para poder meter ruptures de >= 4 CP sin perder nada por el camino.

Creo que lo de los CDs lo puse como último punto de la rotación para un sólo objetivo.

Dat envenom, esa parte se me pasó por completo, gracias por avisar, mañana o pasado lo añado y actualizo.

Por último, gracias por comentar, me daba la sensación de que no habían rogues por aquí :<

Tirik

Si el boss es estatico o no hay que moverse mucho Prep > Shadowstep. Tampoco es una gran diferencia, pero 2 mutilates gratis no son ninguna tonteria, sobre todo teniendo en cuenta la regeneracion de energia actual.

La unica diferencia de iniciar con Ambush o con Mut es el proc del Dispatch, pero vamos, a la hora de la verdad, hacer 50k o 100k de daño al principio no es una gran diferencia, lo importante es empezar lo antes posible con la rotacion.

El tema de los glyphs, es tan facil como Vendetta, Feint, Sprint. El de Kick es completamente useless ahora mismo. El Feint te puede salvar el culo en la ultima fase de elegon, para el gas del ultimo, para todas las areas de feng, y creeme que es algo que los heals agraceden. El shadowstep en elegon basicamente lo uso para reiniciar cuando va a explotar el add y el sprint para volver a entrar.

Sobre el mastery, en principio esta siendo mas rentable que peguen mas los venenos a meter mas (que tampoco son muchos mas, ya que con el expertise como tercer stat lo acabas capando tarde o temprano, si te fijas en mi pj, solo pierdo un 1% de expertise, mientras que Shovah por ejemplo, con algo mas de equipo, capando los dos stats tiene casi un 10% menos de mastery que yo), ademas, si te dodgean un envenom, el buff te lo aplica de todas formas.

El tema de pisar el rupture no es que el daño se reparta o no, el rupture de por si pega una basura. Lo unico bueno que tiene el rupture es que nos da regeneracion de energia a traves de los procs de venomous wounds. Si te cargas dos ticks, por mucho que se reparta el daño en los siguientes, son dos posibles procs que has perdido.

Sobre los ruptures de 4 o 5 CP la unica diferencia es que tienes mas posibilidades de que te devuelva 25 de energia por el relentless strikes, pero personalmente prefiero incrementar el uptime del buff de envenom y meter ruptures con los puntos que sean

(Estaba todo mas bonito y mejor explicado, pero mi raton me la ha jugado y he vuelto a la pagina anterior T-T)

ReYzell

Por cierto en guild me tienen quemado con las armas. que si lenta para aquí, rápida....

Tenia entendido que ya daba igual.

arma rápida de MH y lenta de OH

Arma lenta en MH y rápida en OH?

arma rápida en las dos?

lenta en las dos?

1 respuesta
Galdor

Pregunta, ¿qué le pasa al rogue para estar tan mal esta expansión?

2 respuestas
ReYzell

#17 somos un dummy con dagas.

JimbojoneS

por fin alguien abre el thread :>

nos veremos x aqui xd

#16 para mut/subt doble dagger 1.80 ( todas son 1.80 ahora xD)

combat: mh lenta (sword/mace/fist/axe) oh rapida (dagger)
aunque ahora en combat es viable llevar dos armas lentas de 2.60, siempre y cuando no tengas una daga del mismo o mayor item lvl para tu offhand

hellnuker

#17 en pve nada solo faltan stats ( HASTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE ) en pvp nos han quitado cds, obligan a elegir entre paso de las sombras y preparación, cambiado las skills que resetea preparación y que seguimos con el mismo daño de cata, aunque lo ultimo se arregla un poco con pvp power la diferencia de burst es abismal comparando el numero de ccs que tienen el resto de dps ya sin contar mobilidad o supervivencia, así en resumen :D

pd: rmp sigue partiendo, pero por la bomba de humo y que el mago es un semidios xD

1 respuesta
Buffoncete

#20 el balanceo lo han hecho teniendo en cuenta las dagas legendarias que eran un sinsentido de burst.

Ahora nos ponen dagas sin esos procs y gl.

hellnuker

Rogues – We think that Rogue damage in PvP is appropriate—the damage that some other classes are dealing is too high, and we want to adjust those cases before we do any tinkering elsewhere. We still like the Rogue suite of tools and abilities, but we feel like some of these mechanics might have been eclipsed by newer, shinier versions. We are looking at improving Rogue mobility and control in conservative ways.
http://www.mmo-champion.com/content/2995-Dev-Watercooler-Mists-of-Pandaria-PvP

Tirik

Vengo a daros envidia. Segundo Kill del primero en HC, segunda daga usando monedita

1 respuesta
Amazon

#23 y yo con azules todavía

Amazon

Alguno conocía esto?

http://raidbots.com/dpsbot/Overall_DPS/25H/all/14/60/default/

(dedicado a #5 )

1 respuesta
raaden-

#25

Pero eso es muy inexacto, eso es basado el boss, no la spec en sí. Esta cogiendo (no se si de WoL o de donde lo cogerá) logs. Si no, mira solo este boss:

http://raidbots.com/dpsbot/The_Stone_Guard/25H/all/14/60/default/

Es el unico en el que topea xD

1 respuesta
Amazon

#26 sep, es de WoL

Pero qué hay más realista que daño hecho por muchas raids de verdad?

1 respuesta
raaden-

#27 Me refiero, es realista... Pero claro, si tu por ejemplo vendes una flor a 1 millón de euros, y luego vendes 8 a 2 euros, no significa que las vendas a 110k.. No sé si me explico.

Por ejemplo pone en ese ranking que el Dk Frost está por debajo del Dk Unholy, incluso de los últimos, cuando ahora mismo es de las clases que más DPS sacan.

1 respuesta
Amazon

#28 Pues a hacer una comuna en los foros oficiales y a pedir a la gente que no sabe hacer DPS que no suban logs xD

SayK

Tengo una duda, ¿reforjo a pericia hasta llegar al 7'5 o voy directamente a por maestría? Veo a algunos rogues solo con el cap de hit y full maestría, otros reforjando a paericia para pillar el cap también...

Pd: hablo del rogue muti.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Amazon
  • HeXaN
  • JimbojoneS
  • Bauglir
  • Tirik
  • ReYzell
  • josemi20