Discusión de clase: Sacerdote

raaden-

LOG

21/08/12
-Añadido BiS ilvl 509 Shadow
-Añadida Prioridades y Preferencia de atributos @ Shadow
23/10/12 Añadidas algunas macros
23/10/12 Añadidos enlaces de interés
31/08/12
-Añadidos Enchants y Gemas @ Shadowpriest

16/09/12

-Añadidos Haste Breakpoints Healing.

Diccionario

IF - Inner Focus
PW:S - Power Word: Shield
PoM - Prayer of Mending
LoF - Leap of Faith

CAMBIOS IMPORTANTES EN MISTS OF PANDARIA

  • Purify elimina todas las diseases y debuffs. CD de 8 segundos
  • Evangelism es ahora una pasiva de Holy y Discipline y tambien proccea con Penance.
  • Shadowfiend tiene ahora 3 minutos de CD (Antes 5).
  • Dispel Magic solo elimina efectos mágicos de objetivos enemigos.
  • Inner Focus ahora reduce el coste de maná un 25% (antes un 100%) y aumenta la probabilidad de sanación crítica un 100% (antes un 25%).
  • Rapture se basa en el 150% de tu espíritu, en vez de en tu maná máximo.
  • Chakra tiene 3 habilidades separados en un menú desplegable
  • Chakra: Chastise Reduce el coste de maná de tus habilidades ofensivas, y Smite tiene un % de refrescar el CD de Holy Word:Chastise
    -Chakra:Sanctuary ya no aumenta la sanación de Renew. Holy Word:Sanctuary actúa ahora como un HoT (escala vía Haste).
  • Chakra:Serenity aumenta la sanación recibida un 15% por los afectados por tus curas de sanación directa (no AoE). Renew es tratado ahora como una sanación directa.
  • Divine Hymn es exclusivo de la especialización Holy.
  • Los Shadow Orbs han sido rediseñados y se generan con Mind Blast y Shadow Word: Death.
  • Devouring Plague ha sido rediseñada, consumiendo Shadow Orbs para ser casteada.
  • Shadow Word: Pain tiene daño inicial y no es refrescado con Mind Flay.
  • Shadowy Apparitions solamente proccean con los ticks críticos de Shadow Word: Pain
  • Vampiric Embrace es ahora un CD de 3 minutos sanandote a ti y a tus aliados por un 50% del daño (single-target) que realices.
  • La maestría de la especialización Shadow ha sido remodelada. Tus daño periódico tiene un % de realizar el daño (y efectos) dos veces por tick.

¿Qué se ha eliminado?

  • Cure Disease fuera.
  • Mind Soothe fuera.
  • Holy Nova fuera. (Se aprende por glyph).
  • Mana burn fuera. (FUUUUUUUUUUUUUUUUUUU).
  • Mind Control fuera. (Se reemplaza con el talento de tier 15)
  • Shadow Protection fuera.

TALENTOS

Tier level 15 (CC)

PvE: Ninguno de los tres talentos posibles tienen una verdadera utilidad en PvE.
PvP: Talentos bastante enfocados al CC de melees con Void Tendrils y después Psyfiend para ambos. Parece que Dominate Mind sigue bug.

Tier level 30: Body and Soul ya conocido por todos como talento de Holy pero ahora disponible para todos. Realmente de este tier veo casi indispensable Phantasm (sobretodo en PvP) aunque B&S puede tener bastante utilidad en algunos encuentros de MoP en PvE.

Tier level 45: Power Word : Solace. Indispensable.

Tier level 60: Desperate Prayer es al que veo más utilidad de todos, incluyendo PvP.

Tier level 75: From Darkness, Comes Light > PW:Insanity

Tier level 90: Halo +DPS en Shadow una vez controlado el range.

GLYPHS

Habilidades nuevas aprendidas vía glyph:

-Holy Nova - Te enseña la habilidad Holy Nova.
-Lightspring - Convierte Lightwell en Lightspring.

-Inner Focus El tan maravilloso y querido Inner Focus. Con este glifo, al usar IF, eres inmune a silencios, interrupciones y dispel durante 5 segundos.
-Inner Sanctum Daño de hechizos recibido reducido un 6% mientras tenemos Inner Fire activado, y el bonus de velocidad de movimiento con Inner Will aumenta un 6%
- Mind Blast Los golpes críticos de Mind Blast, inmovilizan al objetivo durante 4 segundos.
- Reflective Shield El 45% del daño absorbido por PW:S se refleja al atacante. No causa aggro.
-Mind Spike Al causar daño con Mind Spike, el tiempo de casteo de tu siguiente Mind Blast se ve reducido un 50% (Dura 6 segundos). Stackea 2 veces.
-Shadow Word: Death Puede ser casteada en cualquier momento, pero causa un 25% del daño a los objetivos por encima del 20% de salud. Castearlo te causará un daño equivalente al que le causarías a un enemigo con más del 20% de salud.

-Dark Binding - Puedes castear PoM, Renew, y LoF sin salir de Shadowform.
-Dispel Magic - También causa daño a tu objetivo al dispelear un efecto mágico.
-Holy Fire - Casteo instant.
-Leap of Faith - Tu LoF elimina todas las ralentizaciones del objetivo.
-Levitate - Aumenta la velocidad de movimiento mientras el bufo está activo y 10 segundos despues de ser eliminado por un 15%
-Spirit of Redemption - Aumenta la duración 10 segundos.
-Vampiric Embrace - Convierte un 50% extra del daño realizado en healing, pero la duración se ve reducida 5 segundos.

  • Circle of Healing - Sana a 1 objetivo adicional, pero el coste de maná aumenta un 35% (antes un 20%)
  • Dispersion - Reduce su CD 15 segundos (antes 45 segundos)
  • Fade - Reduce el daño recibido un 10%, en vez de reducir su CD.
  • Lightwell - Aumenta en 2 el numero de cargas (antes 5)
  • Mind Flay - remodelado - Ya no ralentizas a tu objetivo. Te da un bonus de velocidad de movimiento de un 15% stackeble hasta 3 veces que dura 5 segundos.
  • Penance - remodelado - Puedes castear Penance en movimiento pero su coste de maná es aumentado un 20%
  • Power Word: Shield - Elimina un 20% de absorción y lo convierte en healing.
  • Prayer of Mending - La primera carga sana un 60% extra, pero el numero de cargas es reducido en 1.
  • Psychic Horror - Reduce el CD de la habilidad 10 segundos (antes 30).
  • Renew - remodelado. Sana un 33% mas por tick, pero su duración es reducida 3 segundos.

Best in Slot

509 BiS Gear Shadow

Helm: Guardian Serpent Hood
Neck: Korven's Amber-Sealed Beetle
Shoulder: Guardian Serpent Mantle
Back: Stormwake Mistcloak
Chest: Guardian Serpent Robes
Bracers: Twisting Wind Bracers
Gloves: Gloves of Grasping Claws
Waist: Belt of Malleable Amber
Legs: Guardian Serpent Leggings
Feet: Boots of the Blowing Wind
Ring1: Fragment of Fear Made Flesh
Ring2: Seal of the Profane
Weapon: Un'sok's Amber Scalpel
Offhand: Tornado-Summoning Censer
Trinket1: Essence of Terror
Trinket2: Jade Magistrate Figurine

Sha-Touched 2H Weapon: Jin'ya, Orb of the Waterspeaker
Sha-Touched 1H Weapon: Kri'tak, Imperial Scepter of the Swarm

Discipline


509 BiS Gear Discipline

Helm: Hood of Blind Eyes
Neck: Korven's Amber-Sealed Beetle
Shoulder: Guardian Serpent Mantle
Back: Drape of Gathering Clouds
Chest: Guardian Serpent Robes
Bracers: Darling Damselfly Cuffs
Gloves: Guardian Serpent Handwraps
Waist: Healer's Belt of Final Winter
Legs: Guardian Serpent Legwraps
Feet: Boots of the Blowing Wind
Ring1: Watersoul Signet
Ring2: Seal of the Profane
Weapon: Un'sok's Amber Scalpel
Offhand: Fan of Fiery Winds
Trinket1: Essence of Terror
Trinket2: Light of the Cosmos

Sha-Touched 1H Weapon: Kri'tak, Imperial Scepter of the Swarm

(Intelecto > Spirit > Mastery > Haste = Crit)

Holy

Shadow

Peso de las estadisticas:

1 = Intelligence
0.8150 = Spellpower
0.5750 = Spirit / Hit
0.4784 = Haste
0.4513 = Critical Hit
0.4096 = Mastery

(Intelecto > Spirit/Hit 15% (5100) > Haste (8085 breakpoint) > Critico > Maestría)

Meta socket [Burning Primal Diamond] 216 Intellect and Increased Critical Effect

Red socket [Brilliant Primordial Ruby]

Yellow socket [Reckless Vermilion Onyx]

Blue [Purified Imperial Amethyst]

Shoulder: Greater Crane Wing Inscription - 200 Intellect y 100 Critical Stike Rating
Back: Superior Intellect - 180 Intellect
Chest: Glorious Stats - 80 All stats
Wrist: Super Intellect - 170 Intellect
Gloves: Greater Haste - 170 Haste
Belt: Living Steel Belt Buckle - Socket
Pants: Greater Cerulean Spellthread - 285 Intellect and 165 Critical Strike Rating
Boots: Greater Haste - 175 Haste
Weapon: Jade Spirit - 1650 Intellect % proc
Off-Hand: Major Intellect - 165 Intellect

Single-Target

  1. 3-Orb Devouring Plague
  2. Shadow Word: Death
  3. Mind Blast
  4. Shadow Word: Pain
  5. Vampiric Touch
  6. Mindbender/Shadowfiend
  7. Dark Halo
  8. Mind Flay

MACROS

Macro spameable para shadowform y no volver a salirse de ella, tambien borra los mensajes de error

#showtooltip Shadowform
/cast !Shadowform
/script UIErrorsFrame:Clear()

Void shift en mouseover 

#showtooltip Void Shift
/cast [target=mouseover] Void Shift
/script UIErrorsFrame:Clear()

Mind sear en mouseover para el tank :3

#showtooltip Mind Sear
/cast [target=mouseover] Mind Sear
/script UIErrorsFrame:Clear()

Fear ward en mouseover / focus

#showtooltip Fear Ward
/cast [target=mouseover]  Fear Ward
/script UIErrorsFrame:Clear()

#showtooltip Fear Ward
/cast [@focus]  Fear Ward
/script UIErrorsFrame:Clear()

Mind flay macro spameable sin perder ningun tick

#showtooltip Mind Flay
/cast [nochanneling]Mind Flay
/script UIErrorsFrame:Clear()

Macro con stopcasting para Shadow Word: Death por si estamos casteando algo como Mind Flay y queremos lanzar SwD

#showtooltip  Shadow Word: Death
/stopcasting
/cast Shadow Word: Death

Lo mismo para MS con el talento Fdcl, por si estamos casteando Mind Blast y nos salta el proc de Divine insight a medio casteo

#showtooltip Mind Spike
/stopcasting
/cast Mind Spike

Cancelaura de Dispersion con modifier por si se te acaban las dot y las quieres renovar

#showtooltip Dispersion
/stopcasting
/cast [mod:shift/alt/ctrl] Dispersion
/cancelaura Dispersion

ENLACES DE INTERÉS GENERALES

Howtopriest.com
Elitisjerks.com
Noxxic.com

Aunque #1 esté work in progress, se puede ir usando para comentar cualquier cosa de la clase.
Cualquier sugerencia/cosa que se me haya olvidado, es de agredecer. Cualquier voluntario para ayudar en este hilo PM a mi o a Ligia.

1
goliat17

Sin quemar mana lo veo raro el disci xD

Louise

Justo ayer estaba hablando con mis amigos y mi novio haber si encontraba alguna guia enfocada en MOP ya que desde mayo que terminamos DS hero no he vuelto a tocar a mi priest holy/disci (ni en la beta) y estoy bastante perdida si conoceis alguna guia asi plises decirmelo! cada vez que hay una expansion nueva me lio y tardo bastante en acostumbrarme es un horror.

Por lo demas no se que pensar del priest esta expansion ya veremos que tal...

3 respuestas
I

#3 simplemente sigue este hilo y tendrás una buena guía

Para todo lo demás, EJ

Ligia

#3 Para eso se hace este hilo, aunque acabe de empezarse :P

raaden-

#3 Para eso esta creado el hilo justamente, para cuando salga el 25 tenerlo todo más o menos claro ^^ Iré actualizandolo a medida que me/nos vaya/vayamos enterando de más cosas.

I

con el mes que estará el parche pre expansión dará tiempo a habituarse. Tengo ganas de darle caña a mi priest, que apenas lo he usado en cata

Louise

Ya se que por eso se hace este! ^^ pero queria saber si ademas de este conoceis otra guia para verme varias y asi ir teniendo alguna idea.

1 respuesta
raaden-

#8 Si te metes por ElitistJerks o mmo-champion seguro que hay algun tema de discusión como este o similar

1 respuesta
ThArKuM

Los talentos en cada caso que has puesto no son probablemente los acertados.
El halo ahora mismo es bastante mediocre para pvp (quizas 5v5), y el power infusion tanto para pve/pvp no esta claro que sea el que mas dps da (de shadow)
En cuanto a la instant de tier 4 o el escudo, me atreveria a decir que lo mejor es el escudo passive del 20% con 90s de cd. El stealth no sta mal pero se rompe muy facil y solo servia de opener para meter fear desde rush con la mount hasta el nerfeo.

De todas formas para pvp da igual cuales sean mejor porque dependera sobre todo de la comp que se juegue, del ladder y de que juegue el otro equipo... y ahora en el arena preparation se ve que son, asi que se cambia a lo mas apropiado.

3 respuestas
goliat17

#10 Desconocía que se viese en arena contra quien juegas, me parece una mierda.

Me parece mas correcto como ahora, te preparas para la arena y con lo que te topes tienes que tirar.

Louise

#9 muchas gracias voy a mirarlo ahora por si tengo alguna duda pues ya aprovecho :D

Ligia

#10 Quieres permisos en #1 para ayudar con la parte PvP? :P

1 respuesta
raaden-

#10 Estaba enfocandolo hacia el PvE, realmente del unico que no se que decir es del tier de level 90, ya que no los he probado (estoy al 89 con el priest)

1 respuesta
Louise

#14 Joder y yo sin probar la beta...ains intento instalarla ahora y me dice que nanai.

OzNoSpA

El solace con el ultimo cambio habra que ver si realmente renta antes no habia duda pero si lo dejan asi...recuperas 2k de mana por cada solace.
El tier 5 ya ira un poco lo que quiera cada uno yo soy mas tambien del escudo.
En cuanto al tier 6 en holy no hay duda el divine insight y en disci el PI casi con total seguridad..aunque claro dependera del boss tambien si no hay nada de daño en area el PI tanto en holy como en disci..
Y el ultimo..bueno..en raid el cascade yo creo que es lo mejor aunque es cierto que en raid de 10 no llegara a saltar todo lo que puede pero el halo lo veo con demasiado cd para lo que cura...el divine star para hcs..xD

ThArKuM

#13 Tampoco se mucho mas de lo que he puesto, no he jugado ksi arenas en mop... Y de theorycraft pues aun ni idea xd

raaden-

Añadido el BiS de Shadow, prioridades a la hora de hacer dps y de atributos.

Visp

Ya no volverá a ser el mismo mi priest sin "Mana burn". :(

1 respuesta
goliat17

#19 la verdad que me parece una putada enorme.......... la verdad que parten mucho la arena para el priest con eso

PiTiFiNi

Ya le quitaron al hunter y al lock tambien sus spells secamana, no se porque al priest no.

raaden-

Cambios en el parche 5.0.4 que afectan al Priest

Mana pools are fixed for all casters (more on this below). Chakras are now more similar to warrior stances. Changes have been made to Discipline to further support the damage absorption playstyle. Shadow priests now have Shadow Orbs as a resource, which can be generated by some of their basic spells, and spent on either strong damage or crowd control.

Mana pools are capped. Not necessarily a quality of life improvement, but this change will impact all mana-using classes and the stats they want. Intellect will still make skills more powerful, and Spirit will still regenerate mana faster. The amounts you choose for each is a bit more compelling now.

The ranged/relic/thrown item slot has been removed. All weapons should now be equipped in the weapon slot, and ranged weapons, including wands, have been adjusted to be more powerful.

A

#233 The ranged/relic/thrown item slot has been removed. All weapons should now be equipped in the weapon slot, and ranged weapons, including wands, have been adjusted to be more powerful.

¿Quieren decir que va a haber que elegir entre llevar staff, 1h+offhand o varita?

1 respuesta
Louise

Joooo yo quiere el de dici/holy!!! y solo habéis hecho shadow juuur :(

1 respuesta
raaden-

#23 Vaya quote me has hecho más extraño xD

Exacto, te adjunto con un ejemplo de mi Priest en la Beta:

#24 En cuanto pueda haré el de Disci/Holy, el problema es que aún no estoy al tanto de como va el peso de las estadísticas para esas dos especializaciones.

1 respuesta
Louise

#25 yo cada vez que leo o me miro algo de holy/disci me deprimo y mucho, estoy esperando a vuestro veredicto (muy probable que sea el mismo, una m.) pero la esperanza no se pierde.

2 respuestas
raaden-

#26 Ya he actualizado #1 con el orden de estadisticas, ahora en un rato o mañana pondré el BiS de discipline.

Me queda medio nivel para llegar al 90 y haré LFR y demás para ver como van los talentos de level 90 y el healing en comparación con el resto de clases.

Shandalar

Es cojonudo, meten los Shadow Orbs como el holy power, pero no te dejan tener más de 3 como al pala. Además el Mind Sear mete menos de 1/3 que en el live (como al principio de Cataclysm --> useless), y el shadow priest es la única de las 23 specs de dps del juego que no tiene un cd de burst.

Que bien pinta esta expansión, quizás hasta me la ahorre.

OzNoSpA

#26 El holy no esta tan mal...el disci bueno..xD le falta heal AOE como siempre pero ahora sin el glifo del rezo mas todavia..

raaden-

#27 El Mindbender + el PI es un buen burst xD

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Ligia
  • Shandalar
  • Shisaia
  • rcNgl
  • nace
  • erixis
  • raaden-