¿Color de foros cansa la vista?

Snapper

Soy el unico que le cansa la vista el color de los foros? Tal vez es por estar acostumbrado a fire desde el 2002, pero la verdad, noto que cansa la vista bastante.

¿Habria en el futuro alguna posibilidad que en el perfil de cada usuario se pudiese oscurecer la gama de colores principal del foro? No digo themes con sus mil dibujitos y combinaciones, simplemente unos pocos niveles de oscuridad/claridad para elegir al gusto del consumidor.

Saharabbey

Yo también pienso lo mismo, el diseño está genial, y los tonos en sí, pero utilizar grises tan claros en la zona de lectura es matar la vista... ><

CybeR

Todos los libros del mundo deben estar equivocados, ahora leer letras oscuras sobre fondos blancos cansa.

Snapper

#3 ahora los libros de papel son pantallas iluminadas.

1
CybeR

Ah vale, que leeis con visión nocturna. Sorry then.

androide

A mi me gusta mucho, por mi perfecto! un 10!!! ;)

R

estoy con #1 fondo negro ya. :qq:

Saharabbey

#5 No es lo mismo luz proyectada sobre un libro y parcialmente reflejada a nuestros ojos, que luz proyectada hacia nuestros ojos desde una pantalla. Es como mirar directamente una bombilla. ¿Tu harías eso? La intensidad por supuesto no es equiparable a la de una bombilla, pero cuando llevas leyendo varias horas, la visión se resiente...

Snapper

#5 la proxima vez vuelves a comparar los colores y el cansancio de la vista de un libro de papel y tinta, con una pantalla retroiluminada.

CybeR

La culpa de que tengáis el brillo configurado como el ojete la tienen ahora los colores. Pues nada tío, lo siento. Qué dificil debe ser entrar en google, elpais, elmundo, marca, meneame, microsiervos y esas páginas que tienen todas negro sobre blanco.

No es que deslumbre, es que lleváis toda la vida leyendo MV en negro y ahora os ilumina la habitación y se os hace raro.

Sust0

Yo también llevo con el fire desde 2002 y se me hace raro xD

LOc0

Sí. Imagino que darán alguna alternativa, pero de momento tienen faena con el bugtrack...

Salu2 ;)

androide

Yo siempre he llevado el tema por defecto y ahora no tengo ningun problema para distinguir nada.

BLZKZ

pues yo usando LCD pienso que esta genial, eso si en el CRT que estoy ahora me hace daño a la vista cualquier cosa XD

Saharabbey

#10 Para la mayoría de páginas de diario uso Stylish, pero la verdad preferiría que MV tuviese un estilo similar a Fire, mucho menos intenso.

Es cierto que con una TFT la cosa no es tan grave, pero aun así son muchos años usando el tema Fire.

Ga1a

Pues a mí siempre me han dicho que el fondo blanco con letra oscura era muchísimo más descansado para la vista.

Y vamos, creo que es verdad porque estoy notando el cambio del skin Ghost a este ¿habéis probado a bajarle algo el brillo a la pantalla si tanto os molesta?

pd: y creo recordar que habían dicho hace ya mucho tiempo que en MV6 se dejarían de lado los skins definitivamente :clint:

Snapper

#10 La diferencia es que esas webs no tienen unos laterales oscuros, haciendo que la parte central de la web produzca aun mayor contraste y el brillo lo tengo configurado correctamente, gracias.

Yo entro en elmundo, en google, en 20minutos y no hay ese contraste de colores molesto como aqui, por la sencilla razon que como he dicho antes, son los laterales los que producen este efecto.

Y que a ti no te moleste, no te da la sabiduria suprema sobre el tema, menos aun haciendo comparaciones estupidas como un libro de papel, con una pantalla de ordenador.

ElRuso

Un poco demaciado de blanco, en MV5 blanco/gris claro fue algo mejor para la vista. Aunque tampoco molesta para tanto.

CybeR

A mí me da completamente igual que te quedes ciego viendo MediaVida #17, pero como no tiene pinta de que vayan a poner más temas, por eso te he recomendado que regules el brillo de tu ordenador. Si dices que está perfecto pero te molesta leer MV, bájatelo.
Yo no he dicho nada sobre sabiduría suprema xD.

Snapper

#19 Por eso en mi post preguntaba la posibilidad de existir una regulacion de tonos, no de temas diferentes con combinaciones de colores, incluso diseño, simplemente una opcion sencilla para regular la claridad general de los foros en plan: Claro - Neutro - Oscuro.

Ya sabes, lo que se viene llamando proponer cosas y dar una opinion, en vez de entrar de primeras a darnoslas de listo.

ElRuso

Pues conyo acabo de bajar brillo y contraste a mi monitor y veo todo mejor. Veo la cosa amarilla, y los posts no son todos blancos si no blano/gris!!!!!

Beavis

Efectivamente la opción de añadir un estilo oscuro (y recalco, UNO) es algo que tenemos en mente, pero hasta que no esté la web y el nuevo diseño más rodado y cerrado supondría demasiado trabajo mantener los dos.
Es algo que implementaremos a medio plazo, hasta entonces... paciencia o bajad el brillo de los monitores.

DjinnSade

"Estudios recientes han demostrado que las clásicas páginas blancas con letras negras no serían el ideal para la visualización humana. Es mejor si el contraste se atenúa, utilizando por ejemplo colores pastel de fondo con textos oscuros, el tema del contraste es una de las principales razones por las que dejo de leer artículos muchas veces, es eso, o definitivamente bajarle el brillo al monitor, pero no es algo que podría denominar placentero."

Copypastah mastah

Snapper

#21 Es que hay diferentes tonos en los post xD como tendrias el brillo... xD Pero creo que el problema esta en que los laterales hacen un efecto de demasiada claridad en la parte central de lectura que es lo que cansa.

#22 Y no habeis pensado en vez de un diseño oscuro, una opcion que configure la tonalidad del foro en plan: Claro - Neutro - Oscuro, hablando desde el desconocimiento, pero no seria eso mas simple e incluso efectivo?
Pero me alegro que al menos tengais pensado en un futuro añadir una tonalidad oscura.

Ga1a

#20 Eso es una definición de skin propiamente dicha. No hablo en nombre de nadie, pero no sé si justo ahora estarán por la labor de ponerse a trabajar en 4 css distintos para tipo de "opción", más que nada porque tiene que ser un curro cohablado nsiderable de diseño. Igual más adelante...

edit: ah, pos mira, pollo ha hablado me callo :ninjaedit:

NosFeR_

El fondo blanco con letras negras es lo que más me gusta, soy INCAPAZ de leer algo blanco sobre fondo negro, con 4 líneas ya me lloran los ojos y me hacen chiribitas. Pero sí que es verdad que oscurecería un poco el fondo. Lo que ahora es blanco lo pondría como lo gris que hay, y lo gris un poco más oscuro, aunque entonces, igual ya sería pasarse de oscuro, no sé :/

Tal vez sea también que tenga mucho brillo, no más de lo normal, pues veo perfectamente los posts diferenciados, simplemente es que mis ojos son muy sensibles a la luz :_

GaTToO

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa mis ojoooosss
socorro

demasiada luz para un vampiros :ninjaedit:

Saharabbey

Estaba haciendo un apaño con Stylish, pero por alguna razón no cuadra. #22, podrías decirme por qué ocurre... ¿esto?

Los colores como indico son de prueba y tal... el tema es que si bien funciona bien el cambio de color, el div class="autor" no cubre en vertical el height de .msg... y no consigo ver de donde procede el fallo u.u

También busqué en todo el css de "foros.css" (y mv.css por la duda) los colores de fondo de los posts (par e impar), que creo que son #f0f2ed y #e7e9e4... pero solo aparecen donde ya los modifiqué, y sin embargo al cambiar esos tonos sigue apareciendo f0f2ed en la zona vertical bajo .autor que no está cubierta.

Si pudieses decirme qué falla colgaría el tema para quien lo quiera usar, al menos como solución temporal :)

B

#1 Al menos no estabas acostumbrado al rosa xd y a ver los títulos de los hilos con letra blanca. Eso sí que es notar la diferencia :(

GaTToO

vamos a cojer un moreno tft que ni en la playa

Usuarios habituales

  • Hitsugaya
  • _-SHeiK-_
  • qu4ker
  • CoDe_WaR
  • Saharabbey
  • Snapper
  • CybeR