Subforo de ofertas e intercambios

VipeR_CS

¿Por qué es necesario?

Actualmente, el sistema que usamos en el foro de juegos para gestionar todas las ofertas es bastante caótico. Tenemos varios problemas:

  • Por un lado, podemos centralizar todas las ofertas en un único tema, como estaba hasta hace no demasiado. Esto tiene la desventaja de que en cuanto hay alguna apetecible nos encontramos con 20 páginas de mierda y ofertas perdidas en el limbo. No hay quién encuentre nada y se repiten ofertas cada página por falta de visibilidad. No es viable moderar los comentarios de usuarios preguntando qué tal está X juego y diciendo que ya se ha acabado una oferta cuando no es así, no soluciona el problema. Si acaso, hace que los usuarios cojan miedo a postear por si les cae un punish.

  • Por otro lado, tenemos el sistema actual, con 3 o 4 temas en los que postear según el tipo de oferta, si es un juego gratuito, etc. Sin embargo ha quedado demostrado en varias ocasiones que la gente no tiene claro en dónde poner cada oferta, y acaba por duplicarse contenido y por dispersarse los comentarios.

  • Además tenemos los temas que no son de ofertas propiamente dichas, pero están relacionadas con el mercado de los videojuegos y su economía. Es el caso de los temas de intercambio o de páginas como playblink, steamgifts, etc. Ahora mismo todos ellos están bastante restringidos debido a las limitaciones de antes, no centralizar demasiado contenido pero tampoco dispersarlo en varios temas porque al final devoraríamos los temas propios del foro de Juegos.

La solución más lógica es un subforo de ofertas, dentro del propio foro de Juegos. La idea es que sea algo del estilo de /r/GameDeals. Cada oferta tendría su propio tema, con sus comentarios independientes del resto de ofertas. Todos sabemos que hay ofertas de sobra como para tener contenido. Las ofertas de navidad/verano y demás seguirían agrupándose como siempre, pero no taparían al resto de ofertas como ocurre ahora. Los intercambios podrían estar también por temas independientes o no, eso es cuestión de hablarlo.

Encontrar ofertas sería tan fácil como echar un rápido vistazo a los títulos de los temas, que tendrían algún tipo de plantilla tipo como ocurre en el foro de cine con las películas. No sería necesario rebuscar entre 20 páginas de comentarios inservibles para ver cosas interesantes.

Tras esta chapa, pasamos a los requisitos.

Pero, ¿hay apoyo suficiente?

Las 250 personas del grupo evidentemente no son un problema.

He realizado un sondeo previo a esta petición donde la mayoría parece estar a favor. Link al sondeo

Los habituales de los temas de ofertas o del grupo sabrán de sobra que la falta de contenido no va a ser un problema. Y lo mejor es que las ofertas no pasan de moda, siempre hay alguna.

¿Qué categorías serían necesarias?

Bueno, de momento hay tres pensadas, que serían las siguientes:

  • Ofertas

El propio nombre lo dice. Sería la categoría a elegir para todos los temas creados que contengan una oferta.

  • Sorteos

Aquí tendrían cabida tanto los temas de páginas de sorteos (steamgifts, playblink, gameminer, etc.) como sorteos particulares de usuarios.

  • Trueques

Categoría para todos aquellos temas relacionados con el intercambio de juegos.

Los iconos están por supuesto sujetos a cambios. Se aceptan sugerencias y aportaciones. Agradecimientos especiales a bazoo por las imágenes.

Vale, ¿y quién va a llevar esto?

Pues en principio Rundull y un servidor. Igualmente se admiten también sugerencias.

Otros voluntarios:

Extras

Posibles descripciones para el subforo:

  • Shut up and take my money!

  • Donde los juegos no valen dinero.

  • El banco te llamará por si te han robado la tarjeta.

Iconos:

35
B

No podrían tratarse también ofertas de juegos para otras plataformas? O tendría que ser exclusivamente de PC? Por curiosidad.

Igualmente, apoyo la creación del foro y me uno al grupo, que no lo conocía.

1 respuesta
VipeR_CS

#2 Pues en principio la idea era para las ofertas de PC, pero todo es ver lo que prefiere la gente. Las ofertas de consolas están en el tema de importación y tampoco es que tenga demasiado movimiento.

xPenax

Apoyando la moción.

MV quiere rebajas/ofertas y salseo en trades.

ESL_Kaiser

me propongo voluntario para ayudar en lo que se pueda, y apoyo la iniciativa

dovitodkb

Pongo lo que he comentado en el anterior hilo para que lo vean los jefazos.

Las categorías deberían ser:

  • Ofertas PC. Para ofertas de pc y bundles de indiegencias.

  • Ofertas Consolas. Ya que son muy minoritarias las ofertas de consolas (que alguien me corrija si estoy equivocado) se unificarían aquí las ofertas de PS3, 360, DS, PSP, 3DS, Wii/U, Vita si sale algún juego, etc... Las ofertas de PC son la mayoría, estaría bien diferenciarlas de las de consolas para que no solo se pongan ofertas de pc y la gente acabe olvidandose de que también se pueden poner ofertas de consola.

  • Intercambio. Sería una categoría exclusiva para los moderadores, como el LEEME de otros foros. Es decir, que los hilos de esta categoría solo lo creen los moderadores. ¿Por qué? Porque solo va a ver tres o cuatros hilos de intercambios (por lo que he entendido) que recopilen el Quiero y Deseo de la gente (eso sí, los moderadores tendrían que tener el #1 actualizado con una lista de los juegos que están en la mesa de intercambio de la gente). Más o menos como lo del anterior hilo. Más fácil de buscar el juego que te interesa con un Ctrl+f en vez de ir de página a página del foro como es el hilo actual.

  • Sorteos. Para los hilos de páginas tipo Steamgifts, Playblink, Gameminer, etc... y para los grupos de mediavideros que se sortean entre ellos.

En los títulos de los hilos, al entrar en el foro se vería el logo de la tienda online. Por ejemplo, como el C verde y el V rojo al principio del nombre de los hilos en el foro de Compra-Venta http://www.mediavida.com/foro/112

Aquí, en cambio, sería el favicon de steam, desura, amazon, greenmangaming, gamersgate, IndieGameStand,... Vamos, como en http://www.reddit.com/r/GameDeals/

centu

Con añadir etiquetas de juegos gratuitos, el tema de importacion y otro para betas yo creo que estaria clavado.

Sunete

Lo apoyo!

Muesly

Este foro lo vería más adecuado si no estuviera solamente cerrado a juegos y el mundo de PC/consolas. Últimamente se han abierto muchos hilos sobre concursos, o pidiendo votos en la participación de un usuario en algún concurso, sorteando un premio entre todos los votantes. Esto haría más amplia la participación de gente en el subforo, impidiendo que caiga en decadencia.

También podría ser útil poner una etiqueta de intercambio de libros, ya que tenemos un foro para tal, y la mayoría de veces sólo leemos los libros una vez para destinarlos a la estantería a acumular polvo. Podría ser algo como, Ofrezco la saga de Canción de fuego y hielo, a cambio de la de Harry Potter, o libro por libro.

Netzach

Yo alucino con este tema.

Tenéis temas en el foro de juegos
-> ¡no damos a basto la gente habla mucho de un tema, hay gente que se pierde las ofertas!
Abris nuevos temas y grupos
-> ¡no damos a basto son demasiados temas y la gente no se une al grupo!
Pedis subforo.

En 2 días el foro va a ser ofertas de Steam y Green Man Gaming.

Excelente, lo siguiente pediréis foro propio, que coño foro propio, web propia como lo de league of legends.

Pd. Capitan obvio:

Mientras tanto el foro de Ciencia que ha tenido y tendrá muchos más temas en OT o el de Estudios/Trabajo siguen en el limbo.

Pd2. me colé con los aviso y, de paso, digo que mejor lo sacáis de juegos y hacéis foro propio y así nos libramos del tráfico de algunos users y esto tiene un efecto positivo.

3 respuestas
NosFeR_

#10 nadie actualiza los avisos de grupo

wat

VipeR_CS

#10 No te has enterado de lo que he explicado. No es cuestión de no dar a basto, es cuestión de organización. Ni con un tema ni con 3 o 4 quedan las cosas claras: o bien hay demasiada morralla en el mismo tema, o bien la gente no sabe dónde coño postear y acaban las cosas desperdigadas. Eso sería el RPV.

1 respuesta
Netzach

#12 Pues nada, a exigir foros propios de juegos y plataformas, porque eso sí que está desorganizado con las categorías, o los ya mencionados de Ciencia, Política, Trabajo etc de OT.

Tener foros generalistas del tipo "juegos" es por definición un caos.

Yo os apoyo, eso sí, como foro propio, no como subforo. Así metéis otras ofertas y promociones de otros productos que se dan a lo largo y ancho de toda la web. Si sacaron los de TES/Fallout y HALO vosotros fuera también.

VipeR_CS

Pues pedid los foros que queráis, que no cobran. Si consideran que podría funcionar lo abrirán, y si no lo hacen pues al menos se intentó.

Ahora va a ser culpa mía que no abran el foro de ciencia o de política, nos has jodido.

Edit: lo de foro aparte o dentro de Juegos es según como lo quieran enfocar, a mí me da igual. la idea era en principio ofertas de juegos, pero tampoco me parece mal ampliarlo con otras cosas. Not my call.

1 1 respuesta
Sunete

#10 ¿Se puede saber que barbaridades estás diciendo?

¿Desde cuando catalogar cada cosa en un subforo es malo para la organización del foro? Si no te gusta la idea no la tienes por qué apoyar, pero al menos reduce el nivel de sandeces por segundo que llevas ahora mismo.

Netzach

#14 Ya como que pedir foros sirve de algo con thrazz xD

El foro de ofertas tiene potencial como foro, como subforo es algo demasiado específico, podría dar mucho más juego y tener más actividad de la que va a tener, amén de tener más de 4 categorías.

V4MPiR3

Yo me ofrezco de voluntario y apoyo el proyecto a muerte, tenemos que huir de esos mundanos que se dedican a jugar a juegos(Rundull está cayendo en sus garras con el Orcs Must Die 2), y quedarnos la raza superior esos que buscamos completar la pokedex!!!

1 respuesta
kasact

Yo secundo la propuesta! Y #17 si no jugamos a juegos que tenemos, que hacemos? Verlos en el inventario diciendo, OH YEAH CUANTOS TENGO GUEYYYYY??? :P

1 respuesta
B

#18 Eso y preocuparte por conseguir más.

2 1 respuesta
V4MPiR3

#19 esa es la mentalidad!, trade 25/8!

YiTaN

Más organización -> Más gente se entera -> Más gente ahorra -> Más dinero tiene la gente -> Más consumo -> Empresas ganan más -> Se contrata más gente -> La economía se activa de nuevo -> Adiós crisis.

El país nos necesita. ¿Vamos a dejarlo de lado?

13 días después
Cryoned

El foro necesita más etiquetas de forma urgente y eliminar la genérica de ofertas.

PC/consolas/ios/android

Y luego cambiar los iconos que son todos azulados y de un vistazo no se ve claro.

1

Usuarios habituales