Tratamiento individual de los posts

B

Llevo un tiempo ya madurando esta idea. La verdad es que creo que sería una gran innovación en lo que a un foro se refiere, pero no sé si traería muchísimo trabajo para poder llevarla a cabo, si de de verdad valdría la pena y obviamente no sé lo que le parecerá a Beavis, Letto, thrazz y compañía, pero bueno, allá va.

Para que se comprenda mi idea, por raro que parezca, primero sería necesario que controlaseis un pequeño aspecto de Twitter.

En Twitter, tú tienes un timeline donde te van apareciendo los tweets de las personas a las que sigues. Además, simplemente haciendo click en la referencia temporal que se le da al tweet ("Hace 9 segundos", "20 de junio", "Hace 40 minutos" ), vas a una pantalla donde ves sólo y únicamente el tweet, ves los enlaces de los perfiles de personas a los que se hace referencia en el tweet, imágenes insertadas si las hubiese, además de otras funcionalidades.

Por cierto, el que ha twitteado eso es Hades13. He tenido que seleccionar el texto porque con la fuente que ha elegido no se veía.

Bueno, como veis, se ve la imagen a la que hacía referencia, sale debajo el enlace al usuario del que habla en el tweet, la localización, y un par de opciones más.

Una vez habéis entendido esto, imaginad que en vez de tweets, son posts en Mediavida.

¿Entendéis a dónde quiero ir a parar?

Seguro que muchas veces habéis querido enseñarle un cierto post a un amigo, ya esté registrado en Mediavida o no, y lo que habéis hecho ha sido enlazarle el thread y decirle qué número de post es el que interesa, o le habéis pasado el enlace del thread con el #<nº> al final para que le lleve directamente a ese post.

De acuerdo. ¿Pero no sería más fácil pasarle un enlace a ese post únicamente? Que cada post tuviese botones para compartir en twitter, facebook, el +1 de Google, etc. Y que además te dejase la oportunidad de copiar al portapapeles su enlace único. Y, claro, todo lo que se os pueda ocurrir. Además, no es necesario cargar una página entera de 30 posts para ver uno concreto.

Entiendo que todos esos botones para cada post pueda sonar a sobrecargar muchísimo de botones toda la web, pero eso es cosa de diseño y siempre puede hacerse de una manera bonita, intuitiva y que no resulte cargante ni aporte "ruido" a la web.

Por esto y otras razones sé que debe haber un grandísimo trabajo detrás de todo esto si es que al final interesa y se deciden a implementarlo, pero realmente creo que puede ser una funcionalidad innovadora concretamente en un foro, ya que sería cogerla prestada de una red social, y que sería muy, muy útil a la hora de compartir posts con otras personas.

6
B

mas azucar mas dulce , eso está claro

edit: con esto quiero decir que obviamente si se pudiera realizar sin ser algo "costoso" sería interesante, una utilidad mas vaya.

Hades13

ïo, tenías que haber usado el de la caja, y lo sabes ¬¬
Cambia el link jajaja

Nah, ahora al thread, me gusta la idea, lo que no se es cómo se hace eso, si conllevaría demasiados recursos o yo que sé.
Lo típico

Pero +1

I

Como normal general los post 'interesantes' lo son gracias a que van en un contexto adecuado al thread en el que están o referidos a otros post anteriores. Si apareciese sólo ese post no se sabría el contexto de la respuesta.

No sé, para tener un enlace único a un post en concreto ya esta el "#<número>" en la barra de direcciones.

5 2 respuestas
X-Crim

Hombre, si que se podría hacer que pinchando en algún botón, salga el post en una especie de ventana sola en plan twitter.

Gonchito

No entiendo lo que quieres proponer, porque de twitter ando justito. ¿Un botón que publique en twitter lo que acabas de publicar en MV? O sea, que le de al botón y cree el tweet "No entiendo lo que quieres proponer, porque de twitter ando justito. ¿Un botón que publique en twitter lo que acabas de publicar en MV? O sea, que le de al botón y cree el tweet..." ?

Lo sé, he hecho un bucle, ¿pero es parecido a eso?

Dralions

Estoy de acuerdo con #4 sólo que no me quedan manitas. Tú te refieres a algo tipo vBulletin, ¿no? Lo veo innecesario y feo. Me quedo con el numerito al final del enlace.

1 2 respuestas
B

#4 #7 Lo de sacarlo de contexto tampoco os creáis que es así demasiado. Hay tipos y tipos de threads.

Quizá es que debería haber puesto ejemplos en los que sería útil en #1, pero bueno, los pongo ahora:

· Road trip Alemania (VIAJES) - Con las actualizaciones que ha ido poniendo (día 1, 2, 3...).
· Guía de series de darkavm (TELEVISION) - Actualizaciones semanales con todos los enlaces a las series
· TELEVISION - En cualquier serie, los posts en los que se ponen los enlaces para descargar el capítulo de ese día.
· CINE - Actualizaciones con información nueva sobre cualquier película (primer ejemplo que he visto)
· JUEGOS - Anuncio de ganadores de cualquier concurso (ejemplo)
· COMPRA-VENTA - Podría verse únicamente #1, sin los posts chorras que los moderadores tanto tienen que esforzarse en moderar, con toda la información sobre el usuario, las imágenes que añade sobre el producto, etc.

Y bueno, estos son ejemplos que se me han ido ocurriendo en cinco minutos.

También es importante tener esto en cuenta a la hora de pensar en la versión móvil para la web... Mientras menos posts innecesarios haya que cargar para acceder a uno en concreto, muchísimo mejor.

Además, podría hacerse que las personas que en condiciones generales no pueden insertar imágenes y videos, al acceder a sus posts de manera individual, sí que pudiesen verse insertadas.

T

#7 Así pero más bonito, hombre. Yo lo veo bien, ahora, un gran avance ya no sé...

Lo que sí estaría bien sería una opción de seguir a alguien y que hubiera un Spy a modo de Timeline con los post de la gente a la que sigues; de hecho cuando empecé a leer #1 creía que iba a proponer eso xD

D10X

Lo veo innecesario e inutil... en el Twitter pones mensajes sueltos, en un foro lo que te interesa es el contexto del mensaje para dar una opinion, o saber bien de lo que se esta hablando.

1 respuesta
Danrex

No se si lo he entendido pero creo que ya se puede :S

http://www.mediavida.com/foro/4/tratamiento-individual-posts-420727#8

B

#10 mira #8.

Entiendo lo que decís del contexto, pero muchas veces no es en absoluto necesario.

Letto

Con el tema de los quick replys se ha perdido lo de copiar la url de un post único de manera simple, quizás habría que añadirlo en otro lado aunque no nos guste seguir añadiendo botones.

Lo de los posts únicos e independientes es algo que odio de los vbulletin&co, te mandan el enlace a un post y te falta todo el contexto, es algo que no tenemos a idea.

2 respuestas
luismito

#13 pero se puede hacer como en los tweets que te salga el comentario solo y un boton q te lleva a la conversacion entera ?

RoninPiros

Pero eso ya se puede hacer simplemente añadiendo a la url el numero al final, tambien tiene que cargar la pagina entera pero asi se puede referenciar post concretos

http://www.mediavida.com/foro/4/tratamiento-individual-posts-420727 - Hilo completo
http://www.mediavida.com/foro/4/tratamiento-individual-posts-420727#13 -Post de letto
http://www.mediavida.com/foro/4/tratamiento-individual-posts-420727#9 - Post numero 9 (Por dar mas ejemplos)

Bloody

Yo procuro no enseñar hilos de mediavida a mis amigos. No quieros verlos merodeando por MI espacio.

1
B

#13 Insisto en que si se hace bien, lo del contexto no es en absoluto imprescindible en muchísimos casos, como los que cito en #8. Pero bueno, si obviamente la idea no interesa, no pasa nada. Al menos se intentó.

1 respuesta
Letto

#17 Sí, hay casos donde es útil pero el uso que se le daría es el otro. Lo veo un poco como los spoilers que al final se usan más veces mal que bien.

Usuarios habituales