CSPromod: Thread Oficial versión 1.04

l3l3l3

me parece ke esto va acabar en otra fail beta mas, al principio se iba pasar todo el mundo pero con lo lento ke van y la poca interes ke parece ke tienen esto va kedar en otra basura..

TRON

#1111 la poca interes ke parece ke tienen

De verdad que algunos habláis sin tener ni puta idea.

Qué van lentos? van al ritmo que debería ir un equipo de poca gente que está desarrollando un mod que pide mucho trabajo puesto que tienen que arreglar fallos suyos, fallos del source y adaptarlo al estilo de juego del 1.6, ¿te crees que es fácil?

Desde que salió la última beta decían que la 1.05 iba a salir para este verano y aún no ha llegado. No sé de que coño os quejáis.

Os creéis que esta gente está 24/7 haciendo el mod o que es su trabajo y les da de comer, pero va a ser que no, ya de por si hacer un mod pide muchas, muchas horas de trabajo y si se lo tienen que combinar entre sus estudios/trabajo... me parece a mi que lentos no van.

S

mejor lentos que rapido , porque si hacen algun fallo que pasa? tipico bot : Bot : "joder valla mierda de juego"

alexander

Hay noticias, han anunciado que van a actualizar el log de desarrollo con datos acerca del port de Orange Box como indica la caja naranja que aparece en las noticias. Es probable que haya bastante información a mostrar ya que se trata de un anuncio a nivel de poyecto no un thread del foro.

Sob40

Como diseñe los muñecos el mismo que a diseñado el pincel de la foto, andamos finos...

Explica un poco que quiere decir esto de orangebox please.

exon1

OrangeBox Source = Soft Particles + Facial Animation + Multicore support

alexander

#1115 La nueva versión del motor Source trae soporte para multicore y una pequeña mejora de rendimiento. Es de esperar que si aplican nuevas características habrá mejores sombras, mejor iluminación y partículas de explosiones o casquillos más realistas. Quizás incluso añaden movimiento facial para cuando los muñecos hablen por micrófono, pero yo no contaría con ello.

Por otro lado, si completan el port a Orange Box, con la próxima versión veo la posibilidad -nada segura- de que les acepten en Steam Works como mod gratuito. Entonces habría un perfil, descargas, actualizaciones y estadísticas de horas de juego correspondientes como cualquier otro juego.

guillauME

Entrar en Steam Works sería un grandísimo paso adelante. Tengo uans ganas de que saquen la 1.05..!

alexander

Publicado una página de desarrollo donde los miembros del equipo irán informado acerca de los cambios en que están trabajando: dev.cspromod.com

Esperando noticias sobre el port a OB o cualquier otro cambio grande :S

alexander

Poco a poco aparecen novedades en esta especie de blog de los desarrolladores:

  • Están rehaciendo la web sobre la marcha con novedades interesantes como RSS, una nueva sección de media y rediseño del foro
  • Han mejorado la emulación del humo y el efecto de ceguera con dos flashes al estilo 1.6
  • Han creado nuevos sonidos del juego como los disparos con silenciador (usp y m4a1), impactos en un jugador y empezarán con nuevos sonidos de ataque con el cuchillo.
  • Están probando una nueva animación de la muerte de un jugador

No sabíamos si a parte del port a Orange Box, los nuevos modelos de jugador y algunos pequeños cambios, trabajaban en otras novedades, pero podemos comprobar que prácticamente todo es beta incluido sonidos o efectos de granadas.

SkalS

Good :D

alexander

Nueva arma. Se especula que la scout :P

D

ya van a meter motor de orange box = a shader en los modelos y 60fps menos minimo

alexander

#1123 Si te refieres a que añadan soporte para HDR o cosas similares, son opciones gráficas que se pueden desactivar, lo mismo pasa -creo- con el nuevo sistema de partículas. Para todo lo demás aumentará el rendimiento pues habrá soporte multicore. Esto es CSP, no Valve, buscan minimalismo y mejor rendimiento.

T3kk3n

a este paso de aqui a que se acabe jugando al promod me eh muerto

alexander

amogan (uno de los programadores CSP Team) ha publicado un extenso artículo acerca del port a Orange Box. En él explica los motivos que les han llevado a hacer el port así como las consecuencias más inmediatas de esta migración.

Se decidió portar el juego a la nueva versión del motor Source por varias razones. Principalmente querían utilizar el nuevo sistema de animaciones (propio de TF2 y DoD:S) para el diseño de los nuevos modelos. No obstante, también es importante tener en cuenta que el nuevo motor tiene un servidor dedicado más seguro, las herramientas del SDK son más completas, hay nuevas funcionalidades y se actualiza más a menudo. Por tanto, tarde o temprano era necesario realizar dicho cambio.

En las capturas se puede apreciar que el skybox (fondo del mapa) tiene mayor detalle y que la iluminación ha mejorado levemente (lo veréis claro en las imágenes de dust2). El apartado gráfico será el mismo a grandes rasgos y es que solo cabe esperar algún nuevo detalle cuando recompilen los mapas con las nuevas herramientas o quizás alguna nueva opción gráfica. A falta de pruebas a nivel de rendimiento, por ahora se cree que habrá bajadas de rendimiento en algunas zonas pero una mejoría global.

Las novedades no terminan aquí pues ya han confirmado que habrá soporte para Macintosh cuando así lo haga el motor Source. Por contra, el soporte para multicore es aún experimental (a diferencia de TF2 y L4D) y habrá que esperar a un futura actualización de Source para que sea plenamente funcional. También hay otros pequeños cambios como el nuevo interfaz de chat, netgraph mejorado, nuevo sistema para partículas blandas y otras novedades a nivel de renderizado.

Desde que a mediados de abril estuviera terminada la migración a Orange Box y la mayoría de los programadores tuvieran más tiempo libre, han empezado a trabajar tanto en la corrección de problemas así como la inclusión de novedades. El esperado parche para la versión 1.04 fue desacartado en pro de esta migración. Por tanto, hasta la próxima versión 1.05 no habrá ninguna actualización. También sabemos que la nueva versión no será publicada este mes pero si entraría en una fase de prueba interna.

En las próximas semanas esperamos conocer algunas de estas novedades empezando con un artículo acerca de la evolución de los nuevos modelos. Pero también han avanzado algunos datos en su blog de desarrollo: nueva arma, chat mejorado, fuentes de texto mejoradas, efecto del humo de la granada mejorado, mejorado el efecto combinado de dos flashbangs y la inclusión de nuevos sonidos originales.

A continuación, la traducción del resumen de ideas de amogan:

  • CSPromod actualizado al famoso Orange Box Source
  • Algunos detalles aún no están portados (menú de opciones, mapas, servidor dedicado, ...)
  • Necesario realizar pruebas intensivas, en especial en rendimiento para mejorarlo
  • Se utilizarán nuevas opciones para mejorar CSP visualmente si es necesario
  • Actualmente trabajando en la principal novedad: modelos propios y sus animaciones
  • Es necesario continuar corrigiendo errores, problemas, vulnerabilidades e implementar cuantas más novedades sea posible
  • ¡La publicación de Promod 1.05 no está muy lejos!

Para más información visitar la página web oficial y el blog de desarrollo donde continuamente cuelgan notas sobre los últimos cambios.

Aprovecho para recordar que están actualizando la página web y que en próximos días se espera una nueva portada, RSS para el blog de desarrollo, renovación de la sección multimedia y mejoras en el foro. A continuación, un pequeño avance de algunos de estos cambios:

1
alexander

#1125 Ya se explicó que durante el año pasado estuvieron reescribiendo gran parte del código, de ahí que la versión 1.04 haya dado un salto cualitativo a costa del trabajo de muchos meses. De nuevo estamos ante una situación similar, para poder incorporar los nuevos modelos y las máximas novedades posibles, ha sido necesario cambiar de versión del motor.

Aunque muchos seáis negativos, lo cierto es que desde que han publicado el nuevo blog de desarrollo se puede comprobar que el nivel de implementación de novedades es muy elevado. Así que con la próxima versión entre los nuevos modelos, la correción de errores y otras novedades; se puede dar un paso importante.

guillauME

Gracias por el artículo traducido Alexander. Tiene una pinta cojonuda...se lo están currando muchísimo día tras día y al final conseguirán su recompensa.

PuNk1e

eso de Orange Box significa que necesitaremos el DOD:S o el TF2 para poder jugar al CSP?

1 comentario moderado
alexander

#1129 Solo se necesita CSS por ahora.

alexander

Los conceptos de csp_aim_akcolt, csp_aim_awp y csp_aim_pistol están casi o totalmente completados y ya están empezando a diseñarlos.

guillauME

Perfecto. Me tendré que pasar por el foro de CSP oficial que hace meses que no paso para ver si Nooky ha terminado sus mapas o para ver que tal andan los de Alba y compañía que tenían muy buena pinta.

alexander

Un par de novedades más interesantes:

  • Ahora se pueden abrir puertas lanzando armas y granadas (incluso en csp_nuke)
  • Se podrá plantar de pie gracias a una nueva animación para ello
guillauME

#1134 Buenos cambios esos para la jugabilidad.

por cierto agradecerte todo el interés que pones Alexander para mantener esto actualizados y a nosotros informados ;)

ferk

Voy a postear yo que esto parece un chat entre guillaume y alexander. ¿Se sabe ya una fecha aproximada de salida de la 1.05 o aún nada?

D

el cambio a orange box solo va a traer problemas, ya me lo conozco, granadita y bajon de fps con las particulas de mierda, eso si tendremos una iluminacion casi inapreciable señores!!

alexander

#1136 Ya han pasado casi las 10 semanas mínimas que dijeron, pero yo imagino que queda entre uno y tres meses. Todo depende de cuanta cosa quieran meter mientras terminan los modelos.

#1137 Los efectos de luz, de añadirse, pueden desactivarse. El problema son los requerimientos superiores de OB que bajaran fps en algún momento como mínimo. En todo caso, pueden mejorar el código o Source actualizarse a mejor. También está el tema que Orange Box dará soporte multicore algún día. Eso sí, recordar que CSS seguirá siendo más lento.

horvathzeros

Mientras todo lo q hagan favorezcan el impacto en los hitboxes, que a veces son de chiste, bien xd

Te apuntas a un torneo de csp1.04 y sólo se juegan 3 o 4 partidos en total :_

pd: aunq sólo hablan 2 aquí, leer supongo q seremos bastantes q leen las novedades.

alexander

#1139 Respecto los hitboxes por lo que he leído sí serán mejores por varias razones:

  • Los nuevos modelos serán idénticos a los de la 1.6
  • Al hacer el port han reescrito el netcode
  • Creo que el netcode y la detección de impactos de Orange Box está mejorada
  • De actualizarse el netcode o la detección de impactos, será en la versión de Orange Box, no en la vieja.
  • Entre las novedades del parche que nunca salío, habia la reducción de lag a causa de uno o varios bugs en el diseño del server

El hilo lo siguen al menos 24 personas, que no está mal para una beta.

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