CSPromod: Thread Oficial versión 1.04

saNdiia

No respondo nunca, pero leo y espero ansioso xD

SkOi

Yo también soy de los que leen...

Ahora que hablas de los hitboxes, en tf2 (source de OB) tienen una cosa rara de compensación de lag, que si tu vas lagueado y disparas y das, la bala llega, da igual que el otro ya se haya escondido porque tiene menos lag.

no se si eso ya lo hace en el source de css o si lo cambiará con el orange box.

lxn_

+1 Al club de lectores

alexander

#1142 Todos los motores tienen un sistema compensación de lag. Lo que tengo entendido es que con OB cambiaron la forma en que se calculaba el retraso en la interpolacion (cl_interp) al introducir una variable para limitar ese cálculo (cl_interp_ratio). Luego habría que entrar en temas más internos para ver que más han podido cambiar o mejorar.

Habría que ver como es la configuración por defecto de CSP además de otros factores que afectan a la predicción o compensación de acciones. Hay que tener en cuenta que incluso en lan, puedes dar a alguien que no ves cuando se mueve, lo importante es que se note lo menos posible.

Algo más de información aquí.

bLT

+1 de los que leen y esperan xD

lo tengo en favoritos desde que abrieron el hilo

D

a ver si me entero, orange box = motor source2007, pff los que os vaya justo el css de fps ni probeis el csp, hablaban de optimizacion y de que fluiria en pcs antiguos etc etc y introducen ahora el source2007, no lo entiendo

alexander

#1146 Orange Box pide algo más que el motor original de Source, pero eso no quiere decir que vaya más lento siempre, solo en algunas situaciones ya que en general rinde mejor.

Nunca dijeron que funcionara en ordenadores antiguos, simplemente que sería simple como la 1.6 y que intentarían optimizarlo todo lo posible, razón por la cual el rendimiento es muy superior a CSS.

Sob40

Pues que quieres que te diga, si en el 2010 no tienes un pc con el que te funcione un juego con el motor del 2007 mejor que jueges al buscaminas.

3
sizoK

Yo también leo y agradezco tu trabajo Alexander :D

Sobre las hitboxes del counter strike source vi este video hace tiempo:

http://www.youtube.com/watch?v=fdRpYaQA8cU

No se en que condiciones de servidor hicieron el video pero en la descripción se ven los comandos utilizados por si quereis comprobarlo.

EDITO: Vale no es este el que yo vi, pero al que le interese puede investigar un poco más. Ahora no tengo tiempo sorry xD

EDIT2: Aquí algo más explicativo:
http://www.youtube.com/watch?v=b0D5bllEO20

TNx7

otro +1 para el club de lectores, yo solo entro a este foro para ver si hay algun comentario/novedad en este hilo

alexander

#1148 El problema no es tanto jugar fluido, sino hacerlo a 100fps estables para aprovechar 100hz o unos rates a 100.

#1149 El problema es que si anulas algún comando que regula interpolación a 0, si bien lo que ves es más real, los movimientos son caóticos y no hay forma de jugar. De todas formas, con OB ya no se pueden desactivar la interpolación de forma tan drásticas creo.

groenix

+1 al club de lectores! haha

rave_

Que aparezca ya esto, porque como impongan la beta del CS:S. :f5:

TNx7

supongo que con la betafail del css que se estan currando, y lo que le esta gustando a la gente, el csp solo va a conseguir adeptos

alexander

#1153 La nueva beta de CSS no está pensada para el juego competitivo profesional, sino continuar la línea actual que es el jugador casual. Aquí tenéis más información sobre la beta aunque os resumo las novedades por si os interesa:

  • Renovación gráfica (iconos, avatares, interfaz, animaciones y efectos de Orange Box)
  • 144 logros y estadísticas (incluso habrá MVP)
  • Nuevos modos de juego
  • Soporte para Macintosh

En la estrategia de Valve por dar soporte a Macintosh han aprovechado para dar un lavado de cara a CSS y añadir opciones propias de la nube de Steam como estadísticas o logros. Este movimiento es positivo para CSP pues seguramente ayudará a aumentar las ventas de CSS y por tanto ampliar el volumen de jugadores potenciales para CSP. Eso sí, por ahora tiene pinta de ser un port muy cutre y poco trabajado.

Madz

Si imponen la beta a todos los usuarios como pone en los comentarios de la beta de cs:s en Steam lo normal es que vayan a 1.6 o csp...Al menos por mi parte,por que paso de seguir jugando a un juego que han destrozado...enfin

alexander

#1156 El CSS seguirá siendo lo mismo, solo que saldrán pantallas de logros, nuevos iconos y chorradas por el estilo pero con la ventaja de corregir algunos bugs. Con suerte añadirán nuevas opciones gráficas opcionales y soporte multicore.

n4x0

con estas cosas dan ganas de volver a jugar xDD

TNx7

ahora ya solo falta que pongan diferentes armas depende del modelo de traje que te pongas y armas desbloqueables. que pongan hats, y entonces empezare a jugar al css xDD

justaury

#1159 Y el bazoka, no puede faltar un bazoka del estilo RPG-7.

En fin, el día que impongan esta actualización para el CS:S, el 90% de los jugadores "semiprofesionales" haran un uninstall.exe a Steam, o eso o pasarse al 1.6/CSP.

D.E.P CS:S

ECL

Se sabe cuando lo actualizaran definitivamente¿?

yo estoy por pasarme a 1.6 ahora mismo xd

groenix

yo no me muevo de 1.6 hasta que la cosa en csp este resuelta.

SkOi

A lo mejor todo es un movimiento de valve para que la gente se pase al csp y luego comprarlo y venderlo ellos, ya no como mod si no como juego.

Los publiqueros seguirán comprando css para jugar y los que juegan partidos comprarán csp.

Que coño, a mi me hace gracia eso de "mata a X personas con tal arma" para conseguir un logro publiqueando un rato, como en dods y tf2.

sizoK

Bueno pues yo viendo lo de la beta del source que parece que va a destrozarlo, estoy planteándome cambiar al promod. Mis preguntas son:
¿Hay mucho español jugando?
¿Es fácil encontrar una war?
¿Habrá ligas en ESL de promod?

J

#1164 esta en beta, no juega ni Peter.
Hasta que no salga y no se vea que tal lo encaja la comunidad no se puede responder a ninguna.

pd: tienen ligas de juegos de messenger, ya te responde a la última. La cuestión es ¿a que nivel de "profesionalidad" llegarán?

#1166 no tiene sentido decir eso hoy sin apenas jugar a la versión real.

TRON

CSP > all. Juego que toca valve, juego que se va a la mierda. Solo hace falta ver el CSS, DoDS, 1.6 (sí, también, se cargaron el silentrun, scoreboard...)...

#1165 ¿Por qué no? Si ya la beta 1.04 de CSP es bastante buena, el juego "real" será mejor, por cojones.

alexander

Yo voy a partir una lanza en favor de CSP. Si la versión 1.05 consigue una buena replica con los modelos de jugador y unas animaciones fieles, corrigen bugs, depuran detalles de jugabilidad y añaden nuevas opciones; será mejor recibida que la 1.04, se jugará más y habrá más torneos en especial en verano. La versión 1.06 volvería a ser otro paso adelante, lo que repercutiría de nuevo con más jugadores. Así que tarde o temprano el juego será estable y la gente hará el salto pues hay jugadores, clanes, patrocinadores y ligas apoyando el cambio.

Por ahora, van a cambiar bastantes detalles de forma positiva:

  • Se pueden abrir puertas con granadas y armas
  • Han corregido el tamaño, la interpolación y los efectos de las granadas
  • Se puede plantar de pie
  • Dijeron que estaban retocando el código que afecta al movimiento y la aceleración de los jugadores para que se parezca más a la 1.6
  • Dijeron que estaban cambiando los niveles de volumen para que fueran más similar a la 1.6 pues algunos efectos sonoros se escuchaban a un volumen diferente en algunas situaciones
  • Añaden una nueva arma (se especula que scout)
  • Han corregido la mirilla de la awp
  • Están empezando a cambiar algunos sonidos que no gustaban a los jugadores de 1.6 (de momento disparos con silenciador y el cuchillo)
  • Cambiarán los patrones de sangre para que se parezca a la 1.6
  • Corrigieron los problemas del servidor que provocaban lag y choque
  • La tabla de resultado y el radar se verán bien a todas las resoluciones y tendrán nuevos iconos
  • Han corregido los exploits a nivel de servidor
  • Habrá nuevos mapas de entrenamiento
  • Se espera que el netcode, la interpolación y la detección de disparos sean mejor con el port a Orange Box
  • La comunidad no para de hacer nuevos mapas para CSP

Lo que seguirá faltando:

  • Que ninguna textura tenga sonidos, siendo necesario rehacer muchas texturas
  • Cambiar los modelos de las granadas pues a los fans de la 1.6 no les gustará
  • Que los sonidos y el movimiento sean muy parecidos a la 1.6. El recoil parece estar muy logrado, pero los sonidos y el movimiento aún no

Esto es lo que se puede deducir a partir de leer mensajes en los foros y notas en el blog de desarrollo, luego veremos la versión final si está a la altura.

2
PuNk1e

#1164 ya hay una MR15 5on5 Ladder europea de CSP.

Madz

¿Sabeis algunos servidores españoles deathmatch de CSP?

alexander

#1169 Que yo sepa no hay deathmatch aún.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • alexander
  • TRON
  • SkalS
  • TNx7
  • guillauME
  • Sob40
  • S1L3nCe