40 Países acuerdan pacto contra piratería

A

Unas 40 naciones tratarán de frenar las violaciones a derechos de autor y las marcas registradas; exigirán que los funcionarios de aduanas tengan la autoridad para confiscar productos falsificados.

Cerca de 40 naciones alcanzaron el sábado un principio de acuerdo sobre un pacto de comercio internacional destinado a reducir las violaciones a los derechos de autor y a las marcas registradas, delitos que causan pérdidas por miles de millones de dólares al año.

"Los participantes de las negociaciones resolvieron en forma constructiva casi todos los asuntos sustantivos (...) (y) acordaron trabajar de manera expedita para resolver el pequeño número de cuestiones pendientes", dijeron en un comunicado conjunto Estados Unidos, Japón, la Unión Europea y otros países que suscribieron el acuerdo.

En Washington, el representante de Comercio de Estados Unidos, Ron Kirk, dijo que las negociaciones realizadas en Tokio simbolizaron "casi la llegada a la meta".

"En principio, hemos hallado soluciones, aún en los asuntos más difíciles. Casi todas las partes adoptaron las soluciones", dijo Kirk en una declaración.

Un rasgo fundamental del Acuerdo Comercial Anti-Falsificación (ACTA por sus siglas en inglés) será exigir que los funcionarios de aduanas tengan la autoridad para confiscar productos falsificados sin una solicitud previa de los titulares de derechos o una orden judicial.

Las negociaciones incluyen a Estados Unidos, la Unión Europea y sus 27 Estados miembros, Australia, Canadá, Japón, Nueva Zelanda, Singapur, Corea del Sur y Suiza, así como dos países en desarrollo: Marruecos y México.

Los países participantes dicen que sus economías han sufrido por un fuerte aumento del comercio de productos falsos y pirateados.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico ha estimado que el comercio global de productos falsificados y pirateados aumentó desde cerca de 100,000 millones de dólares por año en el 2000 a cerca de 250,000 millones de dólares en 2007.

China, la mayor fuente de productos falsificados, no ha formado parte de las negociaciones, pero los miembros fundadores esperan que se incorpore en el futuro.

"Estamos en el umbral de un logro histórico en el cumplimiento de derechos de propiedad intelectual, y la alianza internacional que estamos forjando con partes que representan la mitad del comercio global será fundamental para luchar contra el robo de empleos estadounidenses a través de la falsificación de marcas y la piratería de derechos de autor", dijo Kirk.

Se os acaba el chollo piratas, muy pronto vais a tener que pagar por todas las películas que os descargais "por la cara". Es una pena que en mv los monstruos cínicos no atiendan a razones y quieran tener a todas las industrias trabajando gratuitamente para ellos. La final de la era del saqueo cultural se acerca.

No pondrán puertas al campo pero si vallas para que la gente no se las salte.

Vamos a traducir del lenguaje pirata:

  • "Las empresas se tienen que adaptar" --> "Me lo tienen que dar todo gratis"

  • "Pagaría un precio razonable por .." --> "Más caro que gratis no es razonable"

http://www.cnnexpansion.com/negocios/2010/10/02/pirateria-acuerdo-paises-cnnexpansion

1
I

Tú supongo que pagas por todos los contenidos de internet.

Abre paraguas porque te va a llover diarrea.

2
CHiCoMaRTiNi

que va si ni le paga a absolut vodka por usar una foto con copyright..

zErOx

Entre aqui pensando en encontrar una noticia sobre el dia del orgullo pirata*

*gay.

Me dedico al comercio de ultramar. Como los fenicios, si.

1
yokita

"Me lo tienen que dar todo gratis", "Más caro que gratis no es razonable"

Totalmente de acuerdo...

1
C

#1 Pero no pagamos ya dichos derechos con los canones?

La final de la era del saqueo cultural se acerca.

Saqueo cultural, esa es buena. Te has ganado una manita.

2
Enkripted

Pues menos mal!!! Estoy harto de que cada vez que salgo a alta mar cargado de especias para venderlas en el nuevo continente, aparezcan estos malditos bucaneros pata de palo y loro en el hombro a joderme.

16
sOyneGro

Internet esta acabando con la explotacion del consumidor en determinados sectores, ahora el que quiera vender, tiene que ofrecer un buen producto y no mierda. Ahora que sus gallinas de los huevos de oro, es decir nosotros, empiezan a poner con menos frecuencia, van a la armeria a por nuevas pistolas con las que apuntar a nuestros bolsillos y tratar de volver a los viejos tiempos del sacacuartismo.

1
NeB1

Parece que las medidas más importantes van enfocadas a la lucha contra la falsificación y tal más que contra la piratería digital, no?

Eso me parece bastante bien :S

#1 te has leído la noticia que has posteado?

2
Netzach

Si te tuviera delante te cortaba las manos y me comía tus ojos. Que asco das #1, y no por la noticia que practicamente no tiene nada que ver con tu comentario.

Es una pena que en mv los monstruos cínicos no atiendan a razones y quieran tener a todas las industrias trabajando gratuitamente para ellos. La final de la era del saqueo cultural se acerca.

1
NosFeR_

Qué atrevida es la ignorancia JAJAJAJAJ

Vamos a traducir del lenguaje del lobby antipirateria:

"Quiero cobrar por mi trabajo" -> "Quiero cobrar 2 veces (o más, si es posible) por mi trabajo"

"La piratería es mala" -> "La piratería me ha dado más dinero que las discográficas"

"La piratería está destruyendo la industria" -> "Los artistas pequeños ganan más y los grandes ganan menos"

"No pagan por mi trabajo" -> "No se dejan robar 20€ por un disco de música"

7
mTh

-Buscar noticia sobre algo relacionado con piratería.
-Sin leermela ni nada, postearla, postear mi trozo prefabricado sobre piratillas.
-Deber cumplido.

En este caso en particular, la cosa va sobre falsificación y piratería FÍSICA, con una cosa que todavía parece que no has comprendido, que es ánimo de lucro de por medio.

Cuando comprendas que ninguna de esas cosas tiene nada que ver con internet ni con las descargas de contenido con copyright, vuelves a comentar.

Kreidmar

#1 A pesar de que respeto a la gente con deficiencias mentales, contigo voy a hacer una excepción.

¿Que te parece si empiezas devolviendome todo el dinero que me han robado esos hijos de puta a los que tan alegremente defiendes, cada vez que compro un disco duro, un móvil, una tarjeta de memoria, una cámara fotográfica, un reproductor MP3, un DVD virgen o cualquier otro dispositivo de almacenamiento digital que no uso para meter mierda con derechos de autor, pues soy diseñador gráfico y necesito gran cantidad de espacio para guardar mi obra?

Ah, claro, es que ese canon se ha impuesto presuponiendo mi culpabilidad -y la de todo el mundo- de piratería. Está de puta madre eso de que te hagan pagar más PARA REPARTIRSELO ENTRE LOS PUTOS LADRONES DE LA SGAE Y 4 PAYASOS AUTODENOMINADOS MÚSICOS QUE VIVEN DEL CUENTO por si acaso soy de los que roban, no?

Pues no me sale de los cojones. Si me hacen pagar un canon yo me voy a asegurar que tengan un motivo para hacerlo.

Mira que no soy una persona violenta pero si te tuviera delante #1, te iba a partir la cara de gilipollas que seguro que tienes, maldito hipócrita...

Y un apunte final: compartir el arte no es robar ni es piratería, payaso.

21
Kenderr

Dont feed the troll.

#1 Cada dia te superas con tus tonterias.

2
S

#1 ¿Quién financia tus tonterías? ¿Teddy Bautista?

3
Hardy

#1 Pobrecitos los autores que no pueden vender sus productor al doble de lo que realmente valen, verdad???

Si a tí te gusta que te roben es tu problema.

gunloK

Propongo que se le cobre a Archi una cuota mensual por entrar a MV.

6
Narayan-Sama

#1 Otro post en el que se demuestra la incultura, estupidez, borreguismo y subnormalismo que tienes. Ni te has leido tu propio post...

Venga a chuparle las pollas a los de la $GA€ y companía.

Libre cultura!!!

A

#13 Así es como defiendes tus ideas, con la violencia fascista.

Dejame decirte que la SGAE no le ha robado nada a nadie y que todo el dinero que recauda lo reparte entre los más de 100.000 socios que tienen. Deberías de informarte un poco más sobre el tema antes de hablar. ¿Y por qué habláis todo el rato de Ramoncín cuando hace más de 3 años que no es directivo de SGAE?

La SGAE vela por los intereses de los artistas españoles al igual que hay las mismas asociaciones en todo el mundo que lo hacen en cada uno de los distintos países. Mientrastanto Telefónica, Apple y demás multinacionales traman un complot en contra de la SGAE. Haciendo una campaña difamatoria para atacarles y no querer pagar dinero a los artistas.

Netzach

Artistas españoles xDDDDDDDDDDDDDDDDD

Nada más que añadir señoría.

3
Nucklear

#1 Eres un fail andante...

Paso de contestar a tu cabeza vacía e ignorante. No obstante no tienes ni idea de como funciona el mercado audiovisual actual y mucho menos como funciona la red, por lo tanto debatir sin tener ni idea no es productivo. Y tus aires de superioridad y cinismo te los puedes meter por donde te quepan...

A mayores decirte que no tienes ni puta idea de lo que significan las nuevas leyes en favor de los derechos de autor en contra de la libertad, asique callate y si fuera por mi te borraba toda tu basura de post sin sentido...

soR-

BAN a #1 por retrasado y subnormal

6
Kreidmar

#19 Se te ha olvidado decir en qué porcentaje se reparten esas ganancias, Sr. Bautista :)

Adelante, sin miedo!

T-1000

Lo que no entiendo porque nos van a hacer cobrar 2 veces por robar si ya con el canon ya están justificando ese robo

1
I

#19 Pues me dirás de dónde van a salir los 24500€ al mes de Bautista cuando se jubile.

A

#23 Pues de manera justa, no va a cobrar lo mismo el que toca en el metro que el artista reconocido. Aquí la gente se queja del canon pero no de las webs que se lucran con publicidad de los enlaces que ponen.

#25 Eso es una mentira de las campañas difamatorias de telefónica, apple y demás.

Kreidmar

#26 XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

"PUES DE MANERA JUSTA"

Me encanta. No hay más preguntas, señoría. Maldito hipócrita, ojala te atropelle un puto autobus de dos plantas cuando vayas a cobrar tu parte.

3
Dr4g0nK

que causan pérdidas por miles de millones de dólares al año

miles de millones

y no les veo conduciendo un opel astra o un vw golf, no les veo sufriendo para pagar una hipoteca a 30 40 años.

Aun asi pierden miles de millones ojo al dato.

Narayan-Sama

#19 Pero si el panorama español da asco... Lo único que me merece la pena es Dark Moor y para de contar (y si, tengo todos sus discos comprados, porque??? Porque valen la pena), pero es que a mi no me da lagana pagar a escoria como bisbal and company.

#26 Claaro... claaro... anda tonto, te voy a comprar una bolsa de chuches.

Yandr0s

Viendo lo justo que es esto, voy a sacar un disco con una cancion estupida y aunque no le guste a nadie voy a cobrarle a toda españa

Usuarios habituales

  • T-1000
  • Nucklear
  • NosFeR_
  • CHiCoMaRTiNi
  • Kreidmar
  • S1L3nCe
  • Archi