600.000 euros por ganar el Mundial

ZeNiT2

Se que es una noticia deportiva pero creo que también podria encajar aqui.

Eso es lo que cobrará cada jugador si el 11 de julio levantan la Copa del Mundo

Las primas por ganar el Mundial ya están definitivamente cerradas. Según anunció ayer 'radio Marca', los internacionales se embolsarán 600.000 euros por cabeza si levantan la Copa del Mundo. Como ya publicó MD, los jugadores no cobrarán ni un euro hasta el partido de cuartos de final. Es decir, que jugarán gratis los tres primeros partidos de la liguilla y el cruce de octavos. A partir de ahí, empezarán a cobrar. Clasificarse para cuartos de final, supone que cada internacional se embolsará 60.000 euros. La cantidad asciende a 90.000 por estar en las semifinales mundialistas y serán 120.000 los euros que cobren si están en la final del 11 de julio en Johannesburgo. Si la pierden se quedan con la pedrea, pero si la ganan, se embolsarán los citados 600.000 euros. Un estímulo más que tendrán los de Del Bosque para ganar el Mundial de Sudáfrica.

Obras sociales

Ganen o pierdan esos 600.000 euros, lo que sí está claro es que los jugadores donarán una parte de lo que han ganado a diversas ONG y entidades con fines sociales. Algunos de los jugadores ya han decidido a qué entidad destinarán una parte del dinero ganado en Sudáfrica. Bastantes de los internacionales españoles han decidido que ese montante económico se quede en África, concretamente para ayudar a los niños africanos

¿Os parece excesivo?

fuentes:

http://www.elmundodeportivo.es/gen/20100602/53938722617/noticia/600.000-euros-por-ganar-el-mundial.html

http://www.marca.com/2010/06/03/futbol/mundial_2010/selecciones/espana/1275557321.html

W

Ganen o pierdan esos 600.000 euros, lo que sí está claro es que los jugadores donarán una parte de lo que han ganado a diversas ONG y entidades con fines sociales.

xDDDDDDDDDDDDD!

que me meo vivo YatuSABEh.

mDity

a mi, dentro de lo que hace el futbol, me parece poquisimo para ser una competicion a nivel mundial.

ahora eso de que lo donen...

josepginer

Hombre, por lo menos estos entretienen a 15-20 millones de Españoles.

¿Alguien me puede decir que cobra Zapatero y su circo? Multiplicado por los años que lleva, claro.

JosE_Arcadio

El Consejo Superior de Deportes ha asegurado que estas primas no salen de las arcas del Estado. La Federación Española de Fútbol recibe una subvención, que representa el 6% del presupuesto que manejan. Este capital debe emplearse en cursos de formación y otros fines pero nunca para repartir ni en primas ni en premios ya que este dinero procede de los patrocinadores de la Federación.

http://www.marca.com/2010/06/03/futbol/mundial_2010/selecciones/espana/1275557321.html

El dinero que tiene la federación del Estado Español no puede usarlo en primas. Las primas vienen de fondos de la federación conseguidos de otra forma, probablemente cosas como los anuncios de la selección, la recaudación de taquilla, los amistosos contra kazakhstan...

Dicho esto, si el dinero no es del estado que se lo gasten en la cantidad que quieran.

MoLSpA

Cerca de 3000 millones de pesetas (entre jugadores y staff técnico), que se dice pronto. A los españoles nos sobra el dinero, por lo que se ve. ¿¿¿Esto no lo levantávamos entre todos (estoloarreglamosentretodos.org)??? Que empiecen ellos no cobrando un puto duro. Lo mejor de todo es que donarán ese dinero a ONGs que lo invertirán fuera del nuestro. Good job, men.

Por Eurovisión (como ejemplo de acontecimiento internacional reciente), que cuesta un cagao, muchos ponían el grito en el cielo. Espero que lo vuelvan a poner por semejante derroche.

EDIT: vale, dicen que no es de subvenciones. De todas formas, hablamos de 3000 millones de pesetas a conseguir con anuncios de chevrolet o cruzcampo y amistosos contra países que no conoce ni el tato. ¿Seguro que se consiguen? xD.

JosE_Arcadio

#6 te insto a leer #5.

Kaneas

Nose yo comparo Tenís, y comparo Futbol y veo que el futbol está sobrevalorado en cuanto a esfuerzo/rendimiento económico.

Pero claro, el futbol es más popular y por eso pasa lo que pasa.. pero .. se pasan el dia llorando los futbolistas de cansancio y no dan puta bola al dia.

Ains.. Un saludo.

JosE_Arcadio

#6 lo ke da el estado sólo es el 6% del presupuesto de la federación, así ke de alguna forma se conseguirán...

#7 una cosa esq el fútbol sea más relajado que trabajar 10 horas en la mina y otra que si quieres ver un buen espectáculo es recomendable que los jugadores descansen, pq juegan mejor, no pq sea un trabajo super duro xd

NosFeR_

#6 el fútbol da muchísimo dinero. Cuenta además las fichas, que mira si hay futbolistas federados en el país...

letman

todo ese dinero que lo repartan entre los españoles que los animamos xd

LaChilvy

Me parece vergonzoso, pero es lo que tiene el futbol, genera mucho dinero.

A mi también me ha hecho gracia eso de que donarán gran parte a ONG's xD

NosFeR_

No entiendo qué os parece vergonzoso. En serio que no lo explico. Ni que fuera dinero vuestro xD, os parecería también vergonzoso que mi empresa me pagase 1M€/año? Por qué? O es envidia?

1
f4sticio

Ya, es una puta vergüenza, y después de ver los 2 últimos amistosos está claro que si se esfuerzan será por el dinero no por defender a la selección.

Que sí, que eran amistosos y nadie se los toma en serio, pero han sido 2 auténticas gordas y malolientes mierdas de partido, una cosa es no tomarselo en serio y otra cosa la mierda que han jugado.
Tengo bastante claro que si en el mundial corren será por el dinero, es vergonzoso para los jugadores y para el que piensa en darles ese dinero.

Pero eso sí, tengo claro que nos vamos a comer una mierda. Ojalá me equivoque. bueno, ojalá no, 600.000 euros por ganar un mundial? No les llega defender a la seleccion? No les llega el dinero de sus equipos? Que se vayan a tomar por el culo todos

Nos vamos a comer una mierda en el mundial y me alegro, podéis lanzarme piedras

#13 Si tu trabajo es ganar unos cuantos partidos sí, es vergonzoso lo mires como lo mires.

Headhunt

Lo de las ONG's lo veo muy negro, me da hasta risa.

Con que no intenten evadir los impuestos por toda la montaña de pasta ganada, ya me daría con un canto en los dientes.

NosFeR_

#14 suena como cierta envidia, que ellos "por ganarr unos partidos" ganen un dineral. Si es sólo "ganar unos partidos" hazlo tú ¿no? Si tan fácil es ser futbolista...

Todavía espero un argumento de peso por el que ganar 600k€ por "ganar unos partidos" sea vergonzoso.

1
f4sticio

#16 Envidia? Por supuesto, no es incompatible con la vergüenza que yo sepa.

Siento envidia de que ganen tanto dinero por ganar 7 partidos seguidos, y me parece a la vez vergonzoso. Lo ves? una cosa no quita la otra

No necesito convencerte nada, eres tú el que me sale con el argumento de retrasados mentales de: Si es tan fácil hazlo tú.

Que unos jugadores que cobran millonadas en sus clubs, van a representar a la selección (Se supone que lo máximo a lo que aspira un jugador) cobren 600.000 Euros tal y como están las cosas por España me parece completamente vergonzoso por una cosa llamada lógica. El esfuerzo físico no es tanto, que se vayan a una mina, se supone que a la seleccion deberían ir con ilusión no con avaricia y asi otros tantos motivos que paso de explicarte.

Con gente como tú en la puta vida van a tener unos salarios medio normales en el fútbol, que tú lo ves lógico por su trabajo, ok; ya no tengo nada más que discutir contigo

NosFeR_

#17 "(Se supone que lo máximo a lo que aspira un jugador)"

Dependerá del jugador digo yo, no? Hay mucha gente a la que la selección se la pela. Eso se nota mucho en Argentina, por qué crees que tiran de tanto anuncio? Porque a muchíiiiisima gente en Argentina se la suda la selección, prefieren que no se clasifiquen ni para el mundial con tal de que su club gane la liga. Así que sí, habrá mucha gente que vaya a la selección por ser un trabajo más.

"No necesito convencerte nada"

No pido que me convenzcas de nada, pido que argumentes tus opiniones, un argumento de peso, porque decir que "es mucho por ganar 7 partidos" no es un argumento.

DeNz1L

Teneis idea la cantidad de dinero solo en publicidad que generaria España solo con llegar a la final? Sabeis cuanta gente va a ver ese partido? Ese dinero no es nada comparado, que ademas no es ni por asomo dinero del estado, no se que veis vergonzoso.

1
Hardy

Opino como #19.

Si se paga tanto es porque se va a generar aún más.

Así que no veo nada raro.

Headhunt

Pues yo creo que #17 tiene toda la razon, y si "es mucho por ganar 7 partidos" no es para ti un argumento lo siento, pero no se puede seguir la discusión jaja.

Yo, no me gusta nada el futbol, pero si estas en la selección, es porque amas tu país y tatatatata, no porque si gano me embolso 600.000, les conviertes en mercenarios, creo que deberían hacerlo gratis solo por amor al arte. Claro no digo que no les paguen las estancias y todo eso.

Y si no te gusta y crees que vas a ganar mas dinero si no estas en la selección? pues te piras y te buscas la vida en otros equipos de otros sitios.

Will-y

Pues yo si que creo que donarán parte a las ONG's.

Tressilian

#19 y #20 España es con diferencia el pais que mas pasta da a sus jugadores por ganar.

Es un exceso, porque aunque llegar a la final genere una serie de ingresos sustanciosos estamos en un país en crisis y dar 100 millones de las antiguas pesetas es una pasada, cuandoe sos jugadores en lineas generales no necesitan ese dinero y se deberian de contentar con defender los colores de la selección de su país.

Que son jugadores de futbol, no mercenarios.

f4sticio

Va, en serio, no tengo nada que discutir contigo; no hay más ciego que el que no quiere ver.

Te repito algunos de los argumentos que he dado aunque a ti no te aprezcan de peso

1-lógica, tal y como están las cosas que vayan a ganar 600.000 euros por 7 partidos es un auténtico insulto cuando la gente las está pasando putas para llegar a fin de mes. Llámalo solidaridad

2-Si se la pela la selección a los jugadores que van, cosa que por supuesto ya se, no deberían ir. Por dignidad y vergüenza, pero van por dinero, lo que me lleva al siguiente punto

3-La prima es exagerada, si al menos fuera más baja cantaría menos, pero es altísima apra gente que excepto algunas excepciones gana auténticas millonadas en sus clubs

4- 600.000 euros por un objetivo no se da en casi ningún trabajo y repito que son futbolsitas. Entretienen, pero ni su trabajo físico es exagerado ni ayudan al avance de la raza humana

Y ahora sí que paso de responderte porque no tengo la más mínima idea de que consideras un argumento de peso. No se, coge los salarios de trabajos más duros e importantes y compara. o hasta de otros deportes y las primas que dan requiriendo más trabajo.

no voy a hacerte una lista de argumentos a ver si alguna te gusta como entenderás.

#25 AH! que tu argumento para decir que se lo merecen es decir que es que como generan mucho tienen que cobrar mucho. Ok, es mejor que lo míos sin duda

ajajajaja me rio, en tu cara

NosFeR_

#21 si eso es un argumento es que no tenéis mucha idea de economía, desde luego. Normalmente los sueldos suelen ser acordes a lo que en tu puesto realizas, y en según qué casos, a lo que generas. Si generan una auténtica BURRADA de dinero por qué no les vas a pagar una auténtica BURRADA de dinero? O tú ves normal que se pague lo mismo a alguien que genera 10M€ que alguien que genera 20k€?

"1-lógica, tal y como están las cosas que vayan a ganar 600.000 euros por 7 partidos es un auténtico insulto cuando la gente las está pasando putas para llegar a fin de mes. Llámalo solidaridad"

Es el argumento más estúpido que podías dar. Si en la federación no han notado la crisis, para qué les van a pagar menos? O sea, que como estamos en crisis sistemáticamente todas las empresas deben bajar el salario a sus trabajadores, claro ¡que estamos en crisis!

"2-Si se la pela la selección a los jugadores que van, cosa que por supuesto ya se, no deberían ir. Por dignidad y vergüenza, pero van por dinero, lo que me lleva al siguiente punto"

Hola, te presento a un amigo. f4sticio este es Capitalismo, Capitalismo, el forero f4sticio. Os llevaréis bien.

"3-La prima es exagerada, si al menos fuera más baja cantaría menos, pero es altísima apra gente que excepto algunas excepciones gana auténticas millonadas en sus clubs"

Digo lo mismo que he dicho arriba. Copio y pego.

Normalmente los sueldos suelen ser acordes a lo que en tu puesto realizas, y en según qué casos, a lo que generas. Si generan una auténtica BURRADA de dinero por qué no les vas a pagar una auténtica BURRADA de dinero? O tú ves normal que se pague lo mismo a alguien que genera 10M€ que alguien que genera 20k€?

"4- 600.000 euros por un objetivo no se da en casi ningún trabajo y repito que son futbolsitas. Entretienen, pero ni su trabajo físico es exagerado ni ayudan al avance de la raza humana"

Y este es uno en el que se da el caso. Sabes que TODOS los futbolistas reciben primas? Hasta los juveniles de 17 años, por qué? Porque generan más dinero del que les dan en primas, y absolutamente TODO el mundo va a ponerle más ganas a su trabajo con primas.

Te voy a poner un ejemplo. Tú trabajas haciendo ruedas, te paga la empresa 1000€/mes, con tu trabajo eres capaz de hacer 100 ruedas al mes. Como todo trabajador te tomarás tu trabajo en serio, más o menos que otra gente, pero en serio al fin y al cabo. Sin embargo, si tu jefe te dice que si llegas a 150 ruedas este mes te paga 1500€, no crees que rendirías más y producirías más beneficios?

Ahora los trabajos se miden por el trabajo físico o el avance de la raza humana? Yo trabajo sentado atendiendo alarmas y poco más. Por tu regla de 3 mi trabajo debería estar valorado en algo así como 2,18€/mes no?

hDs92

PAra contestar a tu pregunta, lo que ganan los futbolistas (copa de mundo o no) esta claramamete desproporcionado con lo que hacen. Me parece una injusticia mas d eeste mundo. (al igual que actores, cantantes etc etc)

no digo que no tengan mérito, solo que es demasiado dinero

Nadie deberia cobrar esas cantidades, da igual lo que haga.

lafundo

¿Genera dinero?

Vaya yo creia que solo cambiaba de manos.

M

#8 Si lo que cobrara cada persona fuera gracias al esfuerzo en su trabajo yo seria rico.

NosFeR_

#27 como todo. O crees que el dinero se genera? El dinero no hace más que cambiar de manos en el mundo, no hay ninguna fábrica que lo produzca y lo vaya regalando por amor al arte.

lafundo

Si España gana el Mundial de futbol ¿En que se beneficia España como Pais?

Usuarios habituales

  • NosFeR_
  • JosE_Arcadio
  • hDs92
  • DeNz1L
  • lafundo
  • f4sticio
  • Tressilian