El alcalde de mi pueblo y su lealtad política

AG

Hola,

Hoy me he enterado una cosa sobre el alcalde de mi pueblo que me ha parecido bastante curiosa y creo que no muy común en España.

Resulta que está gobernando en mi pueblo con un partido independiente (creado por él mismo y otros transfugas de IU), que no se declara ni de izquierdas ni de derechas, solo "democrático" (a pesar de estar compuesto en su mayoría por los susodichos tránsfugas de IU). La cuestión es que él se presentó a las elecciones municipales de 2007 como candidato de IU, pero hace un par de convocatorias también fue candidato a la alcaldía, solo que esta vez con el PSOE. De joven, perteneció a las juventudes del PP y fue parte de la lista en las elecciones de no hace mucho tiempo.

Es decir, este hombre de apenas 45 años ha pertenecido a 4 partidos políticos en todo este tiempo. De estos 4, ha sido cabeza de partido en tres de ellos y miembro de la lista de concejales en uno (PP). Además, en el ayuntamiento ha tenido un asiento de concejal con los 4 en menos de 20 años.

¿Convicción por unas ideas políticas? :D

1
Tritoman

Chaquetero

1
Zero_G

Se le suele llamar chaquetero

B

Seguramente, adaptación al medio.

5
wolfx

Chaquetero

ekOO

Esto demuestra, una vez más, cómo los ideales de las personas se quedan en casa cuando se convierten en políticos. Al fin y al cabo lo único que le interesa a tu alcalde es el poder. Sus principios e ideología han quedado en un segundo plano para él.

Vamos, lo que sucede con la gran mayoría de políticos españoles.

Hobbes

#1 A ver, en los pueblos no hay PP/PSOE/IU/partido independiente, hay personas que son arropadas por otras personas y a las cuales se les paga con promesas y dinero. El caso es que una de las cosas que deberíamos reformar es el número de funcionarios de este estilo que tenemos.

Tr1p4s

¿Convicción por unas ideas políticas?

Si lo único que ha hecho es cambiarse al mismo partido pero con diferente color, solo cambian unas cuantas propuestas diferentes, porque recordemos en la práctica todos estos partidos no son mas que la misma mierda con diferente olor.

1 respuesta
J

Lo que busca es curro y dinero. Le da igual de que bando ganarlo.

3 1 respuesta
Tritoman

#8 Tristemente si,la gente ahora mismo tiene mas preocupaciones que ideales..

Enkripted

Es el típico que se arrima al arbol que mejor cobija, espero que no le votases.

1 comentario moderado
Atalex

Parece de chiste.

M0E

¿Con qué edad perteneción a Nuevas Generaciones del PP? xq con 45 años no me salen las cuentas, ¿no?

Aunque contemplo la evolución ideológica dentro del proceso vital de cada uno, lo que cuentas es un caso claro de.. lo que cuentas xD. Un caradura, vamos. Habría que verle en una empresa.

1 respuesta
AG

#9 Desde luego, porque gana 60k anuales en un pueblo de 12k habitantes.

#14 No sé, aunque podemos hacer cálculos. Lleva 3 años en su partido independiente, estuvo 7 en IU y 6 en el PSOE creo. El resto de años supongo que pertenecería al PP.

La cuestión es que ha deambulado de un partido a otro hasta que por fin ha sido investido alcalde. Con IU y PSOE no tuvo tanta suerte. Y está muy arropado por el pueblo, porque su partido ha obtenido más del 50% de los votos.

1 respuesta
M0E

#15 Nah, si encaja. No sé qué pasó en mi cabeza. Bueno, sí lo sé, en mi cabeza aún gobernaba Aznar y estos años sólo habían sido una PESADILLA. Luego me he dado cuenta de que no.

Darkwolf

#1 Es el pan nuestro de cada día en la política municipal. Las siglas son lo de menos, lo importante es llegar a la poltrona.

1
Strangelove

#1 Cuando un político cambia de partido se le suele llamar "chaquetero". Cuando vuelve a cambiar a un tercero, "desilusionado", y cuando cambia otra vez a un cuarto, "jotafox".

El hecho de haber formado parte de los tres partidos mayoritarios de este país y acabar en uno independiente, puede ser síntoma de que quiere hacer las cosas a su manera sin depender de torpes directrices externas, en un ánimo de hacer las cosas como considera que son lo mejor para tu pueblo (Bollullos, si mal no recuerdo). Yo creo que a pesar de ser tan "inquieto", este constante cambio puede ser una buena señal.

1 1 respuesta
K

La culpa es de la gente que lo vota sabiendo que su único partido son los €.

1
AG

#18 Le pone ganas, pero es un nefasto político. Igual que los de la oposición o anteriores alcaldes.

M0E

De todas formas no es por romper una lanza a favor de #1, pero otra lectura del tema podría ser que pese a lo que nos venden, esos tres partidos sólo tienen diferencias superficiales o meramente dialécticas, pero de facto son lo mismo.

1 respuesta
Netzach

No es el único xD donde yo me he presentado hay uno que ha estado en 3 o 4 también, iba y venía, este año le hemos dado la patada todos xD Y yo participé en la patada!

HNgoly

Este tio sera lvl 100 robando

B

No se q es peor si tener un tripartito gobernando como en mi pueblo o un notas que va cambiando de partido según sopla el viento...

#21 Hombre, entre el PP y el PSOE vale pero entre PP y IU si q hay diferencias notables.

1 respuesta
B

en mi ciudad de 50k habits. sé por medio de un familiar lejano que un vecino de mi mismo piso antes de ser del PP intentó ser del PsoE o lo fue. Mi vecino fue concejal de no sé qué historias.... En fin, otra prueba de que la gente le da igual estar en el PSOE o el PP porque suelen estar formados por gente que le da igual ser de izquierdas que de derechas. El caso es llevarse unos buenos leuros al bolsillo , da igual si tu partido es sucesor directo del franquismo que de los de los pseudoizquierdistas de la ceja... Dinero manchado de mierda everywhere .

M0E

#24 Muchísimas diferencias sí xd. A nivel local: ninguna. A nivel nacional, las únicas diferencias son que unos han estado en el gobierno (poco, pero han estado) y los otros son la eterna oposición, y de ahí que de vez en cuando se permitan pedir cosas estúpidas.

chanquete

Hola, mi nombre es Federico Jiménez de Losantos y soy comunista.

D10X

#1 Es normal, al menos en los pueblos se vota muchisimo mas a la persona que al partido politico, asi que no es tan raro ya que se entiende que los movimientos se haran siguiendo los ideales de la persona, no del partido en el que esta.

Es mas, en Asturias conozco algun pueblo en el cual el Alcalde que era del PSOE/PP por problemas policitos/desavenencias/lo que sea .... han formado su propio partido saliendose de los mayoritarios y han vuelto a ganar, precisamente por lo que digo, porque no se vota ciegamente al partido como en las ciudades, si no a la persona.

Asi que, yo lo veo normal.

p4l3rm0

Hola, me llamo Felipe Gonzalez y canto de cara al sol, con la camisa nueva.

1 2 respuestas
D10X

#29 Eso es fácilmente manipulable, antaño era obligatorio cantarlo en el colegio, normal que existan esas fotos.

2 respuestas

Usuarios habituales