Asteroide contra Tierra en 2036

T-1000

#180 y eso que tiene que ver con el tema?

Yo sigo preguntando si los ICBM en el espacio siguen sin controlarse o ya se ha llegado a una solución.

Los ICBM son los denominados misiles intercontinentales los cuales puede llevar una carga nuclear

Esos misiles pueden servir para destruir o desviar asteroides.

djtonight

#178 a mi me interesa, si a ti no te importa a mi no me metas.

Pachy

#178 a mi me interesa. Lo que pasa es que te está owneando a base de bien.

LastChance

Ojalá viva para verlo D:

W

que mas da si en 2012 se acaba el mundo, lo dijeron los mayas

B

como mola este thread, un paleto de pueblo humillado intentando dejar mal a un "cientifico"

vinilester

#152 Perdona que discrepe, pero si esa persona eres tu, no tendria ninguna justificacion el gastarse un euro en tal empeño.

spoiler
TheV1ruSS

#187 directamente en el higado, :D :D :D

Homyu

#160 y yo vuelvo a decir lo mismo, un solo misil causa una desviacion, la cuestion es si es suficiente en el tiempo dado. La velocidad del asteroide nos da el calculo de ese tiempo, y su masa nos dice cuanta fuerza necesitaremos para provocar una desviacion que en ese tiempo sea suficiente. Hay que amoldarse a lo que tenemos y a lo que sabemos en cada momento.

Problemas de los icbm en el espacio no me suenan mas alla de anecdotas de errores, los titan y los r-7 fueron usados durante decadas tanto como icbm's como transbordadores espaciales, si tubieran errores graves de perdida de control no hubieran podido hacer ese trabajo. Si me suenan errores en los v-2 alemanes y sus equivalentes aliados, pero esos a parte de ser las primeras naves ni eran icbm's, asi que no creo que te refieras a ellos.

Por ultimo, 2% del espacio observado, supongo que hay que entender que es es eso de espacio observado, porque yo recuerdo que entre los diversos proyectos de universidades y fundaciones que se centraban exclusivamente en buscar asteroides que se acercaran a la tierra la probabilidad de encontrar objetos de mas de 100 metros con por lo menos 10 años de antelacion era del 90%.

s4tO

URSS xDDDD

T-1000

#189 me refería a los ICBM actuales puesto según había leido , en el espacio no funcionaban normalmente. que fallaba su sistema de navegación a distancia , perdian el control y estos no llegaban a su objetivo.

Efectivamente existen programas para buscar objetos peligroso a través de satélites, pero actualmente solo observamos y vigilamos desde la tierra un 2% así pues todavía nos queda mucho por ver.

Otra cosa debo decir , al paso que vamos y con tantos START I y II y esas historias dudo que para el 2036 haya misiles nucleares en el mundo.

Habran inventado algo mejor pero hasta que no lo tengamos , deberiamos tener al menos un centenar.

Más peligroso que los asteroides son los cometas , que algunos surgen de la nada , se localizan 1 semana antes de su paso por la Tierra , pasan de largo y no vuleven nunca más.

W

#52 que pasa si explota un petardo sobre tu mano? te quemas. ahora coloca ese petardo sobre la palma de tu mano y cierra la mano. bum! la solucion es perforar, y para ello traere a los mejores perforadores del planeta.

edit: arturo de GH ya me ha confirmado su asistencia.

Pirii_

todo mentira.

B

en realidad los asteroides no existen, son los padres

Homyu

#191 sobre los icbm no me suena nada de fallos de diseño, pero si fallaran todos en su fase espacial serian inutiles. Ejemplos de fallos de control por perdida de señal, por asimetria o lo que sea los hay, pero es normal teniendo que son obras tecnologicas importantes producidas a millares en sus tiempos.

Lo mas peligroso quizas no sean los cometas, lo mas peligroso sera que cuando digamos: aqui viene algo, quien tomara las decisiones? no hay nada establecido en este sentido, y todo pasara por la ONU, asi que como no tengamos 100 años de margen ya nos podemos dar por muertos, ya me veo las discusiones por el financiamiento o para saber donde caera el asteroide.

Suerte que las probabilidades que pase son muy bajas.

S

No he leido todo el hilo y seguro que alguien lo habrá dicho. Pero para qué preocuparnos del 2036 si del 2012 no pasamos...

T-1000

#195 Sí pero la diferencia entre un asteroide y un cometa es su velocidad . Un asteroide va a unos 17 - 21 km/s mientras un cometa va desde 51 - 71 km/s , lo cual hace que un cometa sea más rápido y por lo tal más peligroso. Desde que aparce eun nuevo cometa , se hacen los cálculos y se descubre que puede chocar puede que solo tengamos una semana para decidir que hacer.

un objeto de unos 20 metros cae cada 100 años más o menos

Hesha

#191 Los acuerdos START aún contemplan mucho armamento nuclear. Te adjunto detalles.

T-1000

#198 Se firmo STOR en 2002 , el cual dejan a EEUU y rusia con 2200 oljivas operativas cada uno

carlotron

si , mazo util esa reduccion de armamento , ya no se pueden cargar el planeta entero si les sale del rabo con las que les quedan
pd:si

T-1000

#200 Si piensas que eso se destruye el planeta creo que sabes bien poco de la superviviencia de la vida.

Ah es verdad! que si matan al ser humano se acaba la vida en el planeta.

Krakken

#201

Ya sé, no digas más: siempre nos quedarán las bacterias, de las cuales yo soy su profesor 8D

T-1000

#202

xDDDDD

Depende de los niveles de radiación que queden y lo dañado que quede la atmófera xDDD

T-1000

http://es.wikipedia.org/wiki/Cr%C3%A1ter_de_la_Tierra_de_Wilkes

http://es.wikipedia.org/wiki/Cr%C3%A1ter_de_Chicxulub

_Zordon_

#178 Vas a dar algún argumento o vas a seguir haciendo el ridículo?

B

por si los mayas fallan aun nos quedara el meteorito, aunque supongo que por el 2030 el nuevo apocalipsys sera un agujero negro para el 2066.

DuPonT

No son capacez de predecir un tsunami a un dia vista, van a predecir un asteroide para el 2036 SIN FE.

alk-

rusia = frikis espaciales :cool:

11 meses después
thunderaS

Se sabe algo más del tema?

Sieglein

Que paso hace un año... estamos todos muertos, esto es producto de tu imaginacion.

Usuarios habituales

  • PrinceValium
  • T-1000
  • Hesha
  • Homyu
  • vinilester
  • Diarreo
  • g4sb0