Bachillerato tras graduarte con diversificacion?

B

Smiroll yo llevo 3 dias de practicas en la empresa tras hacer la fp y ya me han ofrecido trabajo.
Pero na, no sirve para nada.

geronimo1

Osea que según vosotros quien tiene bachiller encuentra trabajo más rapido que los que tienen grado medio

Interesante

B

Por Paco, Bachiller si no vas a hacer una carrera o un fp superior es tonteria...

JaViTo-

en mi clase hay un par de estos que vienen de diversificación y no andan mu sueltos, la verdad es que ahí te deben preguntar cuánto es 7 x 3 y el que más se acerca a 21 aprueba no ?

G

#88

Yo hice el de electrotecnia, en mi clase eramos unos 12, a 2º pasamos 3, y los 9 restantes que yo sepa no lo terminaron.

Que te haces un GM de algo tipo auxiliar administrativo? pues ya sabes lo que vas a encontrar, y tampoco te va a ser muy dificil sacartelo, pero meter todos los GMS en el mismo grupo...

En las practicas entre en una empresa de antenistas, y empezaban cobrando 800€ de ayudantes, simplemente aprendiendo y ayudando un poco, los que llevaban unos años cobraban 1400, y los que llevaban 20 años cobraban casi 2k. Eso sin contar la barbaridad que cobraban haciendo chapuzas a conocidos.

Y lo mismo te puedes aplicar para cualquier rama de electricidad, mecanica, o similar.

#92

¿Que aprendes en bachillerato que te sirva para el mundo laboral?

No se, yo si tuviera que contratar un dependiente, contrataria antes a un tio con bachillerato que a uno con ESO.

Pero si tuviera que contratar un mecanico, contrataria un mecanico.

Si tuviera que contratar un electricista, contraria un electricista.

Si tuviera que contratar un cocinero, contrataria un cocinero.

¿Sigo?

ch3ris

#68 creo que el que se está haciendo un lio eres tu, lo primero es que lo has redactado de forma que das a entender que hablas de bachiller para niños de 13/14 años ya que la raiz de este tema es el bachillerato no la ESO ,la cual este chico YA está cursando en diversificación si no he entendido mal.
Entonces digo yo, no es lo mismo tu caso en el que vas a un insituto para adultos, gente que se quiere sacar su bachiller habiendo olvidado practicamente por completo las bases de la ESO y necesitan una ayuda especial eso es perfectamente normal y comprensible pero este tio no creo que necesite hacer esas movidas ya que repetidores en diversificación hay a patadas (yo creo que todos) gente que ha repetido 1 o 2 y 3 veces y están luego matriculandose para bachiller con los de 15/16 años perfectamente.
El caso es que dudo mucho que con ese "curriculum" pueda sacarse el titulo ya que mas que por inteligencia el bachillerato y la eso es por ganas, necesidad, motivación, trabajo o mil cosas más, no hay que ser ninguna lumbrera para sacarselo y aprobar selectividad.

esto se resumen todo en que si te lo curras te lo sacas, vengas de donde vengas pero si no tienes una costumbre o una base es bastante dificil y viniendo de diversificación donde los examenes de ingles pueden ser de primaria sin exagerar pues no le veo dando un salto brusco para ponerse al nivel del resto de estudiantes.

mi solución: que te saques la ESO y entres en un grado de formación profesional medio de lo que te guste y si le ves tirón y te motivas un poco hagas la prueba de acceso al superior y no aspires a más a no ser que descubras que eres en realidad un einstein que suspendia las mates del colegio pero luego fue el cientifico mas importante de la historia.

geronimo1

#95 Joder... pues que quieres que te diga yo cuando termine de repetir me quiero meter a explotación de sistemas informaticos o sistemas microinformaticos y redes, pero antes me voy a informar muy bien de que cosas voy a dar, no entiendo como puede suspender la gente enserio

Además con la ayuda de 6000€ al año (600€ mes)... motivo suficiente para seguir estudiando

Además yo tambien pienso lo mismo que tú, alguien especializado en un tema específico va a rendir mucho más que un tio de bachiller

G

#97

Esque teneis en la cabeza que en los gms no se hace nada.

En algunos gms estoy seguro que son cursos RIDICULOS, y por lo tanto no sirven para una puta mierda.

Ya he explicado alguna vez lo que era mi fp, y a lo mejor no pensarias igual si te digo que las asignaturas que se daban en el mio son: Electrotecnia (calculos), automatismos (circuitos logicos), instalaciones de interior (circuitos de viviendas), calidad, seguridad, fol, rec,agp (estas cinco ultimas teoria que hay en todos los modulos incluido superiores), instalaciones singulares (porteros antenas redes...), domotica, instalaciones de enlace (alta tension centros de transformacion etc) y maquinas electricas. Y el 90% de libros era el MISMO para el superior que para el medio, y dabamos el libro entero, y aun mas.

Cualquiera que pueda que se meta en el superior, siempre sera mejor, pero de ahi a poner TODOS los gms de nulos hay un trecho, y recuerdo que el medio puede ser un puente al superior.

Y aunque no sirvieran de nada, solo por meter la cabeza en una rama y coger experiencia en las practicas ya valen de algo.

QueTzaL

#97 Ese ciclo medio no vale de mucho, basicamente porque los que hay en el superior tampoco y te lo digo por experiencia.... :/
Pero bueno lo mejor que puedes hacer en ese caso es si hacer ese grado medio y luego la prueba para hacer alguno de informatica en el superior (asi, dai...).

Lo que tambien seria interesante conocer es si ret y fol (asignaturas coñazo de los ciclos) te convalidan entre un ciclo medio y un superior.

G

#99

Yo tambien te digo por experiencia que vale para mucho.

Pero esto es como todo, si luego eres un pintas, un dejao, que pasa de aprender nada, que solo va a "cumplir y poner la mano a fin de mes" y te crees que con haber hecho ese modulo ya tienes la vida resuelta, pues no, no vale de nada.

QueTzaL

#100 Lo voy a dejar estar, porque te metes en lo que he vivido y no quiero calentarme.

G

#101

Pues si vas a hacer afirmaciones del tipo "no vale para nada" en un modulo que el 90% se quedaba directamente contratado en la empresa que hacia las practicas hasta hace poco, al menos explica porque fue asi en tu caso.

geronimo1

El saber no ocupa lugar, con la crisis vamos a ser la misma mierda un tio que tenga un superior que otro que tenga un bachiller

Go emos!

QueTzaL

Asi a grandes rasgos te puedo decir que todo aquel que acaba un ciclo superior de informatica suele ser para acabar currando en una consultora informatica (o en su defecto en el pccity...) currando como un negro, cobrando 700 euros al mes, con contratos de 4meses + 4meses hasta que se acaba tu proyecto y te largan a la p. calle y en muchos casos tu unica salida es ir a otra consultora o acabar currando en el pcbox de tu pueblo ....

Por suerte, en mi caso, despues de haber estado puteado asi durante años he decidido estudiar algo "mas" y gracias a dios a dia de hoy tengo mi puesto en la administracion publica (y no, no soy funcionario, que ya me gustaria).

edit: Y con esto no digo que todos los ciclos (tanto medio como superior) sean una mierda, solo digo que en mi caso, en el de informatica la cosa esta muy malita.

G

#104

Ah, creia que me quoteabas a mi, el de informatica pues ya es sabe, a picar codigo por dos duros.

kRain-

A ver, os cuento a todos en general, solo he leido por encima.

Si empeze tarde es porque estaba cursando un PCE de Electricidad de dos años en un centro de aqui cerca, no me motivaba ni me gustaba ya que yo solo queria la eso y después ver si me interesaba algo. Me quite y ahora me han aceptado en ese centro y en ese curso, en 4º, cuando realmente debería estar en 3º ya que nunca lo acabé, osea que a aprovecharlo.

La mitad os inclinais por hacer un módulo y la otra por bachillerato y la verdad es que no me acaba quedando claro, lo que si decís muchos es que el bachillerato solo es conveniente si vas a la universidad, cosa que por ahora ni me planteo, al menos hasta que acabe 4º. De hacer bachillerato sería de artes porque dicen que es muy fácil y porque es el que más de atrae de los tres, de ser un módulo pués no tengo ni idea....

Gracias por las respuestas.

kadOer

Disculpadme pero hacer algo por la presunta facilidad ....... me parece bastante lamentable.. Simplemente si escoges una opción que sea en base a tus gustos o , aunq tp estoy muy de acuerdo, por el posible camino a seguir (salidas/accesos). Ánimo , tienes 17..

Y lo que dice Quetzal , al menos aquí -Santiago de Compostela- , es totalmente verídico, dicho tb por experiencia cercana.

geronimo1

Es que a ver lo único que me motiva ahora es aprender cosas sobre informática como html,redes... y ahora me deciis que los grados medios/superiores relacionados con la informática no sirven de nada?

Venga hombre... xd

Enfin #1 lo que puedes extraer en claro de aquí es que hagas lo que hagas vas a ser puteado, inca el codo y palante

Karnofago

#2 por muchos estudios que tengas demuestras una gran carencia de empatia, tu que sabras si el chaval puede o no.

Hazlo tu te pones los limites, si luego quieres hacer una carrera es lo mejor.

ch3ris

#108 otro informático de videojuegos, la informática es la profesión más aburrida y monotona del mundo, encima no vale con sacarse una licenciatura no, cada año tienes que volver a estudiar miles de movidas para adaptarte al nuevo mercado de tecnologías ,menudo coñazo.

Yo no se vosotros pero yo me pongo a mirar la concejalia de empleo de mi pueblo y en los anuncios dicen cosas como "bachillerato o FPII (superior)" para practicamente cualquier trabajucho de poca monta y un bachiller para este tipo de curros que ahora es lo que hay, es mucho mas util, generaliza mas, te abre mas puertas a mas campos en los que no necesariamente tienes que tener experiencia, solamente una cierta madurez mental que se supone tienes al aprobar todas las asignaturas , hacer una selectividad o almenos tener la menta abierta a varios sectores y no solo a uno en concreto.

El bachiller sirve para mucho mas que buscar trabajo o seguir estudiando, la cultura general es algo que no está nada valorado, yo no me considero especialmente culto pero me preocupo bastante por muchas cosas que a la gente se la suda solo porque no quiero ser un ignorante más, la gente ahora no sabe escribir (me incluyo en ese colectivo) y en el bachiller puedes aprender bastante a escribir sobretodo porque te lo exigen, la historia o la economía es algo muy bonito de ver, las matemáticas no tanto pero igualmente te ayudan a desarrollar el cerebro (así nivelamos la cosa con los botellones lol), la filosofia ni te cuento en fin, me parece cojonudo sacarse el bachiller.

Ya que la función de la ESO (culturizar a la sociedad joven) es un fracaso, el que tenga un poco de fuerza de voluntad deberia preocuparse por sacarselo aunque solo sea por saber un poco más que muchos que se creen muy listos.

Aspiro a ser tan listo como M0E algun día :clint:

Kenderr

#110 Que bonitas palabras, ojala la gente estudiara no solo con la mentalidad de poder encontrar trabajo.

T

#97 Déjalos tío, si ellos piensas así, aya ellos xD cuando saquen bachillerato y se den con un canto en los dientes estando en paro igual que uno que tenga grado medio o superior haber que dicen xDDDD.

SmirroLL

#91 Yo hice las practicas de ASI en Canon y me ofrecieron trabajo desde un principio, luego empezó la crisis y el trabajo seguro paso a "A ver si remonta esto un poco..." . Cuando tengan trabajo entraré 100% seguro, pero no me sirve de nada estar tocandome los huevos hasta que le de a la economía por tirar pa'lante. Y las afirmaciones que leo por ahí, de que con el modulo medio entras a trabajar, pues si, quizás entres a trabajar, pero si quieres estar como un puto negro 24/7 por un sueldo de mierda que en el 90% de los casos no llega a los 900€, adelante, cada cual hace con su vida lo que quiere.

Conclusión, como tenemos un par de años todavia bastante jodidos los que terminamos los estudios ahora, haced los modulos que podais/querais y si son superiores, mejor.
Yo hice otro de prevención de riesgos laborales, y la verdad, que doy gracias a haber elegido eso.

Repito, y veo que no soy el único que lo ha puesto por aquí, que en la mayoria de los empleos, cuando dejas el CV y leen Ciclo formativo de grado medio, el 90% dejan de leer. No digo que con un superior tengas trabajo asegurado, pero a día de hoy, es lo minimo que piden si quieres tener una vida más o menos decente, en una empresa decente. Esta es la realidad.

#104 Hasta que no terminen y vean lo que hay, por mucho que digamos van a seguir en las mismas xD

#112 El paro es igual para todo el mundo, hay gente con 2-3 carreras que está en la calle o están de cajeras en carrefour. La diferencia estará, y que lo único bueno que tiene esto, que cuando empiece todo a volver a la normalidad, habrá empleo. Y cuando llegue ese momento, y vayas con tu modulo medio a buscar trabajo y te encuentres con 23948 gente con superiores y 9823498 con carreras, me cuentas.

QueTzaL

Entonces te diran que se dice a ver y no haber xDDDD?!?!!?.

T

#113 Ten cuidado que igual me tendrás que contar tu ami... ¿tu que te crees que esto SI SE ACABA sera pronto? mas de 4.000.000 de parados? tu flipas, solo te digo una cosa, esto si como dices tu se llega algún día a acabar a los que están en este foro en todo ese tiempo sacan una carrera..., así que déjate de escribir idioteces y acepta el mundo real como es... ahora mismo una carrera sirve igual que un modulo o sin tener nada...

ch3ris

#115 una carrera ahora sirve para lo mismo que un modulo /clap

SmirroLL

#115 El mundo real es ese, modulo medio a recoger la fresa, modulo superior quizás encuentres curro, carrera lo mismo. Si no es así, es en el 90% de los casos.

pd. soy el primero que no ha estudiado una carrera, asi que no se que ladras.

T

#116 dejemos a #117 el mismo se dará el piñazo, madre mía... tol día matando tontos y siempre queda alguno...

18 días después
Cristhian90

Puedes hacer baxiller más grado superior,y si te ves con ganas carrera,pero eso son palabras mayores.
Yo estoy en un grado superior y de lujo.Luego alomejor a la uni,aunque no lo veo factible de momento.

2 años después
J

yo me saque la eso sin repetir en 4 años (no con diversificación), pase a bachillerato y en dos años no fui capaz de sacarme ni primero de bach (sociales), no lo hagas ni de coña, para sacartelo necesitaras unos 5 años, cosa que no es rentable, la gente que ve justa en la ESO, como yo, debería de olvidarse de hacer bach y porsupuesto la uni, como mucho podemos aspirar un ciclo superior si acaba gustándonos.

1 respuesta

Usuarios habituales