beca 2011 si no voy a clase y no la devuelvo?

P

Hola, me apunte a un fp de grado medio y pedi una beca. Luego solo pude asistir dos o tres semanas seguidas y falte a casi todas las demas. Hace un par de semanas decidi dejarlo creiendp que nisiquiera me concederian la beca. Hoy me ha llegado la resolucion y me dan 400 euros. Aun no me he dado de baja pero no puedo seguir asistiendo a clase. He leido que las becas no las reclaman hasta años despues. El instituto amenazó a un par de alumnos de mi clase con darles de baja si faltaban tanto, a mi no me llegaron a amenazar pero crei que teniendo el doble de fa ltas que ellos me darian de baja, pero no ha sido asi. Si me gasto el dinero que me puede pasar? Me compre todas las cosas del curso, eso si. Me costaron una pasta y las vendo por la mitad. Eso no cuenta? Si me la reclaman y no la devuelvo, podria ir a juicio? Que puede pasar? Gracias.

2 comentarios moderados
RubaPowa

Espera ... te metes a un medio ... pides una beca ... te compras las cosas del curso y no asistes ? Pero que cojones?!

Probablemente al ver que no vas a clase te la reclamen , es decir terminaras pagandola xD

Amazon

Ta wapens, voy a pedir una beca para estudiar y cuando me den el dinero voy a irme de fiesta todos los días, a ver si consigo hundir más España o algo, que parece diver jijijiji además, así invito a mis amigüitos y me hago más colega de ellos porque es lo que necesito para triunfar.

26 1 respuesta
B

No pasa nada.

Ligia

Te embargan lo que tengas.

3 comentarios moderados
S

#1 haz el paripe de presentarte a los examenes y sacarlo de alguna manera, he visto casos que asi no hay problema por mucho que no vayas a clase, claro que hay que ver la dificultad y el tiempo que le tienes que dedicar xDD

Enkripted

¿Nos estás preguntando que si has de hacer algo ilegal?

1
Insurgente

Una chavala argentina de mi clase el año pasado estaba en Químicas, le dieron una beca de 4000€, fue a preguntar al Departamento de Becas que si se quitaba tenía que devolverla y le dijeron que si se presentaba a los exámenes no. Luego cuando fue a quitarse en Secretaría le montaron el pollo de Cristo y su madre pero tragándose lo que le dijeron allí, al final se la quedó y no tuvo que devolver nada.

clamuno

Estás estafando al sistema y robando algo que no te pertenece a tí, si no a todos los Españoles para que se forme la gente.
Piensa que si te quedas el dinero que no te pertenece, a lo mejor alguien que de verdad los necesita no podrá estudiar cuando de verdad lo quiere de corazón.
Solo espero que si te lo quedas y no te lo reclama la administración, sea el karma el que lo haga.

18
zErOx

Yo que tu no me meteria en lios y llamaba a tu delegacion de educacion y preguntaba. Seguramente te exigiran que la devuelvas.

Soltrac

La culpa es de ZP, obviamente.

Estasquesi

rebajas de navidad en steam + beca de 400€ = Felicidad asegurada xD

3
B

Hay que tener poca vergüenza para hacer eso, a la gente que la necesita de verdad no se la dan.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
turanga

Tengo entendido que con que te presentes a los exámenes sobra para quedártela, pero infórmate bien.

Pd. Eres un poco parásito social, las becas no están para pagar tus gastos y tus cosas. Si te has gastado dinero en las cosas del curso es tu problema., como si te lo gastas en copas. Estás recibiendo dinero para ayudarte a realizar unos estudios que no haces.

2 1 respuesta
APOCa

Luego te la pedirán. Y puede que con recargo así que deberías devolverlo cuanto antes. O llamar y que te anulen la petición de beca.

D

#18 ¿Cómo que no? Yo conozco a gente que no tenía coche y gracias a becas de más de 8.000€ ya lo tienen.

1 1 respuesta
n4x0

#1 no lo devuelvas, cuando lo necesites de verdad te van a mandar a freir esparragos

AlzeN

Me río yo del sistema de las becas...

1
ChaRliFuM

#1

La gracia de esto es que la próxima vez que pidas beca y verdaderamente te haga falta, no te la van a conceder.

Si se ponen a mirarlo bien es posible que dentro de un tiempo te reclamen el importe de la beca, están en todo su derecho.

B

#22 Claro, voy a pedir una beca , que supuestamente es para estudiar, para comprarme un coche. Con dos cojones. Porque no hay autobús. Ni tren. Ni metro. No hay transporte público.

1 1 respuesta
C

Me gusta #20, primero te aconseja lo mejor que sabe y después te da una reprimenda.

2
D

#26 peor me parece cuando compran ropa.

1
K

Si no la devuelves, no te volverán a conceder ninguna beca mas, así de simple. Algunos aun no hemos recibido ni un euro, y nos hace bastante falta la beca.

MRTNT

Qué vergüenza, la gente como tú que se aprovecha de las becas estáis hundiendo el país!!! Eso sí, que ciertas personas roben infinitamente más dinero que tú y todos los que han recibido inmerecidamente una beca me da igual, de hecho, incluso he votado a esas personas y seguiré haciéndolo.

1

Usuarios habituales