Busco ayuda: Ingenieria Industrial

B

Muy buenas noches a todos.

Os explico mi situacion:
Vivo en Tenerife (mierda de isla, subjetivamente hablando), y este año termino segundo de bachillerato cientifico tecnico. El caso es que se me da carta libre para irme a cualquier universidad de España y, obviamente, quiero estudiar fuera de aqui, y empezar lo que seria una nueva vida. Mi objetivo es estudiar una ingenieria industrial, pero especializarme una vez dentro de la carrera, año tras año, no se si me explico. Es que segun me han informado, puedes elegir una Ingenieria Industrial ya especializada y estudiarla, pero eso no es lo que yo busco.

El tema es que me gustaria que me recomendaseis universidades a las que ir a estudiar esta carrera, no porque sea la que esta en vuestra ciudad, a no ser que coincida, sino porque tengais buenas referencias de ella o algo asi.

Bueno, saludos, y muchas gracias ^^


Resumen para vagos: En que universidad de España deberia estudiar Ingenieria Industrial?

KiRoF

BAJATEDELABURRATRALARA.

Irte de tu ciudad, para viajar hasta españa y estudiar una ingenieria especializada. Que bonito suena todo junto y que complicado es.. No se si ves, que el 80% de los post referentes a universidades son de QUE LAS ESTOYPASANDOPUTAS.

ojito con lo que haces

B

http://www.upcomillas.es/

P.D: Si tienes €€€

B

Se que es complicado, pero no abri esto para discutir si es dificil o no, o si estoy capacitado o no, solo queria informacion sobre universidades que ofrezcan esta carrera y cual es la mas preferible...

JuAn4k4

Al CPS xD Freakland a su servicio :) ( Zaragoza )
Te meteran leña vayas a la que vayas y más siendo industriales jejej

Edit: Zaragoza - Centro Politecnico Superior www.cps.unizar.es , segun dicen van a hacer uan residencia al ladito de la universidad, ademas podras ver la expo al año que viene ;) estan poniendo zaragoza patas arriba

B

#3 mas informacion en el post please xD

Edit: no voy sobrado de dinero bydiox xD, es privada o algo?

#5 CPS? Aclaramelo por favor xD

Edit: si la residencia no esta YA no me interesa xDDD me voy dentro de unos pocos meses...

santol0

Yo estudio en la pontificia de comillas aqui en Madrid y no sé exactamente lo que quieres decir con una ingeniería especializada... en esta universidad en la superior podemos ir cogiendo una rama distinta a partir de 3º(en ingeniería técnica es en 2º), irnos especializando digamos. En 1º y 2º son asignaturas comunes para todos. Las especialidades que hay aquí son 3: mecánicos, eléctricos y electrónicos.Sé de otra universidades como la politécnica que hay como diez ramas para elegir, lo que no se ya es en que curso, supongo que a partir de 2º o 3º.

En sí la carrera es muy, muy jodida así que piénsate bien donde te metes, hay que currar todos los jodidos días o sino llevaras un carro paŽSeptiembre (lo normal).

NeuroticK

Yo me iria al norte.

KraiveN

vente a San Mamés (Bilbao) ya veras como te joden XDDD

aparte, hablan muy bien de la uni, toda la peña que conozco dice que de San Mames salen muy buenos ingenieros, aunque muchos muchos al final no salgan... :P

B

Yo sinceramente no tengo ningun habito de estudio, tengo una media de 7'8 de momento en bachillerato tocandome la polla durante los dos años.... :S

Espero cambiar de "chip" cuando llegue a la universidad...

BaRtoZ

joder como animais al chaval xDDDDDDD

borisuco

La mejor es con diferencia la politécnica de madrid, con MUCHA diferencia, tiene un prestigio que te cagas en toda Europa. Eso si, prepárate a sufrir. Yo llevo dos años dentro, y cada dia mas arrepentido xD. LLevan muy a gala lo de ser los mas duros, y les encanta, lo son con mucha diferencia... (TEngo amigos en muchas otras universidades estudiando lo mismo, y reconocen que lo nuestro no es normal)

Respecto a lo de elegir rama y tal.. aqui en la ETSII los dos primeros años y el primer cuatrimestre de 3º es igual para todos los cursos. En el segundo cuatrimestre de tercero ya eliges una de las 9 "intensificaciones"

PD: Si no tienes hábito date por jodido... aun asi, levanta la media de aqui a selectividad, porque lo normal es que bajes, y creo que está rondando el 7.50

DaGGoTH

#10 Yo como tú, llevaba una media de 7 en Bachiller y ahora he llegado a Teleco superior y....

0 APROBADAS!!

B

tan jodido es? xD

bueno vaaaa decirme universidades please xDDD

DaGGoTH

#14 Yo estoy en la politécnica de Alcalá de Henares, y no será la politécnica de Madrid, pero sí, es muy jodido.
Yo flipo con las movidas que existen por el mundo de transistores y corrientes por aquí y poyas por allá.

B

7'5 piden?????????? pero si me habian dicho que para entrar a casi todas las ingenierias solo te piden como mucho un 6 y poco :S

KraiveN

estoy igual que #13 XDDD pero weno, yo aprobe Algebra (por el profesor... plan bolognia y tal.) y ara toy pensando en pasarme a Ing. tec. telecomunicacions de Sistemas.

la movida es que creo que solo me van a convalidar Estadística (si la apruebo claro que espero que si) y ara toy pnsando en currar un par de meses aer si encuentro algo, xq estadística tengo 3h a la semana... tampoco me quiero tirar el año tocandome los webazos a 2 manos ;(

DaGGoTH

Hombre, depende de la universidad.

#17 Yo ahora me apunté a álgebra a una academia a ver si saco los 9 créditos que al menos necesito 15 para la permanencia xD

B

vamos a ver, yo no pido la universidad mas dura, pido una que sea buena, pero coño, que no sea tan "putona" como decis que es la politecnica de madrid xD

y sobre la nota de corte, joder, eso de un 7'5 me ha acojonado bastante...

KraiveN

#18 pues yo ahora estoy apuntado a academia de "Electronica de dispositivos" y claro le exo pagar a mi padre un paston... y no se si me convalidaran en la tecnica con Electronica Basica o Electronica de Circuitos...

#19 con la nota de corte no te obsesiones, no es real, todo depende del numero de plazas. Yo por ejemplo en teleco superior tenian 100 plazas y sobraron 20... xDDD y en industrial hay 400plazas y suelen sobrar unas pocas.

borisuco

Yo llevo 25 de los 50 créditos de primero, y flipando bastante, encima entreno un huevo, asi que cero academias, con un par xd

Y si -One- en mi año fue un 7.47, y si mal no recuerdo aeronáutica un 7.89 / 7.91... Depende de la carrera y la universidad, pero las hay con notas altas.

Barbie

Yo a estudiar me iría a salamanca sin duda. Pero si quieres una buena universidad pública la Carlos III que está en leganés (madrid sur).

B

donde podria llamar para informarme, no de una sola universidad en particular, sino cualquiera que yo quiera?

Si tengo un 7'5 de media de momento, y con la PAU baja, no creo que consiga llegar a entrar joder, me habeis acojonado, espero que haya universidades que tengan notas de corte mas bajas...

DaGGoTH

En Salamanca no hay una mierda de ingenierías.
Yo llevaba un 7 de media en bachiller y en selectividad la cagué mogollón y tenía un 4.75 o algo así, y aquí estoy en Alcalá de Henares ^^

borisuco

#23 Te he dicho notas de corte de la politécnica. Hay mil universidades con un 5.00, no te ralles con eso. Pero tenlo en cuenta a la hora de elegir!

olablair

Mirate los 200mil threads que hay sobre eso

También puedes mirar en la politécnica de madrid, cataluña o valencia. Por normal general son las mejores universidades de españa en cuanto a ingenierías.

http://aula.elmundo.es/aula/especiales/2006/50carreras/concertados.html

Arriba a la izquierda tienes un menú desplegable para elegir la carrera que quieres y te salen las 5 mejores universidades por no sé que criterios.

Eso suponiendo que quieras estudiar en las más duras y estando hasta los huevos de la univerdad para cuando termines la carrera trabajes en el mismo sitio que hubieras trabajado estudiando en cualquier otra universidad.

B

Joder cabrones XDDDD o me matais de sufrimiento o me aliviais, decidiros xDDDDD

Ok, vale, me vais aclarando las ideas... :D gracias

Precucion

vente a la ULL que no se esta tan mal xdd yo estoy haciendo Ing.Industria.Esp en mecánica y na las risas son horario de tarde de teoria y practicas por las mañana.

Hoy por ejemplo entre a las 9 de la mañana a practicas termine a la 13.30 y a las 14.30 entre a clases teorica y sali ahora a las 8.

pero bueno es eso tener aguante pa ir a clases practicas( son obligatorias) y tal aunque ya tengas decidod irte xd

B

#28 en que consisten las clases practicas? mas o menos

JuAn4k4

Hombre -One- no tener residencia JUSTO AL LADO , no siginifica que no haya otras residencias :P , vas a estar años y años tranquilo...

Bah yo soy como tu, y de momento me va bien, cambiando muy poquito el chip. xD

Usuarios habituales