¡Cataluñ/ya grita Independencia! ¡O no! [Thread único]

Billa

Saludos Mediavidieros:

Abro este thread con la intención de unificar la cantidad ingente que cada día va en aumento acerca del mismo tema, la independencia (o no) de Cataluña (Catalunya). Sin más dilación, y a pesar de ser un thread corto me gustaría aclarar 2 cosas:

1) Sed respetuosos o lo cerraré (nada de flamewars ni insultos): Entiendo que en algún momento se pueda caldear más o menos la discusión, pero ese es el límite, si os pasais de la ralla el thread corre riesgo de ser cerrado.

2) Discutir con cabeza y razonar lo que digais, y con esto me refiero a cosas del estilo "#2 sabe" "lol" "JODEOS CATALANES". Si se ve algo fuera del tiesto se castigará de la manera pertinente.

Gracias por vuestra atención, vuestro moderador:

Billa

1
B

jajaja ole tus huevos

C

estoy en primera pagina de un post de separatistas vs shuperros anticatalanes

Soltrac

#3 Q pesao con shuperros. Q esto no es forocoches acabao...

3
Cachobicho

illa illa illa billa maravilla

B

Traspaso mi post del thread anterior (sobre si se vota o no a la independencia de Cataluña):

"Yo votaría que no, pero ni me había enterado que se hacía ni sé si tiene carácter oficial (si es un simple sondeo).

Aunque el tema de la independencia de un lugar... es más la voz del pueblo que las normas y toda la parafernalia legal. Si una totalidad quiere independizarse, no puedes acallarla, es como una ola que viene, alguien la tira atrás y vuelve.

Lo que pasa es que en Cataluña no habrá ni un 60% de gente que se quiera independizar (yo almenos no quiero). Veo más desventajas que ventajas, y eso que soy de Cataluña. Dependería de los primeros años "de beta" para decidir si me iría a trabajar fuera de Cataluña (y eso, claramente, me molestaría)."

matute_ll

Bua personalmente... votaria que no e iria a votar que no pero al no tener la nacionalidad española... me supone un problema (creo xD)

Pero sinceramente, aunque salga el si... pensais que el gob. de españa dira "venga vale, a partir de hoy españa pierde una comunidad autonoma"

Ademas, el royo este de suprimir el castellano (que me imagino que se haria, huevos no faltan...) no me mola mucho que digamos ya que mi leng. primera es castellano, el catalan ocupa la 3ra plaza detras del ingles xD

Fyn4r

Voy abriendo el debate con el ultimo reply (mio) del thread de Guardiola:

Aun a riesgo de soltar alguna burrada (en un tema en el que no tengo ni idea), se me plantea una duda.

Dice #262 que Cataluña no es capaz de valerse por si misma, la gente le echa mierda y yo me pregunto: En la situación en la que está inmersa España hay alguna comunidad / nacion/ imperio / pais o como mierda lo querais llamar capaz de valerse por si misma?

C

#3 ahi esta la gracia, os trato como a los de forocoches xk sois igual de cerrados en mente que ellos

edit: #8 yo a #262 del post de guardiola le he propuesto que se lea un estudio de Sala i Martin sobre la viabilidad de la independencia y me ha respuesto que tambien hay estudios sobre lo contrario pero no me ha dicho autores. Por si #262 alias T-1000 lo lee, estaria agradecido que me los proporcionara

George-Bush

Remember de esta semana

Sobre la Independencia de Cataluña

Guardiola : "Somos un pais con lengua propia"

Los anticatalanistas se han dejado esta noticia

Todos los idiomas menos el castellano

Shensu

yo creo que al titulo le falta una H donde "Oh noez!"

Ebel

independencia sí independencia no el problema sigue siendo el mismo. Los políticos!. Puedes elegir quien prefieres que te mangonee

danao

#12 ellos si que han sabido vender bien lo de la lucha independentista mientras se hinchan a dinero y pasan de tanta chorrá

matute_ll

#12 bua imaginate a quien pones de presi de cataluña... porque no se quien es peor xD

TazzMaTazz

Ya tenemos hasta un hilo dedicado a echar mierda sobre Catalunya, montones y montones de páginas sin 2 parrafos seguidos de minima inteligencia. Que grande!

V

Guardiola me encantaba como jugador y ahora entrenador, pero estas chorradas, las de laporta o la pitada al himno de españa en la final de la copa del rey y faltas de respeto de este tipo desaniman que te cagas respecto a ese equipazo. Que se creen una liga y la jueguen pues.

Desde luego hace que cuando juegan contra algun equipo extranjero, sean uno mas.

C

#15 cuando nos excedemos de frases y ponemos graficos o fotos y cosas asi nos tachan de nazis catalanes y de tochoposts.

#16 es culpa de laporta y guardiola la pitada de la copa del rey? Venga por dios no escribais sandeces

Maaarc

/gt Independencia!

Si, yo soy cataluña, pero uso una cuenta fake, le he dado sentido al thread.

jarobado

Esto se va a llenar en 0, de trogloditas con argumentos de peso tales como:

  • ¿Qué pone en tu D.N.I?
  • Pues que el Barça juegue la liga catalana con el Nàstic jauauajujaejuauajeua

Genial :)

HIMOTEN

no entiendo que cojones tienen que decir sobre mi tierra aquellos que no viven en ella, son ganas de meter mierda sin razon alguna.

G

De este thread no va a salir nada útil, lo bueno que tiene es que los que se dedican a contaminar con sus threads off-topic ahora ya no lo harán porque estará este thread que la gente no le hará ni puto caso.

George-Bush

#19 o de "Es que los españolitos nos meteis en el mismo saco a TODOS y ya estamos cansados, no es asi pero que os jodan!"

Va a ser para imprimir el thread y enmarcarlo, pero al menos, tendremos enjaulados a ambos bandos

V

#17 he dicho yo que lo sea? No busques MAS conflicto donde no lo hay.

matute_ll

#19 pues en mi Dni pone nacionalidad Argentino-Portugués, y si, vivo en cat. xD

LinkinMark

ESPARTANOOOOOOOOOS! CUAL ES VUESTRO OFICIO?

CATALUNYA! CATALUNYA! CATALUNYA!

GruMm

[MV-Politicos] Lo que necesitabamos...

PD: Tenias que poner la Ñ en mayuscula, en cambio el video de Barcelona con el Hera bien que lo dejamos...

Billa

Perdón, ha sido un typo.

Jildeghar

Esto va a ser como hacer un FLAMES: The official thread

Cojo sitio

matute_ll

:ninjaedit: no dije nada :P

Billa

Mejor ahora? Más neutral?

Usuarios habituales

  • SirPsycoSexy
  • _RUGBY_
  • Anubis_1
  • T-1000
  • Celonius
  • M0E
  • Dod-Evers