Científicos clonarán un mamut en 5 años

peterstriker

Copy&Paste
Los mamuts, extinguidos hace unos 10.000 años, podrían volver a la vida gracias al trabajo de un equipo de investigadores japoneses, rusos y estadounidenses, que está intentando resucitar a esta especie mediante tecnologías de clonación, según publica Tendencias 21.

El pasado verano, los científicos obtuvieron tejido de mamut a partir de esqueletos de mamut preservados en un laboratorio de investigación de esta especie con sede en Rusia. Lo hicieron mediante una técnica de extracción de ADN a partir de células congeladas.

El plan a seguir sería el siguiente: los núcleos de las células de mamut serán insertados en óvulos de elefante. La combinación resultante se extraerá para crear un embrión que contenga los genes del mamut y que será insertado en el vientre de una elefanta. Los científicos esperan que, como resultado, la elefanta dé a luz una cría de mamut. Este logro podría alcanzarse en los próximos cinco años.

Según los investigadores, "si el embrión clonado llega a crearse, necesitaremos plantearnos, antes de hacer el transplante (en el vientre de la elefanta) cómo criaremos al futuro mamut y si lo presentaremos al público. Tras el nacimiento del mamut, examinaremos sus genes para comprender por qué se extinguió esta especie, así como otros factores".

Fuente: 20 minutos

Tendencias 21

Esto me suena ciencia-ficción. No se yo si saldrá bien, seguro que sale un elefante con malformaciones.

¿ Creéis que funcionará?¿No os recuerda un poco a Jurassic Park?¿Acabarán los mamuts siendo la estrella de los zoos?

2
BlackDragoon

no sera un mamut 100% :_D sera un elefante con pelaje...

16
Maaarc

Con nuestro clima actual? jajajja van a durar dos dias.

1
MORUSATO

Que sigan jugando a ser dios, ojala les pase lo mismo que paso en chernobyl por hacer el gilipollas, en vez de preocuparse por cosas verdaderamente importantes.

9 5 respuestas
evilsol

joder que pasada...de aqui a 4 dias tendremos algun hombre de las cavernas o algo asi

1
J

#4 ¿Y cuáles son esas cosas, lumbreras?

74
MORUSATO

#6 Vacunas para enfermedades y cosas de esas, lumbreras

#8 primero que se preocupen de las que existen hoy en dia, que de hecho se van a extinguir, luego si eso que se ocupen del mamut.

pd a mi lo del mamut me parece una gilipollez, entiendo que os guste cuando estas gilipolleces estan a la orden del dia y es lo unico que os llena. A mi no sorry

9 1 respuesta
Bloody

#4 Poder recuperar especies e incluso preservar algunas que están en peligro de desaparecer es una completa gilipollez, no?

#3 Hombre, ten por seguro que no andarán libremente por ahí xd

W

Y si, mediante tecnologías de clonación, y gracias al trabajo de un equipo de investigadores japoneses, rusos y estadounidenses...

¿Los núcleos de las células de chimpancé son insertados en óvulos de humano?
¿Los núcleos de las células de humano son insertados en óvulos de chimpancé?

La inteligencia de un humano y la capacidad física de un chimpancé potenciadas al máximo por la unión de los dos seres.

Mitad humano, mitad mono, pero más fuerte que ambos.

Serán conocidos como simios.

3
J

#7 ¿Realmente eres tan ingenuo como para pensar que no hay gente que se dedique a eso?

Según tu maravillosa forma de pensamiento, ¿para qué investigar en la computación o la aeronáutica si hay que ir a lo realmente importante?

A tu comentario yo lo llamo querer hacerse el interesante haciendo demagogia y salir el tiro por la culata.

70
MORUSATO

#10 A mi lo que tu llames a mi comentario, me entra por un oido y me sale por el otro.

2
SelaLoka

#1 Es una noticia curiosa pero pienso como #3, creo que no duraría mucho pero bueno,si quieren probar que lo hagan, mientras no hagan clones de dinosaurios estaré tranquila xD.

#14 LOL xDDD

FuckDuck2

#4 si clonasen al tyranosaurio serias el primero en pagar para ir a verlo

5
killoggs

Los llevan clonando y soltando por mi antiguo instituto desde hace años.

26
DeeJay

insertados en óvulos de elefante. La combinación resultante se extraerá para crear un embrión que contenga los genes del mamut

Esto quiere decir que sera un elefante con genes de mamut no? , vamos un elefante marca "quechua"

2
asterix021

#3 Si durasen dos días, no esperarían 5 años para hacer uno digo yo xD

Bloody

Creo que algunos piensan que los van a clonar y a dejarlos sueltos por Siberia, o algo. Si lo llegan a hacer, dudo mucho que nosotros lleguemos a ver uno xd

ferayear

#15 No exactamente, vaciaran el ovulo de elefanta de material genetico y lo sustituiran por el de mamut. Seria una mezcla si se usasen genes de las dos especies pero no es el caso.

PD: Quiero ser el primero en tener un abrigo de mamut.

5
YokeseS

5 años??? yo lo quiero ahora!!!

3
Sphere

Ya lo estoy viendo: Como su ADN no estará preparado para hacer frente a las enfermedades actuales, durarán 2 días al aire libre.

1
1 comentario moderado
Nerviosillo

Pero hay algo que nunca podrán clonar...
¡Un Dinosaurio!

cm07

¿Y por que no ahora? ¿No tienen hueco en la agenda antes?

nerkaid

Hola ?? Soy el único que dio "conodelmedio" en el instituto??

Vamos a ver, teóricamente, sí insertan el material genético del mamut en el núcleo de un elefante sin material genético, se debería desarrollar un mamut al 100%, siempre y cuando no hubiera complicaciones durante el desarrollo del feto, que recibiría otras sustancias y no las que produciría una mamamamut.

1 1 respuesta
e0n-

#24 No, eres el unico que prestaba atencion.

4
Arrancalifes

#24 Madre mia, eso es mínimo de naturales!

Interesante noticia, parece un guion de película en el que dicho mamut dominara el mundo destrozando NY y subiéndose a lo alto del Empire State :O

TheBis

Y de aquí a 10 años tendremos una sección de Parque Jurásico en Universal Port Aventura con dinosaurios de verdad!! :D

challenger

omgomgomg

Para cuando el t-rex? desearia uno como mascota asi sea en el black market, o un tigre colmillo de sable.

#27 es lo que pienso siempre y cuando sea exitosa la clonacion.

PD: no iriamos en contra de la seleccion natural si "revivimos" animales extintos? claro fue un "meteoro no la naturaleza pero no es igualmente valido?"

DISCUSS...

Betrayal

Y en vez de crear uno por que no se esperan hasta tener 2 embriones? Sino seria un forever alone real

P.D.: Como ya han dicho otros, pero parece que la gente no se entera, no va a ser una mezcla del elefante y el mamut, solo se usa material genetico del mamut, no se mezclan con el del elefante.

#28 ahora la seleccion natural somos los hombres, decidimos que especies viven y cuales mueren

YOINK

es increible que cientificos y paises destinen dinero y tiempo a estas cosas mientras gente muere de hambre o no se encuentra cura al sida o el cancer por poner un ejemplo.

2 2 respuestas

Usuarios habituales