Cómo perder 400€ o cómo ser buena persona.

c0b4c

Salí a comprar el pan. Hacía una mañana soleada, sin excesivo calor pero algo molesto.

Al salir del portal, miré hacia el cielo, y al más puro estilo americano, pegué una bocanada de aire, y pensé: "¡Ah, qué buen día me espera hoy!".

Caminaba tranquilo, sin prisas, todo parecía augurar un fantástico día.

Era el momento. Entré en la panadería. Una campesina, dije, la mujer me entregó la barra de pan, yo le dí el billete de cinco euros, y ella me dio el cambio, no recuerdo cuánto era.

Volvía para casa. Por la acera contraria por la que fui a la panadería, ya que había que cruzar menos pasos de cebra. Curiosamente pasaba por delante de un banco, y, más curioso aún, al mirar al suelo, encontré un fabuloso billete de 500€.

Yo, anonadado, no daba crédito a la situación.

"Vale, tranquilo, piensa. ¿Qué hacemos?, si fuera tuyo te gustaría recuperar el billete, pero, son quinientos euros...". No sabía que hacer.

Cogí el billete, y me senté en el bordillo de la entrada al banco. Me dispuse a contemplar el billete. Un Bin Laden, era grandioso.

No se cuánto tiempo había pasado desde que encontré el billete, pero lo suficiente como para estar ya en la entrada de mi urbanización. Unos 2 minutos.

Por el horizonte se acercaba un hombre algo nervioso. Me percaté, y me esperé lo peor.
Así fue, el hombre me preguntó si había visto un billete de quinientos euros.

Me quedé sin voz, el corazón se me puso a cien. Es el momento, pensé. Todavía podía ganar quinientos euros. Pero me salió la vena humana.

"Sí, los encontré yo. Supuse que alguien vendría a buscarlos y me quedé esperando. Menos mal que has llegado pronto." Eso dije, menudo inútil.

El hombre me dio las gracias. Me contó que era para pagar nosequé cosa para un coche. Llevaba un sobre repleto de ellos.

Le devolví el billete, y cuando pensaba que me iba a casa con una barra de pan y unas monedas sueltas, el hombre se dignó a darme un billete de 100€.

"Toma, por las molestias", dijo el hombre.

Y aquí estoy. Podría crearme un blog, pero, por una cosa curiosa que me sucede, quería contarla en MEDIAVIDA.

26
Txentx0

Eres una buena persona.

Yo no sé si hubiera hecho lo mismo. Probablemente no.

9
Snorky

Yo le hubiese dado las barras de pan y así mi conciencia estaría tranquila.

32
S

#1 Bueno, pero lo importante: ¿qué conclusión sacas de tu experiencia? Todas esas dudas que te pasaban por la cabeza durante el proceso y que no parecían tener respuesta... ¿la tienen ahora?

spyro512

MV esta orgulloso de ti. Has "perdido" 400€, pero la conciencia no te va a machacar y tienes 100€ por el favor.

7
nokel

has hecho lo correcto

7
o4colorxl

Se que posiblemente no hubiera devuelto el billete, me lo hubiera quedado para liquidar una deduda pendiente... pero tambien se que luego me hubiera carcomido las entrañas habermelo quedado.

El karma siempre funciona #1, hiciste bien :)

c0b4c

#4 ¿Conclusión?

Creo que me dejé llevar por los nervios y no pude reaccionar.

B

Bien hecho, aunque más de uno no te da un duro xd.

R

no se si sera lo correcto o que, pero en el fallout te hubiesen dado la maxima experiencia devolviendolos o sea que sera lo mejor

Sertkoc

aunque os cueste reconocerlo ahora es mediavida.com

5
Holden-R

¿Devuelves dinero a su legítimo dueño? Tio, este no es tu país...

3
werty

todos en primera instancia pensamos en no devolverlo, pero luego pasa lo de #1 ves al hombre super preocupado, buscando su billete. Te imaginas su situación. Imaginad que perdéis ya no 500, 50 euros: yo me muero.

Y ahí es cuando sale a relucir la verdadera bondad.

Bien hecho #1.

1
ArThoiD

Si te encuentras al tío preguntando nervioso y tal pues seguramente se lo daría.

Si no me lo encuentro y me voy para casa tranquilamente sin que nadie me diga nada, pues no me pondré a buscar yo de quién es, obviamente. Pensaré que es de algún rico al que le sobra el dinero y así me iría con la conciencia tranquila, ya ves tú...

1
Arribas

Has hecho una buena acción, si hubiera sido yo, con los nervios y la emoción, me hubiera ido a casa, aunque la conciencia no se me quedaria tranquila.

1
-Crack-

An hero

M1k4

Estoy orgullosa de ti :o

Imagínate, que el pobre hombre por fin había cobrado y tenia que pagar bastantes cosas. Con 500 € da para mucho teniendo una familia y seguros que pagar, hipoteca...

Baltar

:santo: :santo: :santo:

Te has ganado el cielo y 100 pavos jefe... Yo no habría sido capaz de esperar. El hombre debería haber estado por los alrededores para devolverle el billete.

yukiHime

Ale, para que veas. 100€ureles para invitar a cenar a tus amigos porque el universo se ha portado bien contigo ;)

Bien hecho, #1 8D

Danico

Joder kovak que buena persona eres jeje. xD

Na ahora enserio hiciste lo correcto , cosa que yo no hubiese hecho xD

George-Bush

El karma no existe y lo siento #1, eres tonto. Pero un tonto bueno eso si.

Hace unas semanas fui a sacar pasta al cajero de mi pueblo, y cuando entre vi que estaba en la pantalla la screen de "¿Desea realizar otra operacion?, me quede un poco mosqueado y le di a SI, cuando vi que estaba dentro de la cuenta de una persona y que una tarjeta de credito estaba puesta.

Me empezaron a entrar temblores, os juro que la mano me temblaba... ¿saco 500 papeles y salgo corriendo? ¿cancelo y me quedo con la tarjeta y la devuelvo mañana?... estuve como 15 segundos quieto, sin saber que hacer. Me di cuenta que, como en todos los cajeros dentro de sucursal, habia una camara grabandome... cancele la operacion, saque la tarjeta y sali por si veia a alguien buscando algo. Ya fuera al rato veo como una mujer viene corriendo desde el final de la calle lanzada al cajero, le dije que si era suya, se la di y me dio las gracias, que que locura y tal pascual.

Te lo digo sinceramente, actue bien, pero durante todo el dia tuve el regusto amargo de SOY GILIPOLLAS, no tengo un duro y voy por ahi siendo buena persona. Y bueno, tambien porque estaba la camara de seguridad y en esa sucursal me conocen xDDD

7
PalesTina

ey tios, hoy he visto a un pringao recoger un billete de 500 euros y se lo he cambiado por uno de 100 !!

22
K

Hiciste bien porque te dió 100€, si yo le devuelvo 500€ a una persona y no me da 50€ como mínimo le quito el sobre entero.
Al menos yo, si pierdo 500€ y alguien me los devuelve, le daría su merecida recompensa.
No es lo mismo, pero una vez perdí 20€ y, cuando estaba mirando por mis bolsillos y por el suelo, vino un chavalete de unos 16 años y me pregunto qué me pasaba, le dije que había perdido 20€ y me los devolvió, le invité a él y a sus 2 amigos a una copa, unos 12€ (a 3€ en vez de 5€ la copa por ser amiguito de la camarera :)) en el bar que estaba, pero bueno, me pareció lo justo por el gesto.

PD: así se compró un amigo mío la ps3, cabina de teléfono y billetada en el suelo.

B

Desde un punto de vista moral, has hecho lo correcto. Desde una perspectiva económica, no. Una vez más queda demostrada que carecer de escrúpulos es requisito indispensable para triunfar en la vida. :(

2
Holden-R

#1 Te podías haber coronado del todo rechazando los 100€

3
alalaz_XV

hiciste bien, no todos pueden decir que hubiesen hecho lo mismo

sacnoth

Tanto #1 como #21 han hecho bien. Aún queda gente decente.

Oboro

Conclusión: Si al tio de verdad la hicieran falta no los hubiera perdido, vamos tengo yo billetazos de 500 y no los suelto ni con cola, los sudo hasta que pierdan el color.

Aparte los domingos hasta donde yo se creo que los bancos no abren, y los cajeros (igualmente hasta donde yo se) no dan billetes de 500 asi que...

5
PocketAces

Respuesta standar: ¿Qué billete?

3
Dek0

Me has recordado al Mass Effect, has ganado menos pasta pero te han dado puntos de Virtud en vez de Rebeldía.

1

Usuarios habituales

  • buky
  • S1L3nCe
  • Yandr0s
  • --Akazius--
  • totespare
  • PocketAces
  • George-Bush