Cómo perder 400€ o cómo ser buena persona.

Dod-Evers

Con el billete no hubiese hecho lo mismo.
Con la tarjeta de #21, posiblemente.

1
GamA

#25 Eso ya es pasarse, si el que los perdió te los ofrece lo mejor que puedes hacer es cojerlos, no vas a quedar mal y de paso no te sientes tan tonto por haber sido bueno.

#1 Hiciste lo mejor, sinceramente creo que el sentimiento de culpa de decirle a alguien que no sabes nada de sus 500 € viéndole tan nervioso y sabiendo que puedes estar jodiéndole la vida, debe ser tremendo.

#31 Yo si que no haría nada con la tarjeta, simplemente porque como te han dicho queda grabado todo y cuando revisen la cinta a petición de la persona que la perdió sabrán quién eres e irán a por ti. No se si te pueden joder por el tema, pero desde luego que en algún pollo te metes.

LaTHaNDeR

#21 cada vez q sacas dinero te piden el codigo d seguridad creo yo, asi q tampoco esq pudieras haber sacado algo.

Bau

Lo de #1 muy grande. Yo "creo" que también hubiera reaccionado como tú, y aceptando los 100e, que está bien ser buena persona y tal pero si te dan 100e por devolver 500e tampoco están las cosas para negarselos xD
#21 veo que lo ha hecho porque le grababan las cámaras y le conocían, es otro caso diferente al de #1 y ahí sí que sí hay que hacer lo que hizo el, no veo otra posibilidad. Tampoco es plan de que si encima es un pueblo ganarse la mala fama.

#33 pero dijo que era en la pantalla de "Desea realizar otra operación?" , ahí ya no te piden más códigos

Leah

Has hecho bien yo hubiera hecho lo mismo, existe una pequeña parte de la población que es buena gente (o tiene mucha carga de conciencia xDDD)

El otro día perdí el resguardo del ropero de en una discoteca y cuando me di cuenta di por perdido todas las cosas que tenia en el ropero xD
Pero al llegar resulta que alguien lo encontró y lo dejo en el ropero.

B

Que majo eres, has ganado +14 de paragon y las cicatrices de tu cara se curan.
Deberían darte el título de Madre Teresa.

p.d. En serio , que eres majo joer xD

1
rockfuck666

Eres una buena persona, y encima has ganado 100 euros. Más de lo que tenías al principio, por lo que no deberías pensar que has perdido 400, sino que has ganado 100. Muy bueno también el hombre por darte una recompensa.
La verdad es que yo no estoy tan segura de haber actuado como tú.

George-Bush

#33 No, al menos en mi BBVA te piden el codigo al meter la tarjeta y ya. Yo me encontre la cuenta ya abierta y con la pass puesta, con las opciones de sacar dinero y tal, y cuando le das a tal cantidad ya te la saca, no te pide la pass 2 veces.

groenix

todos estamos orgullosos de ti jajaja

yo la verdad... no se que hubiera hecho, pero me alegro de que tu buena actitud tuviera recompensa monetaria, y no poca la verdad! 100€ vienen de lujo! :D

PocketAces

Posiblemente te estuvieran grabando para una prueba sociológica y no fuera un billete real de 500€ Si hubieras dicho que no lo habías visto te hubieras quedado con un billete falso. Como dijiste que no, el sociólogo te premió con 100€ por majete.

No hay posibilidad de fallo.

B

Has hecho lo correcto. Yo soy de las que cree firmemente en un equilibrio entre las buenas obras y las malas, y esos 100 euros son producto de el. Siéntete orgulloso. No perdiste nada, solo ganaste.

PocketAces

De hecho sí, perdió 400€. A ver si leemos.

3
George-Bush

#41 Que hubiese perdido si se hubiese quedado los 500? ¿"honor"?

Desde el punto de vista practico HA PERDIDO 400 euros.

Ifz44

Es curioso que aun quede personas con decencia por aqui, estoy orgulloso.

Yo siempre he dicho que actuaría igual, pero nunca he llegado a encontrar tal cantidad.

B

a) Yo los hubiera devuelto, simplemente por principios. Y bien orgulloso de ser tonto, nengues.

b) Algunos parece que necesitéis el karma para hacer las cosas bien xD, a veces actúas bien y no recibes nada a cambio, no os engañéis.

personaje

Hiciste lo correcto y te llevaste 100 €.

¿Y si no llega a aparecer el hombre? ¿Hubieras tenido remordimientos?

Este verano me encontré las llaves de un coche y a los 3 días me encontré con el dueño, que resultaba q era colega de unos amigos mios, el cabrón ni se digno a darme las gracias por recoger sus p**** llaves.

1
vinilester

#21 a ti lo que pasa es que la camara de seguridad te hizo buena persona, pero no lo eres xDDDDDDDDDDDDDDDDDD

#1 Yo hubiese obrado igual. Es mas, no hubiese aceptado los 100 €.

1
SelaLoka

#1 Lol, que buena persona oye!!Hiciste muy bien, mira asi tienes tu recompensa y todo, que 100 euros son lo suyo. Si llego yo a perder 500 euros y no los recupero me muero :/.

-

Bueno la moral de cada uno hay que verla en según las circustancias que rodea al individuo.
Tu devuelves esa pasta vale eres un chico bueno, un aplauso.
La cuestión es, si tus circustancias fuesen diferentes habrías actuado de igual modo.
Es decir, tu vas con tu barra de pan pero no es ni mami ni papi los que te pagan tu alojamiento, tu comida, tu barra de pan, y estás sin trabajo con una o mas bocas que alimentar.
Habrías actuado del mismo modo?
Tu sentido de la honrradez, jerarquía de valores o principios, moral o lo que coño sea te habrían hecho actuar del mismo modo?
Las buenas obras de cada uno pienso que deben guardarse en el anonimato, no se que sentido tiene exponerlas, reconocimiento?
O tal vez has actuado como has actuado por miedo, y en el fondo querías quedarte dicho dinero, pero al haber actuado de tal modo te has sentido algo pringado y la única forma de expiarte de dicho sentimiento es el reconocimiento público de tu buena obra y la aprobación de ésta por nosotros.
Pues, si lo que quieres oír, es que buen chico eres, y así te sientes mejor, que buen chico eres #1.
Yo no habría actuado del mismo modo, me los habría quedado y puede incluso que me hubiese regozado con tal acto a modo de anécdota, pero es que yo doy asco como persona y debería estar muerto.
Tu en cambio no.

1
B

#43 Yo los hubiese devuelto, a secas. Tan sencillo como que yo no hago lo que no me gusta que me hagan. Lo cierto es que está mal, porque sea como sea, el dinero era de su propiedad, ganado con el sudor de su frente, igual que los que ganan mis padres, o los que pueda ganar yo cuando me toque. Que honor ni que pollas...

#42 Ese dinero no fue suyo NUNCA. Ese dinero alguien lo ganó honestamente (En teoría. Tampoco nos vamos a engañar diciéndons a nosotros mismos que todos ganan el dinero honestamente, ni mucho menos, pero bueno, en teoría) Si el dueño no aparece, se va a una comisaría y se denuncia la aparición de ese dinero. Si es posible que llevando ese dinero a comisaría lo pille algún listo, pero, si NADIE hace nada bien, ¿cómo pretendemos que salga bien cuando refiera a nosotros mismos?

Yo sé que me siento bien cuando hago lo correcto. Orgullosa de mi misma, y esperando que los hechos sean lo más justos posible.

1
Yandr0s

La solidaridad es cosa de ricos

1
Ifz44

Quizás el quedarse el dinero de un desconocido que no te pertenece chafe la oportunidad de conocer a una gran persona.

Prefiero tener 100 buenos amigos y cero de dinero a ser rico en dinero y pobre en amistades.

PD: Leo unos comentarios que... tela... luego nos quejamos de que nos robe tal político y demás polladas. Cuanta hipocresía, aunque bueno, al menos sois sinceros, hijos de puta, pero sinceros xD

totespare

#10 me ha hecho gracia xD.

Has hecho bien, te has ganado 100 pavos y has ayudado a una persona, estate contento ;)

Bau

#49 pero es que yo doy asco como persona y debería estar muerto

+1 xD

5
jack_wade

1
S

#21 Las leyes, los derechos y prohibiciones o la doctrina moral son tan solo instrumentos necesarios para aquellos que carecen de raciocinio y empatía (o para quienes los pierde en algún momento).

#43 No hubiese perdido nada, hubiese demostrado que su capacidad de ponerse en el lugar de la otra persona es inferior a la necesidad de quedarse con el dinero. Y entiendo que una persona que sufre de verdadera necesidad tome la decisión de quedarse con la pasta. Es una elección personal.

Y por su puesto, si devuelves el dinero y te sientes un gilipollas es que eres gilipollas. De igual forma, si te quedas con el dinero y te sientes un ladrón eres un ladrón. Es así de sencillo.

1
-

#54 cabron xD

George-Bush

#47 Por supuesto. Yo en la situacion de #1 me los hubiese quedado de cabeza. Una cosa es encontrarte el dinero y otra llevar a cabo las acciones necesarias para sacarlo y robarlo encima mientras te graban xD

Lo raro es que mi personaje de Mass Effect 2 tiene el karma bueno hasta casi el maximo :/

PaNdEr

Ni de ajo los devolvia yo, ya que no hay mucha gente que haga lo que has echo tu, yo me iria para mi casita mas contento que nunca :D

Gnos1s

Hizo lo correcto; yo también lo hubiera hecho. Hombre, si pasan 10 minutos y no aparece nadie, no me voy a quedar todo el día esperando.

Creo que la única discusión es si ganó 100€ o perdió 400€. Sinceramente, yo evalúo con lo que salgo de casa y lo que entro.

Se fue con 5€ y volvió con 100€ + 5 € - <dinero_pan>. O sea, que ganó 100€.

Usuarios habituales

  • buky
  • S1L3nCe
  • Yandr0s
  • --Akazius--
  • totespare
  • PocketAces
  • George-Bush