Cómo perder 400€ o cómo ser buena persona.

Drakea

Técnicamente no has perdido, porque nunca fueron tuyos, tan sólo has ganado menos.

1
IIpereII

Realmente poner tu nick al ladod e un billete de 100€ es claramente un símbolo inequívoco de que tu historia es real.

6
Inis

todavia gente decente por el mundo... no querras presentarte a presidente de gobierno no?

S

#62 Real o no ha inspirado un tema a debate bastante interesante xD En cambio, este thread, a pesar de no tener pinta de fake dan ganas de vomitar.

3
melonzuelo

Tio te has ganado 100 € y el sentirte realizado.

buky

Hará unos 20 años me encontré un billete de 10.000 pesetas en la acera. Daba la sensación de estar cayendo en ese mismo momento al suelo, justo por detrás de dos chicas que caminaban frente a mi. Con muy pocos años pensé "si les pregunto si es suyo, me dirán que sí y se lo quedarán, ¿qué hago?" Mi padre me vio y me preguntó ¿qué quieres hacer?" a lo que respondí con toda la inocencia de la juventud sonriendo y metiéndome el billete en el pantalón.

Yo de #1 me hubiese ido rápidamente a casa para no cruzarme con su dueño. Pero en caso de encontrármelo se lo hubiese dado.

Y en cuanto a lo del cajero automático hiciste muy bien no sacando dinero el dinero. La cámara te hubiese cazado y 500 euros suponen un robo (no hurto) con lo que habrías estado bastante jodido.

MrNulo

Lo único malo de quedártelos sería los remordimientos, aunque con 500 € seguro que se te quitan pronto. Pero al devolverlos colaboras a que esta sociedad no sea una puta mierda del que cada día nos quejamos casi todos y encima te dio 100 pavos. Deberías sentirte orgulloso y afortunado.

S

#66 Lo que más me ha gustado de tu breve historia es que tu madre te preguntara que querías hacer. No estoy flameando, lo digo en serio. ¿Hablasteis del tema después? O se quedó en el olvido xD

PS: Tu reacción bastante previsible siendo niño xD ¿Te quedaste el dinero o se lo tuviste que dar a tu madre?

B

Si le sobra dinero yo veo normal que te diera 100€, has podido hacerte perfectamente el loco y llevarte 500 euracos xDD, pero no, has hecho lo que una buena persona haría, no es de inútil para nada, y como te han dicho, tu conciencia está tranquila y mira, un dinerillo extra por la face.
Él también es buena persona.

zdK

Hiciste lo correcto, todos aquí nos lo pensaríamos dos veces si nos encontráramos así, pero ante esas circunstancias muchos habríamos hecho lo mismo.

No ha perdido 400€, has ganado 100, tu ibas sin nada, y por ser buena persona te has llevado ese pico, que no está nada mal.

Riu

#21 a mi me paso lo mismo, vi a un pavo sacando pasta y se fue y se dejo la tarjeta puesta. Sin dudarlo se la devolvi antes de que se fuera mas lejos, es mejor darla que arriesgarte a que te cojan , mas que nada por que 500€ es hurto mayor, lo que no estoy seguro es de que eso sea delito, ya que tu no estas substrayendo el dinero de forma ilegal, solo porque un despistado se halla dejado su clave y tarjeta puestas. Es como cuando alguna que otra persona se ha dejado las llaves del coche puestas, si lo coje otra persona y esa persona dice que se lo has prestado, haber como cojones demuestras que no, si este tenia las llaves.

P

creo que la mitad de la gente de aqui o mas se habria quedado con el billete, pero hoy acabas de demostrarte incluso a ti mismo que tipo de persona eres. a mi entender una persona grande.

no es una tonteria. yo me encontré un sobre con 200 mil pesetas en su dia y tambien lo devolví.
era de un negrito y ese sobre iba para enviarle dinero a su familia. de hecho me dijo que si no le creia que le acompañaria al banco, que esa era su direccion. resultó que es mi mismo banco, y me dijeron que habia ingresado 180.000 pesetas. asi que creo que hice un buen acto.

el que opine lo contrario sinceramente me la pela. mi corazon puede mas que mi avaricia.

buky

#68 era mi padre el que estaba conmigo. Naturalmente me lo quedé yo, si no se lo di a su legítimo dueño, como para dárselo a mi padre xD. Tampoco me lo pidió, naturalmente.
Y creo que no se volvió a hablar del tema salvo para contárselo a mi madre al llegar a casa y aguantar un rato a mi hermana diciendo que eso estaba mal y bla bla bla. Mi defensa fue que no estábamos seguros de si era de las chicas o no, y que si preguntaba seguro que hubiesen dicho que sí xd.

-L0B0-

Yo una vez también me encontré una tarjeta que se habian dejado puesta en la máquina de café y se la devolví a su dueño. Y ni siquiera me invitó a un café después...

B

No está nada mal llevarse 100 pavos por bajar a comprar el pan.

Gory

El karma!

No te llevaste 500 pero si 100 y por no acer nada gastar unos minutos,aparte podia aver sido peor que el tio se llevara el de 500 no te diera las gracias y no te diera el billete de 100.

werty

Luego envidiamos otros países del norte donde la gente deja la puerta de casa abierta, donde no se roba...

con esta actitud nunca nos irá mejor.

#24 está claro, la manera de triunfar es esa, buscando dinero por los suelos.

pa1nkill3r

#1 Soy yo o ahora es mediavida.com

antes era media-vida.net ¿no? redirecciona automaticamente

menolikeyou

#77 He pensado lo mismo. La gente allí ni se lo plantearía xD

Yo me acuerdo cuando trabajaba en vodafone con un sueldo de mierda nos vino una compañera diciendo que su novio había ido a ingresar la pasta de ella y algo que tenían por casa y se dejó el sobre en una cabina. Al rato volvió y evidentemente no había sobre ni un buen mediavidero esperando sentado con el dinero xD

yaiko

Has hecho bien, no tendras remordimientos y encima el karma te ha premiado.

Prava

Yo no sé cómo hacéis las cuentas. Aquí está claro que ha perdido 400€ porque..

a) Salió de su casa con 5€ para comprar el pan.
b) Se encontró 500€ (en el momento de encontrarlos legalmente son tuyos, así que...)
c) Los devolvió y le dieron 100€.

Total: 100 - 500 = - 400€. Ergo perdió 400 napos se mire por donde se mire.

2
M

yo no se que habría hecho la verdad, depende de como viera al hombre xD

totespare

#81 error de cálculos, y los 5€ del pan que, eh??

PruDeN

El dinero no tiene nombre.

Otra cosa es que encuentres la cartera con la documentacion y demas, podria haber debate .. pero encontrado asi en la calle ...

-

yo con ese dinero lo hubiese usado para invitar a cenar a mi vecina.

RoMazZzZz

Anoche me encontré un movil HTC de estos de los caros y aunque mis dos amigas insistían en llevárnoslo, espere a que viniera o llamara alguien (estábamos en unos 100montaditos) efectivamente llamaron y les dije donde estábamos, que vinieran que les esperabamos, y así fue vinieron, les devolví el móvil y seguimos comiendo... prefiero un gracias o 100 pavos como te paso a ti, que comerme la cabeza toda la noche por no haber echo lo correcto.

totespare

#86 mas gente como tu faltan. Yo habria hecho lo mismo. Es la historia de siempre, no hacer lo que no quieres que te hagan a ti.

C

Joder, yo no se lo que hubiese hecho. Probablemente me quedaria con los 500€

PocketAces

#86 JAJAJA, claro hombre.

Le has mandado este hilo con tu post a alguna del MSN y quería quedar bien, ¿no? JAJAJA

-

#86 Si te hubieses encontrado un maletín con 60 mil euros habrías hecho lo mismo?
El maletín viene con un móvil.

Usuarios habituales

  • buky
  • S1L3nCe
  • Yandr0s
  • --Akazius--
  • totespare
  • PocketAces
  • George-Bush