Controladores aéreos vs. Gobierno

S

#240 Mucha suerte tio!

O

#240

Mucha suerte!!

S
1
melonz

Es medio off topic medio on topic pero he pasado el Feast 2 (:

Gracias silence y omen por los ánimos... para senasa ya solo me queda la entrevista personal (el inglés lo doy por aprobado) y para eurocontrol me darán cita para principios de octubre =\

1
S

#244 Para nada offtopic!

Me alegro un montón tío! Ya nos dirás como va el resto. Ánimo _

O

#244

CONGRATZ!!!

15 días después
S

Sube el precio de los billetes de avión y no se rebajan las tasas

http://www.controladoresaereos.org/?p=3164

Estaba claro. Ahora me meo en la cara de los que decían que los billetes eran caros por culpa de los controladores xD

3
14 días después
melonz

Subo esto para informar a silence y a omen de que he pasado el inglés y me han dado cita para la última prueba ya la semana que viene, gracias por los ánimos otra vez y a ver si en 15 días tengo LA noticia.

Demasiado bonito sería para ser verdad, pero nunca digas nunca (:
(y por lo menos ya sé que valer, valgo)

1
Lokillo_

enhorabuena champion! sigue informandonos

K

El sector de los controladores aereos, es un tema muy simple. El gobierno quiere privatizar a este sector, son unos costes muy grandes que se ahorrarian (la partida destinada a controladores de AENA es de las mas grandes de los PGE todos los años), asi que despidiendo a los controladores si se ponen chulos es lo que realmente quieren, ademas de estar amparados por la ley por el supuesto abandono de su puesto de trabajo. Ya en Canarias privatizaron los aeropuertos pequeños, con supuestos tecnicos supervisores de torre, ademas de instalar una maquina que hace que los controladores no sean necesarios en la torre (solo los tecnicos,que cobran muuucho menos).

Cuestion de tiempo.

1 mes después
Lokillo_

Traigo el tema de nuevo a flote xk estoy muy quemado, a ver si alguien me lo puede explicar:
El sabado por la tarde cogi un vuelo MAD-BCN, 3 horas de retraso, 2 pistas operativas nada mas ¬¬

Hoy domingo he cogido la vuelta, otras 2 horas en la terminal y otra hora dando vueltas sobre el punto prado, cuando aterriza me fijo y solo habia 3 pistas operativas.

La semana pasada cogi ALC- MAD y el mismo trajin. Que coño esta pasando el barajas? Como puede ser que un sabado este al 50%?

buky

Será otra de esas huelgas encubiertas tan justificadas que nos hacen sufrir los controladores. Hay que comprenderles, están estresados y necesitan reducir su jornada laboral...

Ya sabes, para poder hacer más horas extra y cobrándolas a precio de oro.

S

#251 Los problemas de retrasos aeroportuarios pueden deberse a muchas razones, siendo quizá la falta de personal en el cuerpo de controladores una de ellas. Ten en cuenta que llevaban currando horas extra obligadas y a precio de hora ordinaria desde que entró en vigor el decreto ley. Hace un mes aproximadamente renegociaron el tema de las horas laborales y eso ha repercutido negativamente en el número de movimientos (entradas/salidas de aviones).

#252 Qué atrevida es la ignorancia macho xD

#248 ¿Alguna novedad Melonz?

Lokillo_

#253 has de saber que los pilotos en todos los vuelos que me ha pasado esto (2 de spanair y 2 de iberia), cuando hablan por la megafonia pidiendo disculpas siempre se excusan en los controladores.

S

#254 Evidentemente... es la forma más fácil de escurrir el bulto, culpar de los problemas propios a quienes no pueden defenderse. Es como culpar al perro cuando rompes un jarrón en casa. Pero claro, a veces les sale mal la jugada y suceden cosas como esta.

PS: Tiene gracia... "pedimos disculpas pero nosotros no hemos sido eh... que son esos cabrones huelguistas". Y lo peor de todo es que la gente se lo come con patatas.


EDIT

#256 No es algo que hagan los pilotos solo, lo hacen los políticos, los empresarios, los empleados... hasta los padres culpan a sus hijos cuando ni tan siquiera se han molestado en educarles como dios manda.

Es lo de siempre, un problema de educación xD

Lokillo_

#255 si, es habitual que lo hagan. rara es la vez que no lo hacen

Sh1n0d4

#248 Yo curro en un centro donde dabamos cursos para Controlador Aereo ( para opositar obv ). Ahora con lo de SENASA ... se han presentado varios alumnos y casi todos van pinchando algunos pasan la 1º pero la 2º caen ...

Se que es dificil, asi que, Congratulations :D

1 mes después
Lokillo_

Alguna noticia? alguien queiere comentar algo?

L

Pero esque no veis la mano del PP en todo este jaleo? de momento no ha condenado nada y esta esperando a ver que pasa para meter mano otra vez contra el gobierno y asi ganar puntos, no me estrañaria que esto fuese una conpiración, que el PP alla promovido de alguna manera que los contriaadores aereos no tengan miedo porque saben que si gana el PP serán favorecidos y a ellos les hace un favor.

Aver mañana con que sale.

D10X

#259 Que noi ha condenado el que? Si ha salido Rajoy que le ha pillado todo esto en un aeropuerto lanzando mierda a controladores, gobierno y cualquiera que se pusiera a tiro.

L

ya siii y le dio la risa...

1 mes después
Lokillo_

perdon por traer esto al frente, pero ayer el follonero fue a hablar con varios controladores pre jubilados y tal. alguien tiene algun enlace para verlo?

edit: me he contestado yo mismo.

voy a verlo y comento

Usuarios habituales

  • Lokillo_
  • S1L3nCe
  • melonz
  • Strangelove
  • Pardolol
  • T-1000
  • Crus