La decisión adecuada? Operación miopía

1 comentario moderado
UrkoZzZ

#1 Refloto hilo

Hoy he ido a una clinica (Rahhal), a una consulta para ver si me pueden operar, me han hechado las gotas que te dilatan, he estado medio dia ciego

Tengo 1.25 y 1.5, a ti te cortaron la cornea? a mi me han dicho que no hace falta ya que tengo poco y que son unos 4 dias con molestias y sin poder estar con pc, ni clase y tal, tengo fecha para el 8 de enero
850€ cada ojo.

Veo que hay mucha gente diciendo que riesgo o noseque, riesgo no hay, como mucho infeccion y para eso te tomas antibiotico y en caso de que quede mal es que te quedes con un poco como puede ser 0.25 , ya que a 0 es muy dificil ya que todo el mundo tiene alguna

2 respuestas
Onehit

Sabia decisión los que os habéis operado, a ver si lo hago yo también en un futuro que tengo ya -10 en cada ojo de miopía

#32 Medio día sólo? La última vez que me las pusieron a mí hace unos meses no pude mirar luz durante 3 días xD

1 respuesta
Hades13

.

1 respuesta
UrkoZzZ

#33 Me echa las gotas y me dice en una hora ya estas bien, encima iba con moto y la llevaba yo, casi muero del sol volviendo a casa despues de 1:30 tomando algo por ahi para que se me pasara, y luego haciendo una pieza con un torno de cerca no veia una mierda xD

Onehit

Les voy a hacer una pequeña recomendación:

Unas vacaciones en Argentina y operarse allí es más barato que en España

1 respuesta
Teskiya

#36 el pasaje ya te cuesta lo que la operación de láser, así que no sé yo xDDD

P

Conozco a alguna que otra persona que no se quiere operar porque opinanque nadie sabe si tendrán problemas a largo plazo ya que todavía no se sabe el resultado de aquí a 30 años por ejemplo.....

1 respuesta
larala93

Yo tengo pensado operarme pero dentro de un par de años mínimo.

1 respuesta
UrkoZzZ

Lo unico que no me gusta es que no garantizan que luego no te salga mas, que se supone que la miopia para hasta llegar al tope de crecimiento, pero luego lees comentarios de gente que les ha subido..

1 respuesta
allmy

#40 Y a las mujeres las vuelve a crecer muchas veces cuando se embarazan.

1 respuesta
touchdown

Yo me opere hace bastante por laser y bastante bien, es cierto que dicen que puede volver a subir si estas en fase de crecimiento, pero yo creo que lo comentan mas por que no te extrañes si pasa mas que por otra cosa.

Si te sube se puede volver a operar o no dependiendo del grosor de tu cornea y de cuanto te "quemaron".

#38 Hace poco fui al IMO (Instituto de microcirugía oftalmológica) a hacerme una revisión y me comentaron que están notando que a la gente operada hace 15-20 años les aparece miopía de nuevo, aunque no mucho. Aun así, para mi merece la pena.

E

#41 por eso, si eres mujer joven, no te operes si tienes pensado tener hijos. Es mejor esperar a tenerlos, y luego ya si decides no tener más te operas y au.

1 respuesta
allmy

#43 yo me he hecho ICL (lentilla intraocular) en la clinica fernandez vega de Gijón. Si te varia la graduación algún dia te puedes reoperar cada x años.

B

Un oculista me comento que las operaciones por laser deja secuelas ya que hay gente que por las noches no puede conducir bien ya que le provoca reflejos raros en los ojos o incluso algún mareo. No se si sera verdad ya que también me estoy planteando operar aunque la economía esta chunga ya que saldría unos 700€ por ojo siempre y cuando que las pruebas salgan correctas.

1 respuesta
Sinso

Mi mujer se operó hace un montón, ha pasado por dos embarazos y no ha tenido ningún problema, de hecho nono le dijeron nada de eso cuando fue a informarse (no se hubiera operado), clinica naviera.

Si es cierti que desde entonces el exceso de luz le molesta ligeramente, mas durante la noche.

Slade_Wilson

A mi es una intervención que me da muchisimo miedo. No siendo obligatorio, no quiero hacerla. Me da pánico la posibilidad de quedarme ciego.

Me comentaron hace unos 8 años, que tenías que estar con los ojos vendados 24 horas tras la operación y tumbado, ahora por lo visto no es necesaria tanto cuidado.

2 respuestas
touchdown

#45 Si alguna secuela deja, pero en mi caso al menos poca cosa, ves un "halo" en las luces de las farolas, por poner un ejemplo, y pierdes potencia en el ojo que se supone hace que veas peor en la oscuridad, pero eso no lo noto.

#47 A mi me dijeron que al ser cirugía siempre había un riesgo y que mas o menos 1 de cada 5000 operaciones tenia complicaciones, que no significa que te quedes ciego, si no que no te dejan perfecto. Y de esto hace ya casi 15 años, con lo que avanza la tecnología yo no tendría mucho miedo a día de hoy.

allmy

#47 Con ICL te operan primero uno y luego otro.

No escatimeis pasta en este tipo de cirugías, id al mejor. Con los cojos no se juega.

Drozas

A como salen de precio una operacion de estas? you tengo 3 y 4 de lejos

2 respuestas
allmy

#50 Depende donde te lo hagas. En la fernandez vega, 3000 por ojo. Pero estamos hablando del mejor lugar de europa. Es donde se operan futbolistas, y gente famosa, el príncipe, etc. Si quieres te paso el nombre de mi cirujano.

Luego hay un médico en madrid que l ohace también, y que es bastante famoso, pero no me se el nombre.

Andy

pues a mi, con 28, me sigue subiendo la miopía. Poco a poco, pero me sube. Estoy en 4,25 :\

qué ganas de que pare para poder operarme. Pero no lo veo cercano, la verdad.

Damnedlove

#34 Wow tan caro sale? se que es tema de ojos, son para toda la vida y hay que super cuidarlos .Pero por ejemplo si yo quisiera operarme 4300 es algo que no puedo permitirme xD

1 respuesta
Hades13

.

2 respuestas
cachuli

En mi circulo familiar tengo tres familiares que se operaron hace 10-15 años y a todos le ha resubido la miopia a 1 dioptria mas o menos y usan gafas para la tele y eso.

Yo creo que si tienes muchas dioptrias si que merece la pena, o si necesitas opositar. Pero al que tiene poca dioptria yo creo que no merece la pena de momento

Rhisthel

Yo quiero operarme, pero la verdad es que no estoy nada puesto en el tema. Después de tantos años ya me he acostumbrado a llevar gafas...

Hace poco me hice la revisión y la miopia me ha bajado pero el puto astigmatismo me ha subido. No tengo mucho, pero es que éste último hace que vea una puta mierda xD

1 respuesta
k222

Poneros gafas, eso les confundirá !

allmy

#54 Lo bueno de la intraocular es que si algo va mal en 10 minutos te la quitan.

B

no me opero yo ni aunque me este muriendo

1 respuesta
allmy

#50 #56 #54 #59 #39 Di orden de que mi operación me la grabaran en vídeo, aquí tenéis:

AVISO: NMS!!!!!

nms
1 2 respuestas

Usuarios habituales