Desahogo estudiantil

Crash-

Bueno antes de todo presentarme en el foro, primero pedir disculpas por si alguien tenía un nick parecido al mío y bueno allá voy.

Este año empecé mi carrera de la rama económicas la cual venía con mucha ilusión a hacer pero al no gustarme las asignaturas pues fuí dejando más y más de asistir a clase y en el primer cuatrimestre me pegué un gran batacazo; al segundo cuatrimestre ya iba asistiendo a más asignaturas peeero hay en una que un profesor pues deja bastante que desear como explica (ojo!, que no soy de echarle la culpa a los profesores pero es que este se la carga).

Y ahí va mi dilema que me recomendais, ¿seguir con la carrera e intentar aprobarla o cambiarme?; se aceptan consejos.

Ante todo gracias, y por favor, las respuestas que sean serias.

ch3ris

si no te gusta cambia ahora que estás en primero, si te gusta pero eres un vago dejalo.

-Shaydund-

#1

Si el profesor es malo no vayas a clase. Yo al menos es lo que hago.
A día de hoy los profesores se creen que dar clases es poner en un powerpoint lo que está en un libro...para eso no hace falta ir a clase.

Y respecto a cambiarte o no... eso ya es muy personal, pero mi forma de ver las cosas es que cuanto más sabes más te gusta... en primero la mayoría de las carreras son una mierda.

soHe

como dice #2 , el cambio es ahora, sino te gusta, cambiate, que estas en 1º...., aunque por un profesor de una asignatura... pero si eres un vago te da igual el profesor que sea...

Noox

#1 La carrera es como pensabas cuando te apuntastes?
Si no es asi, y no te gusta te costara sacarla x2.
Una vez sacada ( si es que la terminas) estaras deprimido de por vida, o optaras por otro oficio.

En fin, que si no te gusta, deja de perder tiempo. Y para la proxima (si la hay) informate mejor sobre lo que se cursa, salidas laborales y demas...

De nada.

-Shaydund-

A lo mejor es que yo cometí errores pero...

¿ tiene que ver mucho cómo es la carrera con lo que es la vida laboral ? en mi caso no.
¿ os imaginabáis como sería vuestro primer año ? yo no

Creo que la gente se cambia ahora de carreras como si nada...sin haberse esforzado un mínimo :/

KueS

#1 Yo empecé ingeniería informática, lo que deseaba hacer toda mi vida blabla y tras ver lo que odiaba programar me metí en ADE.
Es la mejor decisión que he tomado en toda mi vida. Así que si ves otra carrera que te guste mas, cámbiate, aunque a mi personalmente económicas me gusta bastante xD

Crash-

Muchas gracias a todos, pues vereís el caso es que conozco a gente trabajando de la carrera y tal; y me gusta lo que hacen pero no me esperaba que fuera a tragar tanta estadística.

Se me podría tildar de vago y tal , porque este curso lo he sido como nunca (he asistido, pero si lo cojo sin ganas pues buff..) aparte de que me fuí a vivir fuera y en casa bueno hay problemas a veces.

No veo normal que un tío aparte de solo dar clase con powerpoints, le tengamos que estar corrigiendo los ejercicios todo el rato (y no es a posta) y luego se queja que le ponemos verde en las encuestas de opinión.

B

.

Arutha

miembro desde Hoy, 08:12 uhmm

L

#10 ¿Y?

#1 Si la carrera te gusta y eres capaz de sacarla adelante, sigue. Si empiezas a aborrecerla y/o ves que no das de sí es el mejor momento para cambiarte de carrera.

dicon

#10 Y que cojones importa? Para UN nuevo usuario que abre un tema parrafeando bien y poniendo tildes, ademas de hablar con educacion... esto va a ser todavia como cuando lo de "tu eres de 2008, no te enteras de nada jojojojojo"

#1 Ya te lo han dicho pero apoyo la mocion popular, estas en primer año, si te quieres cambiar cambiate ahora, es el momento desde luego...

No obstante se me plantean ciertas dudas porque has sido un poco escuetillo explicandote. El problema lo tienes con la carrera en general, con un par de asignaturas que tratan estadistica y similares (si es este el caso cuantas asignaturas son), con una sola asignatura y un solo profesor o puede ser que te sientas mas vago de lo normal y que ademas los problemas de casa y el vivir solo por primera vez esten desconcentrandote de mas?

Deberias pensarlo bien, eres el unico que puede hacerlo, logicamente si quieres cambiarte la gente te aconseja hacerlo cuanto antes pero tu tienes que decidirlo.

Si hay demasiadas cosas negativas yo lo haria, si en el fondo te gustan las salidas que tiene, en que va a consistir el trabajo en un futuro y TE VES CAPAZ totalmente de sacar la carrera yo continuaria.

Crash-

Dicon, pues la verdad es que son con asignaturas concretas (que no son pocas): Estadística 2, Micro 2, Economía de la empresa 2 y también podriamos decir que Microeconomía 1 , se pueden sacar estudiando estas (La que llevo así más en plan "hueso" es la Estadística2); El problema está en que el primer año como dice la mayoría de la gente es "asqueroso", mientras que el temario de segundo, tercero (exceptuando las eocnometrías) y cuarto me gusta así como también la mayor libertad al poder escoger optativas.

Es que a veces me veo capaz de hacer todas las asignaturas, como que hay veces que me da un bajón, gracias a todos y se aceptan más consejos.

Solo hacer un inciso en el comentario de la persona que hace referencia a mi tiempo de registro, llevo mucho tiempo leyendo el foro si por favor me puedes aclarar que querías decir con ese comentario te lo agradecería.

Dralions

#13 Supongo que mirarías las asignaturas de dicha carrera antes de empezarla, ¿no? Hojea el temario de los siguientes cursos -pero a fondo-, y si de verdad ves que te interesa, adelante, sácate primero como puedas, y a por el resto. Pero vamos, me extraña que pueda ser un temario muy distinto al de este curso, ¿no? Antes de dar ningún paso piénsalo bien, con calma y tiempo, que sólo estás en primero, y cambiar no te va a suponer una gran carga ni nada por el estilo. No sé, no le veo más vuelta de hoja. Suerte.

Y dicon se refiere a que te pongas avatar, que es una norma de la web.

#15 ¡No me digas! ¿En serio?

dicon

#13 yo por lo que escribes te veo bastante interesado y que en su dia lo miraste bien, de todas formas es una decision importante, y ya no solo es decidir si lo dejas o no, luego ademas tienes que elegir la proxima en la que te metes. Para mi esas dos decisiones han de ser independientes, parece una tonteria pero.. xD

#14 Au contraire, yo lo que estaba haciendo era "defenderle" porque alguien posteo "registrado de hoy a las XX:XX", es cierto que ponerse avatares ayuda bastante a ir reconocer a la gente (aunque posteen poco) y deberia hacerlo xD

El caso es que no importa cuando te registras o posteas sino com lo haces.

Alviro

Soy vago lo admito, muy vago.

Me encanta la Historia del Arte y probé suerte.

Cuando ví los tochazos que tenía que estudiar, todos pura verborrea pedante y de palabras entrelazadas... sobre edificios que tanto me gustan... Probé suerte el primer año, aprobé una media del 50% de los examenes y lo dejé.

Primero, no queria estar 5 años así (como mínimo).
Segundo, HdA no da para comer, digan lo que digan.
Tercero, empece con una empresa personal.

Y aquí estoy, con la empresa en bancarrota (JAJAJAJAJAJAJA, no en serio, ahora la lleva mi padre mientras yo estudio) y sacandome un FP de ASI, estudiando los examenes que no estudié mientras estaba en Japón. Ea.

Salu2!!
APROVECHA AHORA QUE PUEDES, PARATE Y PIENSA!!

athons

Quema la universidad, con todos dentro. Y hulle del pais como un heroe.

karaharn

Tio, la respuesta es fácil: intentalo que no pierdes nada ahora en junio y si no te gusta, te cambias que aun estarás a tiempo.

Si esta respuesta no te gusta, sobretodo hazle caso a #17 y HULLE del país

Ks1Qn0

El que vale, vale; y el que no...

Alviro

#19 También, al menos en este país.
Conozco mucho nene de papi que saca la carrera y los libros no los ha sacao en su vida.

Crash-

#19 .... y quien no que se tire a tu madre

A ver, algunas respuestas sobraban , muchas gracias por las otras.

Intentar lo voy a intentar, y supongo que si me pusiera pues el 100% no pero el 90% entre aquí y septiembre lo sacaría.

La respuesta que dice que mucho niño de papá se la saca sin estudiar no te quito la razón, pero en la mayoría de las universidades no se da el caso

keeper

No sé como está distribuída la carrera en tu facultad, pero si en primero ya estás harto de estadísticas, micros, matemáticas,etc... Mírate bien el programa porque lo de primero son sólo introducciones.

Yo estoy a 4 de acabar y estoy hasta los cojones, y eso no me queda nada de estadistica, matemáticas etc.

Por cierto, la econometría es bastante más amena e interesante que la estadística, al menos para mí.

JosE_Arcadio

Tu historia es la de media España

y no interesa demasiado

aprieta, o no aprietes, no vas a ser mejor por tener una carrera, pero si la alternativa es la nada, pues...

Ismelldrama

Pero vamos a ver, ¿te gustan las asignaturas? No creo que debas dejar la carrera porque un profesor explique mal una asignatura, es una tontería. Otra cosa es que no te la esperaras así la carrera, entonces si que deberías dejarla ahora que estás en 1ero.

Ks1Qn0

#21 Los niños de papá no sé, porque tienden a ser retrasados, pero ADE la gente normal se la saca con la punta de la polla y le sobra el resto del tronco.

Sólo era una broma amigo, de hecho era bastante offtopic. Lo peor que te puede pasar en cualquier carrera, sea cual sea, es que se te atragante. La verdad, si te motiva lo suficiente yo creo que deberías de darle una oportunidad. En otro caso, y más las carreras en las que hay que empollar mucho, lo peor es quedarse; ahí si te diría que intentases cambiar a otra que te seduzca más

Crash-

Bueno habrá que ver como sale, si apruebo este cuatrimestre aunque sean la mitad, para septiembre incaré los codos

j4n0

Me recordó mucho a mi el tema, yo empece empresariales este año y poco a poco la fui dejando, ahora ya tengo asumido que para el año empezaré otra..desde mi punto de vista, era una mierda.

seRio

tengo un colega que esta igual que tu,

si te mola la economia, puedes hacer un modulo superior de marketing o de administrativo.

Offtopico

Si te piensas que hay carreras donde todas las asignaturas gustan y/o todos los profesores son estupendos, te recomiendo que dejes de consumir sustancias psicotrópicas. Eso no existe.

Luego está el tema de la vagancia. Si eres un vago para estudiar, ¿qué cojones haces tratando de cursar x años de tu vida estudiando a niveles fuertes?

Hazte algo de formación profesional, formación básica para un oficio y ponte a currar.

Queremos ser directores generales de todo y trabajar poco no habiendo dado un palo al agua o habiendo hecho lo mínimo.

BUzzs

Joder....y yo pensando que esto era un post para desahogarse cagandose en todo.

NSFW

Usuarios habituales

  • Crash-
  • -Shaydund-
  • Ks1Qn0
  • keeper
  • Alviro
  • dicon
  • Noox