Desahogo estudiantil

A

La cuestión es estudiar lo que ati te gusta, no lo que más fácil sea de hacer no?

nandezito

Si te gusta de verdad y tienes fuerzas para seguir te animo a que lo intentes pero si decides cambiar de opinión todavía estas a tiempo.

Crash-

gracias de nuevo, por ahora si apruebo por lo menos la mitad de este cuatri ya iré mas animado a septiembre (donde las que tengo por ahora las aprobaría sin mayor problema)

W

#1 Si te gustaría trabajar en ello, no te lo pienses más, anímate, échale un par y adelante.

Yo por ejemplo estoy en segundo de derecho y hay asignaturas que odio con toda mi alma, pero luego hay asignaturas que me apasionan, como por ejemplo el Derecho Penal y luego también me interesa cursar optativas como Propiedad Intelectual y Derecho Penal Internacional y Comunitario ... además, pensar en que cuando acabe podré prepararme para la abogacía me motiva bastante.

Piensa en las cosas positivas que te llevaron a elegir la carrera, no desesperes, sé que hay asignaturas que son un coñazo, pero las hay en una carrera, en FP y hasta en bachillerato ... así que a por todas!

viksvaporu

yo por orgullo me la sacaria

H

Dedícate a otra cosa o en vez de venir a contar tus penas a un foro ponte a estudiar.

P

flipo con la gente que dice que ADE es facil macho, los dos ultimos cursos, son mas ``sencillosŽŽ que los dos primeros, que tela las asignaturas, no te digo qe sea de las carreras mas faciles, pero te aseguro que desd luego no se la saca todo el mundo, ya que, por lo menos en zgz, el 32% de la gente que hace ADE o economicas, no pasa a segundo, he dicho.

B

#1 Para empezar, las carreras no se aprueban solas, si en el primer cuatrimestre no ibas a clase ... ahí tienes la gran respuesta a tu "batacazo".

Por otro lado, un profesor que explica mal? lo normal en la mayoría de las carreras es que tengas bastantes profesores malos, es la universidad, no la ESO.

Para concluir, un consejo: si te molestaras en ir a clase y estudiar lo que tu carrera requiere estarías mucho más contento con ella y estarías con más ganas, haciendo lo que haces ninguna carrera va a gustarte porque te pegarás el batacazo en cada una de ellas (salvo las que todos sabemos que son muy asequibles, tampoco quiero entrar en polémica).

Tritio

El primer año es duro pero luego te va gustando más la carrera con el tiempo, mi consejo es que sigas con ella y cuando acabes sácate un master de los de postín. Tiene bastantes salidas.
PD, si te cambias, piénsate dónde te vas a meter que hay algunas carreras que no hay por donde cogerlas después de haberlas acabado (en el tema laboral, me refiero)

Jevan

si te gusta la carrera sigue, pero si te gusta y eres 1 vago a xuparla

-Shaydund-

#37

Mejor que no sepas que opinan el resto de maños de ADE y de económicas xD

De todas formas... de ese porcentaje de gente que abandona...

¿ cúantos han estudiado en serio ?
¿ a cúantas clases han ido ?
¿ qué notas llevaban en el bachiller ? *

  • que no dice demasiado, pero en cierto modo es intuitivo.
Crash-

Muchas gracias, seguiré el consejo de algunos y me la intentaré sacar (por poder, se puede), en el caso de que me salga mal entre esto y septiembre, siempre me queda pasarme a bolonia

C

#1 si el primer año te va mal, mejor dejalo a no ser que estes muy motivado. Te lo digo por experiencia porque el primer año de economicas/ade es el mas facil.

No se en que universidad estas ni que plan docente tienes, pero si los profesores no te gustan y no tienes apuntes contacta conmigo quizas te puedo ayudar.

#37 Quieres decir que el segundo ciclo es mas facil que el primero? Yo en el primer ciclo solo veo dificiles dificles micro y macro (aun me quedan) en cambio en el segundo ciclo estan las fiscales y la econometria que segun me han dicho son para morirse.

Usuarios habituales

  • Crash-
  • -Shaydund-
  • Ks1Qn0
  • keeper
  • Alviro
  • dicon
  • Noox