Desconfianza a la Autoridad?

culm3nta_

Pues bien, llevo dias leyendo algunos post donde la gente intenta hacer justicia a su manera y/o metiendo mierda de la delinquencia juvenil callejera.

Y casi todas las veces, soy el único (o uno de pocos) que piensa diferente a los demás confiando en la Policia y apollandolos todo lo necesario, sin perder la esperanza en que ellos trabajan para nosotros y no en contra de nosotros.

Me han echado mierda por defender a la autoridad, por eso abro dicho post:

Tan raro soy el tener fe y pensar en que la policia está para ayudar?

Yandr0s

Yo creo que si, eres raro.

Yo todos los contactos que he tenido con la policia han sido para joder, hasta el punto enque ya si veo venir a la policia ya pienso en esconderme o pirarme aunque no haya hecho nada xD

26
ferayear

Pasa que la policia es una salida laboral para muchos ignorantes con aires de grandeza que solo buscan mandar(la autoridad). Esto lleva a que el cuerpo este lleno de prepotentes que por el hecho de llevar un placa y una pistola piensan que tienen autoridad sobre todo y que su opinion vale por que es la de un policia, aunque este fuera de lugar y extralimitandose en sus funciones.

La solucion es simple y tiene que basarse en la educacion minima de los que seran la autoridad, no puedes darle poder a una persona siendo las unicas pruebas que ha pasado sean la de no ser analfabeto y reunir unas condiciones fisicas, deberian pedir un nivel cultural muy superior al actual para que su ignorancia no vuelva a joder a los ciudadanos.

27
nachoiba

Me gustaria ver a algunos aqui estudiando las oposiciones a nacional xDD no sabeis de los que hablais chavales
#5 entonces sabras que lo que has dicho arriba es falso xDD
#6 mi comentario viene a raiz de esto que han dicho:
La solucion es simple y tiene que basarse en la educacion minima de los que seran la autoridad, no puedes darle poder a una persona siendo las unicas pruebas que ha pasado sean la de no ser analfabeto y reunir unas condiciones fisicas, deberian pedir un nivel culturar muy superior al actual para que su ignorancia no vuelva a joder a los ciudadanos.
Para sacar la oposicion tienes que estudiar bastante y una vez que ya te han cogido la "instruccion" propia de la policia nacional es de estudiar un huevo

4
ferayear

#4 mi propio hermano lo hace ;)
#5 He visto lo que tienen que estudiar, y creeme que saber eso no les hace personas cultas con criterio, simplemente son cosas que se aprenden de momoria para ponerlo en el test.

Muchos ni siquiera saben que es el Habeas Corpus

1
clamuno

#4 que tiene que ver eso con que la gente se meta para dar por culo como motivo para calmar sus complejos de inferioridad???
ojo ! todavia quedan policias y guardias civiles honrados, pero cada vez son una minoria mayor

George-Bush

He tratado con muchos y logicamente hay de todo, por mi parte cada vez que he tenido la (des)gracia de lidiar con ellos siempre me han tratado con profesionalidad, pero ya digo que hay mucho loco por ahi suelto y es cuestion de tener mala suerte y que te toque uno.

Poco mas, es que no veo que discusion hay aqui, lo que no se puede es meterte a 180/200 en la autopista y luego cagarte en los muertos del guardia que te multa xD

H

El problema en la mayoría de las ocasiones son las policias municipales, locales, etc.

Cuerpos creados de la nada para funciones administrativas, sin seso y con aires de superioridad por llevar una placa, sumado a lo desesperante que debe de ser meterte a policía para multar a quinceañeros sin hacer un trabajo de policía de verdad en su puta vida y envejecer en un coche patrulla.

Aunque también hay mucho cateto capullo en la nacional... Supongo que por falta de sexo.

2
granaino127

Desde siempre el desorden y critica a la autoridad a sido síntoma de chulería... No creo que sea un fenómeno nuevo, es mas bien una faceta juvenil...

culm3nta_

#9 entonces akí en MV solo hay chulería pk le echaun na de mocos a la policia...

clamuno

el problema es cuando el hijoputismo endemico de esta gente se juntan con las ansias recaudatorias por culpa de la mala administración de nuestro queridisimo gobierno...si a una persona que quiere dar por culo, ademas la premias al llegar al cuartel/comisaria por haber puesto x multas la cosa se complica.

1
Homyu

eso mismo pienso yo, asi que si, seguramente seas raro.

KarlosWins

.

ferayear

#4 No se que entiendes tu por estudiar bastante, pero pasate por cualquier facultad random y compara. Y la instruccion de policia es simplemento eso instruccion de policia, que no evita para nada que entre un descerebrado, que no les enseñan a pensar dos veces ni a reflexionar si lo que estan haciendo esta justificado o amparado en la ley, pero si que les enseñan a imponerse como autoridad...y eso lo llevan a rajatabla.
Aun asi en la policia tambien hay gente con dos dedos de frente con una vision del mundo mas amplia que la moyoria de los que estan entrando ahora, pero siempre corres el riesgo de que por la mera sospecha de algo te venga el tipico flipado a pedirte el carnet y a cachearte por que no te ven con buenas pintas y si les sale mal la jugada los muy frustados son capaces de intentar joderte aunque siempre puedes pedirle el numero de placa, que los muy incultos ni saben lo que es ni que tienen que hacer cuando se lo pides.

H

#11

Dirás nuestros queridísimos gobiernos...

Se multa a punta pala empezando por el gobierno de la comunidad como por el Estado.... La policía municipal en Madrid prácticamente se dedican a multar.

Alex7

No es culpa de los policias, ellos hacen su trabajo perfectamente, y ayudan y defienden al ciudadano. Lo que pasa es que su trabajo no vale nada con las leyes que hay ahora, pillan a un tio y si ha hecho algo medio grave le sueltan en el dia, y si ha hecho algo grave le meten como mucho tres años (restale buen comportamiento).

Y con tanta delincuencia que hay normal que puedan estar nerviosos, pero a un ciudadano medio, si no está en el lugar equivocado, no van a hacer sino ayudarle.

1
M

Hay demasiada chusma repartida por la calle. Todo lo pintan tan bonito, pero hay que ver cuando hay vídeos de intervenciones policiales y su trabajo en muchas ocasiones lo hacen muy bien.
Tengo que comentar que hay de todo muchos nos ayudaría y a otros les importaría un pepino que un tío esté atracando un banco.

Alex7

efectivamente

Bl3sS

#14 no se que entuendes tu tambien por estudiar bastante porque tengo unos cuantos conocidos estudando carreras( filologia,ingenieria forestal, e ingenieria quimica concretamente)que deben de tener un coeficiente intelectual muy por debajo de la media, te crees que estuadiar una carrera es solo para personas "superultracultasconungrancriterio?" pues te equivocas.

el hecho de tener una carrera no te hace mejor persona ni con mas criterio, para lo unico que sirve es para tener unos conocimientos especializados en una materia en particular.

estudiar el temario de policia en la academia no te hace mejor persona ni tener mejor criterio, para lo unico que sirve es para tener unos conocimientos especializados en una materia en particular.

ves alguna diferencia? yo no

es muy facil criticar lo que se desconoce y hablar sobre la completa ignorancia.

por cierto me encantan los listillos como tu que van poniendo los pocos tecnicismos que saben para que los demas crean que sabe de lo que habla

y por si no lo sabes la policia tiene derecho a identificarte y a registrarte si existe sospecha evidente de que puedas tener algo.

5
ferayear

#19 Estudiar una carrera te obliga a moverte en un entorno culturalmente rico donde vas a conocer muchas cosas y ver diferentes puntos de vista y te vas a relacionar con gente de diversos lugares lo que contribuye a elaborar tu espiritu critico y una vision del mundo que contempla muchas mas posibilidades que la del pobre chaval que apenas tiene la ESO y se mete a opositar a policia por que sus requisitos son de lo mas bajos en cuanto a funcionario se refiere.

Por otro lado decirte que no soy ningun listillo, pero esos dos tecnicismo que he puesto son los basicos que debe conocer un ciudadano y a los que tiene que apelar para evitar ser victima de una intervencion arbitraria por parte de "la autoridad" y tener un mecanismo para defenderte si esta se diera. Si la gente consiente cualquier actuacion por dudosa que sea por parte de la policia estos se creeran que tienen derecho a todo cuando no es asi.

2
dicon

La policia da puta pena, la da porque se meten ahi generalmente deshechos con ganas de mandar y que no saben que hacer con su vida, esto es un puto hecho, no es que lo diga yo, evidentemente hay de todo pero mucho es lo que comento, tengo conocidos en la policia, amigos incluso y se ve lo que hay solo con tratar con ellos en general (no hablo de mis conocidos sino de los cuerpos de seguridad).

La situacion no va a mejorar porque para los que de verdad deberian de ser policias se interesen por el tema habria que pagar mucho mas a esas profesiones y habria que darles mas poder, actualmente eso seria una locura asi que estamos estancados en un bucle de mierda xD

1
Despiste

#20 con diversa gente te refieres a los de Erasmus y diversos lugares las fiestas del vaso de cada facultad? xDDDDDDDDDDDD

La mayoría de temas en MV quejándose de la policía es o porque iban de listos y se cayeron con todo el equipo o porque les entró la pataleta porque le requisaron los porros.

George-Bush

#20 ¿Pero tu sabes la de miles de personas que opositan a las escalas basicas siendo licenciados?

Que si, que solo piden la ESO y medir tal, pero que luego se hace carrera dentro xD tampoco piden estudios para ser presidente del gobierno o un alto cargo, solo escalar puestos en el partido y fuera...

La vision del policia paleto, de pueblo y sin estudios podria ser en los años 70/80, pero en serio, ahora hay gente muy formada.

1
MaTrIx

habreis tenido lios con la policia, porque yo por mi trabajo trato con bastantes y la mayoria de cabrones tienen poco, simplemente hacen su trabajo y bastante seriamente, desde luego un policia no puede ir con cara de felicidad, para que la gente le tome por un payasete. Explicad si os quejais los lios que habeis tenido con ellos y haber si son cabrones o han sido justos, pero me parece injusto, que por un policia cabron pongais a todos como unos cabrones, cosa que no son. (no soy policia)

ferayear

#23 obviamente hay gente formada, por que es una buena salida laboral, pero tanto para los que estan formados como para los canis que se sacan la ESO en el nocturno, y es por eso por lo que se convierte en un nido de gentuza con aires de grandeza.

Hate_Bcn

No conozco a la policia del resto de españa , pero aqui en cataluña los mossos d'esquadra dan pena son asquerosos,prepotentes y unos corruptos de la ostia.

Bl3sS

un entorno culturalmente rico? tu crees que un entorno culturalmente rico es un sitio donde lo que importa es salir de fiesta a emborracharse y ponerse de drogas hasta arriba? tu te debes de pensar que la universidad es una especie de salon ilustrado?

no se si estudias o has estudiado una carrera, pero la universidad no se parece absolutamente en nada a lo que describes. La universidad no es una asociacion elitista como era hace un par de siglos, cualquiera que se lo proponga puede estudiar una carrera hoy dia.

Despiste

#27 Yo tenía asignaturas en las que te aprobaban por ir a escuchar al profesor en el 75% de las clases...Así que imagínate que motivación tenía la gente que ni así iban algunos xXD

Joakas

Pasean con prepotencia (muchos de ellos) y te miran por encima del hombro, he tenido tantos choques ya sin haber hecho nada... y podria contar unas cuantas historias, como el estar en un banco sentado hablando por telefono con un skate debajo de los pies y que vengan a pedirme los datos, siempre, claro, con aires de grandeza.
También recuerdo otra que acabé en comisaria por pedir ayuda prácticamente, ya que cuando llegaron, el motivo por el que los había avisado ya se habia ido... creo que son motivos de sobra para desconfiar, no recuerdo que me hayan ayudado en ninguna ocasión.
Recuerdo otra vez que sí que ya me mató, el estar sentado en un banco con una chica a eso de las 00.30 y que venga un coche, pare y me pidan que lo saque todo y acto seguido me cacheen, a esto si que no le veo ningún derecho, encima, nada llevaba; que no, que el día que tenga que reconocerles algo lo haré, pero hoy no es ese día.

Evilblade

#27 No seas simple.

Usuarios habituales

  • jMl
  • Darkwarrior
  • Deh0lise
  • Bl3sS
  • ferayear
  • RedRupee
  • DeeJay