Dresden 2010

Mensi

Ya eran varios los años en los que diferentes grupos neonazis marchaban por Dresden en recuerdo de las victimas por las bombas del ejercito aliado durante la 2º Guerra Mundial.

Este año era especial, se cumplia el 65º Aniversario del bombardeo sobre Dresden y un año mas los neonazis intentaban capitalizar el recuerdo de las victimas, pero este año no lo lograrian.

6.400 Neonazis acudirian a la marcha que comenzaria en la estacion de tren

Mas de 5.700 policias de toda Alemania serian los encargados de impedir la contra-manifestacion del bloque antifascista.

Y entre unos 10.000 y 12.000 Anti-facistas llegaron a boicotear la marcha Neo-nazi.

El dia anterior los Anti-Fascistas intentaron bloquear las carreteras y via ferroviarias para impedir la llegada de los neonazis, pero la policia los desalojo.
Debido a que la justicia alemana prohibio todo tipo de manifestacion Anti-facistas la policia presiono a diferentes compañias de autobuses para que no viajaran a Dresden, al final fueron 300 los autobuses que llegaron a Dresden.

Para las 10 de la mañana ya se habian organizado 3 bloques Anti-Fascistas por toda la ciudad para impedir la marcha neo-nazi.
El norte estaba controlado por el bloque Hansastrabe

El sur por el bloque Albertplatz:

Y el tercer gurpo estaba formado por los bloques Leipzigerstrabe y Eisenbahnstrabe:

Para las 11:00 de la mañana se habia logrado bloquear las lineas de tren, pero para las 12:00 un grupo de 400 neo-nazis estaba en el puto de encuentro, la policia mantenia controlado a los bloques antifascistas con 6 helicopteros y los neonazis estaban totalmente blindados:

Para las 15:00 de la tarde la situacion se descontrolo totalmente, un grupo de 3000 neo-nazis avanzaba hacia el centro de la ciudad y los altercados entre antifascistas y neo-nazis fueron numerosos, la ciudad eran un caos:


Entre las 15:00 y las 16:00 numerosos grupos Anti-fascistas y neo-nazis se cruzaron por toda la ciudad, pero apartir de las 16:00 la policia empezo a reunir todos los neonazis en la estancion, se empezaron a barajar diferentes posiblidades y entre una de ellas era la evacuacion total del bloque neonazi de la ciudad:

Para las 17:30 de la tarde comienza la evacuacion de los neo-nazis por parte de la policia, el bloque Anti-Fascista decide reunirse en Albertplatz y celebrar declara el exito del bloqueo.

Despues de varios años en los que los neo-nazis pudieron manifestarse tranquilamente este a sido el primero en el que no han podido manifestarse.

NO PASARAN

1
M0E

|||
|||
|||
\/

Mensi

Ami me mola mas la pancarte de Kirby

DiAbLo0o

#2 yo también me he quedado pillao XD

K

Bien hecho

espero que cada vez haya menos neo-nazis

ferayear

y el exito no seria mas de la policia?

NosFeR_

#2 en lo primero que me he fijado xDDDDDDDDDDDD

#6 a ver que te lo intento explicar más fácil.

A no quiere que B haga C, entonces P (policía) intenta evitar el boicoteo de A hacia B, que lo acaba consiguiendo, por lo tanto P ha fallado.

jmdw12

Cuanto subnormal se ha juntado entre los antifas, los neonazis y probablemente algun que otro policia.

ferayear

#7 P se lleva a A, no B hecha a A. Quizas sin B expulsara a A si seria de merito propio, pero no es el caso

Mensi

#8 Mejor dejar dejar machar a 6000 pacificos neonazis no?¿

#9 A ver... Los neo-nazis se quisieron manifestar, no pudieron porque los antifas les bloquearon. Al final para que no llegase la sangre al rio, la policia evacuo a todos los neonazis.
Antifas Win
Neo-nazis Lose
Police Fail

NosFeR_

#9 vale, que no has entendido ni la mitad de lo ocurrido, captado xDDD

D

Si la manifestación esta permitida no veo por que no

Tr1p4s

Yo les dejaba a todos juntos ni policía ni pollas todos ahí repartiéndose amor.

Si hubiese sido así:

Antifascistas lose
Neonazis lose
Policia win
Society win

Por cierto el lema de No pasarán es gracioso verlo en Alemania, la épica de la guerra civil llega a todos lados ahora solo falta que los nazis lleven la defensa del Alcázar en sus pancartas.

Atheist

Y por que el cartel de "no pasarán" en español, estando en Alemania? Algún motivo histórico o algo?

M0E

#14

Aunque es algo así como un fail, xq pasaron, ganaron la guerra y se quedaron 40 años xD.

Mensi

#14 Es el lema escogido para la marcha:
http://no-pasaran.mobi/

jmdw12

#10 Pues si. Muchisimo mejor que ir buscando enfrentamiento por razones politico-ideologicas de las que nadie se beneficia. Fijate ahora han tenido que movilizar a no se cuantos mil policias para convertir una ciudad en un escenario casi belico, que a ver que les parece a los ciudadanos de alli.

Si les hubiesen dejado hacer su manifestacion y su mitin hubiesen estado mil bobos reunidos en una plaza y al dia siguiente se hubiesen dispersado.

ferayear

#11 Lo entendi perfectamente, pero si la policia no estuviese los nazis irian a manifestarse, entonces aparecerian los antifas y lo impedirian. Si ese fuera el caso pues si que seria merito de los antifas, pero lo que ha pasado es que los antifas no han tenido que hacerlo, pues la policia se los ha llevado, por lo tanto el exito viene dado por parte de la policia en este caso que es quien los ha desalojado.

Tr1p4s

#14 Porque los madrileños aguantaron el aluvión del fascismo como ningún otros, por eso digo antes que las 2 batallas épicas de la guerra son la defensa de Madrid con el lema comunista de No pasarán, del que me siento orgulloso como mis compañeros madrileños aguantaron como nadie el avance del bando nacional y luego la defensa del Alcázar por parte de los nacionales que también es otra gesta de la guerra.

#15 Ya, pasaron pero es que era imposible parar eso, pero el aguante con tan pocos medios y hasta la muerte por eso es conocida esta épica defensa... al igual que la del Alcázar con el general Moscardó que incluso dejo morir un hijo por la defensa.

Rapture

A ver si me queda claro, pretendes vendernos a los anti-fascistas como los buenos de la pelicula?

B

Uhmm y el lema "¡No pasarán!" en algunas pancartas es por algo en especial? porq en español? perdonad mi ignorancia ;S

Edit: ok lo han contestado más arriba.

D
Hogwarts

Una verdadera pena que no hubiera bombardeo conmemorativo....quizá habría tenido más exito que el de hace 65 años....

Mensi

#17 Fijate ahora han tenido que movilizar a no se cuantos mil policias para convertir una ciudad en un escenario casi belico, que a ver que les parece a los ciudadanos de alli.
Los ciudadanos de alli les parecia bien, ya que aparte del bloque antifascista en la misma ciudad habia una manifestacion organizada por los partidos y sindicatos mayoritarios haciendo el paripe

Vease micronos y camaras de television

Si les hubiesen dejado hacer su manifestacion y su mitin hubiesen estado mil bobos reunidos en una plaza y al dia siguiente se hubiesen dispersado.
Por desgracia estos bobos no se quedan agusto con tan poco y no se dispersado tan facil, mas que nada porque luego hubiesen ido de caza.
Durante las protestas llegaron a atacar una okupa donde hirieron a dos personas, una de ellas todavia esta grave y hospitalizada

M0E

#19 ¿Épica defensa? xD no sé, ¿es irónico? si la defensa de Madrid fue chapucerísima, excepto el golpe de mano en el Jarama por parte de la columna de Líster y las brigadas internacionales (no sin ayuda de la climatología).

Mira en Ciudad Universitaria, que toda la quinta columna catalana desertó así locamente xDD

Compararlo al Alcazar... /facepalm.

De hecho si mal no recuerdo al Campesino (o a Durruti, uno de los dos) lo mataron sus propios hombres que se amotinaron para desertar xd.

isnotavail

no me a quedado claro, que bando es mas subnormal ... alguien me lo explica? porque me parecen los dos la misma mierda, de diferente color.

"La violencia es el último recurso del incompetente. " - Isaac Asimov

Tr1p4s

#23 jajajajajaajajjajaajajaj epic win.

R

La ignorancia antifascista siempre molestando.

jmdw12

#24 Que se manifesten en contra de los neonazis no significa que esten a favor de los antifas. Que el enemigo de mi enemigo no es siempre mi amigo.

Con mil policias no podian haber controlado a los neonazis. Que tienen que ver antifascistas de toda alemania?

hamai

Pero, mi pregunta:

Sin la aparición de los antifascistas, ¿los neonazis hubiesen hecho disturbios, altercados y violencia?

Porque existe una cosa llamada libertad de expresión.

Usuarios habituales