La dura vida de magisterio aka 'pinta y colorea'

unununium

#1
Tengo amigas que estudian magisterio y cuando se acerca la época de los exámenes dicen que no tienen tiempo para estudiar su "súper temario" según ellas... xDDDD ¡Y OJO! se tiran medio año haciendo prácticas en un colegio enseñando a críos a colorear, y ese tiempo que están en el colegio lo único que hacen es nada y irse de excursiones. xDD Por ello, el tiempo que están en el colegio de prácticas no dan temario y por tanto imaginaros que temario tienen.... Ahhh y tienen clases que son de comentar películas de televisión. xDDDDD

Y EL COLMO !! Tienen una asignatura que se llama "fisiopatologia" y dan la célula, la mitosis y todo eso que estudiamos en 3º de ESO xDD. ¡¡Y resulta que también dan el ojo!!. Y de una clase de 2h lo único que supieron decirme es que la esclerótica es lo que tenemos coloreado en el ojo, vamos.. refiriéndose al iris. xDDDDDDD (la esclerótica es lo blanco, para quien no lo sepa)
Confundió la puta esclerótica de mierda con el puto iris, que eso lo sé yo desde 1 de primaria xDD, y es que encima se me ponía chula diciendo que tenia razón!!, y yo le decía, PERO QUE ME ESTAS CONTANTO!!! si la puta esclerótica la doy yo en 20 mil asignaturas, la estudio bajo el punto de vista fisiológico, histológico, y patológico y después de decirle esto me decía, pues es lo que nos ha dicho el profesor… O_O O_O

También recuerdo que en primero de magisterio, no tienen ningún día clase por la tarde, salen entran a las 9 y salen a las 13, con sus descansos correspondientes, además, son clases teóricas que no va nadie!! xDD

Además tienen asignaturas troncales que con un trabajo la tienen superada, o con un video ...
Lo que más me llama la tención es que los que estudian magisterio se creen que lo saben todo y son súper listos, tengo un compañero de trabajo (trabajamos en verano de socorristas) que estudia magisterio de primaria, y tenía un día fiebre él y se me puso a hablar del porque tenía fiebre... y tela… tela marinera la partida de culo que me di de su conocimientos xDD, en sus argumentos si no repitió 30 veces “las defensas” no las dijo ninguna, cuando termino le dije ¿Qué son las defensas? Me dijo son unas cosas que hay que nos defienden de cosas malas O_O buena respuesta para un chaval de primaria (el tío tiene 20 años)

Mi opinión:
Los estudiantes de formación profesional de peluquería tienen más merito para mí que uno que estudie magisterio.
Ahh también que a los futuros/as maestros/as que estén por aquí os animéis a corregir esta redacción que he hecho, que eso es otra, me da rabia que me digan pon acentos o pon comas mientras escribo en ordenador, se creen que saben... no ves que han estudiado en la universidad las palabras aguas, esdrújulas y las llanas,

PD: Si, mi maestra de colegio me tenia manía, yo no hacia los deberes me tiraba tol puto día jugando al futbol, no leía en clase y llegaba el examen y le sacaba un 5. Y luego decía que copiaba, esa es la lógica que tienen todos los maestros, que estudian “psicología” (como no se aprueba con un trabajo, y un examen que las preguntas te las da el profesor o te deja los apuntes) en primero y ya se creen que saben psiquiatría.

shawN

eso es lo mas basico de fisica, y lo mas basico de electricidad

B

Pues, para mí, alguien que sabe enseñar a una clase con 30 críos, o sabe apañárselas con niños de 2-3 años, tenerlos distraidos, etc... para mí gana mucho. Vamos, a mí me comerían en milésimas de segundo.

Ahora, quizás algo del temario sea chorra. Pero eso ya no lo veo problema de los estudiantes que quieran curar esa carrera :S!

Popi_Fresco

Sigo repitiendo que hice un año de Magisterio (de EF) y me cagué vivo con los temarios...

No generaliceis.

Gandalf530

Si te cagaste con el temario de magisterio quien te vería en una ingienería

#576 Pues macho eres mas raro que un perro verde

Popi_Fresco

#575

Estoy en Teleco (3º) ;)

BLZKZ

XKorp nadie te ha enseñado la utilidad del botón editar?

Chocapico

#540 Niños va a haber siempre... Extranjeros que quieran aprender español con el fin de trabajar aqui (viendo como esta el mundo laboral actualmente)... no se si van a seguir subiendo en numero...

B

#578 Esto no es una competición de "quién la tiene más larga". El español se está convirtiendo en la segunda lengua que más aprende la gente en el mundo (por detrás del inglés) y es que "lo español" está de moda. Y la gente no lo aprende para venir a trabajar a España, lo aprende porque le gusta y quiere.

Pero repito, que me da igual, que yo me voy a dedicar al mundo editorial.

Popi_Fresco

Teleco se puede sacar perfectamente a curso por año si no te dejas todo para el final.

eXtreM3

#580 como todas, si empollas todos los dias 3 o 4 horas ten por seguro que vas a aprobar todo.

NocAB

Popi_Fresco aclárate, haces teleco o filología??

En #576 dices que teleco pero en #566 y en http://www.mediavida.com/foro/6/para-encontrar-trabajo-hay-opositar-364393#15 dices que filogía... :S

Popi_Fresco

Yo hago Filologia, lo de Teleco no lo digo desde mi experiencia personal sino la de mis amigos.

milgram

#582 ----> #583

Inventar para argumentar está muy feo.

Leunamal

#583 No paras de mentir, en #576 dijiste que estabas en 3º de Teleco.

Brees

HABER ESTUDIADO

B

Este año voy a empezar 1º de Magisterio y me da pena ver como la gente esta resentida porque hay gente que haciendo menos esfuerzo saca igual la carrera.

Yo estudio Magisterio porque es totalmente vocacional, lapas hay en todas las carreras. Si Magisterio fuera mucho mas dificil que una ingenieria yo la estudiaria igual porque me gusta y punto.

¿Que culpa tenemos nosotros de que la carrera sea sencilla? ¿Acaso alguien cree que las oposiciones son faciles? ¿Un ingeniero informatico (por ejemplo) se meteria en una clase con 25 crios?

Antes les tenia mas respeto a los Ingenieros, pero viendo lo bajo que caen llorando porque su carrera es muy dificil y la nuestra muy facil mi perspectiva cambia.

Yo tambien podria estudiar una ingenieria porque creo que tengo capacidad, pero cada cual estudia lo que le gusta. Asi que, a palabras necias oidos sordos estudiantes de Magisterio :)

Gandalf530

Popi_Fresco eres un inutil

quebeC

"Me metí en derecho porque es un reto, para aprobar asignaturas estaría en magisterio." Es la frase que le digo a mi mae febrero tras febrero, junio tras junio.

Fyn4r

#588 no es inútil, es un fake sin muchas luces

Abhorash

Por lo general, se hacen carreras dificiles para vivir facil. Magisterio tiene pinta de ser unos añitos faciles, para luego vivir en el infierno que son las escuelas xD.

y0p

Me queda una asignatura y tengo el examen el miércoles; el balance general de esta carrera, es vocacional; el 40 % del temario no vale para nada y el otro 60% te das cuenta que te sirve cuando haces las prácticas de magisterio.

Me gusta ver como estáis resentidos por ser una carrera fácil, y a más de uno de los que habla me gustaría verlo rodeado por 30 niños de 10 años, los cuales no saben lo que es la educación y el respeto o lo que es mejor, me gustaría verlos como entretienen a los niños de 4 años durante todo el día.

Os quejáis de que la carrera es fácil, pero bien que agradecereis al maestro, que eduque a vuestro hijo mientras vosotros no le podeis prestar el tiempo que el niño necesita, debido a vuestro trabajo. Porque actualmente como está la sociedad, no educan los padres, sino que educa el maestro.

Y para terminar, os diré que la carrera puedes ser más o menos difícil pero para encontrar trabajo tenemos que pasar unas oposiciones, que no son nada fáciles o bien tener enchufe....

Un saludo para todos los resentidos, y desearme suerte el miércoles, que tengo mi último examen.

Editado: he leído algunas páginas anteriores y todos hablais de pintar y colorear; y no os lo voy a negar, si vamos a dar primaria, hay una asignatura que se llama Educación Plástica, conocida como plástica, y sino sabemos que dar en esa asignatura, no se como cojones lo vamos a enseñar, porque aunque el maestro que hayais tenido sea un incompetente y solo os dijera de dibujar, las cosas no son solo dibujar sino que también se puede enseñar.
Hay otra asignatura que es Música, pero es lo mismo que antes.
Pero luego también tenemos, psicopedagogía, psicología, sociología, todo tipo de didácticas, y las optativas de la especialidad, como anatomía, aprendizaje y desarrollo motor, etc...

Vamos que hay asignaturas fáciles, y otras difíciles pero nos enseñan lo que luego vamos a utilizar, ¿para que cojones nos van a enseñar nanotecnología, por decir algo, si luego no lo vamos a utilizar?

3eat1e

#571 En serio, no sé como podéis curraros replies así hacia uno sabiendo la carrera que estudia él, que si magisterio es un risa de carrera, la suya no se queda corta.

PrinceValium

para mí es más importante educar críos que diseñar un móvil con más resolución.

:buitre:

A

#594 tranquilo que esos crios sudaran de ti para enseñar su movil de ultima generacion hecho por otro.

LemonMan

#593 son, tan parecidas y tienen tantas asignaturas en común...

que fácil es hablar desde la ignorancia

cornelius

Magisterio deberia ser un modulo de fp superior. Eso de carrera poco tiene.....

Dar clase a 30 niños y que no se te desmadren lo he hecho yo y no he estudiado magisterio.

No desprecio la carrera, pero cuando alguien osa, estudiando magisterio, comparar el nivel de estudio que requiere con cualquier otra carrera me toca los tompiates.

B

"Dar clase a 30 niños y que no se te desmadren lo he hecho yo y no he estudiado magisterio."

No valen armas de fuego ni tenerlos atados.

S1L3nCe

En mi opinión magisterio debería ser una carrera para gente que realmente puede sacar el potencial de los crios y por ende, una de las carreras con mayor responsabilidad. Lo que conocemos hoy por magisterio es un cachondeo y se refleja en nuestra educación de TBO.

Y cuando hablo del potencial de los críos no me refiero a que sean Einstein, Mozart o Armstrong. Hablo de que sean personas que piensan por si mismas, gente que cuando desconoce busca y encuentra, que observa y escucha, que experimenta y se lleva su propia experiencia de todo aquello cuanto quiere conocer y no se dedican a decir lo que otros le han dicho antes. Y sobre todo, gente que siempre disfruta de aprender y seguir conociendo en vez de sentenciar con violencia "su verdad". Así es como se potencia la creatividad y se "cambia el mundo"

Pero claro, eso a "los de arriba" no les interesa un pescao xD Por eso magisterio es lo que es y la educación está donde está.

3eat1e

#596 Intuyo que estudias una de las dos, de ahí tu limitada comprensión lectora.

¿Quien ha hablado de similitud de asignaturas? ¿Acaso lo he hecho yo?

Estoy seguro de que filología es una carrera ubercomplicada de la muerte, tienes razón, he sido un completo ignorante.

/ironía

Usuarios habituales