Elecciones anticipadas en Cataluña

B

#8571 Una tergiversación bastante burda, la luna es un país? chupilandia el nivel secreto del D3 es un país?

No quita que yo abogue por que se haga efectivo el derecho a decidir, que me parece más que justo, ya que son ellos los que viven allí, o sois vosotros los que vivís allí, y teneis el derecho a hacer con vuestro territorio lo que querais, lo que me parece de órgado es la gente que lo niege. Argumentando la unión de su nación.

choper

#8578 Sí sí.. me has dejado claro que estáis "trabajando".

.. ¿ Cómo ? ¿ Qué hacéis exactamente ?

1 respuesta
SirPsycoSexy

http://www.eleconomista.es/espana/noticias/4456762/12/12/Gary-Becker-sobre-Cataluna-La-ruptura-de-paises-no-es-un-desastre-economico.html

El Nobel de Economía Becker defiende la viabilidad económica de una Cataluña independiente

El Premio Nobel de Economía en 1992, Gary Stanley Becker, asegura que la independencia de Cataluña del resto de España no supondría un desastre económico para la región española. La globalización y la apertura de los mercados internacionales permite a Estados pequeños mantener un comercio productivo y rentable con el resto del mundo.

3 respuestas
CerdoVerde

#8583 No tio, ese tampoco sirve, no sale en intereconomía.

Xav0

Esque este post es la bomba, y el otro me tacha de ridículo diciendo que no piden un país sino un estado.

Espero que si algún día Cataluña se independiza no la trates como país. Vamos, seguro que coloquialmente alegáis tanto a las definiciones como por el foro...

Para mear y no echar gota.

1 respuesta
tersark

#8582 trabajar no es estar en politica o haciendo papeleo (para que nos entendamos)

El trabajo que hacemos es perder la verguenza a decir que somos independentistas (hasta hace poco la gente se lo callaba bastante) y a debatir sobre el tema, hacerlo natural de manera que el dia de la consulta la gente tenga claro que se puede votar y que conlleva cada voto.

Ese dialogo entre la gente que hace visible el independentismo que la gente se guardaba para si misma es trabajar en la independencia (des del lado civil obviamente, hay otra gente que puede hacer mucho más)

-Mephisto-

#8585 No te preocupes, coloquialmente decimos nación en lugar de país, así nos ahorramos ambigüedades.

1 respuesta
Xav0

#8587 No me preocupa, me gusta vivir en el estado de España, en la nación de Cataluña, en el país de Barcelona y en la patria de mi pueblo.

1 1 respuesta
choper

Tenéis que luchar para que vuestros hijos vivan en una nación independiente de españa!!!!

Fuerza y paciencia!!

Pd_ seguid votando a ciu, así lo conseguiréis antes!!!!

V

#8588 Solo con ver tu avatar se nota de que pie cojeas.

1 2 respuestas
Xav0

#8590 Perdona? me dices tú de que pie cojeo?

Adelante, me estás apunto de demostrar tu inteligencia.

1 1 respuesta
V

#8591 Ajam, no soy inteligente por decir que sé de que pie cojeas, ¿no?

A ver quien es el falto de inteligencia aqui.

#8593 Perdona? me dices tú de que pie cojeo?

Adelante, me estás apunto de demostrar tu inteligencia.

JAJAJAAJAJ.

1 respuesta
H

#8590 Solo con ver tu avatar se nota de que pie cojeas.

1 2 respuestas
Xav0

#8592 No sé si eres inteligente o no, no puedo juzgarte sin conocerte como has dejado entrever que ibas a hacer tú conmigo.

Lo que sí puedo ver es que has interpretado que te decía inteligente por lo del "pie del que cojeo" cuando te lo decía por tus prejuicios. Eso quizás sí demuestra algo.

Por mi parte se queda aquí, no voy a desviar el tema del hilo.

#8593 Sí, por esa regla de tres podría yo pensar que él es mejicano, en fin, cuando uno se queda sin ideas...

2 1 respuesta
T-1000

#8578 #8579 Lo siento no entiendo el catalán.

#8579 Pero vamos, que si no quieres atender a la RAE el IEC ni la constitución española, pues nada, Catalunya no existe.

No es más divertido veros usar los conceptos que os interesa de la institución española o ley española que os interesa para sacar partido de ella como putos interesados que sois.

Pero seguid llorando ninoría que hasta que no convenceis a la mayoría de los españole sno vais a ninguna parte porque vosotros no sois nadie para decidir sobre una parte de España.

1 respuesta
V

#8594 Lo has desvíado al principio. Me refiero a que eres un nacionalista más.

2 respuestas
travic

#8583 , lo que deja claro el texto es que cataluña ya se aprovecho lo suficiente de españa, y como la teta no da mas de si, la mejor opción es separarse.

como he dicho en bastante ocasiones, lo que habra que tener en cuenta es como repercutirá una secesión en las relaciones comerciales, ya se sabe que ceteris paribus cataluña tiraría pa'lante.

cualquier comunidad es viable por si misma, lo que se intenta estudiar es otro tema. no ha descubierto america

TH3B1GB0SS

#8596 En base a que tenga la foto de un policia nacional en el perfil? para ti la foto de un policia nacional representa el nacionalismo? alomejor representa el orden y la ley para el o alomejor lo pone porque le parece guay la foto vete tu a saber.

Prejuiicios, prejuicios everywhere

1 1 respuesta
Xav0

#8596 Bueno, ha sido inevitable no contestarte, esta vez sí, acabas de demostrar tu inteligencia.

Me refiero a que eres un nacionalista más.

No eres muy bueno calando a la gente, te lo aseguro.


#8600 No perdona, yo no actuo de esa forma, aquí el que se ha dejado en evidencia eres tú. Pero no te preocupes, es más triste el usuario que te ha dado la manita que todos sabemos como actua.

2 respuestas
V

#8598 No solo por el avatar, mi deducción incluye sus ultimos posts también.

#8599 ¿Contento? Ya puedes decir lo tonto que soy por llamarte nacionalista.

#8598 Y hablas de prejuicios, ¿eh? ;)

2 respuestas
-Mephisto-

#8595 Puedes seguir hablando de lo que nosotros hacemos, usamos o manipulamos, pero eso no cambia ninguna de las fuentes que he citado. Si quieres seguir con la falacia no hace falta discutir más, si quieres hablar en serio, hablemos de la constitución, por decir algo.

Por cierto, lo de "putos interesados" no es muy educado.

V

#8599 Estás fatal de la olla, en serio, haztelo mirar.

#8603 Tío, ¿de qué coño hablas? ¿te has leído sus comentaríos? Odio cuando la gente habla sin tener conocimiento total de lo que se está hablando. Me piro de este post. Solo hay bilis y gente que no sabe razonar.

1 respuesta
TH3B1GB0SS

#8600 Si exactamente hablo de prejuicios, tu no puedes determinar a ciencia cierta porque puso esa foto anoser que el te lo confirme

¿por estar contra la independencia de Cataluña se es un nacionalista? amm vale

Hay muchos motivos por los que no se puede querer que Cataluña se separe.. pero claro cuando crees que todo es blanco o negro, el racionio no funciona y se tira de falacias ad hominem a tutiplen

Además he observado tus post últimamente, tu respeto por los demás brilla por su ausencia, sin acritud, pero deberías reflexionar un poco por tu comportamiento.

Edit: en tu edición confirmas simplemente lo que he dicho y si, he observado los comentarios y reitero que no querer la independencia de Cataluña no es ser un nacionalista siempre.

1 respuesta
Xav0

#8602 Vamos a hacer una cosa, así reconducimos el hilo. En la página anterior has dicho que apoyabas el independentismo, nos podrías apuntar tus razones e ideas?
A poder ser, sin usar demsiado google.

1 respuesta
V

#8604 No. Paso, es una tontería. Estáis fatal de la olla la gente de este post. No podéis razonar las cosas. Ya he tenido suficiente, como para encima sacaros más la bilis.

#8606 Sip.

3 respuestas
TH3B1GB0SS

#8605 La gente que no opina como tu esta mal de la olla, que mundo más enfermo ¿verdad?

1 respuesta
Xav0

#8605 En este post se debate. Es normal los rifirafes porque hay gente extremista de los dos lados. Pero quien no aporta nada es gente como tú, que intenta participar basando todo su razonamiento en un simple avatar.

1 respuesta
V

#8607 Que sí, que lo que tu digas, pesado. Ahora el que no aporta nada eres tú atacandome junto a tu novio. ¿Os calláis ya y seguís sacando bilis con otra gente? Gracias.

2 respuestas
DaCo

tv3 imparcial?? xDDDDDDD

y telemadrid esta en contra del pp no? lo que hay que leer....

Un ejemplo claro, un programa 30 minuts, que habla sobre la independencia... y en ningun momento saca a nadie opinando en contra.... eso que es?? xDD

1 respuesta
lxn_

La RAE no vale, es un organismo claramente politizado y sectario.

Tema cerrado

Usuarios habituales