Elecciones anticipadas en Cataluña

holeshow

#2633

Empezamos con un ad hominem, otro más. Pasando.

Como ya te he dicho anteriormente, las cifras macroeconomicas y las estadisticas son la mayor mentira de la economia, y solo economistas (porque viven de ello) e idiotas creen en ellas. Falseadas, incompletas y al servicio de quien las hace. Si no quieres hacer el ridiculo, te ira mucho mejor sin ellas.

Esa es tu opinión y ya. Lo cual no quiere decir que en realidad sea así. ¿Que no te fías de los métodos matemáticos, econométricos o whatever? Pues vale, que quieres que te diga xd, ya me lo has dicho todo.

Cualquier con dos neuronas entiende que estamos hablando de empresa privada.

No, has dicho que el 90% de las personas que trabajan lo hacen... Se entendería si hubieses dicho que el 90% de las personas que trabajan en el sector privado... pero así no. De todas formas:

(la fuente ¿miente?)

Y por cierto v2, antes dijiste que el 75% o el 80% de los españoles que trabaja lo hace en una pyme. ¿Sector privado de nuevo? No me hagas reir, por favor xD. Además de que según el gob de los que trabanan en el sector privado solo el 65% lo hacen en pymes.

He visto a muchos como tu que dan dos clases de macroeconomia y leen tres veces la prensa de color salmon y creen que saben mas que alguien que ha montando (y desmontado) cinco empresas de diferentes sectores.

Ad Hominen con aires ególatras. Y no leo a salmón salvo en contadísimas ocasiones y ya hace bastante tiempo de eso.

Yo no niego que hagan falta grandes empresas, pero desde luego la base de la economia son las pymes, por eso son gran mayoria, por eso acaparan un grandisimo porcentaje de los empleos generados, del PIB producido y de la tan necesaria clase media. ¿Que tiene que haber grandes empresas? Supongo que si, aunque estan huyen de paises del primer mundo en su fase productiva como alma que lleva el diablo.

¿Perdona? No he negado eso en ningún momento. Reléete todo un par de veces. He hablado de que no han de ser la única base, el único pilar, y que se necesita que las pymes (una minoría de ellas) crezcan y se formen grandes empresas y que una base de solo pymes es un suicidio (te recuerdo que todo esto viene pq uno dijo que en Cat les iría bien si solo hubiese pymes).

El mundo de las pymes es tan amplia y con tantos recursos, que si el mercado demanda, las pymes terminan ofreciendo.

Depende. Si la oferta es insuficiente o de mala calidad pues no tiene pq haber demanda. Siempre y cuando estemos hablando de bienes elásticos, claro. Das por supuesto que el mercado demanda pq sí, pero no funciona así xd.

Espero que esto que dices lo hagas porque has leido dos veces el Expasion, porque si estas en una facultad de economia y os enseñan esto, que Dios nos coja confesados.

Ad hominem, de nuevo. Míratelo.

Hay pymes que no tienen que innovar. Y lo digo con conocimiento de causa. Ahora todos somos muy guays con el I+D+i y es lo que hay que hacer hasta en la peluqeria de la esquina. Seria gracioso sino fuese tan magna la gilipollez.

Perdona ¿he negado eso? Es más, ¿he insinuado en algún momento que todas las pymes tienen (obligadas) que innovar? Por cierto, hasta la peluquería de la esquina innova eh.

Por lo demas, no me conoces de nada, no sabes los contactos que tengo, no sabes con quien hablo de como esta la situacion y no sabes donde he vivido y dos he comerciado. Me importa tres cojones que me creas o no me creas y no me quita ni un segundo de tranquilidad tus argumentos. Lo que si me puede llegar a trastocar un poco es una generacion de economistas o empresarios con una vision tan chupiguay del mundo empresarial como tu, aunque buen, con la primera hostia en la frente se suele espabilar bastante.

Pero si has dicho tú que conocías al 70% de nosequé de nosedonde xDD. Tronchante, de nuevo, y con más ad hominem. Te sales. Es divertido, al menos.

1 1 respuesta
Kenderr

#2637 Como siempre, porcentajes sin fuentes.

¿Para cuando algún dato absoluto?

1
rusillo_

#2624 Es gracioso que eligas esta semana para hablar de impagos xDD.

T-1000

#2637 .cat , no hay nada más que decir , lo de .cat era el link de sobre el puerto de Barcelona y se ha demsotrado que era mentira.

Pero oye , después hablas de contrastar noticias y todas esas cosas verdad.

De nada campeón

#2640 Qué envidia me dan los catalanes , les recortan , le hacen todo tipo de perrerias pero van a votar al mismo subnormal que les putea. Oye que nos han prometido la independencia ! Qué envidia me dan los catalanes , creyendose las promesas de los políticos . Qué envidia me dan lso catalanes , que no tienen ni un puto duro y tienen que pedir subvenciones a Madrid para pagar a las Farmacias que gracias a una gestión de un incopetente no podeis hacerlo y para no hablar de todas esas cosas se inventa el cuento de la independencia, así os va.

Como se nota que sabeis hacer las cosas mucho mejor!

Y después tu tienes la cara de llamar borrego a quienes votan al PP en España? Eres un jachondo!

1 comentario moderado
T-1000

#2645 Qué es el rescate. Quien te lo va dar? De dónde sale ese dinero?

Como mola ser un subencionado. Puedo llamarte vago?

1 2 respuestas
SirPsycoSexy

#2646 Visto así, todos los Estados, empresas y familias de Europa suelen estar subvencionados.

¿Entonces los subvencionados de verdad qué serán? ¿sobornados?

1 respuesta
T-1000

#2647 me ha gustado eso de sobornados xD.

No lo sé realmente lo que serían

DaCo

Calcula tu nómina en una catalunya independiente!

http://www.unpaisdesomni.cat/calculsou/calculsou.html

1
B

4 1 respuesta
DaCo

#2650

jamás pense que te daria manita xD

1 respuesta
lxn_

http://www.elsingulardigital.cat/cat/notices/2012/10/l_armada_exigeix_la_bandera_espanyola_als_pescadors_de_roses_90165.php

1 respuesta
B

#2651 jajaja me parece que el "odio" a CiU es uno de los puntos de unión entre muchos independentistas y antiindependentistas xD

#2652 en Cambrils la Guardia Civil nos paró a mí y a mi abuelo por no llevarla. Se esperan a la salida del puerto y si ven que no hay la bandera... zasca. Por suerte no nos multaron xD

R

5 2 respuestas
Dieter

#2654 ironias de la vida acabo como acabo y los catalanes y vascos le cedieron el paso a franco.

1 respuesta
gloin666

#2655 Eso dilo por los catalanes. Los vascos defendieron su pais. Una vez perdido se rindieron. No se iban a dejar matar para defender Cantabria.

2 respuestas
H

#2656 ¿Te refieres a los requetés?

2 respuestas
Dieter

#2656 vaya no sabia que la doctrina de combate gudari emulase a la francesa.

#2657 http://es.wikipedia.org/wiki/Pacto_de_Santo%C3%B1a

Para defender esto siempre sueltan algun arcaismo aldeano/racial y au.

1 respuesta
DaCo

Calcula tu nómina en una catalunya independiente!

http://www.unpaisdesomni.cat/calculsou/calculsou.html

1 respuesta
Darkyonk

#2646 T-1000 el tema del rescate, es muy fácil. Ese dinero en teoría lo tiene que imprimir Draghi (que es quién tiene la máquina, aunque Merkel lo tiene cogido por los huevos). El problema está en que si se imprimen más billetes se devalúa la moneda, porque hay en mas abundancia.

Entonces todos los Europeos que tienen dinero ahorrado se verán jodidos ya que su capital pierde valor. Por eso no va ha haber ningún rescate seguramente, ya que los alemanes y franceses están opuestos debido a una mala gestión de España, cosa que ellos no deben pagar porque no tienen la culpa.

PD: Aunque hablen de rescate para el 2014, no nos van a rescatar ni los bomberos, ahí lo dejo, vendrán mas recortes y pronto tocarán las pensiones, ya veréis.

Dieter

#2659 da error, debo cobrar tantos pujoles que se sale de la escala.

SirPsycoSexy

#2654
¿A día de hoy alguien pone en duda que el republicanismo defendido por España -y su izquierda- siempre ha sido uno de corte jacobista?

gloin666

#2658 Luchar por tu pais. Una vez perdido para que luchar.

#2657 Esos tambien lucharon. No nos metas a los vascos junto a los que rindieron su ciudad sin un tiro. Que llevamos 200 años a tiros.

1 respuesta
Kenderr

#2663 Hombre, no nos las demos aquí de guays. Si lucharon, pero tampoco le ponían demasiado empeño.

La resistencia del Cinturón de hierro había durado menos de dos días y aunque solo había caído una sección del frente, las tropas de otros sectores abandonaron las defensas de toda la línea del Cinturón.

http://es.wikipedia.org/wiki/Cintur%C3%B3n_de_Hierro_de_Bilbao

GoFoward

#2641 Pense que esto iba a tener un poco mas de nivel, infeliz de mi.

Empezamos con un ad hominem, otro más. Pasando.

Dame tu direccion cuando quieras que te mando una tonelada de kleenex.

Esa es tu opinión y ya. Lo cual no quiere decir que en realidad sea así. ¿Que no te fías de los métodos matemáticos, econométricos o whatever? Pues vale, que quieres que te diga xd, ya me lo has dicho todo.

Es mi punto de vista basado en la practica y la experiencia. No es que no me fie de los metodos matematicos, no me fio de los numeros que aplican a esos metodos matematicos.
Ninguna empresa del mundo va a aportar datos veridicos nunca, y si tu crees que si, o has nacido ayer o eres un infeliz de narices. Me puedo creer un censo, me puedo creer que X personas trabajan para el estado, en la vida me creere que x empresa ha pagado x dinero en impuestos, ha facturado x dinero o ha aportado a su ala de innovacion x dinero. En las clases de macroeconomia y estadistica muy bonito, en la realidad solo un tonto de capirote lo creeria.

No, has dicho que el 90% de las personas que trabajan lo hacen... Se entendería si hubieses dicho que el 90% de las personas que trabajan en el sector privado... pero así no. De todas formas:
(la fuente ¿miente?)
Y por cierto v2, antes dijiste que el 75% o el 80% de los españoles que trabaja lo hace en una pyme. ¿Sector privado de nuevo? No me hagas reir, por favor xD. Además de que según el gob de los que trabanan en el sector privado solo el 65% lo hacen en pymes.

Esto esta tan cogido por los pelos y ya lo explique antes, pero lo vuelvo a hacer. Cuando hablamos de pymes y grandes empresas solo a alguien con dificultades de entendimiento meteria en ese saco el sector publico. Partiendo de ahi dije que entre el 75% y el 80% trabaja en pymes y el resto lo hace como autonomos, que a fin de cuentas funcionan de una manera muy parecida a una microempresa. A la proxima, igual con dibujitos o plastilina lo llegas a entender.

¿Perdona? No he negado eso en ningún momento. Reléete todo un par de veces. He hablado de que no han de ser la única base, el único pilar, y que se necesita que las pymes (una minoría de ellas) crezcan y se formen grandes empresas y que una base de solo pymes es un suicidio (te recuerdo que todo esto viene pq uno dijo que en Cat les iría bien si solo hubiese pymes).

No me hace falta releer nada. Que yo aporte un argumento no quiere decir que tu hayas dicho o hayas dejado de decir. Las pymes son y han de ser importantes. Eso es lo que he dicho. No existe una economia medianamente seria sin grandes empresas como tampoco existe una economia medianamente seria sin una gran base de pymes y una clase media apoyandolas.Mientras el mercado funcione de manera normal, habra grandes empresas buscando sacar hasta el ultimo centimo posible y habra una gran cantidad de pymes aportando riqueza y reinvirtiendola en el pais.

Depende. Si la oferta es insuficiente o de mala calidad pues no tiene pq haber demanda. Siempre y cuando estemos hablando de bienes elásticos, claro. Das por supuesto que el mercado demanda pq sí, pero no funciona así xd.

Estamos hablando de paises con una economia con un minimo de movimiento. Las pymes tienen gran flexibilidad para adaptarse a la demanda del momento. Si hay demanda, las pymes ofreceran. Si la clase media se contrae, la demanda bajara y las pymes tambien se adaptaran a ello.

Perdona ¿he negado eso? Es más, ¿he insinuado en algún momento que todas las pymes tienen (obligadas) que innovar? Por cierto, hasta la peluquería de la esquina innova eh.

Das a entender que estar en contra de la innovacion es formar parte del pasado y casi hacer fuego en cavernas. Muchas empresas no tienen que innovar, no les hace falta, y si les hace falta lo haran si quieren sobrevivir. Y sino quieren sobrevivir y hay couta de mercado, cualquier otra pyme ocupara su lugar. Es otra de las ventajas de las pymes.

Pero si has dicho tú que conocías al 70% de nosequé de nosedonde xDD. Tronchante, de nuevo, y con más ad hominem. Te sales. Es divertido, al menos.

Es muy inteligente tomar la parte por el todo. Nivelazo.

y con más ad hominem

En el cuartuco se llora mejor.

1 respuesta
B

Mas pide respeto para los resultados del 25-N en un acto (La Nit de l'Empresari) en que el presidente de la Cecot se suma a la autodeterminación.

http://www.324.cat/noticia/1948392/politica/Mas-demana-respecte-pels-resultats-del-25-N-en-un-acte-en-que-el-president-de-la-Cecot-se-suma-a-lautodeterminacio

Con esta ya son dos la patronales catalanas de pequeñas y medianas empresas y autónomos que no asumen el discurso del miedo con remitente de Madrid y PPC mientras apuestan por el derecho a decidir de la ciudadanía.

holeshow

#2665

Antes hacías gracia, ahora ya das pena.

Es mi punto de vista basado en la practica y la experiencia.

¿Y eso es bueno? No es que esté basado, es que tu punto de vista SÓLO es éso, por lo que das a entender. No hay más. Y eso es muy triste. Deberías mirártelo.

No es que no me fie de los metodos matematicos, no me fio de los numeros que aplican a esos metodos matematicos.

Hablamos de mercado negro. Bien. Me gusta. Te voy a pillar por esta senda.

Me puedo creer un censo, me puedo creer que X personas trabajan para el estado, en la vida me creere que x empresa ha pagado x dinero en impuestos, ha facturado x dinero o ha aportado a su ala de innovacion x dinero.

Si te crees un censo y no te crees lo otro o bien tienes un problema o bien no tienes ni puta idea. Cualquiera que haya estudiado demografía se estará riendo ahora mismo. Por otra parte: en ningún momento te he pasado datos que midan la innovación en función del capital que destinan las empresas a ello, pq un análisis de ese tipo sería cuasi absurdo. Te he pasado mediciones de patentes y copyright ¿insinúas que las empresas mienten en este aspecto? ¿crean algo nuevo, no lo patentan y esperan a que otras empresas las copien? ¿o te refieres a la introducción de nuevos productos (ej.: peluquería que mete un nuevo gel)? Pq para este último caso no disponemos de datos y pronunciarse con suposiciones y experiencias y prácticas sería, cuanto menos, atrevido.

Partiendo de ahi dije que entre el 75% y el 80% trabaja en pymes y el resto lo hace como autonomos.

Ya hay que ser obtuso. Admitamos un mercado negro de 1-1'5 millones, siendo generoso, de personas trabajando sin contrato. Bien, ¿en que repercutiría eso en la cifra de empleados de la gran empresa? En poco, pasaría de ocupar al 35% de la población del sector privado a ocupar a un 30%. Lejos aún de tus cifras y más lejos aún si contamos a las pymes y a los autónomos como la totalidad. Igual tengo que recordarte que las grandes empresas ocupan a 5 millones largos de personas y las pymes 9 millones según el sepe (pon 10 largos por el mercado negro, si quieres), que parece que no te entra en la cabeza. "A la proxima, igual con dibujitos o plastilina lo llegas a entender."

Las pymes son y han de ser importantes. Eso es lo que he dicho. No existe una economia medianamente seria sin grandes empresas como tampoco existe una economia medianamente seria sin una gran base de pymes y una clase media apoyandolas.

A ver cortito, ¿que llevo diciéndote desde el principio? Mira que ya sabía que no dabas para mucho, pero...

Mientras el mercado funcione de manera normal

Y luego soy yo el de la facultad y el expansión y salmón xDDDDDDDDDDDD.

habra grandes empresas buscando sacar hasta el ultimo centimo posible y habra una gran cantidad de pymes aportando riqueza y reinvirtiendola en el pais.

Así me gusta, dando a entender que la gran empresa es el diablo y que ni aporta riqueza ni la reinvierte. Ole tú.

Estamos hablando de paises con una economia con un minimo de movimiento. Las pymes tienen gran flexibilidad para adaptarse a la demanda del momento. Si hay demanda, las pymes ofreceran. Si la clase media se contrae, la demanda bajara y las pymes tambien se adaptaran a ello.

¿No se te mete en la cabeza que a través de la oferta se puede modificar la demanda? ¿Que la oferta crea su demanda? ¿Tan dificil es? Que sí, que la ley de say es imperfecta y tal, pero en este caso nos vale. (entiendo que a algún keynesiano del foro esta afirmación le provoque urticaría, pero tranquilos, es matizable)

Das a entender que estar en contra de la innovacion es formar parte del pasado y casi hacer fuego en cavernas. Muchas empresas no tienen que innovar, no les hace falta, y si les hace falta lo haran si quieren sobrevivir.

Bueno, CASI me has entendido, esta vez. No innovar es atentar al progreso, pero cada empresa es libre de hacer lo que quiera y evidentemente hará lo que crea necesario, así que poco tengo que decir.

Y sino quieren sobrevivir y hay couta de mercado, cualquier otra pyme ocupara su lugar. Es otra de las ventajas de las pymes.

Volvemos a la oferta vs demanda, de nuevo. Y eso se llama estancarse. Ánimo que no es tan dificil. De verdad, abre un libro o algo, que solo con la experiencia no vas a ningún lado. Yo, quitando un pequeño periodo en una gestoría, no tengo experiencia ¿y qué? ya la ganaré. Tú, por el contrario, no tienes remedio y ya estás condenado.

Me he puesto un poco a tu nivel. Espero que te guste.

1 respuesta
B

Bueno yo no se si esto debería ir aquí, no voy a abrir una noticia de esto ya que viene de twitter.

Un buque de la Armada impide faenar a barcos catalanes en Gerona por no llevar la bandera de España

Un buque de la Armada española ha impedido esta mañana salir a faenar a varios barcos de pesca en Rosas, Gerona. El navío se colocó cerca de la bocana del puerto y vetó la salida de todos los barcos que no portaban la preceptiva bandera española, informa el diario local El Singular.

La enseña nacional es un elemento obligatorio en todas las embarcaciones, que han de lucir la bandera en un lugar visible de su pabellón de popa.

Testigos del suceso han explicado que es la primera ocasión en la que ven que un buque de la armada se encargue del control de banderas, puesto que suelen ser patrulleras de la Guardia Civil las que vigilan la zona.

Las mismas fuentes indican que los barcos de la zona suelen llevar solo la bandera catalana, por una «cuestión económica», debido a que «el viento la desgasta mucho y prácticamente cada año han de comprar una nueva».

2 respuestas
ItNaS

#2668 no puede ser verdad que llegue hasta estos niveles el catetismo del ejercito español.

3 respuestas
lxn_

Es el alto precio que hay que pagar a cambio de que nos defiendan de los aliens...

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales