España! tu clínica de maternidad!

Zaide

Seis embarazadas, al hospital tras ser rescatados 66 inmigrantes que venían en patera

Seis mujeres embarazadas rescatadas este sábado en la costa de Granada de una patera en la que iban 66 inmigrantes subsaharianos -doce de ellos niños de menos de tres años- han sido trasladadas esta noche al hospital comarcal de Motril (Granada).
El rescate se produjo a 3,5 millas al norte de la isla de Alborán y una de las embarazadas fue recogida en alta mar por un helicóptero de Salvamento Marítimo dado su avanzado estado de gestación.
En el hospital las embarazadas serán sometidas a una revisión médica para conocer su estado de salud, según ha informado a Efe la Cruz Roja.
El resto de los inmigrantes que viajaban en la embarcación neumática, en la que iban 23 mujeres y 31 varones, llegaron al puerto de Motril pasadas las 20:00 horas y se encuentran bien.
Entre los ocupantes de la patera había además 12 niños menores de tres años y también entre los rescatados hay un inmigrante con una discapacidad física que le impide andar (estado óptimo para pagarnos las pensiones).
Estos 66 inmigrantes iban en la segunda embarcación que ha rescatado este sábado Salvamento marítimo en la costa de Granada.
Fue localizada a tres millas y media de la isla de Alborán por un pesquero que faenaba por la zona y por la patrullera "Río Miño" de la Guardia Civil.
A la zona también se desplazó la "Guardamar Caliope", de Salvamento Marítimo, que rescató a los inmigrantes pasadas las 16.00 horas y los trasladó hasta el puerto de Motril.

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/1118510/0/embarazadas/travesia/inmigrantes/

Querida subsahariana, ¿estás harta de parir en el suelo como las cabras? ¿quieres que tu 7º hijo nazca en una cama a todo confort? No lo pienses más y ven a España! (o lo que queda de ella) Nada más pisar suelo español serás trasladada a alguno de nuestros mediocres hospitales donde te harán un chequeo totalmente gratuito (invitan los españolitos!) y cuando llegue el día del alumbramiento no dudes en ir corriendo a tu hospital más cercano (cercano al centro de acogida), si hace falta te mandaremos una ambulancia. Y de regalo los papeles para tu bebé y para ti! Y recuerda, repatriar o deportar son verbos que ni conocemos!

9
Jorgew

Pronto seran nuestras mujeres las que tengan que ir en patera a parir a otro pais, tiempo al tiempo.

17 1 respuesta
moep

Triste, pero cierto :/

J

No pasa nada, ahora les damos la nacionalidad, una vivienda y una prestacion social y luego solventamos la deuda generada con el copago y las casas embargadas!

7
calico

hombre... tampoco es plan de meterlas en un centro de inmigrantes casi sin atención, mejor será que estén en camas y que nazcan bien los niños

1
M0E

Por algo bueno que se hace con mis impuestos y habrá quien se queje. Pues pobre gente, joder, pobre gente.

43 1 respuesta
ZaEk

#1 si se arriesgan a un viaje en patera en ese estado es porque en su casa no lo tienen mejor y estan desesperados, no vienen por gusto.

Has tenido suerte de nacer en España y no ahi, es muy facil quejarte de que atiendan a mujeres embarazadas de otro pais desde la comodidad de tu pc.

Muy lamentable

Es como dice #6 , se le puede echar mierda a un pais por lo que sea, pero prefiero que se gasten el dinero en solidaridad y ayudar a gente que en el coche oficial de algun concejal de fiestas de un pueblo de mierda.

16 1 respuesta
casco

joder con las moras estas claro, vienen aqui a parir porque si nacen aquí sus hijos ya son ellas españolas no?
#9 pues yo pensaba que si ellas tenian un hijo aquí el hijo ya era español y ellas tambien me suena mucho esto xd

1 3 respuestas
B

#8 no

#1 Di que si majo sigue hablando sin tener ni puta idea , da gusto quejarse de que atienden a mujeres embarazas ehhhh , y deja de propagar tus mentiras que ni se les dan papeles ni casa ni polladas varias que os inventáis.

2 2 respuestas
HIMOTEN

tranquilos, no tienen ni puta idea de a donde vienen xD, que le peten a españa, esto es un basurero en TODOS los sentidos, en 20 años nos hemos ganado el titulo oficial de basurero europeo!

Que vengan que vengan, yo les regalo este cacho tierra... ahora nos toca a nosotros irnos, es ley de vida.

1
1 comentario moderado
B

#11 Que no joder , si no me equivoco claro y ha cambiado la cosa (que lo dudo horrores)

Los críos que nacen aquí no obtienen la nacionalidad automática , solo si alguno de sus padres son españoles.

1
Almondriga

Me parece bien que les den una cama donde parir, que las cuiden a ellas y a sus bebes mientras esten en ese estado. Pero no que por parir aquí, su hijo ya sea español. Cuando sus vidas no corran peligro que los deporten como a sus compañeros de patera.

2 1 respuesta
1 comentario moderado
Almondriga

#14 ya bueno, supongo que a veces no será tan fácil, pero sólo quería enfatizar en el hecho de que no les den la nacionalidad así como así.

Polakoooo

Mejor será dejarlos morir en el mar... pfff. El hilo tonto del verano... me gustaría verte allí con el equipo de la cruz roja y salvamento marítimo, a ver si tienes cojones de negar tu ayuda a una persona embarazada. Menudo cobarde y mierdas debes de estar hecho.

2 1 respuesta
casco

vamos a tener que poner m60 en las costas y minas antipersona

vinilester

#7 A mi me parece mas lamentable poner en riesgo la vida de lo que llevas dentro en un viaje sin sentido alguno. Por no hablar de las que vienen con la trole entera de crios.

Logicamente no es cuestion de no atenderlas. Por supuesto que hay que atenderlas, es de cajon. Pero acto seguido, deportacion ipsofacto (si, tema complicado por el origen y demas, ya hablamos de ello en otro hilo). Que lleven el mensaje a su pais. Asi de evitara que al dia siguiente mueran ahogados 40 mujeres y 20 niños.

Luego, si eso, podriamos hablar ya de la cuestion general de la inmigracion descontrolada y tal.

#11 Nop, la formula no es asi. Creo que no les da derecho a la nacionalidad. Es el mensaje que tienen que dar en sus paises.

2 1 respuesta
1 comentario moderado
Faulques

Yo lo q no entiendo es lo de los menores marroquies q no se pueden deportar a Marruecos segun tengo entendido. Pues si no se pueden deportar, q la UE no compre productos marroquies veras como se les acaba la chuleria al rey morito.

Polakoooo

#18 No viven en el mismo mundo que tu. En este mundo ese viaje se ve como una locura etc. para ellos es uno de las pocas esperanzas de no morir por hambruna, luchas etnicas, gobiernos dictatoriales etc. Si hacen un viaje así, por algo será, no creo que nadie tenga la autoridad moral como para juzgarlas.

#19 Si nace en suelo español, es español. No hay más cojones, porque otra cosa sería ponerse a mirar generaciones y adns y su puta madre. Cuando propuso algo parecido a escala reducida el señor Arzalluz para con su Pais Vasco, se le tachó de nazi para arriba, y con razón. No se puede enarbolar la bandera de la patria y acto seguido decidir quién merece pertenecer a esa patria.

1 1 respuesta
Misantropia

Si un niño nace en suelo español, no se le hace español. La nacionalidad del neonato corresponde a la nacionalidad de la madre, SIEMPRE.

Sólo en caso de no conocerse la nacionalidad de la madre, y para que el niño no sea apátrida, se le da nacionalidad española.

3 1 respuesta
AG

#14 Eso es lo que no entiendo, cómo se pueden desentender los países de origen cuando SUS ciudadanos emigran a otro. Es decir, ¿el país meta es el que tiene que hacerse cargo a la fuerza del acogido? ¿Por qué no existen leyes internacionales que impidan lavarse las manos a los países remitentes?

En estos temas es inevitable hablar de los emigrantes a modo de mercancias, pero es que no tiene sentido que los países de origen no admitan la deportación de sus ciudadanos.

#22 El niño que nace en suelo español obtiene la nacionalidad igual que cualquier emigrante: por la ley de arraigo. A los X años de estar residiendo aquí son automáticamente ciudadanos españoles.

1 respuesta
Indigo

Es tan facil devolverles en el primer avión que se preste o el primer barquito que tal, a la larga sale rentable el hecho de repatriarles que dejarles aquí una temporadilla.

¿Me explico?

Venga; ¿Es que la gente piensa que no corren la voz la gente esta?

Llegan, con suerte algunos se pueden quedar por A) o por B), estos les cuestan que el viaje a Europa comienza por España..

Realizan el viaje, sacrificandose si, pero saben que si llegan es gol en la mayoria de las veces, asi que.

¿Por qué ya no van a Italia?

Patada en el culo y de vuelta a tu puto pais moro de mierda, palabras textuales de un guardia portuario italiano.

Si se cuelan y se les deja estar con cuidados y toda la pesca, vendrán mas aún y asi sucesivamente.

¿La solución?

1_Ayudar a esos paises y establecer un tratado de permite la facil repatración de esta gente.
2_ Ver que coño pasa en esos gobiernos que permiten el filtrado de pateras a plena luz del dia.

Asi 4 millones de soluciones...

De momento, una guerra en las costas españolas..

1 1 respuesta
Misantropia

#23 Que yo sepa el arraigo familiar permite la residencia del progenitor siempre que el hijo tenga nacionalidad española; nada tiene que ver con la obtención de la nacionalidad del niño.

1 respuesta
AG

#25 Yo conozco inmigrantes que han logrado la nacionalidad por arraigo sin que ningún familiar fuese español o tuviese dicha nacionalidad también. Hablo de chavales que en su día vinieron en patera o agarrados al chasis de un camión y que, con el paso de los años viviendo aquí, obtuvieron la nacionalidad.

3 respuestas
Misantropia

#26 Pero ya no estamos hablando de otorgar la nacionalidad por nacimiento ¿no?

Soldier

#8 El hijo será español siempre que no tengan otra nacionalidad, se evita el apátrida, como en todas las legislaciones, el problema aquí están muy cerquita para aprovecharse de esto. Y que esconden que nacionalidad tienen para no ser deportados, muchos de los inmigrantes vienen del áfrica profunda donde no hay Estado ni hay nada...

#26 tan fácil como si emigraste con 12 años y llevas 9 aqui... pues como que arraigo si que existe.

KONRA

esta claro, si hubiesemos nacido en el otro lado del charco, nos kedariamos en nuestros paises comiendo arena y lo ultimo que hariamos seria ir a otro lugar a buscarnos la vida.

1 comentario moderado

Usuarios habituales

Tags