La gente inteligente tiende a ser infeliz.

H

Ahí va una pequeña introducción.

Los índices de suicidio, de encarcelamiento y de problemas emocionales es mucho mas alto entre las personas de gran inteligencia que entre los que se engloban dentro de la media. Muchos son social, laboral y emocionalmente un completo desastre. Siga leyendo para aprender por qué.

“Personas inteligentes, y a la vez felices, es la cosa mas rara que he visto.” - Ernest Hemingway, escritor y Premio Nobel de Literatura (1899-1961)

Hemingway, que se arrebató la vida en 1961, sabía bien de ambas cosas: de inteligencia… y de infelicidad. A pesar de sobrevivir a dos guerras mundiales y a la Gran Depresión, a pesar de haber tenido 4 esposas y un incontable número de fallidas relaciones amorosas, ni todo eso ni su gran cerebro le ayudó a descubrir como ser feliz.

Y aquí tenéis el link por si queréis leer más
http://javimoya.com/blog/2007/04/03/porque-la-gente-inteligente-tiende-a-ser-infeliz/comment-page-1/

En mi opinión los más inteligentes se deprimen porque son los únicos que se paran a pensar en la mierda de mundo que vivimos y al ver que no pueden hacer nada por cambiarlo desarrollan ese estado y solo expresan la rabia mediante el arte.

7
nDrw

El suicidio es la manera mas cobarde de solucionar los problemas.

Siempre lo he pensado, y siempre lo pensare.

15 5 respuestas
sombrio24

¿Y no es más inteligente aceptar este mundo e intentar buscar la felicidad con lo que se tiene? Está claro que a un ignorante le cuesta poco ser feliz, pero alguien con capacidad tiene los medios necesarios para encontrarla también.

3 1 respuesta
VonRundstedt

#1 Yo borracho te podría hacer muy feliz

7 1 respuesta
paladyr

Es obvio. Intentan compartir con sus allegados sus pensamientos mas profundos y nadie les comprende.

Destacan por parecer un bicho raro de ideas atipicas que suenan a locura.

Por muchas mujeres, hijos, relaciones sexuales, amigos o familia que tengan, si nadie les comprenden se van a sentir solos rodeados de gente. Normal que sean infelices xD.

7 1 respuesta
kayak

Estoy de acuerdo con #3 . Aunque al ser mas inteligente, mayores son los objetivos que te planteas y las expectativas que tiene la gente sobre ti. Ademas de eso seguramente tu puesto de trabajo sea de mayor responsabilidad.

1
O

Entre éste post, el otro y la hora en la que has escrito este me da que estás buscando desesperademente cualquier dato que te diga que eres inteligente.

9
challenger

Yo tengo IA

NeV3rKilL

Yo con mis pajas mentales y no mentales soy feliz.

Neil-chan

Yo creo que no tiene tanto que ver con la inteligencia sino con cuánto te "involucres".

1
1 comentario moderado
P3R35AN5

#1 "Emos" superior master race?

1
WanZ

Si eres inteligente al final acabas jugando al Braid para demostrártelo, pero al final lo que pasa es que acabas desquiciao porque no hay dios quien se lo pase sin ayudas externas.

1 comentario moderado
Sphere

Pues a Taker se le ve muy feliz... 1+1=Amor

Enkripted

todo esto ya nos lo explicó Lisa Simpson

4
HIMOTEN

Lisa hizo un grafico, le encantan las graficas.

6
Bloody

Este hilo, y luego el de la gente inteligente se duerme más tarde.

Que pretendes con estos dos, si luego solo habres hilos sobre lo mala que es tu vida?

1
C

http://profile.ak.fbcdn.net/hprofile-ak-snc4/50495_92781536083_3972359_n.jpg

iroNBiN

Hombre con las clases políticas que tenemos en este país, el estado del paro y viendo las jugadas que nos hacen los mercados... esta claro que si eres retrasado y pasas por el aro cual delfín en un zoológico seras mucho mas feliz.

o4colorxl

#2 Opino como tu, y encima hay gente que dice lo contrario, que el suicidio es el camino mas dificil porque tienes que enfrentarte a la muerte.

El suicidio conlleva un breve instante de dolor o angustia. El de cortarte las venas, el de tirarte al vacio, el de ahorcarte, el de apretar el gatillo, pero es un momento y luego... se acabó.

Sin embargo seguir adelante, luchar, afrontar la situacion y no rendirse... eso si que es valiente, eso si que requiere de una entereza y un valor fuera de toda duda.

2 1 respuesta
Sosa

#1 no seran lo suficientemente listos, como para despreciar la vida.

1
-kae-

yo no es que me considere muy inteligente, pero si es verdad que la mitad de las peliculas americanadas tipo american pie, la igual que muchas boberias que hace/dice la gente no me hace gracia mientras que los de mi alrededor se descojonan, en cambio el humor inteligente si me hace gracia mientras que los de mi lado me preguntan cual es la gracia

2 3 respuestas
Enkripted

#23 Has escrito todo eso mientras te ajustabas el monóculo y le dabas un par de caladas a tu puro?

39
FaLLeN

No creo que sea porque la gente inteligente se de cuenta de la mierda de vida/mundo. Creo que simplemente no se conforman con lo que la mayoría y tienen mayores aspiraciones/pretensiones de felicidad.

1
C

#23 Se le ha envíado una carta de Skulls & Bones.

2
ekOO

#21 y luego... se acabó.

Exactamente, y luego se acabó. Como si fuese simple o sencillo.

Discrepo tanto contigo como con #2. Y es por la simple razón de que considero que el instinto de supervivencia existe tanto en humanos como animales. Dejar de lado ese instinto y decidir acabar con tu vida es únicamente propio de valientes.

2 3 respuestas
T

felicidad = tias, videojuegos y comer xD

2 1 respuesta
1 comentario moderado
w4lk3r

joder cuanto superdotado va a salir del armario

Usuarios habituales