El Gobierno propone la dación en pago...

Ninja-Killer

...para las familias con bajas rentas y todos los miembros en paro.

Las familias con bajos ingresos y con todos sus miembros en paro podrán utilizar la dación en pago para saldar su deuda hipotecaria con el banco siempre que se trate de la primera vivienda, según ha propuesto el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos.

De Guindos ha hecho este anuncio durante su intervención en el Congreso de los Diputados y en respuesta a una interpelación urgente de Izquierda Plural acerca de la dación en pago -saldar la deuda hipotecaria con un banco devolviendo la vivienda- y los abusos de la banca.

El ministro también ha anunciado que aquellas familias con bajos ingresos -por debajo de un umbral todavía sin determinar- y también con todos sus miembros en paro podrán salvarse del desahucio.

Fuente

!Me parece una excelente noticia! Esto podrá quitar la angustia a mucha gente que aparte de quedarse sin casa se le quedaba una deuda del copón para agonía y desesperación de las familias

nixonE1

La dacion en pago no puede tener peros.

6
B

La dación en pago está muy bien, pero ésto no tanto:

El ministro también ha anunciado que aquellas familias con bajos ingresos -por debajo de un umbral todavía sin determinar- y también con todos sus miembros en paro podrán salvarse del desahucio.

Quedarse en una vivienda eternamente aunque no se haga frente a la hipoteca no me parece muy legal, por muy indeterminado y malvado que sea ese ente llamado banco. Al final resultará que sólo podrán desahuciar a la gente que está de alquiler.

2 1 respuesta
Ninja-Killer

Por algo se empieza. Hace unos meses el concepto de dación en pago era poco menos que una quimera.

KinachO

Lo diré yo esta vez que me hace ilusión:

Disfruten lo votado!

anksk8

Qué bonitas son las promesas de los políticos. Me dan ganas de abrazarlos cada vez que abren el hocico. En caso de que pase, habrá 10 familias en España que puedan acogerse a eso. No creo que la dación sea la solución, si empezamos a quitarles liquidez a los bancos y a darles casas vamos a ver esta crisis como una chiquillada al lado de la que se nos va a venir encima. Luego nos quejamos de que se reflota a los bancos, pero no bancos no party. Son tan necesarios como odiados.

Ilore

Me lo creeré cuando lo vea, y entonces me alegraré.

Yo de hipotecas no se mucho, pero me parece absurdo que cuando te conceden una, tengas X propiedades como aval, y cuando te las quitan por impago, sigas debiendo lo mismo. ¿entonces si sigo teniendo la deuda, para qué cojones me has quitado las propiedades de aval? No tiene sentido alguno, así que esto de la "dación en pago" debería haber estado desde el principio.

Un saludo

1 respuesta
DiSKuN

Me parece bien pero las condiciones las veo demasiado exigentes y está por ver el umbral que ponen.

Ninja-Killer

#7 Yo también pienso lo mismo, porque ya se te va bastante con los meses/años que hayas estado pagando la casa y eso se pierde. Pero lo dicho, por algo se empieza y a mi al menos me parece buena noticia

D4rk_FuRy

celebrarlo, no os preocupéis!

pero tener en cuenta que esas pérdidas que van a acarrear los bancos, y que nos venden como conquista social, la vamos a pagar los contribuyentes a través de impuestos, es decir, entre todos los trabajadores!

es decir, que se está protegiendo a la gente de las consecuencias de sus malas decisiones usando el dinero público!! y es motivo de celebración... xD increíble.

1 2 respuestas
anksk8

#10 Ahí está el problema, que la falta de liquidez de los bancos la pagamos los contribuyentes. Los bancos no son el enemigo "per se", son las leyes que les dejan actuar a sus anchas. No tenemos que protestar contra el reflote de los bancos, tenemos que protestar porque se controle mejor lo que hacen y se establezcan límites más seguros para evitar la misma situación en el futuro, pero ahora mismo que ya tenemos la mierda hasta el cuello no nos queda otra que apechugar con ellos.

Homyu

Pinta bien, pero a ver si ahora los bancos van a acabar con aun mas casa y aun menos dinero y al final acabaremos pagando el pato los que no hicimos chanchullos raros en su dia( para variar).

Meleagant

Hasta donde yo sé, no han hecho ninguna modificación legal al respecto, sino simplemente una serie de recomendaciones.

Me extrañaría bastante que el PP ahora aprobase la dación en pago, cuando no hace nada votaba junto con el PSOE en contra.

mOnzTer

los bancos ya pasan de embargar casas... una casa es un marron para un banco en estos tiempos, hay gente por ahi que los bancos por no quitarles la casa les empiezan a cobrar cantidades bajisimas para que puedan pagar y el banco no tener que quedarse la casa

esto solo es una medida mas agresiva pero del estilo de lo que estan haciendo los bancos ultimamente

Evilblade

Me cago en la puta ahora si lo hace el PP se defiende a los bancos xD

Que está bien la preocupación eh, no digo que no. Pero vamos que ojalá se hubiera hablado siempre de este tema así y no sólo de los putos bancos cuando interesa sin perspectiva global alguna.

Con respecto a la noticia, imagino que habrán puesto ese "pero" con ese mismo fin. Tal y como está el mercado inmobiliario no creo que el efecto que pueda suponer desalojar a una familia con todas las personas en paro signifique para el país algo mejor que un simple "+1" en el contador de viviendas que tienen los bancos. Por no hablar de que estas familias tampoco es que sean precisamente el objetivo primordial a la hora de sacar cash para un banco.

Políticamente hablando es cierto que no resulta muy justo para quien si tiene trabajo pero está con el agua al cuello de igual forma, por que la hipoteca es mayor, son más en la familia o la razón que sea. Pero en la situación actual tampoco está la cosa para rizar el rizo. Si sigue adelante yo lo bien.

1
allmy

Pues a mi no me parece bien. Se ha firmado un contrato y punto, ahora a apechugar.

1 1 respuesta
Fascaso

#16 Ya lo normal es que se queden con la casa y que aun tengas que pagarles la hipoteca...

A ver si sale adelante esto.

M

Huele a excusa para subir el iva un 2 o 3 % más.

NeB1

La primera buena noticia en este país desde hace mucho tiempo.

A

yo gaste 1 millon de euros en 3 alubias mágicas, las puedo entregar y saldar la hipoteca?

w4nx1

Os lo tragáis todo.

No van a obligar a nadie, para empezar, es propuesta.

Y lo peor es que lo usarán de excusa para chuparnos más dinero, por lo que no solo no contaremos con el punto positivo sino que nos tragaremos uno negativo y la gente aún aplaudirá.

Así va el país.

orwelliano

Una cosa positiva no puede eclipsar toda la mierda que hay detrás...

SaPaTiToS

#10 Los contribuyentes llevamos pagando las perdidas de los bancos unos añitos ya. Ademas al banco le interesa mucho mas renegociar con los afectados (que paguen solo los intereses durante el tiempo que estén en paro, por ejemplo) que quedarse con el piso. Con 6 millones de casas vacías me parece vergonzoso que exista gente a la que las dejan sin casa.

Ifz44

#3 Prefiero llenar todas las casas vacías de la especulación que hemos vivido antes que tener que dejar a la gente en la calle, aunque sea simplemente por egoísmo y no crear un peor futuro.

Además que es vergonzoso que una supuesta especie racional como somos los humanos dejemos a la gente en la calle cuando hay millones de casas vacías, es puro egoísmo sin sentido.

En cuanto a la noticia, creo que es lo MÍNIMO, ya que creo que una de las cosas más avergonzantes de estas leyes es que, encima de que te quitan tu puta casa tengas que seguir pagándola, vergonzoso vamos. Eso es lo que realmente se debería de cambiar.

Headhunt

Pero según tengo entendido esto es algo totalmente recomendatorio, como un codigo de buena conducta, pero que no obliga a NADA a los bancos. Hablan de incentivos a los bancos que hagan estos como desgravación y cosas así (para disminuir sus perdidas, aunque se queden con la casa y lo que has pagado). Esto me suena a chanculleos, como los que estamos acostumbrados.

2
icetor

yo no me lo termino de creer....

Strangelove

Lo realmente correcto sería que la gente pudiese seguir viviendo en la casa de forma condicionada, pero por desgracia, mantendría la deuda. Al menos con esta medida no se comete la espantosa injusticia de pagar a un banco un dineral por algo que ese mismo banco te ha quitado.
No obstante, esa injusticia venía perfectamente reflejada en la letra pequeña cuando la gente se lanzó a comprar viviendas durante el pelotazo ladrillero.

1 respuesta
SaPaTiToS

#27 Igual de culpable es el banco por no analizar el riesgo de sus operaciones ni las consecuencias que pudiera tener en caso de una recesión. Que un banco esté lleno de activos tóxicos solo significa que ha jugado en el casino y ha perdido.

Pocas personas pueden comprar una vivienda sin hipotecarse.

1 respuesta
B

Me parece mal.

Strangelove

#28 Es que yo considero tan culpable al banco como al que se endeudó sin tener ni un duro a ver si "tocaba la flauta". Que me conozco esa época porque la he vivido muy de cerca, y en mi familia nos las hemos visto p..as para comprar una casa y vender otra.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • SiNSoNiDo
  • Ninja-Killer
  • Strangelove
  • SaPaTiToS
  • Evilblade
  • anksk8
  • KinachO