Guardiola : "Somos un pais con lengua propia"

KONRA

subforo para meter mierda a cataluña YA!

JosE_Arcadio

la realidad en cataluña es ke el término "país" es utilizado con normalidad para kerer decir nación

osea que lo que ha dicho guardiola no es tan gordo como algunos piensan, aunque luego se puede discrepar de si catalunya es nación o no ahí no me meto.

Lo que me extraña es que estas declaraciones sorprendan a alguien, si le preguntan responde y su opinión está clara desde hace tiempo ya

J

dicen las malas lenguas que el f.c barcelona se presenta a las proximas generales... ¬¬'

vamos.. que tiene mas politica ese club que el tato

SirPsycoSexy

#243 De que te piensas que viene el lema "Més que un club" ¿?

S

#244 De que es una fundación social y solidaria tal vez?

sPNkKkKkKkKk

Sabía que no tardaríais mucho en sacar este tema a la palestra hahaha.
En cuanto al tema me parece una falta de respeto a los periodistas del país en cuestión, a los seguidores del barça tanto fuera como dentro de catalunya, por supuesto además de una SOBERANA GILIPOLLEZ.

Dialecto no es lo mismo que idioma y Comunidad autónoma no es lo mismo que Pais.

spoiler
S

#246

Catalán = Lengua
Catalunya = Nación

SirPsycoSexy

#244
Fue el presidente Narcís de Carreras, en su discurso de toma de posesión, en enero de 1968, el primero en utilizar esta divisa para definir la trascendencia social que el FC Barcelona tenía en Catalunya. Y, unos años más tarde, en1973, en la campaña para su reelección como presidente de la entidad, Agustí Montal i Costa le dio la fórmula definitiva al adoptarla como eslogan electoral. El Barça es ‘quelcom més que un club de futbol’ ('algo más que un club de fútbol'), fue el eslogan de Agustí Montal en las elecciones en que ganó a Lluís Casacuberta.

ch3ris

malditos catalanes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

SirPsycoSexy

#249 Fuck them all!! Estos catalinos...

J

#247 Catalanes nacionalistas = gentuza

S

#248 Vale genial, ahora yo te pego esto,

"La misión de la Fundación FC Barcelona es promover un modelo social emblemático a través del desarrollo de acciones solidarias, culturales y formativas - propias y en colaboración - que permitan la consolidación del compromiso social del Barça como “más que un club” en Catalunya, España y el mundo, posicionándose en una dimensión única a nivel global."

#251 Pero que tiene que ver una cosa con la otra? Yo de verdad alucino...

duendeRX

Bueno, esque como paso de leerme 9 paginas solo digo esto:

segun la RAE: 1. m. Nación, región, provincia o territorio.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=pais

ya esta.

C

#206 y #208 hay un economista llamado Xavier Sala i Martin, que ademas de ser miembro de la junta del FCB, trabajo para el FMI y el Banco Mundial. Este señor hizo un estudio sobre la viabilidad de Catalunya si se independizara y dice que costaria los primeros años pero luego seria una gran potencia.

PD: Sala-Martin no es independentista y su estudio me lo creo, mas que nada porque su trayectoria profesional y sus meritos lo han llevado ha ser nominado para el premio nobel de economia.

nNaiiR

Guardiola puede decir misa. Esa afirmación no es cierta y punto.
Decir mentiras sabemos todos, lo único malo esque este se lo cree, al igual que muchos otros catalanes, pero ese es su problema.

SirPsycoSexy

#253 lo de que "es una fundación social y solidaria" no quita el otro sentido del lema...

S

#255 Leete a #253, piensa y luego escribe.

#256 Vale pero decir que es única y exclusivamente una fundación política queda un poco...no crees?

SirPsycoSexy

#257 Yo nunca he dicho que sea "única y exclusivamente una fundación política" xD

PD: Catalunya cumple la definición de nación... Que no se lo otorguen es otro tema...

S

#258 Ya lo sé pero lo das a entender si el de arriba tuyo dice solo le falta presentarse a las elecciones y tu contestas si sabe de que viene lo de "mes que un club"...xD

A

#247

Catalán= Degeneración amorfa, deforme y malsonante del latín.
Cataluña= Tierra "conquistada".

GG

SirPsycoSexy

#260 Vaya, gracias por dejarme las cosas claras, si tu nunca hubieses posteado esa gran verdad puede que nunca antes hubiese abrido los ojos...

PD: NO!

Anda mira el que faltaba #262 , ahora solo falta konstanz para que podeis empezar a trolear unas cuantas paginas vosotros solitos...

T-1000

Guardiola es un fascista por denominar a cataluña país debio llamarlo imperio o algo más.

Como va ser igual cataluña que la inferior España? Por favor!

#254 también se debería mirar aquellos estudios los cuales dicen que cataluña no se vale por si misma.

B

#262 y ese comentario? xd

C

#262 dime un estudio que hable de eso que me lo quiero leer.

konstanz

#254 Ya, y Obama al de la paz. :si:

Ya estais tardando, si lo dice el tal Xavier, nacionalista catalan y lametraserillos de Laporta, seguro que es verdad.

Menos lobos caperucitas, que no haceis mas que amagar y luego nada.

Feno

Golazo de Messi!

F

#210 que tipo de recursos? andalucía tiene de todo ,incluye hasta desierto :D

Caminal

Visca el Barça i Visca Catalunya!!!!!!!!!!!!

la verdad que me la sopla si os gusta o no, que muchos catalanes no se sientan espanyoles.

33.

C

#265 Tu teoria de que los que trabajan con Laporta son todos como él deja mucho que desear. Un tio que ha currado como consultor del FMI, del Banco Mundial, en el Centro de Intestigación de Política Europa en Londres, en el Instituto de Investigación Política de Washington y es presidente de la comisión económica de la sociedad económica de Barcelona creo que sabe un poco más que tu.

matute_ll

vaya ganas de crear threads para meter mierda a Cataluña macho xD Ya se podria crear un subforo "a meter mierda a los catalanes" q parece q os mola xD

Cataluña según tengo entendido es una comunidad autonoma de España pero bueno la opinion de cada uno es diferente... (cada uno tiene sus colores no?)

eso si... #262... me podrias citar alguno de esos estudios que me suena a nuevo, asi pa leerlo por encima y tal...xD

Tema cerrado

Usuarios habituales